Spain: Engañados e intervenidos.

S

Europa ha intentado siempre beneficiarse acosta de los países del sur como Italia , Grecia, España y Portugal siendo lo mas afectados...la única beneficiada por esta crisis? Alemania.

Grandes recuerdos cuando vivíamos sin el euro y sin ser un estado títere de unos blancos lechosos.

5
Carcinoma

¿Otra vez con el cuento de sentirse unos parias maltratados y echarle la culpa de todos los males a Alemania?

8 2 respuestas
S

#2 directamente es culpa de Alemania o por lo menos parte de ella.

mollo85

No, nadie tiene la culpa de que seamos imbéciles como pueblo

33 3 respuestas
G

Novedad en mayúsculas, a disfrutar del tratado de maastricht

J

Ves a Vicenç Navarro en el vídeo aka el Keynes español y ya pues uno se mofa. Por suerte quedan economistas serios como Huerta de Soto.

8 3 respuestas
VenEZ

Lo nuestro nos lo tenemos bastante merecido de hecho. Nos quejamos de los políticos, pero es la sociedad en general la que está más que podrida.

Zombie_Mv

#2 ¿Qué esperas? Si algo sale mal es por mala suerte o culpa de otro, si sale bien es por méritos propios, si le sale bien al vecino es por coña y si le sale mal se lo merece.

Así es la gente, y de esas 4 gilipolleces es imposible sacarlos.

2
Mako666

#6 Related:

35 1 respuesta
B

#6 Troll 0/10 te faltó mencionar a Hayek, Menguer, Von Mises y a Juanra

#9 Las pillas al vuelo

W

#4 Tú sigue con esa mentalidad y llegarás lejos en la vida.

Yandr0s

Pero la culpa de toda la crsisis no era de los canis que se compraban mercedes con el sueldo de albañil?

1 1 respuesta
Kr4n3oK

Yo no soy un entendido en este tema y me considero una persona un poco ignorante en cuanto hablamos de lo que a la UE se refiere. Sin embargo, he de decir, que útlimamente me he dado cuenta de que la gran mayoría de políticos que se encuentran en Bruselas, a cargo de la UE se podrían considerar liberales/conservadores, vamos, de derechas. ¿ Como es posible que esto sea así, si es lo que es ?, estando media Europa al borde del cataclismo económico, por no nombrar los que ya estan en el fondo o van a gran velocidad, como es el caso de España.

Cuando yo pienso y veo esto (que por supuesto, alguien puede venir a explicarmelo mejor), entiendo que todo esto de la UE es un tinglado bien montado por parte de algunos países europeos para enriquecerse a costa de otros países. Es decir, es como si un día, una gran cantidad de gente muy adinerada dijese: ey!, vamos a crear una comunidad que se llame, por ejemplo, Union Europea, donde vamos a ir metiendo paises haciendoles creer que van a estar protegidos, les vamos a dejar dinero para su evolución, etc, etc. Lo que pasa que luego, los países se endeudaban hasta las cejas por que tenían a papá UE detrás, pero claro, papá también exige lo que es suyo.

He de decir, que se que la UE presta dinero a intereses bastante bajos, pero quizás no es aquí donde está la estrategía. La estrategía quizás pueda hallarse mas en que una vez que entras en la UE y pides prestado o necesitas, se comienzan a requerir unos compromisos con Alemania para poder acceder a estos.

Como ya digo, soy un ignorante. Si alguien se ofrece, le leeré encantado.

1 3 respuestas
B

#4 Cierren el hilo. Todo dicho.

P

#12 Leete #13 casualmente a la que menos le a afectado la crisis europea es a Inglaterra por no querer adquirir unos términos inútiles para su país y adquirir el euro...es decir que le ha beneficiado no adquirir el euro y seguir con la libra esterlina

1 1 respuesta
Kr4n3oK

#15 Eso indica entonces lo que creo no?.

2 respuestas
P

#16 exacto amigo

P

#16 Los países como Alemania ahora mismo están recibiendo un montón de dinero en forma de intereses , cuando ati te dejan algo de dinero lo tienes que devolver+ intereses...así que el banco siempre sale ganando.

B

#13 se podrían considerar liberales/conservadores, vamos, de derechas

La furia de foro liberales caerá sobre ti

denon

uyyy...

3 1 respuesta
dranreb

#20 Págame el copyright primer aviso

gpBoyz

Los perroflautas de Dinamarca hicieron un referendum y votaron NO al euro. Casualmente con los grandes partidos a favor de la moneda única junto con los medios de comunicación.

Ya sabéis, esas cosas populistas que ocurren cuando se consulta a la gente. En este país no se le pasa por la cabeza a nadie cuestionar a la UE y al euro ni tragando toneladas de mierda.

Y

Minuto 9 y minuto 15 señores.

B

#13 Pues no vas mal encaminado. Solo un apunte importante: cuando algunos dicen que la UE (el BCE) presta dinero a interes bajo a los paises, es una falacia. El BCE ya no compra bonos a los paises miembros, sino que presta el dinero a la banca privada a un interes bajisimo para que compre deuda publica a unos intereses altisimos en algunos casos.

1
sagha

#1 video de 1 hora y 34 min...pos va a ser que no

1 respuesta
Zegatron

Putos neocomunistas, nos han jodido pero bien.

Es jodido que un """"economista serio"""" diga que el Imperio Romano cayó por el socialismo, yo estoy en esa clase y me explota la cabeza.Las clases medias trabajadoras del imperio...looooooooool

Hiervan

Ojalá Risto Mejide fuera nuestro Presidente y todo se arreglara regalando flores.

chanquete

#4 Ya estamos... Vete con tu pesismismo a chuparle el chichi a Merkel.

B

#25 a nada que te ahorras unas docenas de posts como estos, ganarás tiempo para vertelo y aprender algo ;)

Hipnos

No puedo ver cosas como estas porque me pongo de muy mala hostia y me entran ganas de matar gente.

Pero tranquilos, que el liberalismo os va a salvar a todos con sus mierdaempleos de 2€ la hora.

3 respuestas

Usuarios habituales