Soy yo, o estamos saliendo de la crisis?

1 comentario moderado
B

No os ilusioneis, queda muchisimo por recorrer, fijaros que ahora estamos ya contratando para la campaña veraniega, y todavia crece el paro..., como siempre, en octubre nos daremos de nuevo cuenta de que no ha mejorado...

Solo espero que toquemos fondo rapido, a dia de hoy estoy viendo que el que no esta en paro esta sobresaturadisimo de trabajo (estan haciendo lo que antes hacian 3, y si protestas, a la puta calle), llegara un punto en el que ya no se pueda despedir a mas gente (punto que todavia no ha llegado en general), y cuando no se pueda despedir a mas gente, lo que caera es la empresa al completo, asi que por desgracia la sangria no ha terminado todavia.

Tengo clarisimo que esto va a llegar a un punto de insostenibilidad, de hecho el que tenga dinero en bolsa a mas de 9000 es que esta LOCO, durara poco la alegria de las ganancias para muchos de los que compraron a 6500 y todavia no han vendido.

Solo espero que la racha veraniega de algo de aliento a los que estan pasandolo mal, a ver si sobreviven como sea.

Ahora lo que tendriamos es que ser listos, cuando digo listos digo gastar donde hay que gastar, que no es en otro sitio que donde se genera empleo de verdad, osea, las pequeñas y medianas empresas, no los megacentros comerciales, que con 3 cajeras mandan a la ruina a 2000 pequeñas tiendas, y para colmo ese capital va directamente a Francia, si empezasemos por ahi, la cosa cambiaria antes de lo que muchos creen.

Loa

#78 no se aqui dicen que tu lo sabes ^^ te has planteado ser MV-profe?

pd: como veo muchos en paro a ver por cuanto quiere alguien plancharme la ropa 4 horas a la semana? luego dire cuanto me cobra la ucraniana

LetMeFrag

KAKAAKKKAAKKAKAKKA bankeros ninjas..

Es la crisis lo k es ninja xDDDDD

U

pues yo no se, pero vamos que el otro día por un paquete de riskis pedían 80 centimos en el quiosco, así que creo que la gente no va a comprar muchas chuches :P xDD

1 comentario moderado
susto93

De que sirve salir de la crisis si dentro de 80 años habrá otra igual. El humano el animal que tropieza millones de veces con la misma piedra.

Loa

#98 dentro de 80 años que se preocupen otros ^^ a mi...

susto93

#99 Eso pensarían los que sufrieron la de los años 20 no? xD

Loa

#100 y la mayoria acertaron no? a ellos que mas les da ahora...

Lamadrid

#101

Ya ves que afortunados fueron teniendo en cuenta que la gran depresión fue el germen del comienzo de los fascismos europeos y la segunda guerra mundial.

Los judíos alemanes bien que hicieron en no preocuparse , total ese problema lo iban a tener sus nietos.

xordium

todo esto de las crisis se remonta a la crisis de los tulipanes, y como bien han dicho arriba esto es cíclico. Ahora diremos que vamos a cambiar y tal y cual y dentro de unos cuantos años CATACROKER!

danao

diselo a 4 millones de personas

Puede que tu barrio este bien, otros no tanto.

Loa

#102 nada ... sigo opinando que mientras no me toque ^^ para que preocuparme... ya cuando llegue me amargare

cm07

El paro descenderá por que la mitad de la población mundial morirá de la gripe porcina XD.

Aeron

Si eres un hombre mágico que vive en el país feliz, en la casa de gominola de la calle de la piruleta, entonces si

Pd.: Pretendía ser sarcástico
Pd2.: Peor dato de paro de TODA la historia, peor Abril también ( amen de Mayo, Marzo, Febrero, Enero... )

xordium

Puede que pretendieses ser sarcástico, pero me describes bastante bien.

PD: no pretendo trollear

Corven

#62 +3,1416 no exactamente, pero matizando cosas...

Pues yo tengo trabajo fijo a jornada completa desde hace 3 años y me he planteado varias veces dejarlo, el año que viene, para buscar sobre lo que estoy estudiando en la uni... Yo al mnos no vagueo, que yevo desde los 18 con universidad y jornada completa de trabajo..

No obstante, parece que hay gente en este país que disfruta viendo como las cosas empeoran... Hasta que no arrimemos todos el hombro y nos dejemos de críticas destructivas y de "ya te lo dije"...

xordium

#109 ++

Estoy de acuerdo. Muchas veces nos quejamos de que si no salimos adelante es por culpa de nuestro entorno, y subestimamos lo que uno mismo es capaz de hacer por uno mismo.

Loa

#110 claro que si... yo sigo esperando a que alguien se ofrezca a plancharme la ropa... asi se ganan un dinero...

M0E

Algunos parece que vivís en otro mundo, de verdad.

#113 Xq el mío es el real.

Loa

#112 que hay de malo.??? y mas importante... porque el tuyo es el bueno???

ka0tik0

Yo creo que la crisis es una manera de decir a la gente que gaste menos, porque se estaba columpiando ya, tanto gasto innecesario, y los empresarios han empezado a despedir a gente, beneficiandose de las circunstancias, porque, como no aumentan las ventas, que no disminuyan sus ganancias, y eso me parece muy mal, lo que deberian hacer, es mejorar en ese aspecto sus filosofias empresariales, porque, al fin y al cabo, son los trabajadores, los que les dan de comer.
Tambien, los trabajadores son muy tontos, porque si se pararan los que hacen horas extras y etc, mientras que a sus compañeros les estan echando, los empresarios se lo pensarian, pero vamos, que aki, el egoismo esta por encima de todo, y mientras ande yo caliente, riase la gente.
Segundo, no por que cambie el gobierno, va a ser menor la crisis, y la crisis no ha llegado por que esté este gobierno, la "crisis" ha llegado por la tonteria que se tenia con el gasto innecesario de tener 2 casas, 3 coches por familia, 20 moviles con sus respectivas facturas, vacaciones pidiendo creditos y demas bobadas que se hacian, ahora, que la gente se corta, se gastará menos, pero se sigue gastando, en cosas que realmente, sirvan.
No es la solución dejar de comer los 7 dias, sino, comer los 7 dias, pero no hasta reventar (Ejemplo).
Lo que necesitamos es mas conciencia humana, y menos pensar que otros lo harian mejor, o que esto a mi me da igual, porque yo ando muy bien, si todos aportamos, todos lo solucionaremos, y un buen consejo, es lo que dijo el Ministro de Trabajo, consumir cosas españolas, hará que las empresas españolas sigan produciendo, a mayor produccion, tendran que fabricar mas, y etc, etc. :)

B

#109 y #110

No os hagais pajas mentales, esto no depende de arrimar el hombro, el trabajador tiene que arrimar el hombro le guste o no, y no es una cuestion de estado de animo, ni decir X o Y.

Lo que pasa realmente es que os han mentido cuando estudiabais, alguien os conto que las clases sociales ya estan extintas, que es algo de antaño, que la exclavitud se avolio..., no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que la esclavitud esta mas en alza que nunca, y que las clases sociales siguen existiendo...

El sistema socioeconomico se basa en que los curritos son una vaca, a esa vaca se le saca leche constantemente, cuanto mas mejor, pero claro, el ganadero en su avaricia busca formulas para cebar mas y mas la vaca para que de mas y mas leche, hasta que llega un punto en el que se pasa, y la vaca cae enferma, asi que lo que toca es aflojar un poco para que la vaca se recupere, y luego seguir exprimiendola hasta el limite.

Por eso mismo NADA va a cambiar, hagan lo que hagan, la maquina seguira ordeñando sin contemplaciones, lo unico que cambiaran la cuadra, pondran un poster enfrente con una pradera y te venderan la idea de que si te exprimen X años, luego te llevaran a comer verdes pastos, TODO BASURA para mantenerte sumiso y productivo, hasta que vuelvas a enfermar, eso ni lo dudes, para cuando llegue ese gran momento andaras arrastrando los pies, y entonces tus hijos estaran ya en la gran exprimidora para mantener de la misma forma a los hijos del granjero.

Vinss

es cosa tuya... XD

Darth

Depende de con quien hables, unos te dicen que empiezan a salir y otros que van a peor.

Tengo un conocido que en Junio se quedará en paro porque la empresa en la que trabaja ya no tiene más carga de trabajo y no hay dinero para pagar, así que a la calle.

Otro que llevaba 2 meses sin vender una mierda (almacen de ferretería) pero desde Abril ha recuperado clientes y dice que la cosa se levanta de nuevo.

En mi opinión seguimos igual de mal.

PD: por cierto en estos tiempos de crisis me alegro de haber terminado la carrera hace años y de haberme arrimado a tiempo a la empresa pública. El agua riega y aquí no llega.

JonaN

#115 muy buena esa metafora xd

LOc0

http://legal.practicopedia.com/como-obtener-la-licencia-de-armas-464

Salu2 ;)

konico

Para los que duden si la luz que se ve, es el final del tunel o la maquina de tren
pueden leer esto.

http://robertocenteno.wordpress.com/2009/05/06/de-las-mentiras-de-corbacho-y-almunia-a-la-simpleza-de-soraya/

Usuarios habituales