Soy una prostituta músical

B

Os estais desviando un poco... Hay que entender que es lo que se dice cuando el sujeto medio dice que escucha de todo... Lo mas comun es que ni por asomo escuche de todo, lo que suele pasar es que escucha todos los tipos de canciones que son de genero popular y siguen los mismos patrones hegemonicos, y como no conoce nada mas alla de eso se cree que toda la musica se reduce a eso. Error. Cualquier persona que de verdad sea aficionada a la musica y le dedique tiempo real probablemente escuchara muchos mas generos muchisimo mas diferentes entre ellos, lo que pasa es que a esa persona jamas se le ocurriria decir que "escucha de todo" porque es consciente que la musica no acaba donde acaba su pequeño circulo de conocimiento, como es el caso del primero.

No es que te guste todo, sino que desconoces la inmensa mayoria.

6 1 respuesta
DIRTDIVER-

#28 Es como la gente que dice que le gusta todo tipo de cine y sólo van ver los blockbusters veraniegos de turno.

DiAbLo0o

Ay cómo duele esa tilde en 'musical', joder xD

sickxk

Joder, como no te va a gustar Luis Miguel, si junto con José Manuel Soto son los dos grandes crooners de la historia reciente.

Rouku

#43 Lo primero es que me parece muy fuerte que hables de ARTE y luego te pongas a hablar de Young Beff, que no se si has visto sus entrevistas afirmando que lo que hace es básicamente mierda, que vaya, no me meto con que te guste el trap, hay trap de calidad, pero amigo, busca un poquito más.

En términos generales el arte es algo totalmente objetivo, no se de donde sacas que es subjetivo. El postmodernismo ha hecho mucho daño me parece, a la gente no le importa crearse una opinión, directamente te habla de subjetivismo y tonterías. Cuando vas al prado a ver arte, la mayoría de personas no entendemos una mierda, te puede gustar, puede no hacerlo, pero ese arte es objetivo, por eso están ahí. Artistas durante muchísimos años de esfuerzo tratan de crear algo, no para emocionar como bien dices, tratan de expresarse, pero siempre siguiendo una evolución formal, que bien puede ser más o menos complejas, pero esto no invalida ninguna de ellas ya que ambas son un propia reinvención en sí mismas, ejemplos que van desde el rabioso hardcore punk más simple, al angustioso atmospheric sludge metal más técnico. A ti bien pueden no gustarte, ya sea porque te hacen sentir incómodo o porque son simple ruido, pero indudablemente son cosas que aportan algo a lo que es la música en sí y que influenciaron y seguramente continúen haciéndolo durante mucho tiempo al resto de géneros.

Estos son hechos objetivos, te transmita o no te transmita algo, porque la música no es transmitir emociones solamente, al igual que en el cine, tu puedes creer que el autor te está diciendo una cosa, pero esa es tu propia interpretación (hola Young Beef), no lo que el autor ha querido dar a entender, por eso tomando a la música, o cualquier otro arte (sobretodo la pintura), como algo subjetivo me parece erróneo, porque todos tenemos una opinión y ya sabes cómo son las opiniones. Que ojo, claro que tiene su parte subjetiva, pero por culpa de esta surgen todos estos problemas.

El problema de la objetividad radica en que el arte está en constante evolución, y una misma obra, que otra que en su tiempo fue revolucionaria, hoy en día carecería de valor alguno. Pero es gracias a esto que la propia música trata de reinventarse constantemente, la creatividad y la innovación son los pilares de las artes, ya que sin ellas la música no podría seguir evolucionando y se estancaría. Claro que existen obras que comparten grandes semejanzas, pero estas ayudan y aportan algo al género al que pertenecen.

La música genérica no sigue esto, objetivamente no aportan nada, a la gente le gusta simplemente porque no conocen la música de la que surgieron, y como no han escuchado apenas música les da igual y no les preocupa. Y no me quejo de su simplicidad (que bien no son lo mismo canciones simples y repetitivas a música más pensada y aún así simple como es el minimalismo, epítome de la idea simplista) hablo de que carecen de originalidad, no hace falta revolucionar cada la escena con cada disco u obra, pero la visión del artista debería ser intentar hacer la música interesante.

Y de nada sirve escuchar muchísima música si no te paras a escucharla de verdad y a reflexionar sobre ella, porque géneros hay mil, pero son los pequeños matices (véase el Bop) los que al conocerlos te hacen saber esa música, y a partir de ahí te ayudan a crear un criterio propio para así diferenciar el arte.

Ya no recuerdo por qué empecé escribiendo todo esto, pero espero que estas reflexiones te ayuden en algo, no intento que cambies de opinión, simplemente recapacites sobre tu visión personal sobre la música, para así llegar algún día aprender a escuchar música pringao xdxd. (Estoy hasta la polla de escribir, necesitaba esto xD)

2 1 respuesta
eXtreM3

Bienvenido al club de los que nos gusta todo menos el reggeaton y el flamenco.
pd: me ha venido esta canción a la cabeza y la pongo

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab
#65Rouku:

Lo primero es que me parece muy fuerte que hables de ARTE y luego te pongas a hablar de Young Beff, que no se si has visto sus entrevistas afirmando que lo que hace es básicamente mierda, que vaya, no me meto con que te guste el trap, hay trap de calidad, pero amigo, busca un poquito más.

No voy a escribir mas tochoposts, por que simplemente no me apetece, lo que tenia que decir esta ya dicho.

Me es indiferente que consideres que lo que hace young beef sea arte o no, a tu pesar (o no), e independientemente de lo que el piense y diga (no conozco ningun artista que se precie que afirme que lo que el hace sea ARTE) lo es.

Podria tirarme unas horas redactandote por que ese chaval con aspecto de yonki es lo mas parecido al punk que hemos tenido nunca en España, por que con ese ostracismo, nihilismo y culto a lo material ha captado la esencia de toda una nueva generacion o por que ha roto todo lo que se conocia en españa musicalmente desde su aparicion.

Es gracioso que hables de creatividad y inventiva como pilares de la musica. Que lo son, pero para mi no determina el valor de una obra. Y luego digas que YB es basura por que potatoe. Cuando es precisamente el que ha roto toda la musica urbana de este pais. A menos que seas de los que piensan que se copiaba de young thug y demas polladas cuando, este ni estaba ni se le esperaba para cuando YB empezaba a tomar su tendencia actual.

El resto de tu parrafada, lo unico que hace es darme la razon.

La objetividad en la musica es MINIMA.

Es mas, la musica "objetiva" es tan reducida que se la clasifica en si misma.

La musica objetiva siempre hace referencia a algo concreto, sin que exista la posibilidad de multiples interpretaciones.

Dime a cuantas canciones le puedes aplicar eso.

Luego lo demas es un par de parrafos intentando medirte la polla conmigo a lo que sinceramente ni siquiera voy a contestar.

PD: No se por que estas comparando Pintura y Musica, pero lol. no sere yo quien destroce esa fantasia.

1 respuesta
Rouku

#67 A ver amigo, la escena musical de este país es una verguenza, no me puedes poner esta como ejemplo, porque es como hablar de economía mundial y citarme a países que no pintan nada. Young Beef no ha hecho nada, simplemente ha cogido el trap, que no lo ha inventado él, y se ha puesto hacer música de mierda (palabras de él mismo), sin pretensión alguna. Y tampoco la inventó Young Thug.

Sobre la música y pintura, ambas son artes, y como tales, pueden medirse con el mismo baremo, al igual que el cine. Creo que no tienes muy claro que significa la objetividad en este caso.

Bueno, yo te he dado mis argumentos de porqué la música es objetiva, tu simplemente me rebates de mala manera sin aportar nada y faltandome al respeto, no merece la pena discutir contigo así. Que pases una buena noche.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#68

#68Rouku:

A ver amigo, la escena musical de este país es una verguenza, no me puedes poner esta como ejemplo

Y eso es asi por que lo dices tu, imagino.

#68Rouku:

Young Beef no ha hecho nada, simplemente ha cogido el trap, que no lo ha inventado él, y se ha puesto hacer música de mierda (palabras de él mismo), sin pretensión alguna. Y tampoco la inventó Young Thug.

Nunca he dicho que el haya inventado el trap.

Me hablas de la importancia de la "originalidad y la inventiva" y eres incapaz de ver que nadie ha hecho lo que el ha hecho. Por eso me da pereza todo este tema.

#68Rouku:

Sobre la música y pintura, ambas son artes, y como tales, pueden medirse con el mismo baremo, al igual que el cine. Creo que no tienes muy claro que significa la objetividad en este caso.

Esto es directamente falso. Se pueden medir con un baremo comun MUY general, que normalmente y ironicamente suele ser la subjetividad individual de cada artista y la del consumidor.

Como si yo digo que Los canelones y el algodon de azucar al ser igualmente comida, se pueden juzgar bajo los mismos criterios.

Y asi todo tu post, por eso no te contesto, o son sinsentidos o contradicciones.

#68Rouku:

y faltandome al respeto, no merece la pena discutir contigo así. Que pases una buena noche.

Nada mas lejos de mi intencion, si en algun momento te he faltado al respeto, lo siento. No lo pretendia.

Buenas noches.

EspY

Pero escuchas a Deafheaven o no? Que muchos hemos entrado aquí para eso.

1
B

Si de verdad te llama la música profundizaras en ello, miraras estilos, y de esos estilos te molaran mas unos grupos que otros. No te quedaras en la base e iras evolucionando.

Si no, pues el tipico que escucha musica que suena bien porque si, porque esta hecha para eso, pero no vas a encontrar profundidad ni temas o discos que sean un reto o que te hagan descubrir nuevas ideas o maneras de hacer las cosas.

werawk

De todo menos el flamenco de mierda que es sidita puro.

Edit: ni el trap. Pero ni cuenta porque no es música.

RusTu

Cuanta más música conozcas, más estilos, más grupos, más cantantes, etc. te darás cuenta de que no tienes ni puta idea de nada y que tu pensamiento de: "escucho de todo" no tiene ningún puto sentido, porque acabas de empezar a arañar la superficie.

Y esto mismo, se puede aplicar a cualquier campo de la vida.

#61 Siempre pones a Throbbing Gristle xDD

1 respuesta
Ryok

Bienvenido al club. En la playlist tengo desde Riot Propaganda hasta el soy minero de Antonio Molina, desde Warcry o Stravaganzza a Joan Manel Serrat y por supuesto cosas tan dispares como Mago de Oz (las canciones buenas, del periodo a José Andrea, pocas se salvan ahora) o Aerosmith y cosas más chill rollo Ed Sheeran. Si que predomina el rock y algo de pop, pero clasicazos del siglo XX de vez en cuando apetece escucharlos.

Aguanten las 100 gaviotas.

B

#66 Que problema tienes con el flamenco ? xD

A ver si aprendemos a valorar lo que tenemos en este país, porque me jode que os fijeis en grupos genéricos como Foo Fighter xD.

Y pongo mi tema del thread y me voy

2 1 respuesta
KriaBrekkan

Osea que escuchas pop y despues mas pop.

Normal que te parezca que tienes una diversidad de gustos increible teniendo una vision tan limitada de lo que es la música

hda

Lo que es escuchar de todo no lo hago, pero sí que escucho géneros muy dispares. De clásica a industrial, de Ian Curtis a Leonardo Favio xD

Es divertido pensar que volvemos locos a los algoritmos de YT o Spotify, pero lo probable es que estemos más que fichados y reconocidos, que seamos muchos vaya.

Soulscx

a mi tb me gusta de todo un poco, soy un gigolo musical o que? :psyduck:

B

#34

En mi opinión, confudes gusto con criterio.

Te puede gustar lo que tu quieras y no hay nade de malo en ello. Otro tema distinto es hablar de calidad, porque sí, existen distintos índices objetivamente razonables para medir la calidad de una pieza. Que luego te guste o no es otro tema.

B

4
B
#73RusTu:

Siempre pones a Throbbing Gristle xDD

Son un buen ejemplo de la anti-tendencia. Su nihilismo, su dadaismo, la huida de lo explicito, esa capacidad para poder expresar figuras tan desarrolladas de una forma puramente conceptual sin querer convencer al oido... Es musica hecha para ser odiada por los que "escuchan de todo", o mas bien para que se replanteen todo lo que saben de musica, que al fin y al cabo es uno de los objetivos subyacentes del dadaismo, el nihilismo artistico que te permite trascender de lo que crees saber e ir mucho mas alla. Eran la leche.

1
neoline

Related:

No conocía Young Beef, y escuché Trap español por primera vez la semana pasada, si no me equivoco se ha puesto muy de moda por allí, no?
(Soy de Huelva pero vivo en Colonia).
Por ejemplo el Trap no lo termino de tragar, hay veces que escucho buenas bases, pero el ritmo a la hora de cantar y las letras me cansan bastante.
Me parecen niños jugando a ser gangsters, pero es mi opinión y puedo estar equivocado porque no sé mucho del tema.

Igualmente seguro que cada uno como decía alguien mas arriba, incluso el que solo escucha Black Metal, tiene sus vergüenzas musicales.
El mio y lo que me da más vergüenza reconocer es Mónica Naranjo xDDD
Muy gracioso cuando fui con mi exnovia al Concierto Adagio en Sevilla de Mónica Naranjo, tres chicas en la cola: que lindo, acompaña a su novia al concierto, y mi ex: no, hija mia... le acompaño yo a él xDDDDDD
Conciertazo por cierto xD

Cuales son vuestras "vergüenzas musicales"? nadie que sea fan de The Cure y Los Bom Bon Chip?

2 respuestas
Mirtor

Espero que vayas al desierto a escuchar Black.

2 1 respuesta
chocula

En todo caso eres ligerita de cascos.

PD: Bonus pro-odio.

1
Troyer

#82 Cuando tenia 16 hasta los 21 más o menos era un metalhead, odiaba la musica electornica o cualquier cosa que no fuese hecho con una guitarra/batería/bajo, sería por la edad pero me cerré a un montón de experiencias como un subnormal. La música es como los colores, si te centras en uno sólo pues te vas a perder el resto.

A día de hoy disfruto desde la música electronica deep hasta el death metal, lo único que no aguanto es el reggetonto o las latinadas.

Mi vergüenza sería admitir que me encanta Amaral, sobretodo canciones rollo días de verano y que me trae muy buenos recuerdos.

1
ThOrKeMaD

Siiiiiiiiiii, perooooooooo, ¿y la cumbia?

B

#82 The Cure mola y no es ninguna verguenza.

Temazo

3 1 respuesta
A

Yo igual.

PD: No aguanto a los que dicen VIVA EL ROCK Y ABAJO EL REGUETTON. Los tipicos melenudos o frikis del rock son menos tolerantes que los "canis" a los que critican.

1 respuesta
s4suk3

#88 3 acordes my friend

1 respuesta
eXtreM3

#75 problema ninguno, simplemente no me va. Ese primer tema que has puesto... para ahorcarse.

1 respuesta

Usuarios habituales