Sube nº de personas que marcan la X para Iglesia

Ninja-Killer

#59 Pero tío, si has empezado insultanto tú.. :/

B

Os vais demasiado por las ramas. Caritas = caridad, que puede ayudar pero nunca sanar, que esta muy bien, pero lo que tendria que pasar es que la Iglesia se quedase con un 10% de lo que tiene (j3, que no seria poco) y el con el resto solucionas el hambre del mundo easy&fast.

Y no hay mas, cualquier otra cosa es poner parches, pero asi no se arregla nada.

3 respuestas
T-1000

#62 También se acabaría el hambre del mundo si todo lo que se gasta el primer mundo en drogas y alcohol se lo diesemos a los hambrientos del mundo.

Soluciones hay muchas . Qué las queramos realizar , es otra cosa.

La Iglesia tiene muchas cosas que son patrimonio de la humanidad , las cuales no se pueden vender. Pero te entiendo lo que quieres decir y te apoyo en ello.

1 2 respuestas
B

Vender las pertenencias de la iglesia y regalárselas a los que no tienen de comer también es un parche #62. Ese dinero no les dará para toda la vida. Lo suyo es quitarles la deuda histórica y darles herramientas para que trabajen sus tierras.

Como han dicho por ahí atrás, ¿Problem? Que quizás con sus materias primas, su cantidad y calidad; nos superan a nivel agrario, y sus productos pasan a venderse aquí a un coste menor y de mayor calidad (arruinando el sector que cultiva la tierra autóctono).

¿Te daría igual? ¿No? Imagínate que decimos "que se jodan los careros nacionales", y empezamos a depender del sumministro de "x" productos a África. Tienen sequía o entran en guerra por lo que sea, y nos cortan el grifo (porque no tienen ni para ellos). ¿Nos ponemos a exportar con el sobrecoste que significa? Shit, dónde están los agricultores. A sí, todos plegaron porque empezamos a comprar a África hace 10 años.

Yo también opto por curar DE VERDAD la pobreza a escala mundial (soy defensor de la libertad individual siempre que puedo). Pero la casuística cambiaría. Y hay gente que no le interesa.

#63
No toques el alcohol, que se enfada la juventud xd. Es su único "motor" social.

1 respuesta
Kenderr

#46 Eso demuestra tu desconocimiento. La mayoría de las que yo conozco son programas de desarrollo, no de dar cosas puntuales.

#44 Si que estas diciendo que es un negocio. Si dices que crean parados o impiden salir de la pobreza, estas dando a entender una intencionalidad.

Yo por suerte o por desgracia, he visto de cerca el funcionamiento de ONGs fuera del país y hay una mezcla de ambas cosas. Programa educativo+ayuda a corto plazo.

No puedes educar a alguien que se esta muriendo de hambre, los problemas se tienen que tratar por un orden y por mucho que intentes mejorar la vida de alguien, si esta persona no tiene ni un currusco de pan...

#62 ¿Vendemos el prado? Así sacaríamos a muchos ciudadanos de la pobreza.

1 respuesta
eagLe__

No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.

1
B

#64 Claro que no da para toda la vida, la cosa no es darles el dinero, es usar ese dinero para dar infraestructura en general.

Pero vamos, que evidentemente del dicho al hecho hay un trecho, pero es que parece que ni siquiera existe el dicho, damos a ONG's y ya como que cumplimos, pero la mierda sigue rodando.

Anonimus

#26 Tal vez xk el estado no da 15millones de euros anuales (o los que sean) para las mezquitas, creo que con el dinero que reciben podrian hacer muchas mas cosas, aunque yo lo destinaria a otras cosas, pero claro la iglesia de eso no se queda nada... Todo para los niños pobres... claaro...
Y la gente se mete con la iglesia alomejor xk a ellos no les cae el dinero del cielo como a la iglesia, y la gente de clases medias o bajas, probablemente ayuden mas y colaboren mas que los ricos, teniendo que quitarse algun capricho por pequeño que sea que otra gente se puede permitir, a parte de ello le sobra el dinero, pero me lo guardo xk me gusta contar billetes

1 respuesta
Baptiste

#63 Y de que vivirian los camellos y los narcos ? entonces serian ellos los pobres y hambrientos

Hay que pensar en todo

1 respuesta
H

#33 no hace falta ser intolerante para meterse con la iglesia y con unos creyentes que creen que la tierra es plana.

Si no quereis que se rian de vuestras creencias, no tengais unas creencias tan graciosas.

Bonus: la única iglesia que ilumina es la que arde.

1 2 respuestas
T

Y tod@s ell@s llegan virgenes al matrimonio. j3

Netzach

#70 La mayoría de los cristianos no cree que la Tierra sea plana. De los católicos específicamente me sorprendería que quedaran algunos que crean en ello y es la fe que se critica aquí (la Cristiana Católica) porque esa es la Iglesia vaticana.

T-1000

#69 Lo tuyo es usar cualquier excusa para que no elimines tus lujos.

#68 A lo mejor no le cae dinero del cielo pero seguro que se lo gastan en tonterías en vez de darselo a los pobres , pero oye , qué pena da ese Somalí en los huesos

Dieter

#49 hahahahaha sin ganas que el pp abra el cajon en cortijoland.

Alqueraf

Genial, así no estaremos tantos en el infierno

Misantropia

A Cáritas ya se le financia cuando marcas la casilla de "Otros fines de interés social". La casilla de la Iglesia sirve para financiar su estructura política.

¿Qué otra excusa ponemos?

La Iglesia recibe mucho dinero del estado, aparentemente aconfesional, sin necesidad de marcar ninguna casilla; inmatriculaciones, gasto de dinero público en gilipolleces tales como beatificaciones o visitas del Papa, restauración de SUS edificios, etc.

2
T

#8 Mas razon que un puto santo!!! con perdon!

B

Para mi un cura esta al mismo nivel que las videntes que salen por la noche en la television, ambos hacen negocio con la fe, unos en un dios y las otras en la cartas e igual de idiotas me parecen los que llaman a esos programas como los que van a confesarse. Y si claro la Iglesia ayuda a los desfavorecidos por que son todo bondad, no como los misioneros que iban y van a evangelizar y a destruir otras formas de cultura y de vida, o no entremos ya en los casos de abusos sexuales etc etc.. la iglesia esta podrida y cada vez esta mas corrompida a ver si se hunde antes de otros 2000 años

1 respuesta
K

En resumen, este thread se ha hecho no para dar una noticia, si no para meter mierda otra vez con la Iglesia, como el caso del señor #78 que compara una religión de 2000 años con una vidente, dice que gente que se va de misiones a paises africanos sin lucro y que con pésimas condiciones lo hace por negocio y además, insulta a la gente que cree en la Iglesia solo por el simple hecho de que a él no le parece bien. Además, dice que la Iglesia destruyó culturas y habla de abusos sexuales, que son contados y realizados por personajes despreciables que han sido condenados por la Iglesia.

Además, termina la frase con un "corrompida" y se queda tan ancho

No voy a leer más de este thread, un reflejo de la sociedad, la gente no deja al margen la Iglesia y dice: bueno, el que crea, que lo haga, NO, la gente ofende y ataca a la Iglesia continuamente. La Iglesia no te obliga a creer/donar, sois vosotros los equivocados, no caeré en el insulto como haceis vosotros.

1 1 respuesta
Misantropia

Además tiene huevos que la asignación presupuestaria a la Iglesia haya ido incrementándose a lo largo de los años, cuando la voluntad de financiación por parte de los contribuyentes ha ido bajando siempre.

#79 La Iglesia no me obliga a creer, la Iglesia viene a mis colegios a hacer proselitismo y encima lo tengo que pagar yo.

1 1 respuesta
albertazo

#1 cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Fastuquet

#30 nunca me lo había planteado así...

1 respuesta
K

#80 He ido a un colegio de curas durante toda la Primaria y te puedo asegurar que no adoctrinan ni lo más mínimo, si esa es tu molestia, claro.

Además, dan una educación personal, ética, moral y unos valores que no dan en otros lugares.

Por cierto, yo creo en Dios pero ni voy a misa ni nada, solo doy mi opinión y mi forma de ver las cosas.

3 1 respuesta
DeTeX

#21 Si sumas el retraso que la iglesia a provocado en la historia (sin contar guerras, asesinatos y demás) y ahora le añades todo lo "bueno?" que ha hecho que te queda? yo te lo digo, ASCO.

Misantropia

#83 Estoy hablando de colegios públicos en los que la Iglesia coloca profesores para impartir clases de su religión; profesores que tenemos que pagar todos. En este caso no estoy hablando de adoctrinamiento, me refiero a una separación real entre estado y religión.

La religión que la dé cada uno en su casa o en su iglesia.

3 1 respuesta
H

#70 Si, han hecho falta 2000 años de historia para haceros ver a los católicos que la tierra no era plana (y aun los hay que lo siguen creyendo), cuando esto ya lo sabiamos los hombres antes de que existiese cristianismo alguno.

Lo de la tierra plana es solo un ejemplo de las múltiples estupideces de la iglesia católica. Si quieres nos ponemos a hablar del creacionismo, como Dios creó la Tierra en 6 días + descanso, o de Adan y de como se follaba a su costilla. O el pecado de usar condones y hacerse pajas, o de como quemabaias en una pira a cualquiera que no pensaba como vosotros.

¿La mayoría de católicos no creeis ya en este tipo de cosas?, no lo se, es posible. Lo que si se seguro es que la mayoría de cristianos NO os dedicais a la caridad, ni a ninguna labor social. No es cuestión de que mas o menos gente marque la casilla de la Iglesia en la declaración, es que la Iglesia directamente no tendría ni que aparecer en la lista. El que quiera darle dinero a la Iglesia, que saque el dinero de su cuenta y que se lo lleve a su parroquía más cercana, todo el dinero que quieras, eres libre.

Estais tardando en justificaros con el islam, con eso de "es que si fuese el Islam no diriais nada". Yo soy ateo, me cago y me meo encima de cualquier religión que tengais, sea cristianismo, budismo, islam o hinduismo. Si aquí se ataca al catolicismo es porque es lo que nos toca aquí, diría justamente lo mismo si fuese otra religión.

Profit.

1 3 respuestas
K

#85 Si es así, te doy la razón en ese aspecto, pero desconozco centros escolares donde la religión o cualquier clase se imparta por gente influida por la Iglesia, por lo menos en los que yo he conocido amigos o he estado (ESO), te hablo de colegios donde la religión ni se consideraba y era optativa (iban 10~ de 90) xD

tgr_negro

No se porque os jode tanto que la gente marque la casilla de la iglesia, es SU dinero y hacen con el lo que les da la gana. Así que vosotros con el vuestro también podéis hacer lo que queráis, tan solidarios que sois y tanta rabia que os dan las injusticias, nadie os prohíbe dar dinero a ONGs y cosas por el estilo.
Tan avanzados que sois para unas cosas y tan retrasados para otras.
Por cierto yo no soy creyente

2 1 respuesta
anksk8

Si me dan el mismo dinero que le dan a la Iglesia me comprometo a gastarme el mismo porcentaje de esa cantidad en labor social. Y todavía me da para comprarme un país en África...
La Iglesia no da comida ni dinero, reparte una parte de lo que le dan (y se queda la mejor parte).

#88 Lo que jode es que no es nada democrático tener a una asociación con ánimo de lucro ahí. Para eso que pongan casilla para Telefónica, Repsol y algunas más y podamos elegir.

#90 Eso de que no están enfrentadas cuéntaselo a la investigación con células madre

2 respuestas
Netzach

#86 El creacismo tampoco está presente en la Iglesia Vaticana es decir, en el catolicismo.

¿Ha costado? Sí, y mucho. Pero hace bastante que la ciencia y la religión no están enfrentadas, excepto por gente como tú, gente que se dedica a hablar de la evangelización de otras culturas y de las cruzadas como ejemplos de lo mala que es la religión pero que no se paran a pensar en que el ser humano sigue haciendo guerras, pero en vez de por uno o varios dioses, lo hacen por petroleo, dinero, o con la excusa de la libertad y la democracia.

#90 La Iglesia se opone, pero no va por ahí encerrando en una torre a los que la investigan.

Yo creo en Dios, defiendo el derecho de uno a pedir la eutanasia, el derecho de una mujer a abortar un hijo que no desea (pero no demasiado tarde), la investigación con células madre y todo lo que signifique progreso, sé que no soy un ejemplo de buen creyente, sé que no represento a la mayoría pero me parece igual de estúpido que los ateos me llaméis tonto por creer a que los cristianos me llamen infiel por defender esas cosas (cosa que con los cristianos no me ha pasado, pero con los ateos sí).

El fanatismo sigue presente en nuestros días y no solo en los creyentes.

5 1 respuesta

Usuarios habituales