Soylent ¿la comida del futuro?

HeXaN

#88 http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Size_Me

2 respuestas
B

#91
"[...] Uno de ellos afirma que era irreversible el daño causado a su hígado ya que lo estaba perforando, además, un ataque al corazón, aunque haya perdido todo el peso ganado durante el experimento".

Voy a ver si hay fuente y pruebas. Podrían haber usado esa información para exagerar efectos y vender más dvdeses. Miraré si va respaldado con algo o es humo.
Si ha tenido un ataque al corazón sí que el daño es irreversible, se forma una cicatriz indeleble.

Gracias por el enlace.

1 respuesta
B

#89 Te voy a poner un ejemplo para que entiendas la tontería que estás diciendo:

Semana 1:

Trabajas toda la semana haciendo esfuerzo físico, te alimentas de comida sólida.

Semana 2:

Trabajas toda la semana haciendo esfuerzo físico, la comida es la misma que la semana pasada, solo que te la han pasado por la Termomix y te lo tomas en forma de batido espeso.

¿Crees que existiría alguna diferencia? Evidentemente no. De hecho hasta tendría una digestión más liviana.

Pues esto es lo mismo, tu cuerpo lo que aprovecha son las proteínas, grasas, hidratos,etc, le da igual si en la mesa era sólido, líquido.

1
Strangelove

#91 #92 Si sirve de algo, en el McDonald's de Málaga centro (plaza Marina) recuerdo que algunos viernes me iba a comer allí, entre otras cosas porque había un grupo de "niñas" (guarris de instituto con uniforme) que iban todos los putos días a comer allí, ya que tenían estratégicamente ubicada la parada del autobús con la biblioteca al lado. Hablo de hace la tira de años (1996-1999)

Yo no sé decir si iban todos los días a piñón, pero si se que de 2 a 3 de la tarde las veía ahí comiendo fijo cuando yo iba cualquier día random, y eso fue durante años, y no vi que se pusieran malas o que engordasen. Lo que ahora estaba pensando es que no recuerdo que fuesen siempre las mismas.

Estoy tratando de hacer memoria de gente que yo haya visto comer en el McD de forma asídua, y salvo los propios empleados y estas mozas, no recuerdo ningún caso mas.

1 respuesta
B

#94
Te puede suceder eso pasándote de comer pizzas, chocolate o cualquier otra cosa si encima llevas una vida sedentaria. Tampoco estoy a favor de la demonización. Siempre digo que si un día me vierais comer... hace poco sólo un tío de 1'92 y 108 kg me pudo seguir el ritmo. Aunque hay un colega de Valencia que no sé qué le pasa con el pescado que no tiene fondo.

2 respuestas
raganock

#95 Es que los valencianos no tenemos fondo con los hidratos de carbono:

Yo si como puré de carabassa te puedo inflar varios globos aerostáticos.

- Caballer, eixe soc jo, encara que sigui de Xirivella.

Rivendel

Esto está genial la verdad, cualquiera que haya vivido en un piso de estudiantes sabe lo mal que se come y tener esto para de vez en cuando compensar las pizzas guarras, la pasta y demás siempre viene bien. Aparte que tomar esto no queire decir que luego no te puedas pulir tus buenos bistecs y comer bien fuera. Cuánto hater por dios. Yo lo veo bien.

1 1 respuesta
hamai

#95 Si un dia te pasas por Madrit podemos hacer gordogymnakana si te animas, ya veras como vuelves a tu casa con algunos kilos extra xD

B

#97
En un piso de estudiantes se come mal si se quiere comer mal. Cuando vivía de forma independiente fue cuando más sano comí.

Creo que no cuesta tanto planificar.

2 respuestas
gpBoyz

No esta para comprar en España no? precio?

1 respuesta
B

#100 En Europa está una cosa llamada Joylent, que si no me equivoco lo que te envían son los ingredientes por separado y tú lo juntas en base a tu fórmula.

Soylent todavía no distribuye en Europa.

En Europa también están cosas como Mealsquares y Ambronites.

#99

Para comer sano hay que:

Planificar
Comprar
Cocinar
Comer

Si 2 de esas 4 premisas te las hacen tus padres cuando vives sólo te das cuenta de que comer sano requiere más esfuerzo.

1 1 respuesta
Rivendel

#99 aparte de lo que dice noveno el tema de compartir cocina con 3 tios mas pues hace que no puedas cocinar mucho rato... pero bueno en el fondo poder se puede, pero hay organizarse muy muy bien y ser un cocinitas claro que no todos los somos xD

1 respuesta
Bomne

¿Es catalana esta comida? ¿Por qué se llama Soy lento?

1 2 respuestas
B

#103 0/10

3
hjesush

No hace falta estar 2 horas en la cocina para hacer algo sano, unas lentejas se hacen solas en la puta olla express y así cantidad de cosas, pero la tira de cosas que sólo echas los ingredientes y ya está.

No sé que entendéis algunos por cocinar, ¿hacer una paella para 17 personas? hombre pues obvio que una paella la hará su puta madre.

Pero un pucherito y unos potajes básicos no llevan ninguna complicación y eso sin hablar de hacer una parrillada de verduras y cosas así que tarda lo mismo que hacer una hamburguesa.

Lo dicho, la olla express da mucho juego.

1 respuesta
B

#101
Lo hice durante un año, lo hago ahora y 0 problemas. Ahora claro, siempre todo será más fácil si te lo hacen tus padres. Pero yo disfruto comiendo lo que quiero y cuando quiero. A muchas otras personas les dará igual y preferirán tocarse sus partes y tener ese tiempo de más y comer "lo que haya", pero no va conmigo. Lo de comprar y cocinar hombre pues... como que va implícito xD. Pones esas variables como si fuera una acción casi imposible hacer 4 procesos térmicos. Mucha gente que se queja de falta de tiempo simplemente tiene cuento para mí.

#102
Si yo compartía piso con 3 mujeres O_O. Me hablarás de falta de tiempo. Me duchaba cuando me dejaban.

#105
Es que es eso, no sé qué entienden por cocinar. Lentejas y verdura al vapor y ya tienes una comida. Y si te haces una ensalada con cualquier cosa por la noche tardas más en cortar los ingredientes que otra cosa. Como si los 20-30 minutos que estás en la cocina para hervir una patata cortada en láminas y poner al horno berenjas fuera no sé... la última misión de Titan Quest o vete a saber.

Lo de "cocinitas" es un invento. Nunca puse salsas ni cosas raras en mis platos, como explico en mi diario en "Fitness" soy de cocinar por pura supervivencia, pero eso no implica comprarlo todo envasado y los timos de "5 min al microondas y listo", que eso te da cáncer de sida por Dios. Un huevo hervido, aguacate cuando es temporada, ajo, lechuga, zanahoria, cebolla, pepino, olivas, tomate... y te haces un plato en 3 segundos.

Con lo que mola ir a las paradas del mercado del puebo / ciudad donde estés y tirarles la caña a todas las que venden fruta / verdura así jovencitas o casadas. Se te pasa el rato volando.

RoDRa

si como y ceno la misma comida ya me da asco, imaginate repetir todas las comidas iguales y encima de la mierda de papilla de soja

tripcorE

Yo concibo la comida como algo para disfrutarla asi que esto me parece una aberración.

garlor

#103 en catalan no existe la palabra soy

Ulquiorra

Llevo unos minutos y primero de todo decir que en los componentes del soylent faltan un montón de vitaminas.
Si ya de por sí me parecería un asco tener que beber un puré el resto de mi vida para alimentarme, como encima necesitara tener que estar tomando comprimidos de multivitaminas para complementar esa carencia ya me pego un tiro. ¿Dónde quedan los sabores? Se nos acabaría atrofiando el sentido del gusto. Con lo fácil que es comer variado y ya tienes de todo.

Por cierto, por muy barato que saliera el soylent las vitaminas son carísimas. Ya no renta.

Comentar también que el tío dice al principio algo así como "tengo un recuerdo de cuando tenía unos 6 años y estaba comiendo lechuga o algo así. Me parecía muy extraño vivir en una casa, ir al colegio, etc y estar comiendo hojas".
¿Ahora comer es primitivo? ¿Pero este tío de qué película de sci-fi se ha escapado? ¿Y qué te resulta más normal? ¿Alimentarte por sonda? ¡Que eres un humano, no un robot! ¡Comes hojas y te comes a otros seres vivos!

Por otro lado comentar que lo de acabar con el hambre en África también lo tienen chungo. Si no tienen agua, no se cómo van a hacer el puré. Primero que lleguen los ingenieros serios a llevarles infraestructuras que les den agua potable y luego llegas tú con tus mierdas.

2 2 respuestas
B

#110

1º ¿Podrías enumerarme el montón de vitaminas que faltan exactamente?:

http://cdn.shopify.com/s/files/1/0421/5993/t/12/assets/files_Complete-Soylent-Nutrition-Facts-1p3.pdf?30495

2º En cuanto a lo que no renta, estás comparando una dieta barata con Soylent, pero ¿cuánto vale tu tiempo? El mío es muy caro, y si me ahorra el ir a comprar, ordenar alimentos, cocinar, fregar platos, fregar cocina, deshechos y repetir ciclo no veas si te salen las cuentas.

Vamos que es como si alguien dice "yo no me tomo estas pastillas para no dormir que valen 50€ porque ahora me sale por 0€ y no sale a cuenta", claro coño, estás comprando tiempo.

3º Soylent no te obliga a comer eso toda tu vida, al contrario, te da la libertad de elegir si comer tradicionalmente, o comer con este nuevo método. Sigue siendo decisión tuya.

4º En África tienen agua, poca pero tienen, de todos modos que se coman los polvos y ya está, si total... estará menos rico pero mejor eso que morir de hambre.

1 1 respuesta
Rivendel

#110 lo que dice noveno, no por comer esto de vez en cuando porque estás apurado y no puedes hacer cocinar como dios manda no vas a dejar de hacerlo cuando puedas. Nadie te quita de ir al restaurante en otro momento a ser un gourmet selecto.

Ulquiorra

#110 y #111 evidentemente yo también lo consumiría alguna vez si voy apurado de tiempo. Es muy práctico. Pero el creador, y en general el documental, lo enfocan hacia el consumo regular. De ahí mi comentario respecto a eso.

#110 ¿Podrías tú entonces decirme por qué, pese a tener vitamina D, en los análisis le sale falta de esa vitamina?
Que la contenga no significa que te aporte lo suficiente. Tienen unos ritmos de absorción, y tomar más no significa tener más en tu organismo.

2 respuestas
pablofer2

#113 lo dice en el video. Sale poco a la calle y por eso no le da el sol, como consecuencia falta de vitamina D.

B

#113

Bien, ya veo que no puedes decirme que "montón de vitaminas faltan". Lo de la Vitamina D te lo han dicho arriba. Por cierto puedes crear tus propias fórmulas, por lo que si necesitas algo más de de X vitamina porque te da poco el sol o lo que sea la puedes aumentar tú mismo.

1 respuesta
B

Con vitaminas más no es siempre mejor, ¿eh?

http://suppversity.blogspot.de/2014/03/vitamin-c-glucose-management-part-vi-of.html

Más bioquímica y menos religión.

Sobre atacar al autor por sus declaraciones y no por su producto es de primero de falacias xD.

P.D:
"[...] ¿Dónde quedan los sabores? Se nos acabaría atrofiando el sentido del gusto. Con lo fácil que es comer variado y ya tienes de todo."
-Tenemos el olfato atrofiadísimo respecto a nuestros ancestros, monos y ratas y ya ves tú qué problema, ¿eh? Lo de "comer variado y ya tienes de todo" es una frase que me muestra que no sabes nada de nutrición. Un poco de jack daniels, otro de croquetas... ¡un poco de todo!

1 respuesta
Ulquiorra

#115 No pillé la parte de que era porque no le daba el sol. Ahí me he colado yo.

#116 No sé mucho de nutrición, pero sí se algo. En #113 ya he dicho lo que tú has repetido abajo de que más vitaminas no significa mejor, aunque el comentario venga por distintos motivos.

Luego eso de que ya tenemos atrofiado el olfato respecto a nuestros ancestros, como diciendo "ya un poco más qué más da", pues oye no se tú, pero yo no quiero que se me atrofie más. Creo que en no darle importancia a perder un sentido estás solo.

"Comes variado y ya tienes de todo" es una manera coloquial de expresar algo que es sabido por todos. Evidentemente no es una frase literal, repito que es coloquial, no hace falta comer de todo para estar sano, pero si siempre se nos ha recomendado variedad en la dieta por algo será. Por eso lo decía. Lo del jack daniels y las croquetas simplemente me ha decepcionado un poco. Con lo bien que has empezado tu post...

Respecto a criticar al autor por sus declaraciones en vez de por su producto, te explico por qué no veo un problema en hacer público ese punto de vista: yo puedo amar literalmente un producto pero si veo que la ética de quien lo produce no me agrada, lo cual puede desembocar en que la inversión acabe destinándose a algo que no quiero, voy a sentirme mal y a quejarme, intentando que otras personas a las que puede afectar lo perciban también. Un ejemplo de esto son los boicots a algunas marcas. Algo a la orden del día, como ves, y no de primero de falacias.

1 respuesta
B

#117
-Lo del olfato resulta que si no lo menciono nadie le daría importancia, y bien que la gente como que enlaza multitud de recuerdos con los olores y te relata miles de anécdotas. Estaría bien tener más de todo, pero no me molestaría perder sentido del gusto (si se pierde, que lo dices tú de forma especulativa) si hay más pros que contras por ejemplo

-La manera coloquial de decir "no sé de nutrición". Tranquila, hasta gente del ámbito sanitario tira de lindeces de este tipo. Decir "comer variado" no es decir nada, pero tienes que saber del tema para saberlo. Es como decir "una dieta equilibrada". Son coletillas que te sirven para detectar los que quieren hablar de ello pero no saben de ello. No pasa nada. Siento que esperaras más de mí, haz como yo. No esperes nada y si te sorprenden míralo como algo positivo

-O sea, si un producto tiene pros y contras pero el creador dice una experiencia personal suya que puede hacer que otros con esta misma sensación o inquietud vayan a ver qué tal está eso... ¿ya te vale para rechazarlo? Es que ni es un dato ni evidencia científica ni nada, el tío comento una vivencia suya xD. ¿Qué te crees que uno explica cuando le hacen una entrevista? O mejor, que mintiera !_! Para así atraer a gente que opina igual, como el sector ecológico con sus slogans "la comida ecológica es más nutritiva".
Lo de los boicots... la gente hace boicots a cosas como empresas catalanas porque apoyan decidir sobre su independencia territorial, prácticas médicas para la investigación de clones animales / humanos, sectores de la industria alimentaria que vende productos transgénicos... ejemplos de boicots irracionales respecto a la lógica. Que alguien haga un movimiento en contra de algo no necesita un sentido. ¿Te suenan los boicots a productos con mucha grasa?

elfito

Me he visto el reportaje... y realmente no lo veo mala idea. Pero abusar (o que sea completamente sustitutivo) puede que no sea del todo acertado. Pero un mix entre ambas cosas?

Por ejemplo, las comidas fuera de casa que sea soylent, y las cenas y findes libre. Que te alimentes de batidos y no tengas ninguna deficiencia de vitaminas y asi... quiere decir que el batidito no va por mal camino (en composición química)

Resumiendo: que el único inconveniente es el psicológico. El puto placer de comer. Pues mitad semana comida y mitad Soylent.

Yo lo veo. Pero para ello es necesario que Instituciones oficiales hagan un informe sobre el producto

1 1 respuesta
choper

#119 "Instituciones oficiales hagan un informe sobre el producto"

Para que digan lo que les salga más a cuenta ?

Con que alguien ponga exactamente qué lleva en su composición bastaría para que alguien con mínimos conocimientos de nutrición pudiese hacerse una dieta medio decente.

Pero que sustituir por batidos ya hay gente que lo hace, yo conozco gente de Iron man y Triathlon sustituyen alguna comida o varias por batidos.

Yo sustituyo un desayuno o merienda por batidos de vez en cuando.

No le veo nada nuevo a ésto de Soylent.

1 respuesta

Usuarios habituales