Soy taxista y contesto a vuestras preguntas.

En el primer post está muy clarito para lo que no es este hilo. Eso implica que no hay avisos, todos los comentarios/preguntas fuera de lugar irán con punish.

G

#85 Un día le pregunté a un conocido que es taxista acerca de si tengo que montarme en el primer taxi de la parada obligatoriamente, el me dijo que no que si el cliente, por razones lógicas, desea montarse en un taxi que no sea el primero está en su derecho, cosas como que el taxi sea de estos viejos todo mal cuidados por dentro, si necesitas espacio porque sois muchos o lo que sea.

Desde ese momento cuando veo un taxi puerco me subo al siguiente, y alguna vez me han querido decir algo y tal cual se lo dices, no me subo en tu taxi porque no está en condiciones y a mamarla.

kAm1

#83 No por eso que comentas exactamente, pero sí que tengo incertidumbre porque no sé lo que va a pasar. Por eso no me compro una licencia.

#84 Para nada. De hecho tooodos los días están comentando por emisora sobre objetos que aparecen. Carteras, móviles, prendas, etc. Yo solo me quedé medio gramo de perico que encontré una vez.

#85 Me parece lamentable todo eso que comentas. Aquí eso ni me cabe en la cabeza. Ya lo dije antes pero lo repito, si alguien se niega a llevar a alguien porque su carrera sea corta, queda marcado para los restos, nos conocemos todos. Y no permitimos eso, vaya.

Aparte de todo esto me gustaría comentar algunos tipos de clientes que tenemos y que mucha gente no le ha dado por pensar, sobretodo a la hora de rajar. Normalmente la gente mira las cosas desde su perspectiva y no mira más allá. Entiendo que aquí la mayoría de la gente es joven y solo cogerá taxi de forma excepcional, pero no todo el mundo es así.

Gente mayor en general. Que no puede ir en autobús ni andar con historias. Esta gente nos dice a diario y literalmente que "menos mal que existimos". Que no tendrían otra forma sin nosotros. Esta gente es muy agradecida y realmente te hacen sentir que haces algo bueno. A algunos les llevamos casi hasta el ascensor. Uno nos escribió un "poema" que a ver si lo busco y lo pongo. Imprimió un montón y nos fue dando uno a cada uno.

Clientes habituales. Gente que como ya dije va todos los días a trabajar en taxi, muchos de ellos en horas que no hay autobuses. Les sale más barato que comprar un coche y mantenerlo, literal.

Servicios de pago mensual:

Son clientes que tienen las cooperativas, que rellenan su hoja y demás y pagan mensualmente. Ejemplos en mi cooperativa:

Maquinistas de RENFE. Todos los días llegan trenes a Gijón de Madrid, Alicante o Barcelona. Cuando los maquinistas llegan, las empresas les pagan el taxi a donde vivan, fuera de Gijón. (Oviedo, Villabona, Cudillero, etc).

SESPA. Como suena. Los médicos de los centros de salud que van a atender a las casas, tanto de día como de noche. A veces un domicilio, a veces dos, a veces diez. Enciendes el taxímetro, vas a recoger a los médicos, les llevas a la primera dirección, esperas abajo unos 10-15 min. Y así con cada dirección. Estos servicios oscilan entre 15 y 100 euros y los pagáis todos, ya que es de la sanidad pública.

Seguros de salud privados. Lo mismo que arriba, pero pagando el seguro en cuestión, MAPFRE por ejemplo.

#90 El de la foto es Anthony Davis xD.

kAm1

Aprovecho antes de irme a dormir para poner la historia (Que ya la había escrito en FB) del viaje a Vitoria.

Para el que no sepa de lo que hablo, el viaje de vuelta fue este ( http://www.mediavida.com/foro/off-topic/gasolineras-pais-vasco-parte-cantabria-578328 ).

El de ida:

Domingo 5 de febrero de 2017.
Yo estaba en mi taxi un día más. Fresco, llevaba dos carreras. Más o menos a las 20:30 de un domingo cualquiera. Un puto domingo cualquiera. Un puto e hijo de la gran puta domingo cualquiera más, cuando suena, el sonido de la felicidad: "Ring ring, Nuevo Servicio, zona HURLÉ. Ring Ring". Sidrería El Molinón, Avenida Castilla 37.
En 2 minutos llego a la posición, y salen 3 jóvenes de unos 20 años de la sidrería. Se suben dos detrás y uno a mi lado y me dicen: A Vitoria. En ese momento mi cerebrordenador de calles empieza a buscar rápidamente en su memoria la calle Vitoria, sin resultado. Pregunto en tono de “no sé donde está”: ¿Vitoria? Y me dicen, con un acento vasco marcadísimo: Sí sí, se puede, no?
Y ahí ya relacioné. Vascos. Vitoria. Álava. El Real Sporting-Alavés se había jugado unas horas antes. Pregunto-Afirmo, ya sabiendo la respuesta porque aún estaba en medio shock: Vitoria ciudad……………..Sí sí! A Vitoria.
Pues un segundo que os pido presupuesto a la central. Pido paso por voz, y mientras me dan paso les doy la enhorabuena por la victoria y demás. Gracias!. Muy majos ellos. Estamos en la mierda, les digo.
Me dan mi excitante presupuesto de 458€, me tienden la tarjeta, y a correr.
El que estaba sentado a mi lado era Gaizka. Barba, delgado, piercing en la nariz…y no sé, con pinta de vasco. Detrás suyo estaba Igor, un chaval algo más alto y más discreto estéticamente hablando. Y detrás de mí estaba “Totti”, apodo en honor al legendario futbolista de la Roma. Totti iba en chándal, tenía la voz aguda, andaba cojo con muletas y tenía pinta de no conocer la maldad. Los tres estaban borrachos.
Me contaron que habían venido 5 en furgoneta, y que los otros 2 les habían dejado tirados. Atónito, pregunto más detalles. Básicamente ellos querían ir a “alguna sidrería más” y los otros no porque trabajaban al día siguiente. Que si sí, que si no, que si os esperamos en la furgoneta… y cuando fueron a la furgoneta, ya no estaban. Muy hijos de puta, pero mucho. Por el tono en que lo contaban, ahí se habían roto o al menos dañado bastante, algunas amistades, y no me extraña. A alguno le llevaron hasta las llaves de casa y sus cosas. Nosotros también trabajamos, decían, y saliendo a esta hora llegaremos a las 00:00 o 1 como mucho. Toda la razón, en fin.
A los pocos kilómetros se hizo el silencio. Estaban muertos. Yo, escuchando la cope tranquilamente, tenía 300 km por delante sin contar la vuelta.
Poco a poco y de manera progresiva, me fue viniendo un olor bastante desagradable. Joder, qué mal olía. Bueno, vendrían ayer, no se ducharon, están hechos un asco… es lo que hay, a aguantar.
Al poco de pasar Villaviciosa, Gaizka me dice que si por favor puedo parar en el próximo área de servicio a lo que le digo, obviamente, que por supuesto.
Paramos, se baja rápidamente y se va hacia la cafetería. Los otros dos estaban tumbados a su manera y ni se movieron. Yo me bajé a fumar y a estirar las piernas un poco. De repente veo que se abre la puerta de Totti y veo asomar una muleta. Había un coche aparcado justo al lado, con una pareja dentro, que se quedaron mirando con cara rara, dieron marcha atrás, y se fueron.
Me asomo a ver qué hace Totti, y ahí estaba. Como si de una gran plantación de vegetales se tratara, todo su lado del asiento, parte de la puerta, de su ropa, de la muleta y de qué sé yo más, vomitado.
Yo- ¿Pero cómo me haces esto, tío?
Totti- Lo siento tío, estaba dormido, desperté y vi que había echado raba, y vomité más. Lo siento en serio, te lo limpio yo y te pago más, lo que haga falta.
Yo- Si no es que me pagues más tío, pero joder si te encuentras mal, me lo dices y paramos sin problema. Pero en el coche, tío.. que ahora va a oler todo el viaje.
Su cara de pena con vomitado en la barba me ablandó. A Igor también, que al despertar y ver lo que tenía al lado suyo, salió del coche y se puso a vomitar fuera también. Menudo percal. VAYA, VAYA, percal. Al momento aparece Gaizka, que venía del baño. ¿Fue a mear? No. ¿Fue a cagar? Tampoco. Vomitaron los 3. Joder, épico.
En fin, proporcionándole a Totti cantidades industriales de papel y demás material para limpiar la escabechina, todo eran risas.
Gaizka: Joder, es que empezó a oler mal en el coche y no podía más, tenía que parar.
Yo: Sinceramente yo pensaba que erais vosotros que olíais mal.
Igor: Yo es que fue ver la cara del Totti con la vomitona en la barba, tío, y tuve que salir a potar, sabes? Al menos lo eché fuera. Tu puta madre Totti la que has liado! Más que Totti, pareces Messi!
Y el pobre Totti limpiando riéndose también.
Cuando acaba dice que va al baño y vuelve enseguida. Miedo me da. Mientras hablo con los otros dos. Que si vaya tela lo que tenía que aguantar me decían. Na, tranquilos. Puta sidra tío. Para ti es una putada tener que ir hasta Vitoria no? Y encima la que te hemos liado. No tío, me habéis hecho el día y la semana, es una triunfada. Puto Totti tío, la madre que lo parió, etc.
A los 10 minutos ni rastro de Totti. Igor va a ver qué coño hace. Al minuto aparece partiéndose la caja.
Igor- Entro al baño y me encuentro al Totti sin pantalones! Limpiándolos en el lavabo…
JAJAJA Maaaaadre mía.
Finalmente como a la media hora o algo más, retomamos el viaje. Echo ambientador a saco y demás. Según arranco se vuelve a hacer el silencio. Casi no olía… pero sí que llegaban “restos del aroma”.
Igor, rompe el silencio: Totti, hueles mal tío.
JAJAJA
Dios, de esos momentos que tienes que estar para poder captar el nivel de comedia.
No eches nada más, eh? Y Totti, buenico él, aseguraba que no tenía nada más que echar.
Se duermen hasta casi llegando a Bilbao. Van despertando, les comento cuanto queda. Hablamos un rato de fútbol, una BUENA conversación sobre el fútbol y cómo se mueve. El jueves, es decir mañana mientras escribo esto (hoy..) juegan la vuelta de la semifinal de Copa contra el Celta. Gaizka es absolutamente pesimista, Igor pesimista-neutro y Totti, se ve campeón.
Tras el gran debate sobre fútbol, tras Gaizka, copiloto, avisándome de que cuidado por los radares por Bilbao “Porque los ponen cuesta abajo y se te embala el coche solo, son unos hijos de puta”, tras cruzarnos con la Ertzaintza y Gaizka soltar un “hoy voy limpio, cabrones”, se acuerdan de los dos que les dejaron tirados.
Gaizka: Sé que es de mala persona, pero ojalá la furgoneta les haya dejado tirados.
Igor: Menuda “bufada” nos han hecho, es surrealista, cuando le vea es que no sé lo que le voy a hacer, me cago en sus muertos..
Gaizka: En fin, a ver si llegamos que estoy reventado y mañana a currar..
Igor: A las 7 me levanto yo, ya ves qué coño les costaba esperar. Joder, qué ganas de llegar.
Totti: Yo estoy cojo y no tengo nada que hacer, pero tengo ganas de llegar también. Han dejado tirado a un minusválido, es increíble.. En fin Borja, igual tienes suerte y ves Mendizorroza! (Estadio del Alavés)
Gaizka: Mejor que no lo vea..
Ojalá tuviese mejor memoria para las conversaciones, porque las reflexiones no tenían desperdicio.
Tras otro debate sobre lo que iban a hacer al llegar, Gaizka se empeñó en que les dejara a los 3 donde su coche y él les llevaba porque vivían muy separados. Yo le dije que daba igual, que a esas alturas… y no, no me dejó. Ni a ellos. Por sus huevos nos quedamos donde su coche porque “bastante guerra me habían dado ya”. Para nada, de verdad. Gente fantástica, me dieron las gracias por “salvarles la vida”, un apretón de manos a cada uno y… AGUR, BUEN VIAJE!

Edit: No sé por qué no salen los párrafos separados y estoy muy cansado ya para ponerme a hacerlo xD. Mañana más y mejor.

4
el_locu

A mi me petó el alternador con unos gitanos a la altura del Xanadú en Madrid (iba a un poblao al lado) y les dije que se había jodido el coche y no sabía cuanto iba a durar la batería (noche, nevando, etc) y me dicen "payo, no tengas miedo que al poblao entras con nosotros" y les dije que "el problema no es entrar sino salir y es que mire esa luz q alumbra en el panel, es una avería"

eXerZ

El otro día me enamore de una taxista, hay alguna manera de saber su nombre o algo? no me fije en nada del taxi ni la marca ni nada.. xD es posible que si voy allí (suelo frecuentar el sitio donde cogí el taxi) me la encuentre?, no es un aeropuerto, era en el centro

1 respuesta
Larnox

#95 Cuidado con el acoso y tal.

1 respuesta
eXerZ

#96 que acoso jaja, era muy simpatica simplemente para saber su numero y tal y si tuviese que hacer algun viaje o algo que me llevase ella si pudiese xD ademas ponía musica buena y no la cope jeje

_LuZBeL_

Lo de cobrar más a los giris es verdad entonces?!

LiNGoTaZoS

#1 ¿Qué tal fueron los inicios en el taxi? ¿mucho agobio por no saberte las calles? ¿por no saber por cuáles lugares ir para coger más clientes?

1 respuesta
B

#1 ¿Con los años de profesión has notado el desarrollo de un vínculo con tu vehículo laboral que, sin la más mínima duda, los civiles jamás llegaran a comprender? ¿Dirías que ese taxi ya es parte de ti?

-

alguna vez te han pagado con una mamada?

te han hecho algún simpa?

un taxista puede poner los pestillos por si te vas sin pagar?

te han vomitado en el coche alguna vez?

qué es lo más raro que has visto?

has llevado alguna vez a alguien conocido/famoso?

2 respuestas
CerdoVerde

#101 ha respondido a 3 de tus 6 preguntas

FUNnn

Te sacaste el carnet a la primera?

1 respuesta
kAm1

#99 Fácil. Aparte de que había tenido curros repartiendo y tenía una base, para el carnet de taxista tienes que hacer un examen del ayuntamiento. Una parte es sobre estatutos del taxi y otra del callejero. Y no eran solo las calles, sino sus sentidos de circulación (eran tipo test e igual te ponían varios itinerarios y te metían por una prohibidad), los centros municipales y de salud, comisarías, museos, hoteles, puntos de interés, etc.
Aún con todo hoy en día cualquiera podría trabajar con la tecnología que hay y todos podemos tener dudas porque es imposible saberlo todo (gente que lleva décadas pregunta aún cosas por la emisora).
Lo único algo complejo es los números, sobretodo para ir a recoger a la gente. Lo típico de: Si me meto por esta igual me quedo corto y ya no puedo ir para allá, o si sigo igual es demasiada vuelta, pero se coge rápido. L
a gente que sube rara vez te dice "calle tal, numero tal". La mayoría, yo diría el 90% de las veces, te dicen algún sitio genérico, o te dicen su calle si es conocida y luego te indican.. en fin, sin problema.
Sobre conseguir clientes, nuestro sistema te pone cuantos taxis han salido en la última hora de cada parada, cuantos minutos lleva el primero "ubicado" en la parada y alguna información más que, con eso y algo de lógica, nunca tuve problema.

#101 De lo que no está respondido.

El tema de los pestillos no estoy seguro, yo solo recuerdo haber cerrado un día que iban dos amigas medio enfadadas y una abrió la puerta en marcha y casi me la lía. En ese momento nada más que cerro, obviamente eché seguros. Se puso a dar voces y demás pero le dije que era por seguridad XD, y su otra amiga que era la "calmada" se encargó de que no llegara a más.

Obviamente ver veo de todo, puteríos, trapicheos y gente extraña que te dice cosas extrañas.
El otro día un señor de unos 65 años muy ebrio, sube y sin decirme destino ni nada empieza a hablarme, a decirme que había trabajado siempre en el mar, muchos años en un submarino y no sé qué más. Cuando le pregunto destino, me dice que ya me va diciendo él... le digo que ok. Comenzamos y a la primera que hay que girar me suelta "a estribor" o_O, yo supe hacia donde era por el gesto de la mano, no le di importancia e hice caso. Seguimos, y en la siguiente, a babor xDD. Y yo izquierda no? Y él, claro.. a babor. Y nada...todo el camino con su paranoya diciéndome a babor y a estribor.

Esto lo cuento porque es reciente, pero algo RARO a lo que hoy no encuentro explicación, es la siguiente historia:

Voy a un servicio a "Hospedaje Alto la Madera" a las afueras de la ciudad, unos 7-8km. Cuando llego hay una pareja de 20-25 años. Se despiden, la tía se sube atrás y le dice antes de cerrar "Bueno, llámame".
La chica me manda al centro, de la que estamos llegando se pone a hablar por teléfono y en un momento dado me comenta que una amiga suya necesita taxi y que si la puedo coger cuando la deje a ella o tiene que llamar a otro, le digo que sin problema y tal. Llegamos, me paga (Precio fijo 18€) y me dice que enseguida viene su amiga y entra en el portal.
Al minuto aparece la amiga, sube y me dice al Hospedaje Alto la Madera :psyduck: .
Por el camino me pregunta si la puedo esperar o ir a recoger luego, que tardará como 40 minutos o 1 hora. Le doy mi número y le digo que me avise cuando quiera. Llegamos allí y está el mismo tío esperándola. Me paga y va.
Bajo a Gijón y digo, tomo un café hasta que llame. Me llama cuando solo habían pasado 20 minutos. Apuro el café y subo a por ella. Llego y está ella sola esperando en la carretera. "Al final fue rápido" le dije... y ella sí, tardé poco. Y nada, me manda ir al sitio de origen, me vuelve a pagar y se va.

Qué parte no entiendo? Putas, piensa cualquiera, ok. Pero por qué baja una y sube otra? Por qué está el mismo tío que despide a una, esperando a la otra? Si pillas dos putas, las dos a la vez no? O por turnos, pero que vengan juntas si pagas tú los taxis..? No sé, aquello tal y como fue me desconcertó mucho. La primera era madrileña por el acento y la segunda dominicana.

La más famosa que he llevado ha sido a Blanca Romero. Al cine. Iba con un crío y era muy borde con él. Yo la conocí más por la voz que por la cara, ya que era muy normalucha. Le dije "Me suenas de algo", y me responde "Como no seamos vecinos" :psyduck: . Le digo eres actriz? y dice sí hijo sí, pero está el trabajo muy mal.
Fue el día de la lotería por la tarde. Al llegar al cine comenta "a ver si nos toca algo de lotería". Le digo, a mí no me tocó nada. Y dice pero ya fue? Y yo claro... es por la mañana el sorteo, hoy es 22. Y abrió los ojos como platos diciendo "Pues lo tengo que mirar!" :S Un poco raro xd

#103 Sí, teórico, práctico y el de taxi.

2 1 respuesta
Mafioso14

#104 Yo, el día de nochevieja le cogí un taxi y le dije al taxista que me dejase en un puticlub abandonado en una carretera, que allí me recogerían unos colegas, eran las tantas de la mañnaa. no sé cómo tuvo los cojones de dejarme ahí y no sé cómo no me tiró por la ventana del por culo que le di. "por culo bueno" no me callé en todo el viaje xD Supongo que tiene una historia pa contar el hombre, pero quizá algo aburrida

challenger

#1 ¿por qué si el coche para en un semáforo rojo y el motor se apaga, el taxímetro continúa sumando?

Pensaba que lo hacía porque el motor seguía consumiendo combustible, pero éste no es el caso.

1 respuesta
1 comentario moderado
snkplissken

#106 Supongo que será porque el tiempo del taxista no es gratis.

alexsainz

te pagan en especias?

T

#1

  • te han ofrecido alguna vez el pago en carne?
  • te zumbas a las clientas buenorras y luego las grabas para extorsionarlas y seguir zumbandotelas?
1 1 respuesta
abelvros

apoyo totalmente a #110 , queremos respuestas #1

C

Alguna vez te lo has pasado tan bien con alguien que al final no le has cobrado?

1 respuesta
Jorgew

Rojos, verdes o amarillos?

1 respuesta
granaino127

#85 Pocos ceros has puesto.... aquí en Granada hubo época que las licencias rondaban los 250.000€ o algo más ... y hoy en día siguen estando en los 5 ceros xD

kAm1

Sobre las guarrerias que contáis ya dije que sí varias veces. Esta noche o mañana ya cuento alguna con más detalle.

#112 No cobrar no, pero alguna sustanciosa rebaja sí.

#113 Verdes. (Hay 3 cooperativas en Gijón, para que lo entienda la gente)

1 comentario moderado
Hipnos

En el primer post está muy clarito para lo que no es este hilo. Eso implica que no hay avisos, todos los comentarios/preguntas fuera de lugar irán con punish.

1 respuesta
minired

Cómo se gestiona cuando alguien llama para pedir un taxi? Se le adjudica al más cercano que esté disponible? Se va dando equitativamente?

1 respuesta
granaino127

#117 Tampoco lo tomaría muy al pie de la letra porque el OP al final ha terminado poniendo "anécdotas" también además de las respuestas...

1 1 respuesta
B

¿Te dan propina las pilinguis?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • n1ce
  • kAm1
  • el_locu
  • granaino127
  • Ninja-Killer
  • Prava
  • Berengario