Soy taxista y contesto a vuestras preguntas.

kAm1

Bueno pues llevaba tiempo pensando en hacer esto. Diría que para limpiar la imagen del sector pero no, porque sé que eso es imposible cuando ya hay una predisposición de generalizar y demás. El hilo tendrá como objetivo único responder preguntas serias y dudas o curiosidades que tengáis por el sector.

Como ya comenté en el hilo de las gasolineras, soy de Gijón. Tengo turno de tardes-noches.

También quiero dejar claro, que el mundo del Taxi en cada comunidad es una historia diferente, incluso en cada ciudad, y cada uno poco tiene que ver con el otro salvo el servicio en sí. En cada comunidad hay muchas diferencias, a veces abismales, en la forma en que el negocio funciona.

A continuación y tras hablar con la moderación, quiero dejar claras las cosas que no se permiten en el hilo, ya que como comprenderéis no me apetece que me insulten por trabajar y esto lo hago con buena intención. Así que por favor, intentemos que esto no sea la típica mierda de siempre y que salga algo diferente donde se aclaren dudas de verdad, ya que creo que hay desconocimiento en algunas cosas.

  • Es un hilo, repito, para preguntas. Lo siento si en tu ciudad has tenido una mala experiencia o los taxistas han hecho esto o lo otro, este no es un hilo para contar eso. Es como si fuese camarero y vienes a decirme que una vez en un restaurante te pasó no sé qué, esto aquí no tiene sitio y será moderado.

  • Tampoco es un hilo para dar tu opinión sobre los taxistas. Todos sabemos perfectamente que a mucha gente le parece un gremio de peseteros, mafiosos, paletos, etc, etc... Y como todos sabemos eso, no hace falta venir a decirlo aquí porque ya está claro. Posts de ese tipo serán moderados.

  • En resumen, si no tienes ninguna pregunta o duda sobre este mundo, no hace falta que postees. Cualquier post que no cumpla con lo anteriormente citado tendrá castigo.

  • Los posts que no sean preguntas, pero que surjan de algún tipo de debate sano y no de ataques se pueden permitir, pero os pido que intentemos que el hilo sea lo más limpio posible.

Y con esto creo que queda todo claro. Solo añadir que os pido un poco de paciencia para las respuestas porque no me sobra mucho tiempo sobretodo los fines de semana, y os responderé encantados a todos en cuanto me sea posible.

Un saludo y gracias de antemano a todos los que vengáis a preguntar.

En el primer post está muy clarito para lo que no es este hilo. Eso implica que no hay avisos, todos los comentarios/preguntas fuera de lugar irán con punish.

3
B

Yo no tengo preguntas, pero mi padre es taxista toda su vida y se bastante bien que no es para nada tan precioso como la gente se piensa, de que te forras por 4 carreras y esas mierdas.
Te mando mi apoyo ante las futuras preguntas troll que te van a hacer.

10 1 respuesta
Macharius

#1 Pregunta:

Si digamos por ejemplo que una carrera me cuesta 9,75€ ¿consideras roñoso que únicamente deje de propina los 0,25€? ayer mismo le pegué con un billete de 10€ y le dije el cambio de propina y me mi miró vamos como mejor si no le hubiera dejado nada...

Por otra parte ¿cuanto % sobre el importe es lo "normal" dejar de propina?

2 respuestas
Usopp

¿Habiendo dos rutas para llegar al mismo sitio, siempre eliges la más cara?

¿Lo de cobrar más a los guiris es una norma interna?

AuL3

te has follado a alguna borracha algun dia de fiesta por la noche ?

8
GODSWIND

Buen hilo mediavidero :)

¿crees que se han dado más licencias de taxis de lo que realmente soporta el mundillo?
¿cúanto pagais al mes al estado por ejercer de taxistas?

culm3nta_

Tu coche es propio o de una empresa?

Xustis

los prius han resultado una buena inversion?

cuanto crees que tardarás en cambiarte a un eléctrico?

Yo soy de gijon y la verdad nunca cojo taxi,salvo alguna vez para bajar del jardin o alguna emergencia. O con alguna princesita que no podía caminar con los tacones de medio metro :psyduck:

Pero vamos, no me parece que gijon sea una ciudad donde necesites taxi para nada. Vivo en castiello y por no pagar los 12 pavos algún día que por lo que sea no tenía el coche disponible, bajaba en bicicleta o andando. Es probable que conozcas a mi vecino, que baja en taxi cada dos por tres.

MaTrIx

¿Consideras caro el servicio taxi bajo tu opinión?

2
HarpeR

Si tan jodido es como estoy leyendo en algunos comentarios. Por qué se han flipado con el precio de una plaza (mas de 250.000-300.000 euros en tiempos buenos) de taxista?

En mi ciudad es imposible ir en taxi, un trayecto de unos 5-6 km te clavan la vida. Se vive bien como taxista? (tema sueldo..etc). Tenéis una paga fija + carreras que hagáis?

LaChilvy

Hay bastantes paquis en el sector, al menos en Bcn. Os afecta eso de alguna manera a los nacionales? Las malas exp que he tenido en taxi han sido con ellos.

B

Que opinion te merece el servicio Car2Go?

1
vappatixihm

Sueldo neto que ganas al mes aprox?

Sé que habrá de todo, pero, el nivel medio de estudios de un taxista?

granaino127

¿Que opinas sobre Uber?

Un tío mio y un primo son taxistas así que la verdad tengo pocas preguntas, pero sabiendo que la gran mayoría están muy mad con Uber pues tengo curiosidad en ver si hay a alguno que le parezca bien o por lo menos lo argumente medio bien por qué no le parece bien.

Sheraph

#1
1) Es cierto que el taxímetro avanza de manera diferente según el estilo de conducción? es decir, si pegas acelerones para luego frenar en un semáforo, hace que avance más rápido y por ende cobrar más por el servicio?

2) Te llevas comisión de algunos locales (véase restaurantes, puticlubs, etc)?

3) Si un cliente quiere ir a una zona que a ti te va mal por X motivos, te puedes negar a hacer la carrera? Por ejemplo, estás en una parada y sólo quieren hacer un servicio de 5€ aprox y prefieres esperar a otro por si sale una carrera más cara.

Ninja-Killer

Mi padre fue taxista 35 años. Siempre me decía que ni loco me dedicara a eso

#1 ¿Trabajas para terceros o tienes tu propia licencia? Si tienes licencia, ¿cuanto te ha costado?

C

¿Cómo lleváis el tema de competencia contra las VTC o Cabify? En Sevilla los actos de vandalismos se suceden día tras día.

1 comentario moderado
MaikelNait

#1 Eres el Kami que jugaba conmigo al CS?

D

El otro dia llame a un Taxi (y espero que sea la ultima vez por la fatal experiencia). Estaba en un hotel de Las Rozas en Madrid que paraba al extremo de la carretera y queria moverme al centro porque estaba lloviendo y ver una pelicula con mi novia.

Sucede lo siguiente, llamamos al Taxi, dice que en 5 minutos viene y tarda 15. Cuando llega ya estaba en carrera con 6,7€ y para desplazarme 4km al final de carrera 15,4€. Un tramo que a pie era 20 minutos sin problema pero que por la lluvia no fue posible.

El Hotel estaba en el mismo pueblo pero estos parten de la carretera.

¿Hasta que punto es legitimo recoger con la carrera ya empezada?, Fui subnormal y no le dije nada pero de esos 6,7€ yo no tengo ni puta idea por donde ha ido, me sentí bastante ingenuo por no reclamar al menos el puto motivo pero ese dia en particular no tenia ganas de broncas. Asi que eso, ¿es legitimo hacer eso? #1

3 respuestas
Talekxd

#3 Yo jamas dejo propina a los taxistas, anda y que les den siempre te llevan corriendo y de malas maneras para poder hacer otra carrera.

XarevoK

#1 Eres k4m1 el que jugaba conmigo al cs hace 10 años y ahora jugamos al lol a veces con net?

B

#1 Eres k4m1 el que jugaba conmigo al cs hace 10 años y ahora jugamos al lol pero a veces vamos a jugar al parchís al bar de la esquina?

B

#1 llevas un arma en la guantera?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1 ¿Que opinas de Cabify?

Yo diria que es competencia desleal con todas las letras.

Desde aqui tambien te mando mi apoyo, la gente esta muy flipada con los taxistas, creyendo que nadan en el dolar cuando a duras penas sacan money y mas en los tiempos que corren.

1 respuesta
1 comentario moderado
willy_chaos

#1 #2 mi padre ha sido taxista toda su vida (ahora jubilado) y te entiendo perfectamente.

La gente se cree que el taxi es una mina de oro, y bueno en parte se cobra bastante pero lo que no tienen en cuenta son cosas como

  • Paga autonomos (esto obviamente todos)
  • Lleva el coche superlimpio y sin rasguños porque sino en las inspecciones del coche te meten multa
  • Si el coche se te jode, ajo y agua esos dias no ganas dinero
  • Si la metropolitana cambia precios, pierde una mañana para que te lo actualicen

Y el horario que hacia mi padre:

  • Salia a trabajar a las 6-7
  • Volvia a comer a las 14 y se iba de nuevo
  • Volvia a cenar a las 22 y se iba de nuevo (los ultimos años ya no)
  • Vamos, trabajar cada dia mas de 12h y por la noche pues quiza hasta te toca aguantar a borrachos (al principio de sacarte el carnet tienes que hacer noches)

Eso cada dia, habia dias que sacaba dinero y otros que no se ganaba casi nada

  • La rodilla del embrague hecha polvo (por tantos años conduciendo y eso que al final llevaba el cambio semiautomatico puesto)
  • Cervicales mas de lo mismo
  • Etc, etc

No hemos vivido en el lujo nunca, pero tambien es cierto que no nos ha faltado nada de lo basico. Eso si todo lo que eran vicios y tal, siempre los hemos pagado nosotros al ponernos a trabajar.

4 1 respuesta
B

#27 +1 a todo, si yo contase mi caso sería calcado a lo que acabas de decir.

1
joooze

No sé cómo será en Gijón, pero lo que he visto en Alicante y sobretodo en Albacete, es taxistas que durante la circulación hacen lo que quieren, paran donde les sale de la polla (en calle de un carril, aún habiendo un hueco 5m más alante), se saltan semáforos en rojo (al lado de un coche de policía, sin penalización alguna), hacen todas las pirulas posibles, no ceden el paso, circulan entre dos carriles, se meten a 80 en carreteras de 30, etc. Y mejor no hablar de cómo toman las rotondas. A nivel de conducción lo más lamentable que he visto, peor incluso que las viejas.

Pero es que en serio, en Albacete diariamente veo a algún taxi hacer alguna y si les dices algo, nunca responden bien.

-Tenéis algún tipo de beneficio ante la ley? Os paran menos?Os paran en los controles como al resto y os hacen test de drogas o alcoholemia?

4 1 respuesta
Jildeghar

Yo en Valladolid uso taxi semi-a menudo y ninguna queja de momento. Si que es verdad que le pisan bien (mejor, llego antes y pago menos), pero por lo demas perfecto.

Buen trato, coches limpios y siempre agradecen las propinas (eso que contais de que se quejan si les das poca propina es muy lol)

Pregunta:

-El tema de la peligrosidad que tal? Has tenido algun susto?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • n1ce
  • kAm1
  • el_locu
  • granaino127
  • Ninja-Killer
  • Prava
  • Berengario