¿Soy un moroso y no lo sé?

yosi77

Buenas, abro este hilo (de mierda) para pediros opinión sobre este email que me acaba de llegar

spoiler

Los codigos IBAN los que cortado ya por si acaso esto iba enserio y no se podían publicar o yoquesé queseyo.

Al mirarlo lo primero que pensé en que el típico timo, (además llegandome al hotmail, que solo me llega basura y lo uso para un par de cosas, nomás) pero luego me metí en la página esta de Sierra Capital y miré que esta empresa se dedica a comprar deudas de otras por lo que veo.

Huele a estafa de aquí a mañana, pero al ver la página web y demás me ha dado un poco de reparo.
Mis preguntas son: ¿Soy un moroso y esto puede ir enserio?
¿A alguien más le ha pasado? ¿Pago la coca o no?

itonny

#1 Debes algo?

1 respuesta
Dek0

Si cuela cuela, y si no se la pela.

6
Jotauvece

Como dices tiene pinta de fake. A ver si alguien sabe algo más :/

byJoTaeFe

Paga la coca, y se ve que no es el primer aviso.

No en serio, llama al teléfono y pregunta, bien fácil.

morropico

Normalmente las empresas venden sus deudas a empresas de recobros.
Esta tiene pinta de ser de algún número de teléfono antiguo, has sacado algún número nuevo últimamente?

de todas formas ni caso.. por 150 euros solo se dedicarán a mandarte cartas y poco más, en el caso de que seas tu, no creo que te lleven a un monitorio por eso

oZk4h

Has estafado a la distribuidora del HL?

Paga la clave de HL, 1er aviso

3
B

Si sabes que debes algo paga sino denuncia.

yosi77

#2 que yo recuerde no :/ mañana llamaré pues a ver que me comentan y si es verdad que les debo dinero a ver porqué es y tendré que pagar xDD

Pensaba que podía ser el típico correo fake pero no tiene pinta, mañana os informo de más a ver u.u

2 respuestas
F

Me debe sei mil peseta de wissky

B

#9 llama a tu banco y pregunta.

ArThoiD

Pero macho no entiendo eso de "Pensaba que era fake"... Tú sabrás si dejaste ese dinero exacto a deber en alguna ocasión o no, o qué? La pasta no se evapora por la cara vamos.

Rostf

Por lo que he leido, Vodafone le ha vendido sus falsas deudas a Sierra Capital Management. Yo que tu no pagaba un duro, y que te presenten el concepto de la deuda primero.

allmy

#1 asciende al importe de 141.32 EUR, vamos a iniciar las acciones judiciales oportunas para la obtención del cobro de los importes debidos.

Jjajajajaja. Van a iniciar acciones judiciales por 141 euros? xDDDDDDDD

Les cuesta más reclamarlo y cobrarlo que perderlo...

Y no, no van a emprender acciones judiciales por esa cifra, muy idiotas tienen que ser. Aunque lo fueran hacer, yo les dejaría que lo hicieran, solo por tocar los cojones y hacerles perder el tiempo.

3 respuestas
-LoRdMaN-

#1 Si tu abuela abre esta carta, paga. A eso estan jugando estas empresas de compra de deuda.
Si eres consciente de que debes algo, paga y sino...pasa del tema.

itonny

#14 Hombre lo suyo es que en el caso de que deba algo y pueda pagarlo sin morirse de hambre lo debería hacer, porque vamos lo que tu dices de hacer es de ser un cara dura que te cagas (no lo digo por ti xD)

1 respuesta
Polakoooo

#14 Vaya, vaya, defendiendo el impago de la deuda? XDDDD

16 2 respuestas
Garimatias

Hombre, si tienen asesoría y abogados contratados de fijo, les da lo mismo 12 que 50000. Si es fake denuncia a delitos informáticos de la policía.

ziordo

un amigo mío es moroso, sabéis cuándo prescriben estas cosas? es para un amigo

un saludo de parte de mi amigo

3
cabron

Sencillo, llama y pregunta de que es la deuda, ellos son una empresa de cobro, así que la deuda no será con ellos, si no que alguien les ha contratado para que la cobre, y ellos te tendrán que decir en nombre de quien te quieren cobrar, y tú verás si te cuadra o no (ej: una factura que no hayas pagado).

allmy

#18 No merece la pena ni el tiempo de lectura, mucho menos molestarse en comprobar si la deuda es legítima, que lo embargue hacienda si pasa por el juzgado xD

#16 #17 Es que huele a estafa que tira para atrás, dejas que vaya a través del juzgado y listo.

Por cierto, como tengan que pagar tasas en el juzgado...

1 respuesta
LLoid

#21 Creo que lo de #17 iba bastante con segundas xD

1 respuesta
cabron

De todas formas si es por e-mail tiene pinta de ser una estafa, ya que normalmente te suelen contactar por carta y si realmente van a hacer algo, entonces es por burofax para asegurarse de que te llegue la notificación, un e-mail te puedes limpiar el culo con él, borrarlo y decir que a ti no te avisaron de nada.

1 respuesta
allmy

#22 No! En serio? xD

#23 Burofax, o nada. No envían burofax porque les cuesta 20 pavos y en esa deuda no merece la pena.

1 respuesta
n4x0

si no te mandan carta y luego por telefono, no tienes porque temer nada

Nunca te avisaran de un cobro por email, siempre carta, huye de los emails estos

#14 a mi ya me han mandado dos cartas, la compañia que cobra los pagos atrasados de orange por un importe de 5 euros

Estuve debiendo 40 euros unos meses y llamaban y llamaban, llevo 6 meses con una deuda de 5 euros y ni una sola llamada, depende de que importe sean, ni se molestan xd

1 2 respuestas
Rostf

#25 Y mucho menos sin poner tu nombre y una referencia. Apesta a estafa que no veas xD

codek0rZ

http://www.asnef.net/

cabron

#24

A mi me enviaron un burofax una empresa de cobro por un recibo que me devolvió el banco, y creo que era de 70 y pico pavos, y se quedaron con las ganas por que fui directamente a pagarlo a la empresa a la que debía el recibo, así que se gastaron la pasta en el burofax para luego no llevarse la comisión por el cobro de la deuda, que se jodan por listos, que me siguieron mandando notificaciones y amenazas después de que ya hubiese pagado a ver si colaba.

1 respuesta
Mariox93

#1 Es IMPOSIBLE (cuando digo imposible es imposible) que seas un moroso y no te hayas enterado y más aún imposible es que vayan a recurrir a la vía judicial y no te hayas enterado hasta ahora, mas que nada por que es imperativo que se te comunique antes xD
De nada.

allmy

#25 #28 Si reclaman esas cosas es porque la gente las paga. Si pasáis de ellos olímpicamente, ni lo llevan a juicio. Algo de 400/500 en adelante puede que sí.

Si las compañías a las que debéis no os han dado lo que prometieron, yo pasaba de ellos.

Y para que conste, no tengo deudas, ni las he tenido, ni soy amigo de deber nada, ni de impagar nada, pero si se hace, hay que saber hacerlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • vinilester
  • hDs92
  • sacnoth
  • Rostf
  • yosi77
  • cabron
  • allmy

Tags