Soy autobusero,contesto preguntas.

Verdulero

#59 Si ves algo, lo comunicas a la empresa y se lo entregas cuando llegues a cocheras, pobre chaval que perdió su iphone 4..

3 respuestas
deebs

La verdad es que me parece un trabajo que quiero probar. Los autobuses me parecen señoriales y elegantes y van por la carretera con unos aires de superioridad y elegancia que me hacen mucha gracia. Pero los urbanos bajitos y alargados no. Esos que son altos y con forma bonita, con loa retrovisores como orejas colgando, como los lurraldebus
Si estoy loca ok

1
sagha

#1 buenas.

siempre he querido currar de conductor y me estoy sacando actualmente el D, tengo el teorico en febrero, y en marzo empiezo el cap de viajeros para examinarme en mayo.

¿es dificil el cap? porque los 1000 pavos que cuesta es un poco...omg.

la verdad que estoy ilusionado y dijeron, ya no hay mecanica, y me encuentro con preguntas en referencia a mecanica y motor. Antes era mecanica mas compleja? porque por ahora todo lo que he leido de mecanica en el libro es el motor completo...

espero sacarmelo todo a la 1º....pero uf, no se no se.

luego es dificil encontrar curro? porque lo hago por 2 cosas. es algo que desde siempre me a atraido y porque literalmente odio mi curro actual.

lo que mas me gustaria seia entrar en una empresa que haga interurbanos de corto recorrido....xD

Edit:

por cierto. pueds explicar un poco mejor lo de las horas de trabajo y de descanso semanales...a ver si me aclaro. Porque lo que he entendido es que se puede conducir de seguido maximo de 4 horas y 30 min y luego una pausa de 45 min y luego otra vez 4 horas y 30 min. o en vez de descansar 45 min, hacer 1 pausa de 15 min y otra de 30 min, no? pero luego con las horas extendidas y descanso extendido ya me pierdo.
si se puede alargar 1 semana a 56 horas de curro, la siguiente semana tiene que ser de 34? ya me lio con las putas horas y descansos extendidos...y como en ninguna autoexcuela explican el teorico es en plan....ale a leer a casa y a hacer test....pos me jode mucho.

me parece lamentable que para el B si se de clases, pero para el carne profesional no....

no sense

3 respuestas
Miaumamiau

Hay alguna guerra no declarada contra vuestros archienemigos los taxistas?

Ya me ha pasado un pesar de veces que iba en autobús y en alguna salida ninguno quería cederse el paso que acababan chillandose y diciebdose de todo. Peseta! Subnormal etc

B
1 respuesta
Kenderr

¿Bailas el baile del autobusero?

FalConer

#63 Si quieres asegurarte un easy win.
http://www.tiendaetrasa.com/pack-cap-de-viajeros

Sin experiencia si, siempre cuesta encontrar la primera oportunidad. Yo antes de ser Profesor estuve 2 años sin encontrar nada, es mas nunca he llegado a conducirlo de manera profesional.

Usopp

A mi lo de que si una tía es la que corre para coger el bus se espera el autubusero, y si es una vieja o maromo no me da bastante rabia :)

sagha

#21 omg sin enchufe no se encuentra nada. vaya palo me acabas de dar :(

Javimorga

#61 ¿Te suele dar las gracias la gente cuando acaba su trayecto?

Carranco
  • Mi Paco aprendió a conducir autobuses por sí solo.
  • ¿Ah! Es autodidacta?
  • No, no, es autobusero.

es cierto que aprendeis solos ? sin ayuda de nadie ? xDD

B

¿sigues circulando impasible mientras arrasas con los retrovisores de los coches? como hacen los autobuses que pasan por mi calle.

2
B

#1 la policía se puede montar gratis?

S

#1

¿Das cambio de 5 euros?

B

¿Qué pasa si le das una hostia al autobús? Me imagino que estará asegurado, pero te despiden o algo?

1 respuesta
AlvaroParker

Si alguien se pierde y no tiene ni puta idea de donde parar y le dice al autobusero "perdona, me avisas cuando pares en tal sitio?" El autobusero tiene el deber o depende de si el autobusero es buena gente? Cuando fui a Madrid me tocó un hijo puta.

#65 Ostia, como en el final de la peli de Turist jajaja.

xXxHarlockxX

#50 Que yo tenga entendido, al menos los autobuses de la EMT en Madrid, están geolocalizados, por eso en la aplicación te dicen exactamente a cuanto está de la parada.

#61 Bueno, eso de decírselo a la empresa.... xDD

#63 Aquí uno que se examina de circulación en un mes y ya tengo mi carnet :D.

No, el CAP no es difícil, como sabrás tienes que sacar una puntuación de 50 sobre 100 preguntas, sin estudiar aprobé con un 80 o así sin tocar los libros, eso si, te recomiendo que atiendas muchísimo en las clases aunque sean un aburrimiento, te ayudará infinito.

Antes había solo un libro para mecánica por lo que me dijo mi padre, no es nada en comparación con lo que hay ahora.

Lo de encontrar curro, pues si, es complicado pero como todo en la situación que estamos ahora mismo, con enchufe es mucho más fácil. Y sobre los interurbanos de corto recorrido, por ejemplo en Madrid tienes que hacer exámenes teórico y práctico (previa experiencia mínima de 1 año conduciendo autobuses), he de suponer que en otros sitios será parecido.

Como que en ninguna autoescuela explican el teórico? Si tienes alguna duda el profesor por cojones tendría que atenderlas. De todos modos, cuando des el CAP (que tendrás una parte de viajeros también) te explicarán las horas de conducción si o si, aunque yo que tu, como consejo, me esperaría a examinarme del teórico cuando hayas terminado las clases de CAP, vas a estar muchísimo más preparado y vas a matar dos pájaros de un tiro.

#75 No, no te despiden, a no ser que haya sido algo gravísimo, pero retorvisores y cosas por el estilo, a patadas, sobre todo por que algunas calles son minúsculas y para entrar con un bicho como el autobús es complicado.

1 respuesta
Miami-1991

#1 juegas al euro truck simulator? que te parece la simulación? esta bien echa?

sagha

#77 pues en la autoescuela me han dicho de hacerlo al reves....

primero sacarme el D y luego el cap....

bueno a la vez. par aque las horas de practico del cap las use para las practicas del D y asi ahorrarme dinero.

en teoria mi planing es. presentarme en febrero al teorico del D. Empezar con las clases de maniobras a finales de febrero marzo y el 1 de marzo empezar el cap. y ahi a la vez hacer el examen de maniobras y luego el de conduccion y asi ahorrarme clases de conduccion porque las hago con las del cap.

bueno, espero que tenga suerte y apruebe todo...luego lo del curro sera ir echando curriculums sin parar supongo.

1 respuesta
EiNoL

La famosa mala ostia que tienen los chófer de bus es porque están todo el día sentados conduciendo?

1 respuesta
xXxHarlockxX

#79 El tema de las clases lo estoy haciendo igual que tu, tenía 4 para maniobras y 6 para circulación "gratis" por el CAP e hice lo que te estoy diciendo, primero clases del CAP, teórico del D y CAP y luego maniobras y circulación y no me he gastando nada más en clases prácticas.

Lo que te digo solo es un consejo claro, haz lo que creas oportuno.

1 respuesta
S

#1

¿Llevas a gente de todas las procedencias en tu autobus?

1 respuesta
Christian2

#1 ¿Como llevas el diccionario,conductor de autobus?

sagha

#81 si en todos sitios piden exp.... ¿por donde empezar en este mundo sin enchufe mejor?

2 respuestas
xXxHarlockxX

#84 Empresas no muy grandes, que lleven autobuses pequeños supongo. Eso si, prepárate para comer horas como un desgraciado (el tacógrafo se lo pasan por los cojones) y estar disponible para cuando a ellos les de la real gana.

2 respuestas
sagha
#85xXxHarlockxX:

(el tacógrafo se lo pasan por los cojones)

seriusly? lo de las horas no me importa, pero el tema de tacografo....luego me para la gc y el que paga las consecuencias soy yo..... O_o

2 respuestas
xXxHarlockxX

#86 Por desgracia hay métodos para que el tacógrafo no cante y con lo de comer horas me refería a más de las permitidas que se tienen para conducir.

B

¿Crees que tiene futuro la profesión con el tema del metro?

WaldoFaldo

#45 JAJAJA

Psicodelicia

#85 El tacógrafo no hace falta para recorridos de menos de 50km, y las empresas pequeñas es lo que más suelen hacer...(colegios etc).

P.D: Trabajo para una empresa importante dentro del sector.

#86 Las multas de exceso de horas de tacógrafo van para la empresa no para el conductor.

2 respuestas

Usuarios habituales