Soy un paleo, no un paleto

L

Mi nombre es Ane, tengo 26 años y soy PALEO desde hace dos. Llevo 651 días sin probar el azúcar, los cereales, las legumbres y los alimentos procesados y encima entrenando en ayunas. Así, como si de una reunión de alcohólicos anónimos se tratase, es como me siento cuando empiezo a explicar la filosofía de vida que llevo y lo que ésta conlleva.

La gente me mira con caras raras, pensando: “¿de dónde ha salido este bicho raro?” “¿Que no comes pan? ¿Ni galletas? ¿Ni leche con cereales para desayunar? Ah, ¿que encima no desayunas? ¡Eso no puede ser bueno! ¡Estás loca!”

Estas suelen ser las reacciones de la gente que me pregunta por mi dieta. Y yo, normalmente procedo a darles una explicación lógica y científica del por qué de todas estas cosas.

La verdad es que yo no considero el paleo como una dieta, sino un estilo de vida. Este se basa en comer los alimentos que estuvieron a nuestro alcance durante el 99% de nuestra existencia como Homos. Llevamos unos 2,6 millones de años en la faz de la tierra como Homos, y desde entonces hasta ahora, nuestros genes solo han cambiado un 0,1%. La alimentación que hemos llevado la mayor parte del tiempo ha sido a base de fruta, verdura, carne, pescado, huevos, tubérculos y frutos secos. No fue hasta la era neolítica, hace 10.000 años atrás, que empezamos a comer cereales y legumbres gracias a la aparición de la agricultura. Este hecho fue un punto de inflexión en nuestra dieta. El otro punto de inflexión fue la revolución industrial (200 años atrás), dónde aparecieron alimentos modernos procesados como el azúcar, los cereales refinados y los aceites vegetales refinados.

Nuestros genes no han sido capaces de adaptarse a este cambio tan brusco de alimentación, y por ello estos alimentos no nos sientan bien y nos pueden llegar a producir diversas patologías.
Otro punto muy importante es hacer deporte en ayunas. Sí, lo sé, va totalmente en contra de lo que nos han dicho durante toda nuestra vida, pero no os asustéis.

Estamos diseñados para movernos en ayunas. Cuando no hemos comido, nuestro cerebro se pone en modo búsqueda, está en un estado de alerta activando el sistema nervioso simpático y dirige todo nuestro cuerpo hacia un fin, la obtención de energía. En cambio, si lo primero que hacemos al levantarnos es comer, se activa el sistema parasimpático, y esto nos induce a un estado de adormecimiento y calma para poder hacer la digestión. Se activan todos nuestros órganos, y nuestro cerebro manda la señal de que no es necesario moverse, ya que estamos saciados. A parte, la realización de ejercicio en ayunas incita a nuestro cuerpo a quemar la grasa almacenada para producir la energía necesaria.

Y os preguntaréis que beneficios tiene esto, pues os daré diez razones por las que me gusta tanto este estilo de vida.

10 RAZONES POR LA QUE SER UN PALEO (para quien quiera seguir leyendo)

Yo como fiel seguidor de una dieta sin azucares refinados (nada de pasteles, ni bebidas azucaradas, etc) me he topado con esto en internet. Al parecer, se ha puesto de moda por algunos famosos.

spoiler

Podría intentar seguirlo, yo creo que con un poco de fuerza de voluntad se pueden cambiar algunos habitos de vida poco a poco (en casa me llaman loca por lo del azúcar), pero vivir como un paleo te hará sentir un anti-social, explico porque. Hay ciertas actividades (y más cuando eres joven) que tienes que sacrificar tu cuerpo por irse de tapas, de discotecas, de borracheras a lo loco, comer comida rápida... Pasartelo bien y en definitiva socializar. Si tu haces esa ''dieta'', que más bien dieta es un estilo de vida paleolítico, te vas a alejar del mundo real. Las necesidades de los paleolíticos no tienen nada que ver de las que tenemos actualmente. ¿Y que pasa con la evolución en la medicina y tecnología? ¿Es que queremos volver a ser unos monos?

Después de leerme el artículo veo que es muy parecido a la vigorexia, vives para tu cuerpo y no al revés como predica. Además echando un vistazo a cualquier entrada pro-paleo existen numerosos alimentos que no puedes consumir, vamos que la lista de la compra te pasas por carnicería y la pescadería y hasta luego señora.

La base de tu dieta deben ser las verduras. En segundo lugar está la carne, el pescado y los huevos. Y por último la fruta, los frutos secos, semillas, aceites (de oliva o de coco), especias y hierbas. :wtf:

Yo no veo feliz a la gente que come en ''restaurantes'' de comida pero quien come un potaje, un buen puchero y una tostada con aceite y jamón. Yo lo siento por los paleos, pero eso esta que te cagas. Y me da igual que mi cuerpo nos lo procese bien, a mi me da placer comer. Y repito, ya no hace falta cazar, si quieres perder el tiempo haciendo el gilipollas, hazlo pero vivimos en el siglo XXI y nos adaptamos muy rápido a cualquier cambio. Eso que en 1500 años nuestro ADN ha cambiado un 0'1% no se lo cree nadie.

3
KueS

Los paleos son otros retrasados mas que les gusta llamar la atención, como los vegetarianos o los veganos.

34 1 respuesta
Kiroushi

#1 Tienes razón. Tú sabes más de ADN que el resto de la comunidad científica.

Mi opinión es sencilla: el que se dedica a hacer dietas intentando reivindicar ideologías de cualquier tipo es que tiene demasiado tiempo libre y muchas tonterías en la cabeza.

26
DaVNiz

Por lo menos esta se basa en un principio veridico... ahora que sea bueno o no para la saluda ya...

2
tute07011988

Cuánto tiempo libre y mente desocupada

Marmoth

Me suda los cojones, voy a seguir comiendo mierda.

6
V

Las 10 razones esas son la polla, las comenta como si fuera imposible ser así si no eres un paleo de esos. Qué vida más triste debió llevar el autor del texto.

Zombie_Mv

Yo nunca entenderé de donde saca el dinero esta gente. Como logran esa cantidad de tiempo libre y a la vez trabajar.

La verdad es que es curioso, no debe ser malo del todo pero es un poco estilo Amish. Prefiero desayunar mis chiquilin ositos

1
allmy

Pues yo sin querer ya cumplo muchas cosas. No desayuno nunca, no me entra. No me gusta mucho el dulce ni los lácteos. Si acaso tendría que quitar las bebidas azucaradas.

1 1 respuesta
DaVNiz

Salvo lo de los cereales(entiendase cereales como maiz o arroz, no la mierda que se suele entender por cereales), legumbres y lo de no desayunar veo que tiene "cierta" logica la dieta. Podemos prescindir totalmente de lacteos, sal y aceites, estos dos ultimos son bastantes jodidos en la dieta de una persona normal y se han de mirar mucho, pues ya solo reduciendolos o casi eliminandolos, junto al azucar, se adelgaza muy muy facilmente.

1 respuesta
Kiroushi

#10 Y todos sabemos que adelgazar = salud.

2 1 respuesta
R

Pues yo me he puesto a dieta.

He comido: Una ensalada de lechuga, tomate, cebolla, pimiento del piquillo y espárragos.

He merendado: Un queso de burgos y 1 naranja.

He cenado: Cuatro pechugas de pollo.

He bebido: 2L de agua.

¿Qué os parece? En realidad he eliminado bollería y mierdas variadas para comer más sano. O paraba ya o explotaba como el gordo de Los Serrano.

1 respuesta
DaVNiz

#11

Bueno, las dietas suelen hacerse para adelgazar, obviamente si estas en tu peso no la necesitaras aunque comas mal, pero al crecer y con unos habitos malos en el comer tarde o temprano acabaras engordando.

#13

En principio son unas comidas que estan muy bien, mientras no hayas aliñado la ensalada ni hechado sal a todo... xD

Y las pechugas como las hiciste?

2 respuestas
c0b4c

#13 las dietas suelen hacerse para adelgazar?

primera noticia que tengo de ello.

Kiroushi

#13 Se te ve puesto en el tema, mejor no sigo opinando.

16
Drhaegar

Vaya nombre más feo le han puesto los modernillos a la dieta Atkins.

DaVNiz

Ser vegano, vegetariano... no lo considero una dieta, sino un estilo de vida, puede que no me haya expresado bien.

Entiendo dieta como una serie de pautas que quiere realizar alguien con tal de bajar peso, no que una vez conseguido el peso objetivo siga con esas costumbres de alimentacion para muchos años.

1 respuesta
Uriel246

Cada vez que alguien saca el tema

PD: He dejado de comer mierdas a full 24h al dia!! Milagro! Ser paleo es lo mejor!

PD2: Cuando le entre un cancer ya sabe: paleoterapia, irs a una cueva y morir. O paleoparto, moder un palo y empujar. O paleosexo, hijos a cascoporro.

23
c0b4c

#17 ¿Entonces las dietas son para adelgazar?

2 respuestas
forcem

tiene mas sentido que la mayoria de las las dietas anti todo lo que proyecta sombra.
Me la apunto para el dia que me de por esas cosas.

Drhaegar

#19 Todas, hasta las que siguen los deportistas para ganar peso o las embarazadas obtener nutrientes adicionales.

1
ManOwaR

Solo le ha faltado decir que la paleo cura el cancer y que ayudó a cazar a bin laden.

DaVNiz

#19 Macho, que me he confundido, yo tiendo a asociar dieta con regimen para que me entiendas, y no es erroneo, aunque no sea la forma correcta de decirlo.

1 respuesta
Kiroushi

#23 Explícame eso de que el aceite es malo, que me encanta el de oliva y resulta que ahora es veneno :S

4 1 respuesta
DaVNiz

#24 No he dicho en ningun momento que sea malo, pero por su alto contenido calorico, si se quiere adelgazar, se ha de prescindir de el o reducir bastante la cantidad. De cualquier tipo de aceite vamos...

2 respuestas
Kiroushi

#25 Nunca pensé que Lyle McDonald estuviese registrado en MV.

¿Para cuando sacas la UD 3.0?

Ranthas

#25 Andas un poco errado con el tema del aceite.

Entiéndase por aceite, aceite de OLIVA, nada del aceite que puedes encontrar en las freidoras del McDonalds.

Galdor

Tan bueno no será cuando ha perdido vista y va de luto porque se ha muerto su familia.

La dieta paleo te deja ciego y mata a tus seres queridos.

9
Kaiserlau

La alimentación que hemos llevado la mayor parte del tiempo ha sido a base de fruta, verdura, carne, pescado, huevos, tubérculos y frutos secos.

Eso es mentira xD No hay una homogeneidad en cuanto a alimentacion al igual q no la habia en culturas, diferentes razas, como tampoco la hay ahora y tal.

Ademas si de algo se caracteriza nuestra raza es el de poder tener una dieta muy variada y hemos sido capaces de adaptarnos a casi cualquier cosa.

Ademas estas diciendonos q todo lo q no este en tu lista de alimentos no es natural, asi q preguntate ¿para ti q es natural? y iluminanos.

cepsen

El día que te empieces a quedar calva porque te faltan nutrientes nos cuentas que tal te va

Usuarios habituales