Soylent ¿la comida del futuro?

Turkel

Creo que se había hablado hace tiempo pero encontre este mini documental subtitulado en español que lo explica mejor

Rob Rhinehart, un ingeniero en software y aspirante a empresario, no tenía pasta para comer fuera de casa y tampoco tenía tiempo para cocinar. En vez de llenar su despensa con paquetes de noodles de 50 céntimos, intentó rediseñar el acto de comer en sí, para crear algo más barato y eficiente. Estudió las normas alimentarias del gobierno y libros de nutrición -Bioquímica de Berg fue su biblia- y descubrió una serie de ingredientes básicos que proveen al cuerpo humano las calorias y nutrientes necesarios para funcionar. A partir de ahí creó Soylent, una especie de batido amarillo, y para demostrar que funciona, vivió a base de él durante 30 días.
Via http://www.vice.com/es/video/life-after-food

La verdad es que tal y como lo explica el podria ser la solucion para el hambre en el mundo literalmente, aun a si espero no tener que prescindir nunca de la comida y comer eso

¿Que os parece a vosotros le veis futuro o no?

1
T

Yo mientras me lo pongan en uno de estos:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hombre-no-piensa-comer-nunca-mas-475240
Lo pongo mas que nada por que hay 8 paginas con algunos comentarios argumentando sobre el tema

7
markath

No. Según mi madre en los 80 se decía que a día de hoy comeríamos pastillas, y las únicas que comemos son las de Avecrem. Me parece que esto es lo mismo.

P.D. Son simples papillas no?

Akiramaster

ya estamos, el luisma es tonto.

4
M

La gente con esta mentalidad me sorprende, trabajar trabajar y trabajar.

Este chaval ni come ni disfruta de la vida ni nada, trabajar y ser un esclavo del sistema.

No tener tiempo ni para comer, en fin lo que hay que leer, estos americanos retrasados.

37 1 respuesta
Strangelove

#1 Alimentarse sólo de batidos y líquidos acaba siendo perjudicial a medio e incluso corto plazo para el organismo. Empezando por problemas dentales, y acabando por el propio sistema digestivo.

6
PJay

no tenía pasta para comer fuera de casa y tampoco tenía tiempo para cocinar

intentó rediseñar el acto de comer en sí, Estudió las normas alimentarias del gobierno y libros de nutrición

Osea que no tiene tiempo ni para cocinar pero si para estudiar algo que no tiene absolutamente nada que ver con su profesión. Bioquímica y tal, algo ligerito.

131
B

Y lo siguiente serán pastillas para no dormir.

Que todo lo que hagamos sea producir, producir y producir.

1 2 respuestas
T

Lo que no entiendo es el beneficio. En la web pone

7 bolsitas: 21 comidas (A 3 por día te da 7 días). Por $85

Osea 85$, unos 69€ en comida para una semana. No se como esta la cosa en Estados Unidos pero aquí por ese dinero puedes comer sobradamente.

Hablamos de casi 10€ diarios para comida. No le veo la gracia a no ser que no tengas cocina en casa y tengas que salir a restaurantes todos los dias

6 1 respuesta
Martita-

#8

Pues si hicieran que no durmieramos, y no tuviera malas consecuencias para el cuerpo, lo compraba. Son 8 horas que desperdiciamos sin hacer nada, si, se esta muy bien en la camita, pero me gustaria emplear esas 8 horas en algo mas util, si se pudiera.#8

21 1 respuesta
Akiramaster

#10 ya encontrarán como conectarnos a facebook mientras dormimos.

choper

Alguno se ha leido lo que tiene un complejo nutricional/proteico para entrenar/recuperación/blabla ?

Porque es una comida bastante completa. Con sus bcaas y mierdas varias cojonudas para el organismo.

Este tipo a mi parecer tampoco ha "inventado" nada especial. Los "batidos de astronauta" ya llevan décadas inventados.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Estos no saben comer. Punto.

Carcinoma

Lo cierto es que al contrario de lo que los pesados de los cojones de los nutricionistas nos quieren meter en la cabeza, el cuerpo humano se apaña con bastante poco llegado el caso.

A mí me gusta comer como a todos, pero si pudiera ahorrarme el tiempo que se pasa uno en la cocina para hacer un plato en condiciones y limpiarlo todo después, sabe dios que me lo ahorraba por un batido de mierda de esta. Es indignante la de tiempo que se te va en la cocina si vives solo y quieres comer bien, ya está bien de esclavitud culinaria.

2
derek-

3 1 respuesta
Carcinoma

#12 Lo cierto es que habría que ver no solo la salud física sino la mental de un individuo que se sometiera durante un año a esta dieta de mierda. Comer no es solo una necesidad fisiológica, sino un chute de dopamina de los buenos. Los sabores, los aromas y las texturas nos aportan bienestar, y dudo mucho que el batido este sepa muy bien que digamos.

Vaya, que podrías sobrevivir seguro (también lo harías comiendo raíces), pero habría que ver en la clase de desecho en que te conviertes.

6 1 respuesta
t3r3r3

Tiempo no es igual a comer bien, sino podeis hacerlo teneis que replantearos vuestra vida.

Dentro de poco estaremos 24 horas currando enchufadod a una sonda que nos dara todo, y la gente igual que ahora sobreviviendo (porque aqui nadie vive realmente y eso me incluye). Resumiendo que esto es un truño.

2
choper

#16 Totalmente de acuerdo. Es una gilipollez si no estás en una cápsula camino a Marte.

T

Yo lo que tengo curiosidad es por que cagas cuando comes esto. Que aspecto tiene esa caca?

1
Strangelove

#15 No lo he dicho, pero nada más ver el título del thread, lo primero que he pensado ha sido en la película de 1973 de Charlton Heston.

7 1 respuesta
B

un amigo del trabajo tira de Soylent todo el a;o. Simplemente compra soylent porque le sale mas economico y asi no pierde el tiempo cocinando.

microhelix

puede ser puede ser

derek-

#20 Película que me voy a ver ahora mismo gracias al hilo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#23 Mu vieja la vi hace añisimos pero es entretenida, no te extrañe que hagan un remake jaja

Pues yo soy de los que en ciertos momentos que no me apetece o necesito comer sin perder tiempo, pues me puedo comer cualquier cosa así, pero vivir de eso? y quedarme sin el placer de comer? ni de coña, además no se los demás pero si sólo me alimento de líquido me da más hambre, a no ser que mastique algo

B

Creo que se va a quedar siempre en aspirante de empresario.

PaChUn

¿Que hay detras de todo esto?. A ver, en cuanto ves el video, empiezas a escuchar "guaranteed nutrition", "diet balance"...

Parece una secta intentando captarte usando el tipico tv commercial con palabritas hechas para llamar tu atencion, pero la duda es, ¿alguien de aqui lo ha probao? ¿estamos dispuestos a cambiar un cocido por un batido?.

A mi me quitaria horas de compras, limpieza etc... pero, parece que cuanto mas bonito suena mas grande es la decepcion que te vas a llevar.

Experiencias personales anyone?

1 respuesta
B

#26 Todos tenemos experiencias personales.

¿No has estado haciéndote el remolón durante un buen rato con una cuchara mirando el puto puré que te había preparado tu madre? Pues ahora imagínate eso SIEMPRE.

No.Ni de coña.

1 respuesta
PaChUn

#27
Dafuq? que dices? un pure es lo primero que me preparo yo! unas papitas, la verdurita troceada, su toquito de sal, batidora pa dentro y al fuego... ¿como te han enseñao a comer a ti pa que compares un potaje o un pure con un batido? O_O

(Off-topic: ahora no puedo quotear un mensaje posterior al mio si edito? tengo que postear de nuevo? vamos a llenar todo esto pa un simple intercambio de opiniones -_-)

1 respuesta
B

#28 Quizás el ejemplo no sea acertado ya que va a gustos xD. A mi el puré me da agonía y viendo las reacciones de la gente que le da a probar son de eso, que huele y sabe mal. ¿Cambiarias tu puré que te cuesta cierto tiempo de preparar pero que te mola por otro instantáneo pero que sabe a mierda?

1 respuesta
PaChUn

#29 Eso es lo que no sé, mi puré sabe a gloria maquina, pero todos los que cocinamos sabemos que van horas en la compra, la preparacion y la limpieza. Minimo 4 o 5 horas, para comer 3 o 4 personas o tu solo durante 2 dias...

¿Como sabemos que esto tiene sabor a ojete de asno?, acabo de mirar por la gracia de ver si podia probar antes de criticar y no se vende outside the USA -_-

A ver si alguno de los detectives de por aqui agarra algun articulo creible o veraz, en el que podamos ver si esto de verdad es un tongo o una alternativa barata a mantenerte vivo sin comer mierda precocinada.

Usuarios habituales