Sube nº de personas que marcan la X para Iglesia

S

Fijo que todos los que se meten con la iglesia por estos temas, la inmensa mayoría están en uno de estos grupos:

  • Pimpines que van al cole

  • Gente que no ha cotizado un puto € en su vida

  • Parados que prefieren que ese dinero vaya a ellos.

Pués a todos ellos GL para vosotros. Yo estos temas se los dejo a la gestoría, porque no me entero y en la ultima declaración de la renta, cuando fuí, ví que estaba la X en asuntos sociales, y le dije bien clarito a la chavala que trabaja en la gestoría, que porque estaba la X en Asuntos Sociales, si la última vez ya dije que quería que siempre estubiera en donde la Iglesia Católica. Y me dijo que sino se dice nada va a Asuntos Sociales.

Hasta el día que la diñe, pondré la X allí. Al menos la iglesia católica hace algo en temas sociales, me rio yo de sindicatos y ONG's basura que solo piensan en el beneficio propio.

Ahora ponedme una imagen del Papa con su bastón de oro o de lo que sea que esté hecho.

#149 22 y marco la X en la Iglesia Católica :3 Pero vamos, que si pensando que solo los vejestorios lo hacen os sentís mejor, bien por vosotros.

4 respuestas
trapero

Cada uno tira su dinero como quiere.

Letalius

La putada es que no hay grandes opciones. O se lo regalas a la Iglesia, con todo lo que ello conlleva. O se lo regalas a los perroflautis de asuntos sociales, con todo lo que ello conlleva.

Baptiste

#144 Luego tienen que manipular BOEs diciendo que el estado da X millones a la iglesia.. pero claro, su ignorancia no da para entender que eso se lo da el contribuyente de forma voluntaria

P3R35AN5

#151 http://www.ivoox.com/radio-liberada-el-carril-sus-audios-mp3_rf_580056_1.html

Escucha el programa entero y ya me contaras que opinas de la iglesia.

2 3 respuestas
Misantropia

#151 La casilla de asuntos sociales reparte a Cáritas, no la de la Iglesia.

No tenéis ni puta idea cojones.

Pero es que aquí todo dios justifica la casillita de marras por la obra social que hace la Iglesia; y el dinero para esa obra social sale de la casilla de Obras sociales, no del de la Iglesia.

1 respuesta
S

#156 Cáritas es una organización humanitaria de la Iglesia Católica.

Pero para abreviar digo directamente Iglesia Católica y listo xD

jorX

Cada uno hace lo que quiere con su dinero, y tiene la creencia que quiere pero no olvidemos que la iglesia catolica desde su fundacion practicamente se ha dedicado a recibir dinero y manipular a la gente y paises basandose en un ser imaginario. Eso hace 1000 años aun pero en la sociedad actual con los avances de los que disponemos que alguien aun crea en estas cosas me parece de risa y mas gente joven. Cuidao es mi opinion personal si crees en dios, en buda en ala o en su puta madre me la pela.

Misantropia

Vamos a ver, que cada uno crea en las gilipolleces que quiera, y que cada uno entregue su dinero a quién le apetezca, pero un estado acofensional no tiene que recogerle el diezmo a la Iglesia.

1 comentario moderado
Baptiste

#155 Madre mia tio... estoy escuchandolo y estoy alucinando macho :O

A ver que dicen ahora de cierta labor humanitaria de la iglesia.

1 respuesta
Grimmer8

Eso sin contar las millonadas que le pagan al Papá por ir a Barcelona/Santiago/Madrid/Valencia con el dinero de los contribuyentes. Y aún hay gente que los defienda, cuando han causado decenas de guerras y persecuciones a lo largo de la história. El problema no son los curas de barrio, sino toda la ralea que tienen por encima (obispos/arzobispos/cardenalles/papas).

Yo no creo en nada, pero entiendo que el miedo a la muerte haga que otras personas crean en un Dios, eso no me molesta, pero que en nombre de ese Dios unos cuantos vivan de puta madre mientras pregonan que se ocupan de los pobres cuando lo hacen otras personas me pone enfermo. Los curas que ayudan a los desfavorecidos no estan en Roma ni son de la Conferencia Episcopal.

1 1 respuesta
Juasquemelol

#155 lo que dice ese programa es lo mismo que dice Tr1p4s. Ahora debe tener razón porque sí.

Netzach

#162 Si un cristiano tiene miedo a la muerte es un mal cristiano. Es más, una de las ideas del cristianismo es no tener miedo a la muerte.

Habláis por hablar, y criticáis sin tener ni puta idea de lo que criticáis.

2 2 respuestas
jorX

referente al audio de #155 sobre el min 39 hace referencia a abusos sexuales por parte de curas y que un sin techo al ir a denunciar esto a la prensa le digan palabras textuales " usted sabe quien es la iglesia? quiere desaparecer mñna?" me parece flipante.

Menos mal que dios es justo y castiga a los malvados.

Grimmer8

#164 La religión nació del miedo a la muerte. Si te quieres hacerte el teólogo haztelo, pero eso es pura psicología prehistórica. O por qué la sociedad prehistórica tenían piedras a las que adoraban. O los Romanos/Griegos tenían Dioses, o lo egipcios. O los judíos, musulmanes, cristianos.

La religión en sí nace por el miedo a la muerte, si me quieres rebatir dime algo más que que no tengo ni puta idea. A evr que te inventas ahora, que sea más creíble que tener un hijo de Dios y ser virgen me vale.

1 respuesta
Netzach

#166 La religión en si nace por la necesidad humana de explicar las cosas que suceden a su alrededor sea la muerte o sea un rayo, pero eso no implica que tengas que tener miedo de un rayo ni miedo de la muerte.

Quiere más hechos? El cerebro humano tiene una parte destinada a las creencias, en algunas personas está más desarrollado y en otras menos.

3
totespare

#26 claro que sí hombre, para qué equilibrar la balanza, usando los ricos su dinero más que sobrado? Usemos el nuestro, que total, nos sobra por todos lados!

Y que luego la gente se queje de mal reparto de bienes, y nos eche a nosotros la bronca de la pobreza XDDD, acojonante.

2 1 respuesta
T-1000

#168 Es otra opción pero siempre que lo hagan otros , así tenemos la conciencia tranquila creyendonos que así ayudamos algo.

#147 Cierto pero nosotros si queremos podesmo hacer más aún que ellos. No queremos acabar con el hambre¿? pues haced algo que diciendo que lo hagan otros no ayuda ni un huevo.

p4l3rm0

Me gusta saber a donde va a parar mi dinero y con la iglesia al menos tengo la certeza que va a parar en vino, hostias, putas y sobornos para familias de niños violados.

Con las ONG's a saber donde va a parar... A cualquier sitio menos Africa o países del tercer mundo, eso seguro.

#171 Rezo para que Dios los acoja en su seno lo antes y en el mayor número posible. Ah, y reciclo siempre que puedo.

2 1 respuesta
Kenderr

#161 Lol, fíate mucho de una radio conspiparanoica. He oído unos trozos y... j3j3j.

#170 ¿Y que haces entonces para ayudar a los demás?

Que fácil es criticar desde el desconocimiento.

1 respuesta
eagLe__

Alguno de aquí debería pasarse por un cáritas y comentarles a todos ellos lo malo que es la iglesia y que inciten a la gente a desmarcar esa X.

Cuando vean la gente haciendo cola para poder comer algo porque no tienen nada que llevarse a la boca, entonces que vuelvan y comenten otra vez.

La iglesía como institución no habrá sido perfecta, habrá hecho atrocidades, como cualquier cosa de las miles que ha hecho el hombre, pero desde luego, a día de hoy, hace una gran labor social que muchos ignoran, y no sólo cáritas, si no montones de hospitales, colegios...etc

Y os lo dice un ateo que ve a la iglesia como un negocio, pero que eso no quita las labores sociales que realizan y todo con dinero que se ha dado basado en la voluntad de la gente para ir al cielo.

2 respuestas
NueveColas

#164 Si no hubiera miedo a la muerte no existiría el cristianismo.

#175 Muy bonito, emperifollalo más y te voto en las próximas elecciones.

3 respuestas
Grimmer8

#173 Ya te prometen que si te portas bien (según sus mandamientos y directrices), iras al cielo y si te portas mal te pudres en el infierno, sino no se apunta nadie. Y aprovechan y les lavan la cabeza de crios sino ni la mitad se lo traga a estas alturas de la película.

1 respuesta
Netzach

#173 Menuda chorrada. La principal figura en el cristianismo es Jesucristo, no huyó de la muerte, se quedó cenando con sus amigotes sabiendo que uno le iba a traicionar y que le iban a crucificar para finalmente morir agonizando. En el cristianismo no existe ni miedo a la muerte, ni miedo a la vida, ni miedo al dolor porque existe la idea de que hay algo mejor esperando al otro lado.

#174 Oh si imagínate como inculta el miedo a la muerta el cristianismo que uno de sus pilares es "si te arrepientes te perdonamos y tienes abiertas las puertas del cielo de par en par", aunque lo hagas en tu lecho de muerte y hayas sido el tío más cabrón del universo, si te arrepientes estás perdonado (extrema unción), si has hecho el camino de santiago: perdonado. Si cruzas una puerta en Roma (no recuerdo el nombre de la Iglesia): perdonado.

1 respuesta
T-1000

#173 Es el desconocimiento sobre la muerte y su después es el que hace posible las religiones.

1 respuesta
NueveColas

#176 Pues si, su piedra angular es la muerte. Que se lo digan a los arqueólogos descubridores de los primeros ritos funerarios. Otra cosa es en su contexto el significado y las bases de la religión. Los cristianos se nutren de la catarsis griega.

#172 Alguno de aquí debería pasarse por un cáritas y comentarles a todos ellos lo malo que es la iglesia y que inciten a la gente a desmarcar esa X.

Yo te propongo otra cosa, entra en /32/ y di que el fútbol es para imbéciles.

Headhunt

#172 Creo que no te has leido #140.

http://www.caritas-sevilla.org/modules/news/article.php?storyid=429

No lo digo yo, lo dicen ellos. Si pones la X en la casilla de la iglesia, no digas que es para que ayuden a los pobres o arreglen las catedrales porque no es así.

  • Todas las ONG's de la iglesia se financia por la casilla de fines sociales.
  • Las catedrales se conservan con dinero público, aunque luego la recaudación del pago de las entradas vaya integra para la iglesia.

Y si la pones porque eres cristiano católico apostólico y romano, dilo claramente como #151. Daselo a la iglesia en vez de a esas organizaciones que lo único que buscan es llenarse los bolsillos como los sindicatos y las ONG's.

Eyacua

El estado creo que da no se si 3000 o 30000 millones a la iglesia DE FREE cada año, de esos, 500 creo que salen de la casilla que ya se ocupan ellos de que te llegue marcada de casa.
Visto en meneame con fuentes fiables, el que lo quiera buscar o creer perfecto, a mi me la pela, los negacionistas de estos temas estais tan cegados que buscaros datos solo sirve para perder mi tiempo.

Sisi, la iglesia y caritas muy bien y tal, pero la cosa es que para empezar:

1º Pais laico, si quieren ser una ONG que lo sean, pero que se lo paguen con sus fieles, mi dinero de mis impuestos no tiene que ir a ninguna ong que yo no decida.

2º El que venga marcada la casilla de para la iglesia es de verguenza ajena. Asi, a sabiendas de que la gente pasa de pedir un borrador sin ella marcada y esperar otra vez, se llevan la pasta de gente que ni se la quiere dar, ni la querria dar a nada por que le hace falta y no se entera.

3º Mientras sean anti aborto, antigays y anti tantas cosas (masturbacion, hola mediavida? que seria de este foro sin la masturbacion, por el amor de dios) no dejan de ser una secta mas, muy extendida, pero tan secta como el islam o cualquier otro amago de creencia.

4º Inculcan cracionismo y manejan gran parte de la politica mundial en cuanto a guerras, como bien se sabe en EEUU la iglesia esta bien metida en el gobierno. Tienen mucha pasta metida en fabricar armas, mucha caridad si, para los que ellos ayudan a rruinar, hipocritas.

5º A dia de hoy, en 2012, cada uno es libre de creer en lo que quiera, por suerte, y muy a su pesar, pero eso no les da derecho a vetar a los que muestran simbolos antireligiosos cuando ellos no se quejan de mostrar su simbolos proreligiosos.
Me parece perfecto que creas en jesus, alah, papanoel o el ratoncito perez, pero de casa para dentro, yo no tengo por que aguantar estas cosas ni recibir a subnormales hijosdeputa pesados intentando venderme su dios en mi casa, yo no voy por ahi predicando el ateismo o agnosticismo. Y los que lo hacen es a raiz de la represion sufrida por parte de las religiones y por nada mas.

6º Los que os escudais en su "labor humanitaria" siento deciros que desperteis y abrais los ojos, que ya no teneis 6 años machotes, que la iglesia es una empresa como cualquier otra solo que con beneficios en los impuestos.

7º HASTA EN ITALIA LES VAN A HACER PAGAR EL IBI, y aqui en España, con la que esta callendo todavia no hay cojones a decirles nada de lo metidos que estan hasta las entrañas de este puto pais de mierda que es el mio.

Estariamos viviendo con la tecnologia del año 3000 ahora mismo si no fuera por esos 1500 putos años tirados a la basura por gente borrega y sin agallas para afrontar la vida como lo que es, que necesita creer que ira al cielo con virgenes o se reunira alli con sus putos seres queridos solo para no pararse a pensar que la vida es lo que es, y poco mas, si esto os parece demasiado me parece perfecto, pero basta ya de inculcar mierda y encima ir de salvadores.

PD:

Ponemos en una balanza la gente muerta por cristianismo y torturada y en otra la salvada(la salvada sin condiciones eh!, nada de te doy comida pero ahora eres mi esclavo, que es lo que se lleva hacioendo en africa cientos de años) y me parece que aun os queda a los cristianitos 2000 años por delante de slvar vidas para que la balanza se iguale.

Edit2: me olvidaba, a todos los cristianos de palo que hay aqui, sisi, a todos los defensores de la iglesia, a ver si os vais a creer que os ganais el cielo asi, pedazo de alconoques. Aqui o se va a misa, y se mantiene la mente pura o al infierno para toda la eternidad, a ver si ahora os vais a pensar que despues de emborracharos, drogaros, fornicar y masturbarse como todo el mundo os vais a tener luego un sitio reservado en el paraiso solo porque "decis creer" en X religion de las 56465456456 que existen, que ya hay que ser gilipollas para defender a estos chupasangres y luego comulgar con ellos en un 5% de lo que haceis en el dia a dia.

TODOS AL INFIERNO COMO EN SOUTH PARK, EL CIELO ES PARA LOS MORMONES, PARDILLOS.

2 respuestas
Netzach

#179 País aconfesional.

Para masturbarse está feda.me

No inculcan el creacionismo.

Al postear estás siendo hipócrita en el punto 5.

La situación de la Iglesia en Italia no es la misma que la de la Iglesia en España.

Estariamos viviendo con la tecnologia del año 3000 ahora mismo si no fuera por esos 1500 putos años tirados a la basura por gente borrega

Eso díselo a japoneses, chinos, hindúes, musulmanes y Mayas/Aztecas que tampoco hicieron nada en esos 1500 años que mencionas.

Ponemos en una balanza la gente muerta por cristianismo y torturada y en otra la salvada(la salvada sin condiciones eh!, nada de te doy comida pero ahora eres mi esclavo, que es lo que se lleva hacioendo en africa cientos de años) y me parece que aun os queda a los cristianitos 2000 años por delante de slvar vidas para que la balanza se iguale.

Pones en un lado la gente muerte por cristianismo (o cualquier religión) y en la otra la gente muerta en el siglo XX (a manos del hombre y de sus líderes, comunistas, democráticos, fascistas) y el cristianismo parece un juego de niños. Las personas matan personas, es así desde el principio y será así hasta el final, los dioses, las fronteras, los recursos, las ideas son meras excusas.

Para tu PD final no hay nada que decir, es una tontería tras otra sin parar.

Pd. Menos mal que no te importa en que crea la gente, llega a importarte e igual escribías un reply con algo de respeto y todo.

1

Usuarios habituales