Soy feminista moderna

B

#196 A ver, el hembrismo en si no existe, en todo caso podriamos hablar de misandria. Para que hubiese hembrismo tendria que haber una sociedad matriarcal detras que lo respaldarse, que fuese una actitud fruto de las estructuras sociales imperantes, algo que no ocurre.

3 respuestas
TheHuma

Los comentarios son cremita de la buena.

afhn

#209 Yo creo que sí, además de que sacar un perfil psicológico global de como funcionan las mentes de estas especímenes es bastante arriesgado. Hay varios grupos con ciertas diferencias, pero que a fin de cuentas son casi lo mismo. Realmente, es como crear clones de tres tipos de plantillas; unas harán esto, estas harán esto y aquellas harán esto, y básicamente son iguales defiriéndose por pequeñeces, pero lo que más abunda entre ellas es la ignorancia y las taras mentales.

Shincry

#211

Es absurdo. No hace falta un sistema ni estructura que respalde tu actitud y pensamiento.
Si pienso que soy superior a la mujer por ser hombre es machista igual que si una mujer piensa que es superior al hombre por ser mujer es hembrista.

No le des mas vueltas ni quieras llevarlo al terreno de conceptos para quitarle credibilidad.

2 1 respuesta
Tritoman

El feminismo de red social es tal que así jaja

A

#197 Toma, una discusion de ayer en el hilo del tweet https://twitter.com/BodyOfCrime/status/805860966026137600

B

#214

#214Shincry:

No hace falta un sistema ni estructura que respalde tu actitud y pensamiento.

Claro que no hace falta, pero si existe esa estructura se denomina hembrismo y si no existe se denomina misandria, ya esta, es una cuestion semantica. Como no existe tal estructura, pues es misandria, que no es quitarle credibilidad a nada porque la violencia es igual de grave sea cual sea su causa.

4 respuestas
B

Es un vídeo de humor para ridiculizar a un colectivo ridículo que llega a pensar que se viviría mejor sin hombres, quien se sienta aludida será por algo.
Me hace gracia como se ha enfadado la japuta, igual se ha visto reflejada. Está claro que sólo ha cogido las cosas negativas para hacer un chiste.

Me flipa el poderío machuno para hablar sin putísima idea de lo que sea. Los cuñautubers son mansplainers masivos.

Shincry

#217

Me da que no sabes lo que es la misandria eh.
Eso es odio igual que la misogonia es odio a las mujeres.

No tiene absolutamente nada que ver con sistemas o no.
Machismo es superioridad de sexo.
Hembrismo es superiodidad de sexo.
Misandria es odio de sexo.
Misoginia es odio de sexo.

Obviamente no debes haberte relacionado mucho con estos dos tipos de personas (Que tambien pueden tener ambos conceptos por dentro)

2 2 respuestas
A

#217 No

Machismo es que consideras a un hombre superior a una mujer por el hecho de ser hombre.

Misandria es odio a los hombres.

Una cosa es el odio y la otra es el sentimiento de superioridad.

Asi que no, Misandria no es el antonimo a machismo, su antonimo es misoginia.

#219 Acabamos de decir exactamente lo mismo xD

2 respuestas
Mirtor

#211 Eso no tiene ni pies ni cabeza. Nadie dice que el nazismo no exista solo porque ya no haya ninguna estructura de poder que lo sustente. El nazismo existe, y los nazis son aquellos que lo quieren convertir en estructura de poder. Lo mismo con cualquier "ismo", cualquier ideología. La estructura de poder en todo caso sería el matriarcado.

2 respuestas
Shincry

#220

Pero de que hablas tio.

Si estás diciendo exactamente lo que yo pero llegas a una conclusión sin motivo aparente en la que quieres tener razón xD

-Machismo es que consideras a un hombre superior a una mujer por el hecho de ser hombre.
Machismo es superioridad de sexo.

Misandria es odio a los hombres.
Eso es odio

Asi que no, Misandria no es el antonimo a machismo, su antonimo es misoginia.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????

What, de que hablas de antonimos xD

¿Te explico las cosas mejor o vas a seguir manipulandolo? Además, que aún así te has encerrado tú mismo.

#217JaviC93:

Claro que no hace falta, pero si existe esa estructura se denomina hembrismo y si no existe se denomina misandria, ya esta, es una cuestion semantica

Aquí mismo te contradices con

#220Akiles_X:

Misandria es odio a los hombres.

1 respuesta
Lexor

No le lleveis la corriente, tan solo quiere tener la razon aunque tenga que hacer piruetas con los significados de las palabras y los contextos
El usa las palabras para etiquetar y encosetar, simplemente escapad de las definiciones, vosotros sabeis que buscais la igualdad y que no sois misoginos, alla el si quiere creer que los que piden la igualdad real son misoginos/misandricos, el no va a cambiar de argumento por mucho que le expliqueis nada

3 respuestas
A

#222 Te recomiendo leerlo con detenimiento, porque te has equivocado por completo xD. Presta atencion a quien cito en cada parte ;)

1 respuesta
Shincry

#223

Si el problema no es ese, no es cuestión de si soy o no X, si no de que el hembrismo no requiere de sistema ni nada para que una mujer diga ser superior (Que las hay, las conozco de primera mano)
El problema es que no está ni haciendolo bien xD

Él mismo se cava el agujero cuando se da cuenta que precisamente está defendiendo contra lo que intenta negar.

Machismo: Superiodidad frente a la mujer
Hembrismo: Sistema estructural formado por y para destacar la superioridad de la mujer, las cuales se ven respaldadas por el mismo.
Misoginia: Odio a la mujer.
Misandria: Odio al hombre.

¿Nadie ve el fallo? ¿Nadie? ¿No? Mierda.

#224

Perdon, acabo de coscarme que no eres el mismo xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
djTejero

Valla tela. ...

Mirtor

#223 Ya, si yo estoy tranquilo por mí. Se perfectamente lo que quiero y sé que lo hago bien porque tengo el respaldo de las mujeres de mi entrono, que además son mayoría respecto a los hombres y que en la vida me han reprochado ninguna actitud. Simplemente me entretiene debatir, sobre todo cuando me parece que lo tengo tan fácil como en este tema, y me divierte ver como se intenta salir del atolladero de cualquier forma.

Lexor

#225 te digo que evites las etiquetas porque les son utiles para prejuzgar a todo aquel que no entre en su forma de pensar sectaria, pero si tienes toda la razon del mundo

Raykk0

Podemos decir que ha sido el bait del año ?

#172 Es un poco preocupante que compares las dos cosas.

1 respuesta
B

#219 Desarrollemos lo que dices. Misandria es el odio o animadversion a todo lo relacionado con el sexo masculino. Es el desprecio a todo lo considerado masculino, sin mas. Misoginia es lo mismo pero hacia el sexo femenino. Ninguno de los dos terminos explican el origen de ese odio, que puede ser diverso.

El machismo es una idea que se basa en roles sociales y estructuras como el patriarcado. La educacion diferente para hombres y mujeres provoca una serie de conductas interiorizadas que dan como resultado estructuras de poder y desigualdad segun el genero. Supongo que se entiende la diferencia entre machismo y misoginia no? Pues la diferencia entre hembrismo y misandria es la misma. Ahora, como en esta sociedad se nos educa segun unos roles que dan mas poder al hombre, es imposible que haya hembrismo, porque no existe una educacion matriarcal que lo respalde.

No se si me explico, son terminos liosos de primeras.

#220Akiles_X:

Misandria no es el antonimo a machismo, su antonimo es misoginia.

No he dicho que misandria sea antonimo de machismo. El antonimo de machismo es hembrismo, lo que pasa es que el hembrismo no existe en nuestra sociedad, por eso no tiene sentido hablar de violencia hembrista, en todo caso seria misandrica.

#221 El nazismo es nazismo, la misandria no es hembrismo. Solo es llamar a las cosas por su nombre. Vaya lio has montado.

3 respuestas
Mirtor

#230 Aquí el único lío te lo estás montando tú, diciendo que el término machismo/hembrismo tiene que llevar explícito el origen del mismo, cuando eso no es así para ningún otro adjetivo de ese estilo.

A mí me parece solo una estrategia retorcida para seguir negando que exista algo opuesto al machismo, inventando nuevos términos y retorciéndolos.

4 1 respuesta
D

Bienvenidos a la era donde la sociedad paga toda su rabia discutiendo por definiciones de palabras y tonterías mientras siguen sin darse cuenta que pierden el tiempo con "yo te he dicho esto", "pero lo tuyo significa esto otro", "pero mira que pone en el diccionario"... Y seguirán sin ver el problema.

Felicito a quienes han planeado esto. Tenéis a la población apollardada. Os ha salido redondo, bravo.

9 1 respuesta
eondev

#232 Acabas de definir Twitter

B

#223 Poco se ha tardado en atacarme personalmente simplemente por no pensar de una determinada forma. Asombrosamente sabes lo que pienso aunque ni siquiera lo haya dicho, debes ser mago o algo. Es ironico que digas que solo quiero tener razon pero al mismo tiempo te pongas a la defensiva para evitar debatir nada. Un poco hipocrita no? Y prepotente. Despues para rematar me llamas sectario, cuando tu comentario es la definicion de sectarismo, pero el que se lleva la etiqueta de sectario soy yo. Toma ya. Pareces una "feminista moderna".

#231 No he dicho que la diferencia entre machismo/misogia y hembrismo/misandria sea el mero hecho de saber el origen del mismo. He dicho que en misoginia/misandria no se habla de origen, y que el machismo/hembrismo es resultado de una educacion con unos roles sociales sociales determinados, lo que generan una estructura social de poder desigual.

Cuando una sociedad educa con roles de genero y lo hace de una determinada forma, esta puede ser machista o hembrista, pero no las dos al mismo tiempo. Y en la que vivimos es machista.

1 respuesta
A

#230

No he dicho que misandria sea antonimo de machismo. El antonimo de machismo es hembrismo, lo que pasa es que el hembrismo no existe en nuestra sociedad, por eso no tiene sentido hablar de violencia hembrista, en todo caso seria misandrica.

Que adjetivo pones a una persona que piensa que la mujer es superior al hombre?
Que adjetivo pones a una persona que odia a los hombres?

Ardo en deseos de leer tu respuesta

1 1 respuesta
grivcon

simplemente chapó, en la descripción queda muy clarito el enfoque

B

#235 Que yo sepa no existe un palabra para definir a alguien que cree que mujer que es superior al hombre. Probablemente sera algo tan marginal que no se habra acuñado la palabra. Si existiesen estructuras sociales que promueven esa idea mediante roles de genero, podriamos hablar de hembrismo, al igual que hablamos de machismo actualmente.

Alguien que odia a los hombres, o lo masculino en general, es misandrica.

3 respuestas
aLTe

Llevo un año leyendo 30 "putos heteros" no irónicos por segundo en twitter y no pasa nada, zorman hace un vídeo criticando el estereotipo más negativo del colectivo feminista y le llueven de todos lados, ojalá prohibir internet.

Shincry
#237JaviC93:

Que yo sepa no existe un palabra para definir a alguien que cree que mujer que es superior al hombre.

Yo sí, pero decidí hace unos post no molestarme más en el tema. :f5:

1 respuesta
A

#237 Primero dices que no existe y luego dices que si fuese se llamaria hembrismo. Tu razonamiento falla porque no quieres reconocer que te equivocas.

Pero tranquilo, que ya lo digo yo por ti, que veo que te enmudeces en lo obvio y repites "si fuera estructural" obviando que para que eso ocurriese primero tiene que partir de una concepcion individual.

1 respuesta

Usuarios habituales