Sube nº de personas que marcan la X para Iglesia

Eyacua

-Para masturbarse esta feda? gran argumento.

-Inculcan creacionismo en USA, es decir, inculcan creacionismo. (me da igual que no sea TU misma secta, mientras su base sea un 95% igual, o hasta ahi no llegas?).

-Punto 5?
A mi no me importa en lo que crea la gente, lo que me importa es que sus creencias me afecten a mi y a mis alrededores.

Por mi cree en lo que tu quieras, EN TU CASA.

-Esos 1500 años que menciono fueron dominados por la iglesia en el primer mundo tecnologico, o no tampoco lo puedes aceptar eso?

-Europa era maya/azteca/hindu/islamista? Ahora me entero, otro gran argumento el tuyo ;).

-Aqui se habla de La iglesia, no de el hombre, que yo sepa, y los crimenes de la Iglesia y las guerras que ha probocado son > a las de ninguna otra religion. Pero bueno, supongo que con tu pedazo de argumento del "y tu mas" y todos los otros grandisimos argumentos que has expuesto queda claro el autoretrato que te acabas de hacer.
Por cierto, las guerras que ha tenido USA en este ultimo siglo han estado todas marcadas por la iglesia, o no recuerdas a Bush diciendo que "dios le habla directamente" (si si! TU DIOS), digo yo que cuando DIOS le dice directamente "HAZ LA GUERRA" poco hay que decir al respecto no?
Y no recuerdo yo ningun gran movimiento de cristianos o religiosos en contra de ese comentario suyo (entre los muchisimos otros que hubo ;)), lo cual significa que en el ambito religioso se aceptaba su palabra como verdadera, ergo se estaba a favor.

Contestas a 4 de 7 puntos, dejandote los mas importantes sin contestar, no das ni un argumento que no de verguenza ajena y aun eres capaz de batir el record de quedar mal poniendo ese gif de troll como si tu trolleada hubiera tenido un minimo de razon en algun momento.

En algun lugar del cielo si tienes razon esta ocurriendo esto ahora mismo:

PD: Cuando era un crio en mi colegio (y en el de muchos amigos mios que he tenido a lo largo de la vida, con los que una u otra vez ha salido el tema) no solo nos (o mas bien OS) inculcaban la religion en vuestras mentes infantiles si no que a los que no creiamos se nos tachaba de malvados, raros, y incluso de MALDITOS (sisi, a mi me dijo eso la profesora de religion delante de toda la clase y de otros 2 profesores por que aun a pesar de que mi madre me dio a elegir y yo opte por "etica" en clase cuando nos saliamos los 5 que no nos quedabamos para dar religion la profesora siempre nos hacia preguntas y nos intentaba llevar a su campo para intentar convencernos o al menos meternos alguna mierda en la cabeza, muy etico esto tuyo de la cristiandad eh! engañando y manipulando niños, fuck yeah, hablemos de hipocritas).

Por cierto, no viene al caso, pero a raiz de eso y de un par de cosas mas que no vienen al caso a esta señora le callo una denuncia conjunta de todos los padres que no tenian a sus hijos en religion por hacer lo que hacia y tuvo que renunciar a su puesto. Denuncia que empezo cuando le conte a la madre de uno de mis compis de etica lo que esta mujer intentaba.

Por cierto, por no sacar esto mas del tema:

De lo de que llegue el borrador con la X puesta para la iglesia nadie dice nada no? os parecera muy democratico y justo a vosotros los catolicos no? supongo que esto comulga mucho con vuestra forma de pensar, "haced lo que querais que ya me ocupo yo de que penseis, hagais o tendais a hacer siempre lo que yo quiero, y eh! es por los niños de Africa!!".

1 respuesta
T-1000

#179 Me encantaría que ante sde escribir tanta tontería junta aprendieses si no es muy difícil que existen muchos tipos de Iglesia en el Mundo , están la Iglesia Católica , Iglesia Anglicana, Iglesia Ortodoxa , Iglesia Protestante ... Y dentro de ellas hay múltiple sderivaciones y sectas. Así cuando aprendas eso tan básico podrás hablar tranquilamente ya que te gusta mezclar tanto las cosas que no sabes ni donde estás.

1º Pais laico, si quieren ser una ONG que lo sean, pero que se lo paguen con sus fieles, mi dinero de mis impuestos no tiene que ir a ninguna ong que yo no decida.

País aconfesional.

2º El que venga marcada la casilla de para la iglesia es de verguenza ajena. Asi, a sabiendas de que la gente pasa de pedir un borrador sin ella marcada y esperar otra vez, se llevan la pasta de gente que ni se la quiere dar, ni la querria dar a nada por que le hace falta y no se entera.

Qué yo sepa cada uno es libre de marcar la casilla que sea ya que es su dinero y se lo gasta en lo que le da la gana.

3º Mientras sean anti aborto, antigays y anti tantas cosas (masturbacion, hola mediavida? que seria de este foro sin la masturbacion, por el amor de dios) no dejan de ser una secta mas, muy extendida, pero tan secta como el islam o cualquier otro amago de creencia.

Todas las religiones son así.

4º Inculcan cracionismo y manejan gran parte de la politica mundial en cuanto a guerras, como bien se sabe en EEUU la iglesia esta bien metida en el gobierno. Tienen mucha pasta metida en fabricar armas, mucha caridad si, para los que ellos ayudan a rruinar, hipocritas.

Yo vengo de un colegio de curas donde di EGB , BUP y COU y en mi puta vida me han inculcado el creacionismo , es o es más típico de la Iglesia Protestestante la cual es la común en EEUU

5º A dia de hoy, en 2012, cada uno es libre de creer en lo que quiera, por suerte, y muy a su pesar, pero eso no les da derecho a vetar a los que muestran simbolos antireligiosos cuando ellos no se quejan de mostrar su simbolos proreligiosos.
Me parece perfecto que creas en jesus, alah, papanoel o el ratoncito perez, pero de casa para dentro, yo no tengo por que aguantar estas cosas ni recibir a subnormales hijosdeputa pesados intentando venderme su dios en mi casa, yo no voy por ahi predicando el ateismo o agnosticismo. Y los que lo hacen es a raiz de la represion sufrida por parte de las religiones y por nada mas.

Demagogia barata e hipocresia pura.

6º Los que os escudais en su "labor humanitaria" siento deciros que desperteis y abrais los ojos, que ya no teneis 6 años machotes, que la iglesia es una empresa como cualquier otra solo que con beneficios en los impuestos.

Ahora la labor humanitaria no existe , son los padres.

7º HASTA EN ITALIA LES VAN A HACER PAGAR EL IBI, y aqui en España, con la que esta callendo todavia no hay cojones a decirles nada de lo metidos que estan hasta las entrañas de este puto pais de mierda que es el mio.

Es que eso es lógico y normal.

Estariamos viviendo con la tecnologia del año 3000 ahora mismo si no fuera por esos 1500 putos años tirados a la basura por gente borrega y sin agallas para afrontar la vida como lo que es, que necesita creer que ira al cielo con virgenes o se reunira alli con sus putos seres queridos solo para no pararse a pensar que la vida es lo que es, y poco mas, si esto os parece demasiado me parece perfecto, pero basta ya de inculcar mierda y encima ir de salvadores.

Si hemos tirado 1500 años a la basura , estaríamos viviendo el el ño 3500. Según tú claro que es muy fácil suponer además no sé de que cojones nos hablas porque la Iglesia católica solo estuvo en Europa , en el resto de mundo se siguio avanzando y bastante ( China , India , paises mulsumanes , Bizancio ...) Además durante la Edad media hubo bastantes inventos interesantes en Europa que ayudaron a mejorar la vida de todos.

Ponemos en una balanza la gente muerta por cristianismo y torturada y en otra la salvada(la salvada sin condiciones eh!, nada de te doy comida pero ahora eres mi esclavo, que es lo que se lleva hacioendo en africa cientos de años) y me parece que aun os queda a los cristianitos 2000 años por delante de slvar vidas para que la balanza se iguale.

Unos 5 millones de personas murieron durante las Cruzadas mientras durante la Inquisición Católica provoco unos 3 millones de muertos durante todo el periodo que duro ( las otras Iglesias del mundo también tenian Inquisiciones y mucho más duras que la católica) añadimos unos 20 millone sde muertos por diferentes conflictoes entre las distintas Iglesias. Luego nos sale unos 30 millones de muertos ( no todas provocadas por la Iglesia ya que las otras Iglesias también tuvieron sus historias). Eso es una mierda si la comparamos con las muertes del Comunismo ( 100 millones) o la II guerra mundial ( 40 - 70 millone sde muertos) y de otras guerras provocadas por gente atea.

Toda guerra ocurre por el control de recursos y el control geopolítico de alguna zona. El resto son excusas.

me olvidaba, a todos los cristianos de palo que hay aqui, sisi, a todos los defensores de la iglesia, a ver si os vais a creer que os ganais el cielo asi, pedazo de alconoques. Aqui o se va a misa, y se mantiene la mente pura o al infierno para toda la eternidad, a ver si ahora os vais a pensar que despues de emborracharos, drogaros, fornicar y masturbarse como todo el mundo os vais a tener luego un sitio reservado en el paraiso solo porque "decis creer" en X religion de las 56465456456 que existen, que ya hay que ser gilipollas para defender a estos chupasangres y luego comulgar con ellos en un 5% de lo que haceis en el dia a dia.

Se te olvida algo llamado confesión el cual sirve para purificar los pecados.

Se despide un ateo el cual si existiera un Dios serían las bacterias ( Sería politeista!)

1 1 respuesta
Showt1me

4
Netzach

#181 En USA el creacionismo no viene por parte de la Iglesia, infórmate mejor.

Llamar a Europa primer mundo tecnológico es ser muy osado cuando los chinos estaban bastante adelantados con respecto a Europa, de hecho, por ejemplo, la primera flota "invencible", es decir, barcos capaces de cruzar un oceano sin tener que estar relativamente cerca de la costa (como los vikingos) fue China, no la suprieron aprovechar pero podían haber llegado a las américas varios siglos antes que los europeos. Buena parte de que Europa se convirtiera en "el centro" de la Tierra se debe gracias al camino que re-abrieron los mongoles con la China.

Asía tuvo las mismas oportunidades que Europa y con religiones totalmente diferentes, y no veo que estemos en el año 3000 (ellos ya lo han pasado pero no tecnológicamente). Así que aprende un poco de historia, Roma no se construyó en un día y llegar hasta donde ha llegado hoy la humanidad ha sido gracias a las aportaciones de todos los pueblos de la tierra, desde África hasta Japón, incluyendo sus religiones siendo la fe Católica una de las que más ha aportado culturamente (un sacerdote descubrió el adn en un guisante, las instituciones académicas modernas derivan de las que creó la Iglesia)

Tú lo has dicho, aquí se habla de la Iglesia, y sin embargo tu esgrimes el argumento del creacionismo cuando la Iglesia lo ha rechazado hace bastante, en ningún lugar cristiano católico (LA IGLESIA) se enseña. Es como si mencionaras a los testigos de jehová, ellos no son la Iglesia, son cristianos y ya.

Las guerras que ha tenido el hombre a lo largo de su historia no han sido por la fe y nunca lo serán, el pueblo puede creer que las cruzadas fueron en nombre de Dios, pero los reyes y el papa sabía perfectamente que no. El califato universal caló muy hondo en los musulmanes pero los califas solo quería construir un Imperio mayor, porque a más tamaño, más riquezas. Bush fue a Irak y Afganistán por petroleo, opio, democracia y terrorismo. Dios no tiene nada que ver, da igual lo que él dijera, las guerras hoy en día ya no las declara una sola persona.

Su Dios predica la paz, el ama a tu prójimo y el pon la otra mejilla. No habla de declarar guerras a nadie, ni siquiera a aquellos que te oprimen. Ver párrafo anterior.

Te contesto los 4 de 7 puntos que me parecen absurdos. No puedo discutir contigo si no estoy en desacuerdo al 100% con lo que dices? Hay cosas en las que coincido y otras que no merece la pena discutir aunque estemos en desacuerdo, pero si mientes, tergiversas o directamente te inventas las cosas tengo que responder sí o sí, porque no todos los cristianos son la Iglesia. Los protestantes no son la Iglesia, los bautistas no son la Iglesia, los ortodoxos no son la Iglesia, los anglicanos no son la Iglesia, etc, etc, etc. La Iglesia son los Cristianos Católicos Apostólicos Romanos y no, no enseñan el creacionismo, no enseñan el mito de Adan y Eva como algo real, no siguen el antiguo testamento (es decir, no son judíos)

En el colegio de monjas en el que yo estudié me enseñaron sobre todas las religiones. Bien es cierto que en ciertos eventos nos obligaban a acudir a misas pero de ese colegio han salido muchos ateos, y siempre nos enseñaron a pensar por nosotros mismos. Gracias a eso yo descubrí una gran pasión interna por la teología, no solo la cristiana, si no cualquiera y he podido practicar ritos de varias.

Tuve una época satánica en la que colgaba por ahí imágenes de cristo mutilado y no me pasó nada malo ni se me acusó de nada, ni psicologo ni hostias, nunca se me acusó de nada, bueno, ya he contado como me acusaron de pasar droga y me revisaron buena parte de mi cuerpo porque creían que me pinchaba (true story pero bueno)

En el instituto público al que fui (obviamente no seguí en un colegio que me acusó de drogadicto pero al menos saqué muchas cosas buenas de él) escogí religión, ¡sorpresa! también me enseñaron sobre varias religiones, aunque las excursiones que hicimos por esa asignatura fueran católicas (obviamente es la religión mayoritaria de la zona). También tuve la oportunidad de hacer el camino de Santiago y ampliar mis puntos de mira :D

Yo no soy católico.

1 respuesta
Eyacua

#184

Es cierto, he exagerado, creia que estaba claro que era una exageracion, por eso lo de el año 3000, pero bueno, la cosa es que mi extremo lo contrarestas con tu extremo, segun tu la iglesia no ralentizo el avance una burrada no? ok, no te lo discuto mas :).

Su Dios predica la paz, el ama a tu prójimo y el pon la otra mejilla. No habla de declarar guerras a nadie, ni siquiera a aquellos que te oprimen.

Dios predica todo eso? pues que predique que predique, que luego sus fieles hacen lo que les sale del rabo. Por que vamos, amar a tu projimo no es lo que veo yo en las manifestaciones antiaborto ni anticondon que ha habido en España en los ultimos años.
Por ponerte, otro ejemplo mas algo contradictorio con lo que tu dices.

Y lo mejor tu :

Las guerras que ha tenido el hombre a lo largo de su historia no han sido por la fe y nunca lo serán, el pueblo puede creer que las cruzadas fueron en nombre de Dios, pero los reyes y el papa sabía perfectamente que no. El califato universal caló muy hondo en los musulmanes pero los califas solo quería construir un Imperio mayor, porque a más tamaño, más riquezas. Bush fue a Irak y Afganistán por petroleo, opio, democracia y terrorismo. Dios no tiene nada que ver, da igual lo que él dijera, las guerras hoy en día ya no las declara una sola persona.

Osea tu argumento a favor de la iglesia es que el PAPA usaba la FE de sus fieles para enriquecerse no? y que lo han hecho desde siempre no?

Un gran argumento a favor de la iglesia si señor!

Ah, y por cierto:

"Las guerras que ha tenido el hombre a lo largo de su historia no han sido por la fe y nunca lo serán"

Hablas de mentir y tergiversar y sueltas esto cuando existe una yihad internacional desde hace 11 años?

Sin contar las muchas guerras etnicas existentes HOY EN DIA?.

Tb debo mencionar que aunque el jefe supremo de X secta solo quiera poder y dinero y con ello el y sus su sistema religioso manipule a la gente para luchar por ese poder y riquezas no cambia el hecho de que las personas que van a la guerra lo hacen por FE ergo SI se hacen guerras for religion, aunque tu opines lo contrario :/.

En cualquier caso no se que es peor, si hacerlas por fe o manipular a todos los fieles para que las hagan por una FE falsa.

No se si nos hemos confundido, pero no era yo el que estaba en contra? con esos argumentos no se que hacemos discutiendo!.

Y por cierto, en mi familia tb se ha hecho el camino de santiago, no se que coño tiene que ver eso aqui, y yo mismo (entre otros de mi familia y circulo de gente) hemos ayudado desde hace 2 años en lugares caritativos como voluntarios (cruz roja como apoyo fisico voluntario, por poner uno ejemplo reciente).

Todo ello sin pedir NADA A CAMBIO, ni dinero, ni favores, ni aceptar mi religion unica y verdadera oiga!

y Oye, me alegro de que tu "religion" en el instituto, con 12--14 años, fuera multietnica, yo vivo en la comunidad valenciana y aqui hace años que hay problemas con el tema catolico en las escuelas, aunque ya no suene tanto debido a toda la presion ejercida durante años, pero bueno, supongo que tu caso aparte contraresta mi caso aparte (excepto por que mi caso aparte ocurria en los 3 colegios circundantes a la zona donde vivo, pero eso ya es otro tema).

Y por cierto, te podria contar cientos de anecdotas de las ideas que se les inculcaron a mis compañeros de clase, entre ellas "que todos somos hermanos porque venimos de Adan" aunque si tu dices que no lo enseñan sera cierto (yo soy de Castellon, mi primo Pablo de Albacete SI iba a religion, y a el si se las inculcaban, igual que en mi ciudad, pero bueno, si tu dices que no sera verdad seguro!).

No me lo quiero tomar muy en serio el tema, ya que esta claro que de lo que dicen a lo que hacen hay un trecho TAAAAAAAAAAAAn grande que me parece absurdo incluso el estar aqui discutiendolo, mas aun con alguien que dice no estar de acuerdo con ellos.

Y bueno, en cualquier caso:

http://www.publico.es/espana/375058/la-iglesia-recibe-al-ano-10-000-millones-de-las-arcas-publicas

España regala a la iglesia 10000 millones al año, 80 provienen de la X marcada, es decir, 99920 millones POR LA FACE de nuestros impuestos que van a parar a su infraestructura (no es dinero para caridad, es dinero para la Iglesia EN SI).

200 euros de cada contribuyente al año, creyente o no.

Hmmmmm, sisisi, tienes razon, caridad, paz, amar al projimo y billetes, sisi, la iglesia, una gran ONG!, que nadie les haga nada que ayudan a los pobres con esos 10000 millones cada año!.

Con la que cae, y aqui teniendo que recortar a TODO EL PAIS 30000 Millones cuando SE REGALAN 10000 MILLONES.

A eso sumale lo que se ahorran en impuestos y sumale tambien la cantidad de favores y tratos de favor que reciben y me parece a mi que algo falla en tu iglesia por la paz y los pobres :/.

Y por cierto, volviendo al creacionismo:

Si alguien inventa una secta, y apartir de esa secta aparecen muchas mas, algunas mejores y algunas peores, no tiene la culpa de esto la secta principal?
No comparten el mismo mito al 99% estas sectas(o al 90% o al 80%, la base es la misma, que te veo venir con un "no es 99%, no mientas es un 87.35%!).

Sigo sin ver un argumento.

PD: yo tampoco soy catolico y tengo he aguantado y tengo que aguantar las cosas de los catolicos, y no solo yo, si no gran parte de la poblacion no catolica.

No parece muy justo no?

PD2: Me guardo el pedazo de argumento de que la iglesia ha aportado mucho a la ciencia con el ejemplo de que un sacerdote descubrio el ADN en un guisante, un aporte como minimo equiparable a la rueda o el fuego si señor, que no aporte tanto la iglesia a la ciencia a ver si mañana me levanto es si que es el año 3000!.(de quemar cientificos y demas no dices nada? que cosas, hablando de tergiversar...).

1 respuesta
-nazgul-

En #4 se acabó el thread.

2 1 respuesta
LiuM

El patrimonio de la Iglesia acabaría con el hambre en el mundo.

Seguid pensando que ese dinero es para ayudar a gente.

A la gente la ayudan personas, mayormente de manera voluntaria mientras el vaticano se va pareciendo cada vez mas a la cúpula del tio Gilito.

1 1 respuesta
Eyacua

#182

-1
Aconfesional, muy bien, se dan los mismos derechos a la iglesia que a las otras religiones? espero que no te atrevas a decir que si.
Los mismos tratos y favores?

-2
Sisi, pero escurres el bulto con el tema de que VENGA MARCADA LA CASILLA DE SERIE, ergo si, cada uno es libre de marcar la que quiera, excepto en España donde te llega con la X puesta en la iglesia, otra gran argumento en pro de la iglesia "elige lo que quieres eres libre, pero ya elijo yo por ti, por si acaso ;)".

3-
Todas las religiones son asi, aka, "y tu mas". No es un argumento, sorry.

4-
Yo vengo de un colegio que no era de curas y alli se enseñaba (hare 28 años en Mayo):

  • que la evolucion no era real.
  • Que venimos de Adan y Eva.
  • El infierno y el cielo.
  • Infinitas cosas mas PRO creacionismo.

Alli y en Albacete, como ya he comentado, asi que siento decirte que si se enseña, aunque a ti no te lo enseñaran.

5-
Demagogia, ok

6-
Labor humanitaria si, con 10000 millones de España mas lo que les daran en otros paises mas lo que les dan los fieles mas lo que tienen ya en bienes y en liquido.

Es decir, con un volumen de poder, riquezas y bienes que ni los rockefeller y el nivel de pobreza en el mundo solo hace que subir, un gran trabajo el de la iglesia eh! Ni un solo pobre en el mundo oiga, y menos aun donde la iglesia ayuda!

7-
Es lo logico, estamos de acuerdo. Solo falta que se lleve a cabo no? una pena que no se haga.

8-
lo de los 1500 años es una exageracion, igual que la de que la iglesia hace una gran labor humanitaria. Vamos a ver, con esos recursos no se puede decir que lo que hacen sea una gran labor, dudo hasta de que la palabra labor no le quede incluso grande, cuando esa es su excusa para chupar del bote y enriquecerse a costa de los credulos (credulo sin acritud, lo digo en serio).

9-
5 millones en las cruzadas? Cuanta gente habia en aquel entonces?

http://es.wikipedia.org/wiki/Población_mundial

Poniendo como dato el año 1000, epoca de comienzo de las cruzadas, donde habian 310 millones de personas, me parece a mi que alguien no ha tenido en cuenta ciertos factores, no crees? Y eso sin hablar de los que murieron de hambre y demas por estos temas, que no se si se contabilizan, pero yo no lo hare.

8 de 310 = 2.5% de la poblacion mundial. Si lo trasladamos a cuando hitler (2000 millones) son unos 50 millones.

En resumen, que el papa se rie de las camaras de gas.

Aparte, tu argumento del "los ateos mas" va en serio? Por favor, usad argumentos de verdad, no esa mierda del y tu mas, que esto no es PSOE VS PP o barça vs madrid y no tenemos 7 años.

Y una vez mas, toda guerra ocurre por blablabla, sisi, muy cierto, pero los que van a la guerra por la iglesia van por fe, que luego no sean ellos los que se lucren si no los jefes es otro tema.

Edit: lo dejo aqui, podemos llegar a mas buscando exactitud en cuanta gente murio proporcionalmente o si esto o lo otro, pero la cosa es simple: la iglesia a matado, arrasado, abusado y engañado desde siempre, y lo sigue haciendo, mira si lo hace bien que aun hay gente que se llama atea que les defiende como organizacion caritativa.

"mato una ballena pero luego salvo otra y el mundo esta en paz" o mas bien "mato, torturo y abuso de las ballenas durante 1500 años sacando 190252109712906 millones y luego salvo unas pocas usando un 1% de lo que he sacado, Y EL MUNDO ESTA EN PAZ".

SI SEÑOR.

2 respuestas
Ninja-Killer

#186 No se acabó porque eso no es cierto. Viene marcada por defecto si el año anterior se marcó (al igual que la de fines sociales), sino no.
¿Que hay gente que le haya venido marcada y no la ha marcado nunca? Seguro ¿Que hay gente que le habrá llegado desmarcada habiéndola marcado 40 años seguidos? Seguro que también

#188 En el punto 5 hablas de 50 millones de muertos que causó el nazismo. Por ahí te han dicho el siglo 20. Aparte las cruzadas duraron 200 años, por lo que también habría que hacer la proporción...

Viendo que solo has pensado en el nazismo cuando te han nombrado el siglo XX... ejem, disimula un poco

1 respuesta
PrinceValium

Quien es el monaguillo que me ha ocultado #160.

Dios santo, no se si reirme o llorar, creo que ha sido el post oculto mas absurdo de la historia.

Baptiste

Vuelvo a ponerlo por si alguien se anima a escucharlo, pero que se difunda lo maximo posible.

Aqui esta la caridad de la iglesia

http://www.ivoox.com/radio-liberada-el-carril-sus-audios-mp3_rf_580056_1.html

Netzach

#185 Mi argumento, y no me voy a extender como ayer, es que Dios no mata, matan los hombres porque las religiones han cambiado, la fe ha cambiado, las ideas han cambiado pero el único factor que no ha variado es el ser humano.

Y haz las proporciones que quieras, en esos 300 años de cruzadas no han muerto tantas personas como en la 1ª guerra mundial, la 2ª guerra mundial, la URSS, Mao en China, Pol Pot y las guerras por el petroleo.

1 respuesta
Manto

Casilla para la Ciencia ya¡¡

Marta-wiki

En fín, la gente ya vota por miedo porque para los humanos, Dios es el único que nos podrá salvar después..yo no digo que exista o no, pero desde luego, para mí la iglesia es una casa como otra cualquiera que intenta utilizar sus artimañas para sacar beneficio.
Son más cabrones que los políticos si cabe.

Eyacua

#192 vamos en resumen tu argumento sigue siendo "Y TU MAS ÑA ÑA ÑAÑA!!!".

Os autoretratais con una facilidad que hariais llorar al niño jesus.

#189 que disimule el que? El tema del nazismo lo ha sacado uno de los que defiende tu tema, a ver si ni leer sabemos ahora, asi que disimular poco tengo que disimular lo siento.

Yo digo"la iglesia a matado y torturado" y vosotros decis "LOS NAZIS Y LOS ATEOS TB".

Fantastico! vamos a discutir quien a sido peor o vamos a mirar quien ha hecho que? Por que, LO VUELVO A DECIR, "Y TU MAS" NO ES ARGUMENTO, MADURAD.

Y por cierto, yo no soy ni nazi, ni pro pol pot ni prop URSS ni pro nada de esos genocidas, en cambio vosotros si sois pro iglesia torturadora, asi que sry, no me importa lo que hayan matado otros, eso no quita que la iglesia haya hecho lo que ha hecho.

Os escudais en que "otras religiones tb ahcen esto" o que "otros han hecho tambien guerras y peores!" para justificar lo que hace vuestro bando defendido?

Osea que cuando a un violador le pillen tras haber violado a 3 niñas su defensa se basara en que "otros violadores han hecho cosas peores" y que "todos los violadores hacen eso".

Sisisisisisisisi, argumentzaos en favor de la iglesia, favorazo que le haceis con vuestras palabras oye.

Con esas argumentaciones normal que esteis a favor, por que ya hay que ser corto de miras para usar semejantes falacias como argumentos para justificar el genocidio y la tortura.

BRAVO.

1 respuesta
Netzach

#195 No, mi argumento es que es absurdo culpar a la fe de matar personas porque son las personas las que matan personas, la fe es una excusa, como lo es tener otras ideas políticas, o ser de otro color.

Si un ateo es pederasta no asocio ateísmo a pederastia, pero como haya un cura pederasta se hacen asociaciones increíbles como que todo el vaticano está lleno de pederastas (visto en mediavida)

Mi argumento es bien sencillo, a las personas les vale cualquier cosa para justificar el asesinato de otras personas.

2 1 respuesta
T-1000

#188 Aconfesional, muy bien, se dan los mismos derechos a la iglesia que a las otras religiones? espero que no te atrevas a decir que si.
Los mismos tratos y favores?

La mayoría de la población española es Católica luego e slógico que se lleve más dinero.

isi, pero escurres el bulto con el tema de que VENGA MARCADA LA CASILLA DE SERIE, ergo si, cada uno es libre de marcar la que quiera, excepto en España donde te llega con la X puesta en la iglesia, otra gran argumento en pro de la iglesia "elige lo que quieres eres libre, pero ya elijo yo por ti, por si acaso

Pues vas y cambias de borrador.

Yo vengo de un colegio que no era de curas y alli se enseñaba (hare 28 años en Mayo):

  • que la evolucion no era real.
  • Que venimos de Adan y Eva.
  • El infierno y el cielo.
  • Infinitas cosas mas PRO creacionismo.

Alli y en Albacete, como ya he comentado, asi que siento decirte que si se enseña, aunque a ti no te lo enseñaran.
[/i]

Si aprendiste la historia de la Biblia es lógico que te lo cuenten pero como norma general ningún cura católico aprueba el creacionismo.

Labor humanitaria si, con 10000 millones de España mas lo que les daran en otros paises mas lo que les dan los fieles mas lo que tienen ya en bienes y en liquido.

Es decir, con un volumen de poder, riquezas y bienes que ni los rockefeller y el nivel de pobreza en el mundo solo hace que subir, un gran trabajo el de la iglesia eh! Ni un solo pobre en el mundo oiga, y menos aun donde la iglesia ayuda!

En % tu das más que la Iglesia o eres de esos que dicen que lo hagan otros mientras te bebes una buen copazo?

5 millones en las cruzadas? Cuanta gente habia en aquel entonces?

http://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci

Poniendo como dato el año 1000, epoca de comienzo de las cruzadas, donde habian 310 millones de personas, me parece a mi que alguien no ha tenido en cuenta ciertos factores, no crees? Y eso sin hablar de los que murieron de hambre y demas por estos temas, que no se si se contabilizan, pero yo no lo hare.

310 millone sde personas había en el mundo. En Europa para esa época había unos 100 millones de habitantes

8 de 310 = 2.5% de la poblacion mundial. Si lo trasladamos a cuando hitler (2000 millones) son unos 50 millones.

En resumen, que el papa se rie de las camaras de gas.

Aparte, tu argumento del "los ateos mas" va en serio? Por favor, usad argumentos de verdad, no esa mierda del y tu mas, que esto no es PSOE VS PP o barça vs madrid y no tenemos 7 años.


Y una vez mas, toda guerra ocurre por blablabla, sisi, muy cierto, pero los que van a la guerra por la iglesia van por fe, que luego no sean ellos los que se lucren si no los jefes es otro tema.

Las cruzadas duraron unos 200 años luego la muerte de esas personas mulsumanes y cristianos no fueron en unos pocos años como la II guerra mundial.

Además la Inquisición empezo a funcionar en el siglo XII hasta finales del siglo XX así que vuelve hacer los cálculos que amí no me salen.

Además he añadido otros 20 millones por distintas guerras en europa provocadas por la excusa de la religión.

Luego para hacer un porcentaje real deberías poner el % de la población equivalente a 2000 años de su existencia. Qué ni de coña supera el que ha provocado el Comunismo , las Guerras del petroleo o la II guerra mundial.

Ahora en vez de ir por fe se va por el petroleo usando excusas baratas llamadas demogracia pero la realidad es solo los recursos.

Me guardo el pedazo de argumento de que la iglesia ha aportado mucho a la ciencia con el ejemplo de que un sacerdote descubrio el ADN en un guisante, un aporte como minimo equiparable a la rueda o el fuego si señor, que no aporte tanto la iglesia a la ciencia a ver si mañana me levanto es si que es el año 3000!.(de quemar cientificos y demas no dices nada? que cosas, hablando de tergiversar...).

Tal vez la Iglesia no haya sido una gran ayuda en el desarrollo de la ciencia pero si de su mantenimiento y difusión ya que en los antiguos conventos y abadías se guardaban el saber antiguo el cual a la larga dio origen a las universidades. La Iglesia Ahora tiene departamentos dedicados a la ciencia.

Y De paso me encanta que se recuerde el pasado de la Iglesia , época completamente distinta con una sociedad muy violenta la cual desconocia conceptos como los derechos humanos.

#187 Con el patrimonio de la humanidad también se acabaría el hambre lástima que no se pueda vender.

1 respuesta
Eyacua

#196 sisi, tu argumento me parece perfecto, lo gracioso es ver como tu argumentas con eso en mi contra pero no en contra de los que dicen "POL POT MATO MAS, o LOS ATEOS TB HAN HECHO GUERRAS". Se te ve el plumero.

Eso se llama hipocresia segun dijo alguien mas atras :/.

#197 Y dale con el tema, QUE ME DA IGUAL LO QUE MATEN OTROS, AQUI HABLAMOS DE LO QUE HACE LA IGLESIA, joder, que mania con el y tu mas, a ver si empezamos a usar argumentos de verdad pronto.

2 respuestas
Netzach

#198 En ningún momento he dicho que los ateos matarán más, si mencioné a Pol Pot es precisamente porque fue un ser humano con unas ideas que, obviamente, no fueron las que le llevaron a matar.

Tu lo ves como un y tú más, yo no he negado los crímenes de la Iglesia, simplemente he dicho, y tengo todas las pruebas del universo a mi favor, que dichos crímenes no son culpa de la fe, son culpa de las personas, llámese Pol Pot o llámese Juan III.

Que me llames a mi hipócrita tiene cojones la cosa. Si un usuario asocia comunismo con millones de muertos la de mierda que le cae encima es increíble (se ha visto estos días), el comunismo es una idea, como lo es Dios, ambas buenas ideas, ambas buenas intenciones, ambas corruptibles por la humanidad.

Seguramente sigas sin entender mi argumento o te hagas el loco. Así que simplemente te insto a leer el Nuevo Testamento y que me digas ahí donde dice Dios que hay que matar a los infieles.

Eyacua

Lo dejaremos en que no coincidimos y ya esta, por que vamos, decir que los que van a la guerra (los que van, no los cabecillas) por que su Jefe Supremo les promete ir al cielo, o tener muchas virgenes VAN POR FE. Van por que CREEN que su dios les recompensara, si dices que eso no es FE, tenemos una idea distinta de la fe entonces.

Y me reafirmo en lo de hipocrita lo siento, ya que no te veo atacar argumentalmente a los que hansacado el tema de "los ateos tb han hecho guerras que han matado gente y mas gente" en cambio para mi si que te vale el argumento no?
O follamos todos....

1 respuesta
T-1000

#198 También los paises que actualmente van de demócratas , defensores de los derechos humanos también han matado gente y ahora van de salvadore sdel mundo.

Lo que quiero decir es que todas las Instituciones , ideologías , religiones ... Tienen las manos manchadas y el único factor común es el ser humano.

Si vamos a referirnos a lo que hizo la Iglesia católica , también vamos a hablar de lo que hicieron otros porque solo atacar a una por su pasado me parece un poco ... Triste.

1 respuesta
Netzach

#200 Donde están los que han dicho eso de los ateos?

A ver hombre, pues claro que los soldaditos van por la idea que les meten en la cabeza, igual que hoy en día van porque creen que van a liberar un país o para morir por su bandera (wtf?) pero eso es porque no tienen ni puta idea de lo que su fe dice y siguen a los que gritan "La fe dice..." o "Dios no dice que matemos a los infieles", luego la gente aprendió a leer y no había nada de eso en ningún lado, y esos eran ignorantes y tenían excusa.

Tu nombraste a los nazis, el pueblo alemán no era ignorante y miralos, se les comió la cabeza (a niños y adultos por igual) y se fueron a morir a una guerra en nombre de la raza aria (wtf?). Y muchos nazis no eran ateos xD

En serio, en el Nuevo Testamento no se habla de matar al infiel, ni de matar al que piense diferente, es un vive y deja vivir en toda regla, igual que el budismo no enseña a sus fieles a quemarse a lo bonzo (no se si ves por donde quiero ir).

Engañar nos engañan a todos, y si hay que tirar mierda contra los cardenales yo me apunto (vividores) pero no voy a quemar una Iglesia (porque la idea que hay tras ella es buena, y muchas veces el parroco que la lleva es un tío cojonudo) y no voy a quemar el Vaticano porque representa una idea cojonuda, si hay que meter mierda que sea a las personas, al papa, a los cardenales y a obispos pero dejad la religión en paz que la mayoría han inspirado grandes obras artísticas, literarias y en buena parte nuestra civilización moderna se basa en sus ideas y enseñanzas (que por desgracia pocas veces ponemos en práctica)

2 respuestas
B

#202 Cual es la idea tan cojonuda que representa el Vaticano?

1 1 respuesta
Eyacua

#201 resumen "y tu mas" otra vez, increible.

#202

Entonces cuando los 50 que mandan envian a los 500000 que mueren, como los 50 que mandan lo hacen por riquezas y los 500000 que mueren lo hacen por fe, llegamos a la conclusion de que las guerras no se hacen por fe, muy logico si.

Y por cierto #201, El PP reprenseto unas ideas que no esta llevando a cabo ahora que manda, el PSOE tambien, y seguro que sera asi casiu siempre, pero eso no cambia el hecho de que IDEA =/ HECHO.

Si reprensetan una cosa, pero luego hacen otra entonces mieten y son hipocritas lo siento, y no, hacer una labor humanitaria tan minima (minima para los medios y poder del que disponen, 100000 inmuebles solo en España, por poner un ejemplo, y la gente muriendose de hambre y frio en la calle por la crisis) no compensa lo malo que hacen, lo siento.

En cualquier caso una cosa no quita la otra, y volvemos otra vez a lo mismo del principio.

2 respuestas
Netzach

#204 Igual lo lógico será culpar a 500000 de que 50 quieran riquezas.

#203 Lo mismo que el Nuevo testamento, ama a tu prójimo, pon la otra mejilla, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

2 respuestas
T-1000

#204 Otra vez vemos la paja en el ojo aleno pero no la viga en el nuestro.

Qué fácil es culpar al resto de los pecados del pasado pero cuando nos salpican no queremos saber nada.

1 respuesta
Eyacua

#205 cuando esos 500000 estan engañados por 50 habra que culpar a esos 50 y a su engaño, o tampoco coincides en eso?

"vamos a culpar al estafado de que le estafen", los argumentos mejoran a cada post.

#206 yo no he cometido ni apoyo a nadie que haya cometido crimenes (ni que los cometa actualmente), asi que lo de la paja en el ojo ajeno ira por ti mismo no?

Y por cierto, los "pecados del pasado" (pecado por no decir crimen) que no se ha juzgado o compensado sigue estando tan vigente hoy como lo estuvo entonces, vamos si matan a mi madre dentro de 100 años el asesino seguira siendo culpable, o tampoco? xDDD

2 respuestas
tute07011988

Maravilla de país y maravilla de planeta que cree en los magos.

Netzach

#207 AJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Pero si ese es precisamente tu argumento.

Entonces cuando los 50 que mandan envian a los 500000 que mueren, como los 50 que mandan lo hacen por riquezas y los 500000 que mueren lo hacen por fe, llegamos a la conclusion de que las guerras no se hacen por fe, muy logico si.

1 respuesta
B

#205 Pero en serio me estas diciendo que tu te crees que en el Vaticano se levantan por la mañana con esa idea en mente? No digo tu amigo el cura, digo en el Vaticano Vaticano.

1 respuesta

Usuarios habituales