Soy taxista y contesto a vuestras preguntas.

En el primer post está muy clarito para lo que no es este hilo. Eso implica que no hay avisos, todos los comentarios/preguntas fuera de lugar irán con punish.

p4l0m0

#1 ¿es verdad que has dicho que contestabas preguntas, y no has respondido ni una?

15
C

#33 El problema del precio de las licencias es que ellos mismos han fijado el precio y lo han pagado. En épocas de vacas gordas era lo normal, como el que se compraba un piso por 200k cuando no valía ni la mitad. Dar pena con la inversión de la licencia no es lo más lógico, las inversiones son lo que tienen, como el que invierte en un negocio.

1 comentario moderado
wajaromau

¿Cuando vas a contestar alguna de las preguntas que te han hecho que ya llevas 3 paginas y nada?

P.D: Propina a un taxista? estamos locos o que

vappatixihm
#1kAm1:

Solo añadir que os pido un poco de paciencia para las respuestas porque no me sobra mucho tiempo sobretodo los fines de semana, y os responderé encantados a todos en cuanto me sea posible.

Enserio, tanto cuesta leer #1 y tener algo de paciencia?

1 1 respuesta
alepe

#65 Pues que no postee esto justo al empezar el finde xd

Ahora a mi me daría palo.

E

Porque os creeis los dueños de la carretera? Y porque conducis tan como el culo?
Esas son mis dos preguntas

cristofolmc

¿Para qué abres un hilo de contestar preguntas si no contestas nada?

1 respuesta
E3-NeOz

no se si te han hecho esta pregunta #1 pero alli va , xq la mayoria de Taxistas conducis como os sale de los cojones como si no hubiera nadie mas que vosotros en la puta carretera ?

1
bleedingstar

#68 Estará trabajando, siendo un sábado..

Elvisionario

#1 ¿Para ser taxista os dan un código de circulación distinto al resto de los mortales y os enseñan que las líneas continuas son para estar encima, los intermitentes no valen nada, cuantos más carriles ocupes mejor y qué cuanto más lejos de la acera pares, más bonito queda?

LmrZ

#1

haces muchas carreras a puticlubs? que tipo de cliente te pide este desplazamiento? mantienes conversaciones con ellos?

1 respuesta
kAm1

Veamos. Perdonad la tardanza pero desperté hace 10 minutos y entro a currar a las 19, así que responderé las que me de tiempo y cuando vuelva sigo.

#3 No hay ninguna norma sobre eso. Hay más gente que no deja que gente que deja. Yo veo normal que cada uno haga lo que le da la gana. La propina exacta que comentas la veo bien. Luego hay gente que con 9,90 me cogerían los 0,10€ y en su derecho están. Lo poco que dejes te lo deberían agradecer y no mirar raro, ya que con propinas sacamos un pico. Yo al menos sobre 60-100€ depende del mes.

#4 Yo suelo preguntar al cliente por donde quiere ir. Si no me dice nada, se va por la ruta más corta. La ruta más corta no siempre es la más rápida. Pero la más rápida no siempre es la más barata. A lo otro no contesto.

#5 Varias. Trabajando de noche te pasa de todo.

#6 En Gijón la cosa está bien. Una licencia por cada 1000 habitantes más o menos. A cualquiera le gustaría que hubiera menos coches pero como a cualquiera le gustaría que le “subieran el sueldo”, sin queja la verdad.
El dueño de una licencia pues paga autónomos y los gastos de contratar un asalariado (si lo tiene).

#7 Mi coche es de mi jefa (autónoma). Yo soy chófer.

#8 Por lo que me comentan fueron una inversión fantástica. No solo por el tema hibrido, el no tener que arrancar mil veces para ir avanzando en las paradas, que gasta poco, etc. Es que no da averías en el 99% de los casos y se paga muy poco en mantenimiento por tener un sistema tan especial.
El tema del coche eléctrico no lo veo muy cerca de momento al menos en Gijón.
Sobre la utilidad en Gijón, pues alguien como tú es un "casual" y es normal que la mayoría de las veces no lo necesite. Pero hay gente de todo tipo, que vive lejos, gente mayor o que lo necesita por el motivo que sea y son clientes habituales.

#9 Es relativo. A mí no me parece caro. Aquí los precios los fija el Ayuntamiento en reunión con los representantes del sector y la verdad, es que están más o menos como tienen que estar para poder vivir. Habrá gente que le parezca caro y otros que no. Mucha gente me dice que si viene de gastarse 7€ en una copa de garrafón, que le lleve a casa por 6€ no le parece caro. Claro que Gijón es una ciudad pequeña y un trayecto urbano rara vez sube de 8-9€, a no ser que vayas a las fueras.
Te puedo decir que hay gente que usa el taxi para ir a trabajar todos los días, y lo hace porque anualmente le resulta más barato que comprar y mantener un coche.

#10 Ha habido una burbuja a la par que la inmobiliaria. En 2007-2008 había mucho más trabajo que ahora (yo no lo viví) y se pusieron como dices en 300.000€. Hay mucha gente que compró en ese momento y después con el bajón de la crisis vieron como disminuyo al trabajo. Ahora están por 180.000€.
No tengo queja de mi vida aunque trabaje mucho porque es un trabajo que me gusta. Los que somos choferes y trabajamos para autónomos vamos a porcentaje de lo que hagamos, un 40%. El tema sueldo depende mucho del mes. Por ejemplo en diciembre he cobrado más de 1900€, en enero casi 1500€, ahora en febrero esperaba un bajón por ser menos días y un mes malo pero ese viaje a Vitoria que abrí en el hilo me ha pegado un buen subidón xD.

#11 Aquí solo hay 3 o 4 latinos y la verdad funcionan perfectamente. Nos conocemos todos, esto es un pueblo grande.

#12 #14 Cualquier cosa que respete la legalidad no me parece mal. Sí creo que tampoco se tiene que tratar de "ahora con Uber, que se jodan los taxistas". Aquí todavía no ha llegado como en grandes ciudades. Creo que el taxi debe modernizarse y ponerse las pilas. Los servicios no me parecen exactamente iguales (al menos aquí) y creo que los taxis siguen teniendo una parte importante del mercado.

#13 Lo del sueldo respondido. El tema estudios como dices habrá de todo y tampoco he preguntado a todo el mundo. Pues habrá gente de más edad que quizás no tenga porque siempre se dedicó a eso, los hay que tienen y han acabado ahí. De la gente joven si sé que muchos tienen pero no encuentran otra cosa. Con la crisis llegó al taxi gente de muchos sectores. Yo tengo un ciclo de informática nada más.

#15.

  1. No. El taxímetro funciona por distancia recorrida. Es decir, da igual que te haga un km a 100 que a 50. Cuando estás parado funciona por tiempo. Y cuando vas entre 0 y 30, hace una relación de distancia tiempo.

  2. No. Yo trabajo en una cooperativa por lo que todos los servicios (de emisora) entran por ese sistema. Sí que hay gente que si tiene un colega, que si tal y le consigue cosas, algo que incumple las normas de la cooperativa. Y en ese caso no se llevarían comisión, en todo caso el taxista les diría "si me llamas a mí, os cobro menos". Mierda hay en todos los sitios.

  3. Qué va. Lo que te toque, te tocó. Si alguien hiciera eso, ya se encargarían los demás de ponerle las pilas. No estamos obligados a llevar gente que veamos que nos puede causar algún problema, que esté alterada o que veas amenazante desde antes de entrar. Pero por el destino no. Yo siempre digo, a lo mejor haces esa carrera de 5€ y al terminarla coincides al lado de una parada casi vacía en la que sales rapidísimo por otros 5€. Y en ese rato, el que estaba detrás tuyo en la primera parada, ha estado media hora esperando para una de 10€. Al final hay el trabajo que hay, y hagas lo que hagas siempre acabas ganando parecido, es una tontería.

#16 Respondido.

#17 Respondido. De momento sin incidencias.

#18 No sé por qué te lo han ocultado. Yo soy chófer como dije más arriba.

#19 Yo jugaba al CS hace más de 10 años con este nick. Los clanes están en mi perfil.

#20 Aquí tenemos 5 minutos para llegar al destino. En caso de que sea un día de mucho movimiento y estemos colapsados, la central suele avisar al cliente y pedimos disculpas al llegar.
El precio no debe variar NADA tardes el tiempo que tardes. En un servicio de emisora, el taxímetro se pone al salir de la parada que le corresponda. En caso de que por esa zona no tengamos taxis y sale un servicio a esa zona, el taxímetro se pone aproximadamente a la altura de la parada más cercana a ese servicio. Lo que te ha ocurrido es ilegitimo y si aquí eso pasara, llaman a la cooperativa y se sanciona al infractor.

#21 Esto es curioso. Porque hay gente que se te queja de que vas muy rápido y piensan que es para hacer otra carrera, y otros se quejan de que vas lento y piensan que es para que les cobres más xD (Como dije, el taxímetro funciona por distancia).
Cuando hay quejas que se quejan de lo contrario es cuando tengo claro que no tenemos la culpa. Yo personalmente conduzco a mi manera, alegre. Me gusta que el cliente me vea dinámico y no ir pisando huevos. Ritmo normal.

Lo siento pero no me da tiempo a más, cuando regrese sobre las 7-8 de la mañana seguiré todo lo que pueda. Gracias a todos.

1 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#73 No hagas mas de 5 quotes por post o el sistema de menciones no notifica a nadie (a ver si en la nueva medavida se soluciona esto). Tienes permiso para doble y triplepostear si hace falta

1 respuesta
Fit1

Qué te parece que haya gente que alcance las horas máximas permitidas diarias con el taxi?

Aquí en valencia no sé si son 16 y las van a subir a 18 o algo así, en fin, una puta barbaridad.

2 respuestas
B

#73 Muy bien respondido. Parece que las cosas no te van tan mal como por aquí, pero en Valencia la proporción de licencias es un disparate, pero entiendo que es una ciudad mas grande y tal.

#75 Mi padre quitando los 2 dias de fiesta (uno entre semana y o sabado o domingo, cada finde uno), sale de casa a las 7 y pico, viene a casa a comer sobre las 2, y luego a la noche viene a las 11 o mas tarde. Es un puto horror, porque tampoco es que sea millonario ni nada de eso.

Al final como él a dicho, el trabajo que hay es el que hay, siempre te vas haciendo una pequeña lista de gente casi fija, niños que a sus padres les va mal llevarlos a clase, abuel@s a revisiones, ect, y es algo mas con lo que cuentas, pero luego las paradas aquí te las encuentras casi todas llenas. (Eso si, el servicio de emisora ayuda mucho)

1
hamai

#35 Ahora existen aps que informan de tu situación al taxista para que empiece la carrera desde tu lugar, como hailo.

Moyo98

El padre de mi ex era taxista en gijón. Como seas tú van a ser risas

1 respuesta
Rivendel

#1 llevas a muchos de putes?

1 respuesta
el_locu

Como preguntan por ahí el tema de uber y veo que no contestas (por falta de tiempo) me permito la licencia de contestar yo.

El principal problema de Uber no es que roben servicios, que cobren por debajo de tarifas, que hagan lo que les salga del pijo como recoger sin tener el viaje contratado donde les salga del tercero el más largo (no puede hacer eso una vtc), ... , Cosa que también jode un poco. El principal problema de Uber es que es del puto Google y esa división de transporte se va a hacer de oro a costa del fondo de comercio de los taxistas sin haber tocado un volante, sólo con 4 lobistas en Bruselas.

El fondo de comercio del taxi son los clientes, y los taxistas con dos dedos de frente lo cuidamos con mucho cariño. Uber, al ir poco a poco metiendo la patita en el negocio sin gastar demasiado (la publicidad ya se la dan 4 taxistas descerebrados de gratis destrozando cosas en las manifestaciones), se están poniendo las botas con la base de datos de potenciales clientes y cuando alcancen un cuota grande del mercado van a ir vtc por vtc, cooperativa por cooperativa, taxi por taxi y va a decir "tengo 3000 servicios al día para distribuir y te los vendo a tanto y no me des menos que fulanito me ofrece tanto".

Y he aquí señores, como una multinacional sin tocar un volante entre 12 y 18 horas que yo me meto diarias se van a hacer con el control del transporte de puerta a puerta en este país... y por supuesto sin fiscalizar nada aquí.

Así es a grandes rasgos.

7 1 respuesta
Prava

#60 Bueno, aquí el Estado sí que las "vende" (son licencias as 30 años, creo) por más de 100K. Claro, que las amortizas en 3 años sobradamente :) Y más estando como están los módulos a día de hoy... cosa que cambiará en breve. Menudo hachazo en impuestos les van a meter, será divertido.

Y no se le permite venderla. Bueno, no voy a hablar del resto del país: aquí, por ejemplo, la licencia no la vendes. Lo que ocurre es que si tú renuncias a tu licencia... tiene prioridad en quedársela tu asalariado de más antigüedad. ¿Y por qué vas a renunciar a ella? Porque te pagan por encima de 300K cansas de ella, claro.

#74 ¿No eran 4 quotes, señor piña colada? He vivido engañado :psyduck: Y me viene de puta madre si es así en realidad :qq:

#73kAm1:

Los que somos choferes y trabajamos para autónomos vamos a porcentaje de lo que hagamos, un 40%

¿Sin mínimos? ¿Todo en B menos la parte "fictícia" de la nómina? ¿Tenéis días libres y tal? ¿Qué horas hacéis?

Ninja-Killer

Estáis flipando con el precio al que se venden las licencias

FouxTer

tienes miedo a quedarte sin trabajo por culpa del taxi autonomo del futuro ?

1 respuesta
Alasdair

¿Os mangáis lo que se queda en los taxis? ¿Algún día volveré a ver mi mp3?

1 respuesta
M4k4rr0n1

Un familiar era taxista, y un amigo mio actualmente lo es, trato a diario con ellos ya que trabajo en un hotel y tenemos una parada en la puerta pero cada día les tengo en mas baja estima.

  • Negarse a realizar carreras de 4€ o 5€, ya que pierden la posibilidad de una carrera al aeropuerto/estación/centro y tienen que volver al final de la cola de la parada.
  • Negarse a cobrar con tarjeta (AMEX principalmente, ya que la comisión es alta y tardan mas que con Visa/MC en cobrar )
  • Tener la parada vacía, solicitar parada constantemente a la emisora y en 30 minutos no aparecer NADIE, y no hablo de una ciudad pequeña con pocos taxis, estoy hablando de Barcelona.
  • Imposibilidad de reservar un taxi, llamas a la emisora y te dicen: Tienes una parada, que salga el cliente y lo coja, con el consiguiente problema de arriesgarse a no tener taxi. ( ha ocurrido en incontables ocasiones )
  • Peleas por clientes, gente que ha tenido problemas por no tener un taxi cuando lo necesitaban, haber llamado ellos a la compañía y haber reservado por su cuenta, estar dentro del taxi que ellos han reservado, y otros taxistas abrir el maletero y sacarles las maletas y llevarselas corriendo a su taxi.
  • Familias de 5-6 personas, ver un monovolumen en 2ª posicion de la parada e ir a el para no tener que coger 2 taxis (4 plazas por taxi), y por los santos cojones del 1º empezar una discusión de que el se llevaba a unos SI O SI, aunque todos cupiesen en el monovolumen.
  • Gracias a que la "pagina del taxi de Barcelona" ( para que lo entendais todos ) tiene un calculador de ruta/tiempo/coste, tener que imprimirles la ruta a muchos clientes, ya que les hacían unos paseos que ni el bus turístico.

Podría seguir y no terminaría nunca. Entiendo las molestias que les puedan causar empresas como UBER y demás, y es injusto que no paguen autónomos entre otras cosas, o que se les quede cara de idiota cuando han pagado XXXXX€ por una licencia y ahora "cualquiera" pueda ejercer con su coche. Pero ha de haber un cambio en el sector.

5 respuestas
kAm1

#24 Llevamos botón del pánico todos "de serie". Y yo personalmente un spray.

#25 La verdad que no me he puesto a analizar cada aplicación ni cada "alternativa" porque de momento aquí no afecta. Arriba puse más o menos lo que pienso.

A partir de ahora todas las preguntas sobre estos servicios mejor que las responda el_locu ( #80 ) que se le ve más informado xD.

#29 (Y similares sobre el tema conducción) Aquí la mayoría de taxistas conducen bien. Los hay que no y me desesperan hasta a mí. Yo soy muy maniático con el tema de los carriles y demás, y cuando veo a algún taxista ir "en su mundo" como si fuera solo por la carretera me jode porque creo que deberían dar ejemplo. Creo que se conduce mal en general, yo me lo tengo que tomar con filosofía porque sino acabas quemado todos los días.

Sobre el tema de parar, hay que tener un poco de empatía. Pasa muchas veces que llevas a una persona mayor y obviamente la dejas delante de su portal. Si su calle es de un carril, entre que me paga, se baja que lleva su tiempo y demás, muchas veces se ponen a pitarme de forma enloquecida. Qué hago ahí? Dejar a una señora que casi no camina a 50 metros del portal? Lo siento pero no. Siempre intento estorbar lo menos posible, pero hay veces que es inevitable.
Lo mismo para cuando te llaman y vas a recoger, muchas veces tardan en bajar. Y como te toque un sitio jodido, intentas no molestar, ponerte un poco más alante, más atrás, pero te crees que alguien se para a pensar que tengo que esperar por ahí porque va a bajar un cliente? Para nada, aquí cada uno va a lo suyo.
Ahora, el que tenga un sitio donde no molesta y por sus huevos se queda molestando no es porque sea taxista, es porque es gilipollas. Y gilipollas los hay taxistas y no taxistas.

No tenemos ningún beneficio ante la ley más allá de que por ciudad no nos dicen nada por ir sin cinturón. En tema semáforos y todo eso, me parece surrealista lo que comentas. En controles muchas veces nos mandan seguir, pero de vez en cuando sí que nos toca.

#30 Susto de que me fuesen a robar o a hacer algo ninguno. La verdad que hoy en día tienes que tener muy mala suerte para eso, aquí al menos. Hace tiempo les pasaban muchas cosas y conozco algunos que se fueron con su coche, cuando no estaban localizados por GPS ni nada así. Pero ahora cualquier cosa que pase tenemos medios para estar en seguimiento y con aviso a la policía de forma muy rápida.
Sí tienes que aguantar a gente pasada, o gente que te da mal fario y llevarles a sitios extraños y vas con algo de tensión, pero de momento sin problemas.

Solo se me fueron sin pagar una vez. Unos gitanos que llevé a Villaviciosa (Trayecto interurbano de 40€ por la noche). Pero fue sin violencia ninguna y fruto de mi inexperiencia, eran mis inicios y de todo se aprende xD.

kAm1

#34 No. Me la han ofrecido tras pagarme el trayecto.

#37 Un saludo compañero-paisano :D

#39 Curiosamente no me vomitaron en más de un año desde que empecé, y en pocos meses más, van 3 veces xD.

La 1ª y menos esperada. Un tío completamente normal, se sube en el asiento de atrás perfectamente (A veces se dejan caer literal hasta quedar tirados, y de la que se levantan del "rebote" te dicen el destino). Todo el trayecto callado, todo muy normal. Y de repente, sin previo aviso, FUAAAA. Parte de atrás del asiento del copiloto y su alfombrilla.
La 2ª eran 3 guajinas de 17-18. Una se empezó a encontrar mal, y a pesar de mis previos avisos de que parábamos sin problema, me potó el coche un poco, pero menos que el primero.
La 3ª fue durante el viaje a Vitoria que en breves postearé la historia de la ida, ya que la historia de la vuelta está contada.

#40 No. Ni con cliente ni sin cliente.

kAm1

#42 Jajajaja. Muchísimas veces. Aunque siempre refiríendose a otro taxi cuando piden 2 o más. Siempre se hace la broma y muchos recalcan que siempre quisieron decir esa frase xD.

#44 Más o menos todo contestado. Estudios tengo el grado de sistemas que ya comenté.

#46

  1. Por semana 9-10. Empiezo a las 16 y me voy sobre la 1-2, depende de lo cansado que esté. Viernes y sábados suelo hacer de 19 a 7-8 (con la parada para cenar, tomar algún café y eso, al final curro sobre 11. Los domingos de 19 a 3.
    Hay semanas que descanso un día y otras que descanso dos (seguidos).

  2. Yo estoy contento. Lo jodido es compatibilizar tu vida con la del resto de los mortales.

  3. Como dije entre 1900-1400 depende del mes.

  4. Respondido.

  5. Un patrón o propietario tiene autónomos, el coche si lo está pagando con su mantenimiento y demás, la letra de la licencia (si no la tiene ya pagada) que puede ser sobre 1000€, la cooperativa a la que pertenezca unos 200€ por socio y nada más que se me ocurra. Si acaso los gastos de su asalariado si lo tiene, pero obviamente el asalariado le hace ganar dinero.

#47 Respondido. Obviamente sobretodo borrachas y cuando van solas. Cuando van en grupo se crecen y te dicen pijadas pero rara vez pasa de ahí. Aún así hay que tener cuidado con esto porque ya sabemos como está el tema con la mujer en España.

#49 Yo estoy al 40% y mi jefa paga todos los gastos, 40% libre de todo. Los hay que están al 50% y pagan ellos su seguro (con todo son unos 500€). Yo según mis cuentas es mejor el 40.

kAm1

#55 No me esperaba esto de ti balepe. Comento que trabajo de noches, hago un hilo a las 8 de la mañana de un sábado, y te parece raro que a las 14 no haya respondido. Te tenía en más estima xD.

Sobre tu pregunta aquí existe el "punto corrido" que es eso que comentas. Antiguamente cada uno tenía su parada, de hecho lo que se compraba era una "plaza" en la parada. Pero ahora, si te dejo en una punta de la ciudad, puedo ir a la parada que más cerca me quede, o a la que quiera. En el sistema (tablet) nos pone cuantos taxis hay en cada una y bastante información de como se está moviendo, en base a eso tomas la decisión.

#72 Sí. Hay de todo, ancianos, gente de mediana edad, grupos de chavales... no hay un perfil claro la verdad. Como suelen ir de guasa pues las conversaciones son ese plan. Más gracia me hizo un domingo que se me subió un tío con gafas de sol y gorra, súper camuflao, y me mandó a un puti. Paré donde se suele parar pero me mandó meterme para la parte de atrás, que tenía el coche allí aparcado de la noche anterior xDD.

#75 Pues que es lo que hay bro. En hostelería mucha gente trabaja más horas de las que pone el contrato. Me parece mal que se fuerce a hacer eso, aunque ya depende del jefe. Yo tengo suerte y hago las horas porque quiero y porque estoy recompensado por ellas. (No sé si me estabas preguntando por esto exactamente).

#78 No tengo hijos xD.

#79 Sí. El G.G se lleva la palma.

coeficio0

Eres el de la foto? Si es asi me he subido a tu taxi, menudos canutos te prendías delante mío. Bueno ahora en serio, eres el de la foto?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • n1ce
  • kAm1
  • el_locu
  • granaino127
  • Ninja-Killer
  • Prava
  • Berengario