Stop Gordofobia

A

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/discriminacion-obesidad-gordos-sobrepeso-StopGordofobia-plataforma_2_2121030064.html VIDEO INSIDE.

Con 23 años, Helena sabe lo que es sufrir por su aspecto. Con un sobrepeso de unos 30 kilos, desde pequeña se ha sentido desplazada. Su peso condicionaba su actitud con los amigos, su manera de vestir y la hacía querer recluirse en casa. Pero eso fue hasta hace un año. Entonces Helena encontró en Twitter la plataforma 'Stop Gordofobia', una iniciativa que pretende terminar con la discriminación que sufren las personas con sobrepeso. Páginas como esta tienen ya más de 8.000 seguidores y quieren cambiar la connotación negativa que tiene la palabra gordo; para que se utilice como cualquier otro calificativo. Ahora ella se autodefine como gorda. Se siente a gusto con su cuerpo y eso le ha cambiado la vida.

https://es-es.facebook.com/stopgordofobia/

Testimonios, no tienen desperdicio :roto2: http://www.stopgordofobia.com/categories/testimonios-0

Se nos va de las manos.

HeXaN

Vamos, que se está autoengañando.

18 2 respuestas
Aguiluxo

Y porque no adelgaza? Si se siente mal consigo mismo

26 3 respuestas
Lixae

t_d_s g_rd_s

1 comentario moderado
LeeSinGafas

#3 Porque es mas rentable echar la culpa a los demás y tener 0 autocrítica

139 3 respuestas
Dientecillos

Terribles declaraciones de un hipopótamo.

48
1 comentario moderado
Salinger

Si eres tú el que llama gordo para ofender, es tu problema.
Si te sientes ofendido por ser llamado gordo, es tu problema.
Pero que no nos digan como sociedad cómo debemos considerar la palabra gordo, el problema es del que lo usa mal o el que no se sabe relacionar con ella (la palabra)

4
T

Gracias a eso, los casos en el colegio han disminuido en picado

9
A

Pero que cojones? JAJAJAJAJAJAJA

Amo mis lonjitas, mi pancita, mis mejillas redonditas porque de alguna forma fueron mi escudo

http://www.stopgordofobia.com/amo-mis-lonjitas-mi-pancita-mis-mejillas-redonditas-porque-de-alguna-forma-fueron-mi-escudo

ivi14

Yo creía que el HAES y la fatphobia eran solo chorradas que los americanos compraban.

#3 Genetics

6
Hardy

Se siente a gusto con su cuerpo y eso le ha cambiado la vida.

Menuda forma de autoengañarse.

B

Odio las putas páginas de facebook llenas de gordas autoconsolandose entre ellas y echando la culpa a la sociedad. Lo peor es que se lo creen.

6 2 respuestas
HoRuS

Se autoengaña.

Que se mire las tiroides y que haga dieta y entrenar.

Pero claro, entrenar 6 días a la semana y llevar una dieta pues no mola, mola mas comer a tutiplen, y no sudar.

2
Salinger

#14 TODAS SOMOS HERMOSAS
No, no todos lo somos. Estás gorda? Sí. Es hermoso? No. Tiene la culpa la sociedad por tener cánones de belleza? NO, sólo tiene la culpa si te discrimina por ello. Y constatar un hecho no es discriminar.

3
stress92

Yo me la follaba.

Tukaram-Man

Que se apunte un gimnasio en vez de apuntarse a tonterias y ya veras que bien le va.

Zendel

Lloran y echan la culpa a todo su alrededor, pero no se paran un momento en pensar que si tan tristes son estando gordos/as tal vez deberían hacer algo para remediarlo.

Lo de siempre.

Cryoned

Por dios si en el vídeo se le van a cascar las rodillas como de 20 pasos más xD

Por otro lado, tiene razón en que se discrimina a los gordos, asi como a los delgados, bajitos, muy altos, feos, calvos, tontos, pobres, lisiados, gente con gafas o 20 más y tiene derecho a reclamar respeto.

23
RubaPowa

Si esta gente emplease todo el esfuerzo de montar el teatro para que los demás cambien en solucionar su puto problema ...

Que puta manera de engañarse a si mismo

KonraDuncan

jajaja, hoy puede decir con orgullo, que se siente sana, feliz y gorda xD.
¿pero que mierda es esto?
Hoy puede decir con orgullo que se siente sano feliz y con gonorrea, es que es absurdo hasta decir basta, esa mujer esta enferma, y necesita perder peso, no hay más, lo vea como lo vea, que no se lave los dientes con pasta con sabor a panceta.

alblanesjr

En verdad tienen anorexia, porque se ven al espejo y se ven gordos/as

1
evening0

Peor es ser bajito o calvo, no por serlo si no por que tienes que asumirlo si o si.

Ser gordo, en la inmensa mayoría de los casos, es por vago y por no saber comer.

3
Tukaram-Man

De su fb.

Keep dreaming huehuehue

19 6 respuestas
RU_386

Me gusta el hecho de que los angloparlantes usen el mismo término para grasa y para gorda, así no hay lugar a interpretaciones de este tipo.

Eres grasa. Rebate eso, bola de grasa.

21 1 respuesta
Y

#2 ¿En qué momento dice que no sea gorda?

geronimo1

La de veces que he visto a mi primo gordo decir "pfff es que quiero cambiar" para luego no hacer nada y seguir con sus 2l diarios de cocacola (de la normal, que la sin calorías no le gusta)

Sabéis lo que le digo? que se lo merece por gordo de mierda, llevo toda mi vida viendo como sigue comiendo mierda y no tiene los cojones necesarios

Pues nada, hasta entonces que no llore cuando en las entrevistas de trabajo el entrevistador lo mira riéndose de él (verídico, de pequeño fui y comprobé la crueldad humana con un obeso)

Mi ayuda la tiene, bajar de peso es fácil, lo complicado es echarle cojones y cambiar tu vida

2 2 respuestas
Neodux

Stop Coherencia

Drhaegar

En Japón multan a las personas con sobrepeso, años de ventaja.

49 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags