¿Soy dueño de mi destino?

Kaiserlau

ehhh!! manolo sube mas masaaaaa!! q hay mucho ladrillo

Cryoned

Bueno, ahora aparte de mi bronca o flameada te digo algo

Una persona JAMAS NUNCA NEVER debe imponerse en tus deseos y autorealización como persona, que al final es el camino a la felicidad.

Si tu novia no traga con tus deseos (que mal suena), patada en el culo y sigue con tu vida, no te amargues los 70 años que te quedan por una relación que ni sabes donde acabará en 5.

Copiado de otro foro, de un libro de Maslow

"En resumen, en tales momentos somos más libres de las influencias de los demás, de modo que ya no afectan nuestra conducta tanto como antes.

Esto significa quitarse las máscaras, renunciar a nuestros esfuerzos por influir, impresionar, complacer, ser adorables, ganar aprobación, podríamos expresarlo así: Si no tenemos público ante quien actuar, dejemos de ser actores. Al no tener necesidad de actuar podemos dedicarnos al problema sin pensar en nosotros mismos "

B4rrakus

Me he leido el tocho entero, y yo optaria por irme a otro sitio a trabajar, si ella te quiere se va a ir contigo si o si, sinos no eres tan importante para ella, yo miraria por mi, ya que prefiero irme a un sitito donde me va a ser mas rentable en un futuro, y donde podrás llegar a fin de mes sin apuros, o arriesgarte a perder la novia y tener problemas con la pasta, al fin y al cabo, ella tambien mirará por ella y querrá lo mejor, osea que cobres mas y ella aprovecharse, si no se va contigo es que no te quiere lo suficiente, ya encontrarás a otra, porque de un dia para otro puedes dejar esta oprtunidad y dentro de un tiempo ella tener lo mismo o dejarte por otro que no serias el primero.

PrinceValium

Bueno, después de que me borrasen mi comentario donde intentaba ayudar a #1 en un parte de lo que exponía intentaré ayudar en la otra parte, a ver si esta vez no me lo borran.

Ya empezamos con los problemas de verdad, los problemas que te pone la vida por delante que son serios de cojones y marcan el rumbo de tu escalada en la vida, que putada.

Confundes decisiones importantes con problemas. Un problema es cuando estás hipotecado y tu banco te embarga la casa porque llevas sin pagar 3 cuotas. Cuando tengas ese tipo de problemas podrás decir "tengo problemas de verdad". Ni aún así, si lo piensas quedarte sin casa es una nimiez comparado con el fallecimiento de un familiar.

24 años, con una relacion estable desde hace 3 años y pico, acabo de terminar mi formacion profesional para poder ser alguien en la vida (un FP de Informatica), nunca fue mi vocación directa (ni la de muchos otros como he podido observar por el foro) pero ahí está, es lo que tengo, es lo que hago y en esencia es lo que me define como profesional... amén de que no se me da mal.

Según te he leído en otros threads estás con tu novia porque te has acostumbrado, no por que estés ciégamente enamorado de ella. Si incluso estando enamorado te diría que una relación de juventud no debe de impedir que realices tus sueños, más aún si no estás seguro de tus sentimientos.

Eso sí, también digo que cada relación es un mundo, dar consejos incluso desde una posición cercana es difícil por no decir imposible, más aún si hay que dar consejos por internet. Por lo tanto, usa este thread como medio de desahogo (tampoco creo que sea el más correcto, pero weno) y no hagas caso de lo que te digamos ninguno ya que desconocemos absolutamente todo de tu vida. Lo único que conseguirá serán opiniones que te dará la gente basadas en su vida, lo que harían ellos.

Como digo, llegan los problemas...
Quiero hacer un Master de Videojuegos en Madrid (no hay otro destino posible) porque de la informática lo que mas me llama es ese mundo y dentro de ese mundo la posibilidad de ascender en una empresa a producir juegos en vez de diseñarlos/programarlos o montar mi propia empresa en un negocio que esta en pleno apogeo.

Antes de nada decirte que las cosas no son tan fáciles ocmo uno piensa, quizá te veas picando código en una empresa de pacotilla o quizá llegues a jefazo en una gran compañía. Desde luego te deseo lo mejor, porque sin apenas conocerte eres una persona que me cae bastante bien aunque n pares de hablar de tu relació por aquí :P. Si quieres te doy mi consejo, no bases tu vida en el trabajo, utiliza el trabajo para vivir, no vivas para trabajar.

Yo vivo en Ciudad Real como mi novia pero con toda seguridad tendré que elegir despues que hacer con mi vida en el plano sentimental, ella tiene una oferta en Puertollano para trabajar (a unos 20 mins de CR) y aunque no le saliese bien posiblemente montaria su negocio en Ciudad Real ya que tiene mas o menos una posible cartera de clientas (es maquilladora profesional, esteticista y estilista). Madrid la ahoga, le agobia muchisimo y duda de poder vivir allí, yo no lo se... pero mi Master esta allí y mi futuro profesional posiblemente tambien (igual mas lejos).

A lo que no estoy dispuesto es a ir y volver todos los dias de CR a Madrid, es cierto que me planto en 50 mins en AVE pero tendria ke dejarme casi 500€ de sueldo en viajes ida y vuelta... absolutamente inviable, aparte es un machaque increible, no se si lo aguantaria mucho tiempo.

Bueno, aquí está el típico problema de muchas parejas que salen desde jóvenes, van creciendo y llega el momento en el qeu cada uno toma un destino laboral diferente. ¿Qué es lo que ocurre? Pues que o uno de los dos cede o la cosa se va a tomar por culo. Porque sinceramente, casos en los que una pareja siga junto a xxx km de distancia hay pocos y la mitad de esos es porque uno de los dos todavía no se ha enterado de los cuernos. Como no conozco tu caso no te puedo decir tampoco mucho aunque sólo de una cosa sí estoy seguro... es IMPOSIBLE que puedas mantener 500 euros mensuales en viajar. Y ahí contando únicamente que te quedes en madrid... y que no se cumpla lo que tú realmente quieres, que es avanzar en una empresa importante de desarrollo de videojuegos.

Las razones por las que tu novia no quiere ir a madrid, desde mi punto de vista, son un poco pijas:

  1. No voy porque me ahogo.

  2. Tengo mi cartera de clientes.

R 1 )Lo que ella no se da cuenta es que perfectamente se puede acostumbrar en Madrid, es más, puede vivir en cualquier ciudad dormitorio donde no habrá tanto jaleo como ella piensa.

R 2)Si es buena esteticien conseguirá clientes.

En cambio tu sueño laboral es exclusivamente en ese sitio, por lo tanto creo que si alguno tuviese que ceder tendría que ser ella.

Te vuelvo también a decir lo mismo que antes, no conozco todas las variables así que no puedo darte un buen consejo, sólo puedo opinar con muchas probabilidades de errar.

No tengo problema con eso, mi verdadero problema viene ahora. Una vez acabado el master tengo muchisimas opciones de irme a trabajar fuera de España a empresas importantes como Bioware, Blizzard, Square-Enix, etc. Porque SIEMPRE y repito SIEMPRE estan cogiendo gente. Bien en este punto mi novia de ahí no pasa, no sabe ingles y no quiere aprenderlo porque "no lo necesita" para lo que hace, tambien esta el tema de sus padres pero dice que no tendria problemas con verlos cada 3 o 4 meses, en vacaciones y demás.
Ese es el gran dilema... yo veo poca opcion en España de un curro donde a mi me gustaria porque esencialmente en este pais ese tipo de empresas se dedican a spamear juegos de moviles del club zed, el nivel de vida en otros paises tambien es superior y mi ingles es mejorable pero no es malo y no tengo problema en desarrollarlo al maximo.

Aquí la cosa puede cambiar, no es tan fácil pedir a alguien que se vaya del país. No es lo mismo que pedir que se vaya contigo a vivir a Madrid.

Plantéate:

-Te quiere lo suficiente para irse contigo al extranjero?
-La quieres lo suficiente como para no hacer que se vaya al extranjero cuando a ella le puede amargar la vida?
-Es tan importante el trabajo para ti como para dejar una relación?
-Es tan importante una relació como para dejar de hacer las cosas que te gustan?

Y weno, veo que eres bastante elitista a la hora de escoger trabajo... te remito a lo que puse más arriba porque quizá te lleves un chasco.

Ella dice que "todo se andará" y que "ya veremos que pasa con todo esto", incluso me anima porque no quiere "ser un estorbo" para mi en mis ambiciones profesionales, ke al menos lo intente, dice mucho "oye, igual te vas a Francia, no te gusta como se lo monta Blizzard y te vuelves al mes pero al menos puedes decir que lo has intentado" la verdad es ke ahí lleva una inmensa razón pero ¿y si lo intento y me gusta y me quedo con un buen contrato? ella no se vendrá, sería sentenciar nuestra relación, no se...

Una cosa es lo que dice una persona y otra cosa lo que uno siente, tenlo claro.

A menudo tiendo a pensar que si, que puedo cambiar todo esto, que puedo elegir lo que me pasará pero temo haber perdido esa elección, me arrepentiré de dejar a mi novia porque es la mejor persona con la que he estado nunca, se que habrá mas mujeres en mi vida pero es algo que no creo que compense... aunque no lo sepa a ciencia cierta y siempre me quedaría el puñetero "y si...?". Me arrepentiré de dejar mi sueño profesional (bueno, uno que se le acerca) por amor ya que siempre me preguntaré como hubiese sido crear y dirigir tus videojuegos (amén de ganar mas de 1000€ al mes).

Ahora es normal que pienses que no habrá persona que supere a tu actual novia, que nunca llenarás el vacío y bla bla bla... Sabes perfectamente que la cosa no es así xDDDD El "amor" no es como lo pinta la cenicienta.

No se que hacer, con muchisima suerte tendría ambas cosas pero no creo que se de el caso asique imaginaos que teneis que elegir una de las 2. ¿Dejariais vuestras ambiciones por amor? y al reves ¿dejariais vuestra relación personal por conseguir realizaros profesionalmente?.

Yo, después de una relación, he desistido totalmente de cualquier relación que no sea tonteo con las mujeres.

Pero tampoco soy ambicioso en el tema laboral

La decisíon es tuya xD

Para terminar tengo 2 frases en mente, una la dijo un gran tipo: "Piensa que vas a estar 8 horas al dia el resto de tu vida en algo que no te gusta...".
La otra la dije yo:
"Ya pero las horas del dia son 24 en total...".

El ritmo de la sociedad de hoy en día hace que las personas piensen que el trabajo lo es todo... y probablemnte no haya cosa en la que más discrepe en mi vida.

Saludotes

_CheTe_

Si de verdad la quieres no te vayas y parece ser que si... Supongamos que dentro de 2 años se acaba la relacion y punto... pues coges y te vas a Madrid, haces tu master y despues al extranjero y ale. Tienes 24 años, no tienes 30 y tienes que dedicir tu futuro YA.

Vale que vas a trabajar 8 horas de tu vida durante 40 años en un mismo trabajo, pero el resto de tu vida vas a estar con una unica persona, te compensa?? Si es la persona que mas aprecias en este mundo ahora mismo, no lo dudes y quedate.

Como tu has dicho, 8 horas trabajo, pero el dia tiene 24.

PD: como veras, siempre remo a contracorriente, asi que no me hagas caso! :P

Urien

#29 Si, yo lo abrí y descubrí que habia mucha gente que habia estudiado esto y luego se arrepintieron, yo le sacaré partido. No quiero picar código toda mi vida, no se me da mal pero no quiero hacerlo, no es que me queme demasiado... es que quiero explotar ambitos mas altos.

Cryoned mi ambición es escalar lo que pueda en este mundillo, a lo mejor la gente que conoces no sabe moverse por él y esta así de jodida porque yo conozco otros tantos, gente que ha acabado el master y esta currando en las empresas mencionadas nada más terminar aquí dicho master.
Tu conoces como les va a unos... y yo como les va a otros, que quieres ke te diga.

#30 Mi novia, sin duda, el problema es que lleva siendo mi prioridad 3 años, he renunciado ya a cosas por ella y he dejado pasar algun tren de buenas oportunidades... ahora tengo la mejor que se me ha planteado en mi vida, hasta ahora me ha ido bien rechazando posibles salidas profesionales pero esta me tira demasiado, tanto que por eso me estoy cuestionando toda esta mierda.

Sobre lo que dices en #32 Cryoned, resumiendo quiere decir que tomes una decision sin basarte en factores que influyen en él? que sea yo y solo yo el que tome la decision final no? eso haré pero ¿seré tildado de egoista?
PD: Maslow FAN xD, siendo la cuspide del exito la autorrealizacion personal... no me extraña ke escribiera eso.

LOc0

#29 -> dureza máxima xD

Ay, el dichoso coste de oportunidad, siempre tocando los webs... Yo no puedo aconsejarte qué hacer, pero si puedo decirte que lo que TIENES ya lo conoces y sabes al 100% qué perderías, pero lo otro está por descubrir (#29 ha sido duro pero algo de razón lleva).

No sé, es jodido. Estas decisiones son las típicas cosas que dejarías siempre para mañana por la noche...

Suerte.

Salu2 ;)

M0E

Tu novia representa una etapa muy buena de tu vida, y ahora debes empezar otra diferente. Animo en lo que sea y bueno.. creo q mi consejo es obvio.. go Madrid.

Cryoned

Repito

Haz lo que te haga sentir vivo, lo que te motive y te llene, que nadie se cruce en tu camino Y HAZLO, no lo pienses ni lo medites ya que es la única decisión correcta.

Vive tu vida, que no te la corten otros, ni tu novia, ni tus padres, ni tus mismos complejos.

mnbvc

yo no haría algo que pudiera influir notablemente en mi vida y no kiera x una persona, xq x cualkier motivo te dejas de llevar con esa persona y a tomar x el culo......

PrinceValium

#39 Con esos comentarios has conseguido que se me ericen los pezones.

H

¿Novia o trabajo?

Está claro que lo primero es el trabajo que es lo que te da de comer. Para echar un polvo ya están las putas, que te quitas de compromisos y además hoy en día te salen mas baratas que las novias.

Urien

#41 o.O a mi tambien se me ha encogido el corazón con #39, estoy apunto de decir que chapen esto porque ya tengo respuesta... :O

Como lo tienes tan claro tio? hay algo ke no sepa? kiero decir, esa determinación de donde viene?

N1zaR

PrinceValium te ha dado todo lo necesario para que te plantees lo que debes decidir. Yo creo que lo fundamental es que lo hableis tu y tu novia y que ella te diga lo k piensa realmente. Aveces pienso en las decisiones que se me iran planteando en el futuro y lo que tengo claro es que primero voy yo y despues los demas.

Espero que elijas lo mejor para ti. Suerte

Cryoned

Lo tengo claro porque hace unos años tuve que decidir si vivir mi vida y mi sueño en busca de la felicidad y a cambio dejar estudios, trabajo, encabronar a la familia y renunciar al 98% de mi vida social o seguir viviendo para otros.

Decidí por mi y soy el hombre mas feliz del universo. No dejes que te limite nada o nadie nunca.

PrinceValium

#44 Ya tronco, pero únicamente me lee la peña para ponerme punish y poco más xD cuando intentas dar un consejo pasan xd

#45 cuenta cuenta, qué cambio? xD

Urien

Amo a ve...

No copiare tus lineas porke pufff, seguro que te has aburrido de escribir el < i > 200 veces xD.

Si, tengo rachas y rachas con mi novia, actualmente estoy en una buena o muy buena, lo ke dices ke me has visto decir en otros hilos es cierto, si la menciono tanto es porque me trae loco por unas cosas o por otras, es diferente decir ke la kiero a decir ke no puedo estar sin ella pero lo hablé con ella y coincidimos en que es un sentimiento que no queremos perder ninguno de los 2, es más, yo no creo en el amor propiamente dicho, ya se que la gente me dice que es ke nunca me he enamorado y blablabla... pero he estado con unas cuantas tias eh y he querido mucho a alguna pero mi actual novia es la que mas me ha importado de todas con diferencia ¿amor? llamalo como kieras xD, solo se ke me gusta estar con ella y no me gusta estar sin ella, eso es todo porque es mi vision de las cosas, mis colegas dicen ke estoy enchochao y mis amigas igual... ke hago mucho por mi pareja, etc. pero mi particular manera de ver el mundo no incluye la palabra amor, ke le voy a hacer, eso será así siempre.

Sabes? a mi tambien me parece que las razones por las que no se va son una chorrada pero es que no soy nadie para cuestionarselas, a mi el ingles se me da bien y lo aprendo constantemente porque todos los dias tengo que leer algo en ingles pero a ella es de esas personas que se les da mal y ya esta, que si lo estudia se le dará menos mal pero que si se pasa 20 años en un sitio angloparlante seguirá teniendo problemas bastos en el acento.
Ke Madrid la ahoga? tambien me parece una chorrada pero si ella no puede vivir alli pues mira... no puede ¿como voy a obligarla porke yo considere ke es una tonteria? nah, eso no tiene sentido.
Ella quiere triunfar maquillando en donde sea, tele, pasarela, teatro... lo que sea. ¿Hay mejor sitio que Madrid para ello? es que no se me ocurre... y con la posbilidad de irme a Francia rondando joder... que es la cuna del puto maquillaje pero en fin, da igual, yo no cuestiono sus decisiones, simplemente las acepto y juego con lo que tengo.

Mi novia me quiere y bueno, antes haria cualquier cosa por mi, ahora no lo tengo tan claro porque esta empezando a ser alguien, antes dependia de mi, se apoyaba en mi para todo, ahora ya no, lo que me ha dado a pensar que soy prescindible, con dolor pero prescindible.
Creo que eso ha sonado muy duro y parece que ya no tenemos futuro... lo que quiero decir es que antes estaba pegada a mi todo el dia y no haciamos mas que quedar y quedar todos los dias muchas horas, la tendencia cambio este ultimo año donde nos vemos algun dia entre semana y un par de veces los findes, esta tope de feliz porque no soy su pilar principal sino un apoyo y yo orgulloso de que le vayan las cosas tan bien... no se, esa pregunta saldrá, la de "te vendras conmigo?" y entonces aclararé muchas cosas, ya lo he hablado con ella y dice que vendria, ke intentaria esto en Madrid pero ya veremos si no le sale algo increible ke no pueda rechazar... (ke la conozco y conozco su trabajo... y le saldrá).

Una cosa es lo que dice una persona y otra cosa lo que uno siente, tenlo claro.

Me ha llamao la atencion esa frase, como decias antes no puedes ver mi relacion desde un punto de vista critico puesto que no la conoces y menos desde un foro...
Esta chica tiene muchas virtudes pero de ella la que mas destaco es la fidelidad, a la cabrona no la pillo en una mentira nunca, ni aunque no quiera hacerme daño y cuando lo ha intentado al final se desmorona, me dice ke no puede mentirme y me lo cuenta. La verdad es que me anima con el corazón de quien sabe que esto es bueno para mi pero con el dolor de alma que produce saber que estas enviando la relacion al traste posiblemente... eso lo veo porque ella me lo hace saber así.

Se que encontraré otra tia, ya lo dije antes, es solo que me gusta lo que tengo con esta que dura ya 3 años.

Desde luego una cosa quiero dejaros clara a todos... si no consigo un puesto decente y no hago lo que me gusta de verdad (que es producir los juegos y participar en su desarrollo, no crearlos por codigo) todo esto habra sido un FRACASO , una lección sip pero un gran fracaso porque lo perderé todo...

Cryoned

#46
Básicamente dejé mi trabajo, dejé de estudiar (informática) y me puse a invertir por mi cuenta como trader ante las llamadas de "estás loco" y cabreos consiguientes por dejar un trabajo estable y no seguir estudiando. También dejé de salir de fiesta, el gimnasio o todo lo que se te pase por la cabeza de vida social.

Empecé a trabajar algunos días hasta 20 horas y en horario nocturno principalmente (nikkei + dow jones) y a leer y estudiar por mi cuenta.

La situación que tenía para llegar a eso, era una vida que no me motivaba, nunca he querido trabajar para otros ni tener 40 años y estar pagando la hipoteca de un seat y una casa de 60m2, siempre he aspirado a mucho, a todo lo que pueda y he preferido quedarme en el intento y bajo un puente arruinado que renunciar a mis deseos, felicidad y autorealización. El espíritu emprendedor siempre ha estado en mi.

Si se pone alguien o algo delante de mi vida con la intención de pararla y arrastrarme a una vida insulsa, gris y que no vaya por el camino que yo quiero, deseo y me hace sentir vivo, lo aparto de una patada. Tienes que levantarte de la cama sinendote motivado y gritando con todas tus fuerzas que estás vivo, eres feliz y que nadie te va a parar.
Intentar llegar a ser alguien en la vida, hacer historia, no vale morir como un cualquiera, hay que hacer historia y que se te recuerde por los siglos, ganar un nobel, revolucionar el mundo, hay que ir a por todas y ser el mejor. (busca tu motivación personal)

Total, que me fui por mi cuenta con 22 años y ahora con 26 aún sigo, mejor de lo que jamás pude imaginar y con un gran futuro, aunque no me dejo llevar y soy consciente de que siempre hay una espada de Damocles colgando sobre mi cabeza, pero si cae, lo volveré a intentar una y otra vez, y por supuesto seguiré feliz por haber seguido mi propio camino.

B4rrakus

#48 No lo ha podido definir de una forma mas clara, porque no la hay, tu eres el que decides, yo pienso que si la persona te quiere de verdad se ira contigo al fin del mundo, si no te quiere te dejará, eso si, cuando tengas vida estable y dinero, que no vuelva pidiendo perdón diciendo que erais felices cuando estabais juntos, yo me iria pero de cabeza, ya que es lo que tu quieres hacer, y nadie tiene porque decirte lo que hacer en tu vida, tu decides.

Urien

#48 Me parece DE PUTA MADRE lo que has hecho y te animo a que te hagas de oro (del metal, no animicamente).

Algo que nunca pude hacer fue elegir mi futuro porque mis padres "veian" ke yo tiraba por informatica (es que jugar por lo visto significa que te gusta picar codigo), 2 años en la carrera tiraos para ir al FP y redescubrir que la informatica a niveles "subatomicos" no me gusta, no me ilusiona y no me motiva, ¿que tengo ke tirar de ella para tener algo mas importante? eso haré pero no me quedaré ahí, voy a por mi sueño porque la persona que mas quiero en el mundo me animó a ello con lagrimas en los ojos sabiendo que podiamos perder lo nuestro.

Gracias xaval, eres un autentico modelo de lo que seguir tu propio camino implica.

PD: Ya me dirás donde vives cuendo pire a Madrid porque te debo una caña.

RickE

Sino entendi mal Urien, con lo de "redescubrir que la informatica a nivel subatomico " no te gusta, te pasastes 2 años de carrera y 2 de fp, y ninguna te motivó ? Es mas bien por simple curiosidad y saber de que por ello , harás un master no ?

Urien

Pues si, 4 años he estado estudiando esto, hay partes que me gustan y otras que no tanto, no es que no me guste de pleno es que prefiero apuntar a otros objetivos, hay gente muy muy muy pillada por la programación y no es mi caso.

El Master tiene 2 partes, la de programacion y diseño y la de guión y produccion, me interesa mas la 2ª pero la que me abrirá las puertas es la 1ª.

Krakken

Bueno, no soy muy partidario de dar consejos; porque es muy fácil darlos a la ligera y más por este medio, pero como Urien me cae bien pues te voy a contar mi experiencia, que en algo se parece a la tuya.

Yo trabajaba de administrativo en una empresa de calderería que me tenían amargado. Mis padres siempre han sido bastante poco "lanzados" y las pocas ideas que han tenido eran de bombero ¬¬

Así que me veía con un futuro negro, porque era un mileurista, y tenía un jefe inepto que cualquier día reventaba la empresa. Aparte que no disfrutaba con ese trabajo, porque estaba saturado, amargado, me quedaba lejos (30 kms en coche por algunas carreteras malillas...) y un monton de otras cosas que, en definitiva, me hacían levantarme asqueado de mi vida.

Podría haberme cambiado de empresa, pero dudo mucho que hubieran cambiado las cosas. Soy una persona muy independiente y autodidacta y tolero muy mal que alguien me venga tocando los cojones pidiendo tal informe o que esto debe estar hecho ya (y si es de malas maneras ni te digo).

Así que durante 7 largos años aguanté como pude y cuando llegué a una cifra que me había fijado, mandé todo a tomar por culo. Estaba harto de mis padres, mi trabajo, mis falsos amigos, la negra posibilidad de pagarme una casa a precio justo... (detesto endeudarme por sistema, no soy de los que pasan por el aro)

Me largué de pais y continente, me he montado un negocio propio, tengo mi propia casa (acabo de mudarme) y sinceramente no hecho nada de menos, excepto el pirineo y los colegas de la bici y senderismo.

Estoy totalmente de acuerdo con Cryoned. Tú vida la has de decidir tú, y si sólo tienes oportunidad de realizarte marchando a Madrid primero, y luego el extranjero, hazlo. La comodona es tu novia, que seguro que podría marcharse a Madrid y hacerse uan cartera de clientes. No digo que no te quiera, pero desde luego un rato floja es.

Si te quedas con ella, seguro que estás muy bien a su lado, pero pegarte 8 horas (y seguro que son más, porque en España funcionamos trabajando un 33% más pero produciendo un 50% menos) en un sitio que no estás a gusto, con la eterna duda del ¿y si...? es auténtico veneno para el cuerpo.

Cuando mi jefe directo me dijo porqué me iba, como tenía confianza con él, se lo dije: mira, estoy en una situación como Neo en Matrix cuando le apuntan con una pistola y le dicen "a nuestra manera o carretera"· Puedo marcharme por el callejón y llevar la vida que todo el mundo esperaba de mí, sabiendo perfectamente a donde se dirigen mis pasos en cada momento, o arriesgarme el todo por el todo y quedarme en el coche. Yo he elegido lo segundo.

En mi caso tenía mucho que ganar y poco que perder. En tu caso sí tienes algo que perder. Pero yo creo que si ella es alguien que te quiere, sabrá esperarte a que pruebes y te decidas, y si no funciona vuelves; y si estás a gusto fuera, pues se acabó. Igual que ella no ha querido mover el culo, tu no tienes porque dejar el tuyo quieto.

Y ale, que como dice el pendejo de PrinceValium, eso no son problemas. Eso ya llegará más tarde. Ahora, decide:

PASTILLA ROJA O PASTILLA AZUL?

PD: Suerte, valor y al toroH! :P

MrNice

No voy a entrar en detalles, pero por lo que sé, te diré dos cosas. Primero, los cursos sobre videojuegos no sirven de nada (nunca hice uno, pero llevo 4 años trabajando con compañías de videojuegos) y segundo, si tu novia te quiere, que se vaya contigo. Que no necesite inglés es una tontería. Es necesario ver mundo, y abre mucho la mente.

Urien

#54 no la voy a convencer si no kiere venirse, ya lo he intentado y zanjó el tema con un "no me quiero ir y ya está", en serio, tus argumentos son tan validos como los mios... pero no quiere y he aceptado eso, lo que tu consideres que es irse a otro pais o a madrid a currar ella no lo considera asi, puede que este equivocada (ke lo está) pero yo solo puedo aconsejarla... es ella kien tiene ke decidir y ha decidido ke no.

Por cierto ¿curso? no es un curso y vale ya de desprestigiar el master coño, ahora mismo la vana idea que tengo sobre el mundo de los videojuegos no me vale de nada, necesito conocimientos de todo tipo, desde las limitaciones de los diseñadores hasta entender como hay que empezar un gran juego, ¿quien me da toda esa formacion sin pagar un Master? si lo encontrais avisadme.

PD: En tu CV poner ke tienes Master no vale para nada o ke? como si enseñan a hacer cotufas, al menos lo tendré, ya aumentaré la información que me interese si el curso es una mierda leñe.

melonz

Si tomas una decisión sobre tu futuro condicionandola a alguien o influenciada por alguien, si sale bien no pasará nada pero si sale mal te arrepentiras siempre, te lo digo yo que me lo se muy bien y no quiero entrar en detalles.

TheBis

no has pensado en mudarte a Toledo? Esta a medio camino entre Madrid y Cuidad Real

LaChilvy

Yo tampoco diré mi opinión, ya que es algo que tienes que decidir tu (y solo tu), suerte.

B

vete a currar a blizzard y dopa un poco el feral druid q dan pena ya

Usuarios habituales