Soy taxista y contesto a vuestras preguntas.

En el primer post está muy clarito para lo que no es este hilo. Eso implica que no hay avisos, todos los comentarios/preguntas fuera de lugar irán con punish.

MaTrIx

#20 quizás me equivoque pero si es normal, aquí en Valladolid lo hacen y es más bien por que desde donde ellos están hasta donde estas tu, ya están trabajando, el coche comiendo gasolina, etc.

Eso si, yo no digo que no sea caro el taxi por que me parece bastante caro sobre todo si montas solo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ninja-Killer

#32 Ok, pero entonces que devuelvan el dinero de las licencias a los taxistas, y que no paguen impuestos de autónomos, y que no pasen ningún tipo de control, etc...

Lo que hay ahora es insostenible

1 2 respuestas
larkkkattack

Te han ofrecido comida de miembro por no tener pasta al final del trayecto?

1 respuesta
granaino127

#20 Es legal porque todos los taxis funcionan así de toda la vida.

El taxi se coge en la parada de taxi, (o si lo pillas de suerte en el desplazamiento a la parada igual te recoge y te ahorras ir a la parada.

Si tú lo llamas, te cobran el desplazamiento desde la parada a donde te recoge (creo que con un máximo) y después te cobra desde ahí al destino. Siempre han funcionado así en toda España diría yo.

Luego también los tramos extraurbanos y tal tienen tarifas diferentes.

1 respuesta
AimZ

#20 Puedes mirar en la ventanilla de los taxis la pegatina con esa información :D, las Rozas es ZONA B, podria haber llegado con hasta maximo 8€, ZONA A son hasta 5€.

PD: Yo soy taxista en Madrid :D.

1 respuesta
el_locu

Otro del gremio... Yo taxi rural (sin taxímetro) en Asturias

1 respuesta
D

#31 claro pero el caso es que no hay prueba alguna de ese desplazamiento de 6,7€ de carrera, osea que pude haber dado vueltas a la virulé y cobrarme esos 6,7€ because potatoe, ahi es donde entra si realmente es legitimo y si como cliente puedo reclamar, es que de por sí casi pagué la ida y la vuelta en taxi para solo ida.

En Granada por ejemplo el contador comenzaba al entrar en el taxi + el 1,07 o algo así que es el coste de bajar bandera si no me equivoco.

A ver si esclarece la duda, porque la verdad por parte del cliente es un tanto injusto de cara a que son pasos a ciegas, no se sabe si ha comenzado a contar carrera cuando debe o si ha aprovechado para llenar el contador.

#36 ¿entonces es legitimo empezar a contar antes de montar? Aclaro que no era el bajar bandera, osea que estaba contando deade hace buen rato.

Me desplacé dentro de las Rozas, era el hotel Las Rozas Madrid que para al lado de la estacion del tren, desde ese hotel al Heron City 2-4km.

No se, 15€ me parece excesivo para esa carrera, yo tenia en mente pagar 8-9€.

2 respuestas
antoniodela1

Te ha vomitado alguna vez un borracho en el coche?

1 respuesta
RandomZ

¿Has tenido algún accidente con algún cliente a bordo?

1 respuesta
intelntl

#3 Esto es como todo. Tu deja propina si te ha gustado el servicio. Como en un restaurante: El camarero es atento? El camarero es simpático y servicial? Es borde o va con una sonrisa?

Si te toca un taxista gilipollas no le des ni las gracias, si te toca un taxista majo, que te da un BUEN servicio y es simpático, dale si TU QUIERES o puedes.

Y si es un imbécil apunta el número de licencia y no vuelvas a subirte.

#38 El levantamiento de bandera es una tarifa fija que se cobra siempre. Luego existe la tarifa mínima, que es lo menos que te pueden cobrar por ley (esto es una ordenanza municipal, de hecho no cumplir las tarifas conlleva perder la licencia).

Si tu llamas a un taxi, cuando llegue a donde estás, el taximetro debe marcar como MÁXIMO el doble del levantamiento de bandera para la tarifa actual. Nunca más.

B

#1 Alguna vez se te ha subido alguien y ha dicho "siga a ese coche"

12 1 respuesta
GR33N

has probado la mcrib?

Tirik

Ahora que parece que el mundo avanza hacia coches autónomos:
¿Ves con preocupación la iniciativa de Uber y Tesla de desplegar flotas de coches autónomos para llevar clientes? ¿Crees que puede haber hueco para los dos sectores o va a resultar imposible competir contra coches sin conductor? ¿Tienes un plan B (estudios, experiencia en otro sector) en caso de que el día de mañana no se pueda vivir del taxi?

1 1 respuesta
dranreb

Alguien ha tenido diarrea o la monstruación en tu coche?

LiNGoTaZoS

#1
1-¿Cuántas horas trabajas de media?
2-¿Se vive relativamente bien?
3-¿Cuánto ganas?
4-¿Preocupación frente a la crecida de nuevos medios de transporte públicos?
5-¿Qué gastos conlleva el taxi? Seguros, autónomos, etc.

1 respuesta
M

Alguna mujer borracha (o sobria) se te ha insinuado en el taxi y tu como buen mediavidero aceptaste la oferta y la diste lo suyo para despues continuar tu jornada pleno de satisfaccion?

1 respuesta
E

Si eres de Gijón fijo que me has llevado alguna vez, no cuentes el tema de las putas

Prava

#1 Pregunta seria:

¿Cómo funciona a nivel de salario en Gijón? Aquí, por ejemplo, los asalariados van completamente en porcentaje de caja (35 o 40% de la caja bruta diaria). El propietario les paga el seguro (su "nómina" suele ser no superior a 1.000€/mes), pero se llevan el porcentaje que indico. Así, si facturan 600€ pues se llevan a casa 240€.

¿Estáis igual?

3 respuestas
B

#49 En Valencia por ejemplo es tal cual lo dices, un 35% de lo que recaudan. Algún jefe se pone mas estupendo y lo dejan en un 40%, pero lo normal para los asalariados es el 35%.

1 comentario moderado
AS7UR

Soy de las Fuerzas Revolucionarias de Uber Division Gijon. Os informo que vuestro querido taxista ha sido secuestrado, esta maniatado y nuestra fuerza especial de 17 gordas se lo estan follando 24hs al día.
Seguiran cabalgandole non-stop hasta que vuestra comunidad pague con manitas a #1.
Una vez alcance la cantidad de 150, sera liberado y procedera a responder a todas vuestras preguntas.
Comienza la cuenta atras.

2 1 respuesta
willy_chaos

#49 Te comento por como lo hace mi primo aquí en Barcelona

En su caso, lo que hace es por las mañanas trabaja el, por las tardes / noches trabaja el asalariado ( el coche a las 6 de la mañana debe estar en el parking )

Mi primo lo que le pide son 1000€ al mes, si el otro ese mes curra como un cabrón y se saca 3000€ pues se queda 2000€ para el. Es depende como lo hables y como lleguéis al acuerdo el asalariado

B

#52 Sois unos monstruos.

alepe

¿Contestarás algún dia las preguntas?
El otro día lo hablaba con mi padre ¿tenéis libertad de movimiento por la ciudad? Yo si fuese taxista me iría todo el día a la zona alta de la ciudad, 0 problemas, bastante demanda y más probabilidad de propina, pero imagino que entre todos vosotros estipuláis algún tipo de directrices ¿no? O cada uno va donde le sale del huevo?

2 respuestas
granaino127

#55 Aquí ellos "pagan su parada" y les corresponde esa parada.... depende en qué zona este la parada así les cuesta.

Una zona que no haya ni Peter o cerca de un barrio jodido se paga mucho menos.

WAYOOOO

Contestas preguntas?

AimZ

#38 llegó con 6,7€, legitimo porque como te he dicho en zona B pueden llegar con máximo 8€, y como el hotel esta al otro lado de la carretera y mínimo tiene que recorrer 7km para llegar al heroncity, si son unos 15€.

El problema ahí es la situación del hotel, si fuera en linea recta si hubieran sido 9€ o asi.

RaDiuM

Joder aquí en Bulgaria son 0,70 lv la bajada de bandera y 1,40lv si llamas por teléfono (no te cobra su viaje).

1 lv = 0.51€ mas o menos

Soy_ZdRaVo

#33 Y por qué no van a pagar impuestos? Insinúas que si cobras por Uber/cabify no tienes que pagar? Y las licencias pagan locuras entre particulares, no te cobra el Estado 200k es el colegarri que tiene una licencia y se le permite venderla, una auténtica barbaridad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • n1ce
  • kAm1
  • el_locu
  • granaino127
  • Ninja-Killer
  • Prava
  • Berengario