¿Soy un moroso y no lo sé?

VladPo

Eso es mas fake que una moneda de 3€, si fuera algo de verdad te hubiese llegado una carta y no un email. Lo segundo nisiquiera dicen las leyes que has incumplido requisito indispensable para poderte llevar a jucio o procesarte por algo(es decir se te tiene que informar con todo lujo de detalles de lo que has echo y te lo digo de experiencia). Lo segundo, en teoriaa es un aviso, porque ponen ya una cuenta y si fuera del gobierno seria de otra forma.

Es mi opinion

ChaRliFuM

Esto no suelen ser timos, por ejemplo, este tipo de cartas se ven mucho en los impagos a compañias de telefonía/telecomunicaciones.

Supongamos:

Vodafone/Movistar/RandomEmpresa te hace la típica chamba en la que te contratan una cosa distinta a la que has solicitado, tú decides devolver le recibo del banco y la deuda queda impagada, la compañía te llama o eres tú el que llama a la compañía para ver qué ha pasado, básicamente has contratado una cosa que o bien no has querido contratar o que directamente te la han colado, como no os ponéis de acuerdo el recibo se queda devuelto y la deuda está pendiente.

¿Qué ocurre ahora? Que los costes que supone reclamar judicialmente una deuda de este importe (generalmente entre 10 y 200€) suelen ser mayores que el propio importe, a esto hay que sumar que muy presumiblemente la compañía te ha intentado timar por lo que en un hipotético juicio tendría que presentar los contratos/grabaciones en los que claramente te la están colando xD

Llegados a este punto, crean una carta estándar en la que copian y pegan el nombre del cliente y el importe que debe con la finalidad de amedrentarles bajo amenaza de un pleito para ver si (nuevamente) le engañan y accede a pagar la deuda.

hDs92

#59 Lol. Creo que el próximo G8 tienen un apartado para debatir tu caso xDDD

1
Tael

En mi caso lo cachondo del tema es que apenas 10 dias despues de devolver el "recibo del mal" los del bufete de cobro de deudas se hicieron la picha un lio y me mandaron una carta proforma que empezaba con algo del estilo "Debido a las resoluciones judiciales en su contra le emplazamos a pagar su deuda con nuestro cliente" con lo cual a partir de entonces me paso por el forro todas sus comunicaciones amenazantes, y de ahi para arriba

A dia de hoy casi un año despues aun sigo esperando a la Guardia Civil para que me detengan

Ivan007valla

A mi Vodafone me amenazó con meterme en lista de morosos por 125€ de los cuales no me correspondía pagar más que 100€ (sí, los listillos se inventan el IVA de una cancelación de permanencia).

Lo tuve que pagar pero maldita la gracia, me estafan 25€ por la cara y encima con amenazas de no se qué empresa de cobro a morosos. Porque tengo el coche a mi nombre (y es lo único, y prefiero no saber que podría pasar, es "sagrado" ) y lo de las listas de morosos es un rollo porque luego no te quitan y a saber qué historias hay.

Ah y otra estafa de hace cosa de un mes. A mi madre le han llamado a su tienda para que entregue en mano 390€ a un mensajero por aparecer en no se qué listín telefónico de internet. Buscamos un poco el número y dimos con que es un timo. A día de hoy siguen llamando para que mi madre lo pague...

A punto estuvo la pobre mujer de pagarlo, porque me preguntó y me sonó todo rarísimo y nos dió por buscar en google el número de teléfono que si no acaba pagando.

1 respuesta
vinilester

#65 Lo tuve que pagar...

No, no lo tenias que pagar. Las amenazas surtieron su efecto y mediante el miedo te engañaron igual que hacen con muchisima mas gente. Te estafaron como tu muy bien dices.

No hubiesen tocado tu coche en la vida. Lo primero por ser una deuda que no correspondia con lo real, o sea, se inventaron lo del IVA en una penalizacion. Y lo segundo, es que por esa cantidad nunca te hubiesen denunciado... juicio que encima tenias todas las de ganar.

Y luego lo de las listas de morosos, a fecha de hoy, medio pais esta en ellas por motivos de telefonia, las cuales son empresas que todo el mundo es conocedor de sus engaños y meteduras de pata. No, no hubieses tenido problemas con el banco el dia de mañana cuando hubieses pedido un credito por estar en una lista con una "deuda" que tenias hace años de 125 € en Vodafone.

1
ChaRliFuM

Para los que tengáis miedo a las listas de morosos:

Si quien os ha metido en la lista de morosos es una operadora de telecomunicaciones (Movistar, Vodafone, Orange, etc) no tengáis ningún miedo porque todo el mundo sabe lo que hay con estas compañías, que están a ver como engañan a la gente, de hecho, las reclamaciones las organizaciones de consumidores están prácticamente acaparadas por estas empresas xd

Usuarios habituales

  • vinilester
  • hDs92
  • sacnoth
  • Rostf
  • yosi77
  • cabron
  • allmy

Tags