Subforo religioso

B
#389Zerokkk:

Creer que la religión católica sigue a pies puntillas las enseñanzas de Cristo, es conocer muy poco sobre cómo se han realizado estos escritos.

Pues ilumíname y dime qué dice la Iglesia católica que contradiga algo dicho por Jesucristo (que al final todo lo que Jesucristo dijo se resume en "amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo", como el propio Jesucristo dijo).

#389Zerokkk:

Al igual que no necesitas a dios para explicar la realidad.

Y yo en ningún momento he dicho que sea necesario, yo simplemente CREO que es necesario. Y te equivocas al decir que yo traigo a Dios para resolver mis preocupaciones. El que hizo esto por ejemplo fue Von Neumann, que se convirtió al catolicismo en su lecho de muerte (al igual que muchísima gente). Para mí, el catolicismo como ya he dicho mil veces me da respuestas a preguntas en las que la ciencia no se mete, y ya de paso, me resuelve dichas preocupaciones. Pero mi razón primera no es resolver esos "miedos".

#389Zerokkk:

Por tanto, creer que la religión es acorde a la realidad, es tan burrada como decir lo que te dije antes.

Comprendo perfectamente que a tí te parezca una burrada que exista Dios y que nos haya revelado la realidad a través de sí mismo (Jesucristo). Pero exactamente igual que a mí me parece una burrada que tú pienses que eres una casualidad de un universo formado a partir de una gran explosión de una singularidad que estaba ahí because potato. Al menos yo no creo que esa singularidad estaba ahí because potato. Son diferentes puntos de vista, ni uno mejor ni otro peor.

2 respuestas
Zerokkk

#391 De la singularidad desnuda tenemos datos, de dios no. De que el universo ha avanzado desde eso a lo que somos ahora, sin necesidad de intervención divina, más de lo mismo. Yo me baso en lo que está estudiado, observado, de lo que creemos poder decir que conocemos, no en imaginaciones mías o de alguien más.

#391Makzimus:

que al final todo lo que Jesucristo dijo se resume en "amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo", como el propio Jesucristo dijo

¿De verdad hace falta mencionar los pasajes en los que se decía de pegar a las mujeres, o atacar la homosexualidad? Porque hay cosas que son un puto lol. De verdad, me da la sensación de que ni te has leído la biblia (ya sea viejo o nuevo testamento). Yo he leído varias partes y he salido escaldado.

1 respuesta
E

#8 Dios así lo quiso.

B
#392Zerokkk:

¿De verdad hace falta mencionar los pasajes en los que se decía de pegar a las mujeres, o atacar la homosexualidad?

Pues creo que sí, porque a menos que te lo acabes de inventar (ya que eres la primera persona que conozco que afirma que Jesucristo decía que había que pegar a las mujeres) eso es completamente mentira.

#392Zerokkk:

De la singularidad desnuda tenemos datos, de dios no.

Claro, pero de lo que no tienes datos es de que esa singularidad estaba ahí because potato como dices tú. Al fin y al cabo es una creencia más la que tú tienes, aunque te empeñes en que no es así. Y yo también me baso en lo que está estudiado y observado, pero además tengo unas creencias que no interfieren en nada de lo estudiado y observado.

Pero en fin, es lo mismo de siempre. Creer que hay vida en otros planetas sin que haya ninguna evidencia científica de ello entonces para tí debería ser la misma burrada. Y no me vengas con lo de la estadística, porque precisamente por estadística ya deberíamos haber recibido alguna evidencia de vida inteligente tal y como dice la paradoja de Fermi.

EDIT: tu forma de pensamiento, el creer que la ciencia es la realidad y lo único válido, no creas que es la única forma de pensamiento entre los científicos. No se cómo se llama tu forma de pensar, pero se que hay varias, como el realismo, el instrumentalismo, el relativismo y algunas más. Al final tú también tienes una serie de creencias que desde siempre has tomado como válidas, pero lamento decirte que esto no tiene por qué ser así.

EDIT2: leyendo un poco acabo de ver que tu forma de pensar casa con los realistas: los que afirman que la realidad existe con independencia de nosotros y que podemos descubrirla y entenderla con las herramientas que nos ofrece la ciencia.

2 respuestas
S

#391 Buenas, vas a tardar mucho en ponerme las pruebas de la existencia de Jesucristo o en caso contrario admitir que no las hay?

1 respuesta
Casimirott

es como yo traer el manga de goku y decir que gracias a el estamos a salvo y se sacrifico por nosotros.

B

#395 Prefiero que te las de algún ateo o que tires de google tú mismo que también puedes, ya que me vas a negar todo. Que Jesús de Nazaret existió es un hecho histórico, pero si a ti te gusta negar la historia me parece estupendo. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

2 respuestas
Ozonoo4

#394 Quiero hacerte una pregunta muy seria y te pido que intentes dejar de lado toda la hostilidad que en este hilo se esta generando.

Por la forma en que estas intentando explicarnos como interpretas el catolicismo, para ti, ¿no seria mas correcto afirmar que vives de acuerdo con las enseñanzas de Jesuscristro pero que no serias realmente catolico?

Y eso me pareceria muy respetable, que como guia etica, moral y espiritual, sigas unos principios y valores basados en "ama el projimo como te amarias a ti mismo" asi como igual de respetable me resultaria que profesases otra corriente filosofica nihilista, positivista, histrocista o idealista, la que sea.

Pero el catolicismo dista mucho de ser una corriente filosfica, no propone preguntas, afirma respuestas y no permite duda ante estas respuestas o careceras de fe. Y es ahi donde ataco, al adoctrinamiento y a negar la posibilidad a duda, a debate, al mismo razocinio.

PD: no te estoy pidiendo que me contestes para darme la razon (aunque me llenaria el corazon de gozo y dicha xD) o no, sino mas bien: en que grado de catolico practicante te encuentras.

2 1 respuesta
S

#397 Lo siento pero no estás en catequesis. Aquí sin poner pruebas sólo evidencias que.no tienes razón

1 1 respuesta
B

#398 No entiendo por qué os empeñáis en que la Iglesia católica dice unas cosas diferentes a las que decía Jesucristo.

Yo soy católico porque practico la religión católica, que básicamente es lo siguiente, estoy bautizado, intento seguir los mandamientos de la Ley de Dios (los 10 mandamientos), y los mandamientos de la Iglesia Católica, así como creer en todos los dogmas de la fe católica.

Hay gente que intenta seguir los mandamientos de la ley de Dios pero sigue a otra Iglesia, a otro tipo de cristianismo. y tiene otros dogmas. Y ahí están los ortodoxos, los testigos de Jehová, etc.

#398Ozonoo4:

Pero el catolicismo dista mucho de ser una corriente filosfica, no propone preguntas, afirma respuestas

Claro que no propone preguntas. Como dije antes, las preguntas se las propone cada uno. En mi caso, yo tenía una serie de preguntas, cuyas respuestas hallé (satisfactoriamente) en la Iglesia católica.

Y creo también que confundes el "negar la posibilidad a duda, a debate" con creer "porque sí". Los católicos no creemos "porque sí". Cada uno tiene sus razones. De hecho, a lo largo de mi vida en la Iglesia católica me han preguntado muchísimas veces la pregunta, "¿por qué crees en Dios?". Y el que no sabe dar una respuesta más allá del "porque sí" o "porque mis padres me educaron así" tiene un problema. Los católicos tenemos que saber en qué y por qué creemos.

1 respuesta
sagha

#397 no pruebas o evidencias, no way...

2 respuestas
B

#401 esta en tu interior. no hay que demostrar nada.

1 respuesta
B

#401 #399 Habéis de saber que ningún historiador serio pone en duda la existencia de un hombre llamado Jesús de Nazaret que vivió hace unos 2mil años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuentes_de_la_historicidad_de_Jes%C3%BAs#Fuentes_relevantes

Pero si no os convence, os váis a google y buscáis vosotros mismos que hay muchísimos enlances. Y si tampoco quedáis contentos así, abrid un hilo y que personas ateas os den sus propias fuentes. De hecho hace tiempo ya salió el tema de si exisitió un tal Jesús de Nazaret y creo recordar que todos estaban de acuerdo en que sí que exisitió.

Y si después de todo esto seguís negando la historia porque no os gusta, entonces dejad de contar los años en base al nacimiento de una persona que vosotros creéis que es un ser imaginario.

3 respuestas
kierojugar

#403 Yo creo que mas que negar su existencia la mayoría pensamos que era algo así como un hippie que intento vivir del cuento y al final le salió el tiro por la culata y lo crucificaron.

1 respuesta
B

#404 Claro, pero de ahí a negar su existencia hay un paso tremendamente grande.

Por ejemplo, ahora con la nueva moda esta del reiki, lo zen y lo oriental y demás, conozco gente que de verdad piensa que Jesucristo era un alienígena.

Cada uno puede pensar lo que quiera de quién o qué era Jesús de Nazaret, pero negar su existencia es negar la historia.

sagha

#403 #402 ningún historiador serio pone en duda la existencia de el elegido, que traeria el equilibrio a la fuerza, hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana...su nombre era anakin skywalker y hasta tenemos peliculas de su vida y obra.

1 respuesta
B

#406 Todo esta en tu interior, si lees los textos, te das cuenta que hubo alguien muy sabio que sabía de todo esto, y si practicas y vivencias tu interior, empieza a resonar contigo mucho de los textos de jesus de nazareth.

2 respuestas
S

#403 Estás usando una falacia de autoridad que encima no es cierta.

De la existencia del Jesús histórico no hay más que leves indicios. Nada parecido a pruebas. Y si te lees el enlace que me has puesto verás que ahí se nombran esos indicios y a la vez se cuestionan.

#407
Lo tuyo es muy serio.

1 respuesta
B

#408 "Jesús aparece mencionado en repetidas ocasiones en obras de escritores romanos como Tácito, Suetonio, Flavio Josefo y Plinio el Joven.16 The New Encyclopaedia Britannica (1995) afirma: «Estos relatos independientes demuestran que en la antigüedad ni siquiera los opositores del cristianismo dudaron de la historicidad de Jesús, que comenzó a ponerse en tela de juicio, sin base alguna, a finales del siglo XVIII, a lo largo del XIX y a principios del XX»."

https://es.wikipedia.org/wiki/Referencias_hist%C3%B3ricas_no_cristianas_sobre_Jes%C3%BAs_de_Nazaret

https://es.wikipedia.org/wiki/Enciclopedia_Brit%C3%A1nica

Duda si quieres también de la Enciclopedia Británica o si quieres y como te he dicho, abre un hilo para obtener pruebas de la existencia de Jesús de Nazaret. Pero como te he dicho, espero que ahora cuando tengas que poner la fecha no pongas 2017 porque es en base a un ser que tú consideras imaginario.

1 respuesta
sagha

#407 si ves star wars hubo un hombre muy sabio llamado george lucas que sabia todo esto. y si practicas puedes llegar a sentir la fuerza a tu alrededor. la vida la crea y la hace crecer... e incluso ver al fantasma de yoda y obi-wan para que te instruyan

S

#409 No se si no lees lo que pones o te estás quedando conmigo.

Cuatro menciones no son cuatro pruebas, son cuatro indicios y cuando dos de ellos, el de Flavio y que el Tácito posiblemente esté basado en otro de los otros) se ponen en serias dudas todavía son menos indicios.

Por cierto sacado del primer párrafo que me pones :

:Hay un número de referencias a Jesús, aunque la mayoría de ellas manifiestan problemas vinculados a la autenticidad y a la interpretación."

Pero vamos que son pruebas irrefutables que nadie pone en duda :psyduck:

2 1 respuesta
B

#411 Te vuelvo a repetir, no estás dudando de mí, estás dudando de la Enciclopedia Británica, cuyos artículos son considerados precisos, fiables y bien redactados. Pero en realidad no se por qué me molesto, a mí me da exactamente igual que tú quieras negar la historia. De hecho los que pensáis que Jesús de Nazaret no existió sois minoría.

Pero eh, que gracias a esos escritos escritos con "problemas vinculados a la autenticidad y a la interpretación" sabemos cómo era la vida en aquel entonces y gran cantidad de acontecimientos históricos que ocurrieron en aquel tiempo. A partir de aquí niega lo que te de la gana, como si quieres negar que la tierra es redonda porque tú no has salido al espacio exterior para observarla y verificar que así es.

1 respuesta
S

#412 Es totalmente irrelevante si la enciclopedia británica la chupa de lujo o si los que ponemos en duda la existencia de Son Goku somos muchos o pocos.

La cuestión es que has dicho que la existencia de Jesucristo es incuestionable pero no puedes poner pruebas de ello porque no las hay.

Fin.

1 respuesta
B

#413 ¿Y a qué llamas tú prueba entonces? ¿A crear una máquina del tiempo para poder volver al pasado y ver las cosas con tus propios ojos? Siento decirte que no es posible todavía, pero en fin, si vas a cuestionar esto has de cuestionar entonces toda la historia.

Como por ejemplo que Hitler en realidad no era un asesino, ya que no hay ningún escrito suyo en el que pidiese la ejecución de ningún judío.

El día que aceptes que tú también tienes ciertas creencias impuestas que desde pequeño has tomado por ciertas pero que nunca te has planteado por qué son así, ese día, te darás cuenta de muchas cosas. No hay absolutamente nadie que no tenga una mínima creencia (más o menos absurda) en algo.

S

Godwin, yo, ya.

1 respuesta
Ozonoo4

#400 Todo lo que has citado, desde ser remojado por alguna razon, seguir los mandamientos de un hombre que hablaba con zarzas ardientes, hasta los mismos dogmas como la trinidad y demas... no son necesarios para seguir los principios y valores que Jesus de Nazareth proponia.

¿En que se relaciona comer pan y vino para amar al projimo?
¿En que se relaciona santificar las fiestas para amar al projimo?
¿En que se relaciona creer en el espiritu santo para amar al projimo?
Etc, etc...

Eso no son las enseñanzas de Jesus, es la interpretacion que la iglesia ha querido darle. Asi que por favor, no sigas utilizando el discurso de "amar al projimo" es lo unico que defiende la iglesia catolica o burradas que has ido diciendo que la iglesia catolica respeta a otras religiones o que respeta al projimo independientemente de si es catolico o no, cuando la historia ha demostrado que nunca ha sido asi.

1 respuesta
Symphony

#388 Por curiosidad, eres católico practicante cierto?
Para vosotros que representan todas las imágenes de Cristo que hay en las iglesias, virgenes, santos, etc...
Cuando en Éxodo 20:4 dice: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen..."

1 respuesta
B

#415 ¿Por qué evades la pregunta de a qué llamas tú prueba?

#400

#416Ozonoo4:

odo lo que has citado, desde ser remojado por alguna razon, seguir los mandamientos de un hombre que hablaba con zarzas ardientes, hasta los mismos dogmas como la trinidad y demas... no son necesarios para seguir los principios y valores que Jesus de Nazareth proponia.

Lo que no sabes (y encima te empeñas en negar) es que todos esos dogmas están sacados o bien de la tradición, o bien de lo que decía el propio Jesucristo (recogido en los Evangelios). No tienes más que poner en google cuáles son los dogmas católicos y de dónde viene cada uno. Y los que te ponga que vienen de algo dicho por Jesucristo, coges una Biblia y lo buscas.

#416Ozonoo4:

Eso no son las enseñanzas de Jesus, es la interpretacion que la iglesia ha querido darle.

Exactamente, y por esto mismo TODO lo que la Iglesia católica defiende tiene como base las enseñanzas de Jesucristo. Y cuando se han cambiado las cosas, no se han cambiado porque al papa de turno le apeteciera cambiarlas ni por sandeces así, se han cambiado a base de concilios.

#416Ozonoo4:

Asi que por favor, no sigas utilizando el discurso de "amar al projimo" es lo unico que defiende la iglesia catolica o burradas que has ido diciendo que la iglesia catolica respeta a otras religiones o que respeta al projimo independientemente de si es catolico o no, cuando la historia ha demostrado que nunca ha sido asi.

Aquí cometes un error que comete muchísima gente, y es el de pensar que la Iglesia católica es la que ha cometido esos crímenes. La gente que hizo esas cosas no eran católicos, eran personas malvadas que habían abandonado el camino de la verdad enseñada por Jesucristo. Y ni yo ni ningún católico defiende esos crímenes.

Tu error es el mismo que el de una persona que dice que la libertad ha cometido crímenes horribles. Eso es mentira, lo que ha ocurrido es que se han cometido crímenes horribles EN NOMBRE DE la libertad. Pues igual pasa aquí, se han cometido crímenes horribles EN NOMBRE DE Dios y de la Iglesia católica.

1 respuesta
DaVNiz

Se tiene mayor constancia historica de Jesus que de otras personalidades contemporaneas o incluso futuras de las que no se duda su existencia.
Aqui tenemos el ejemplo de un ateo sectario, que no va a ceder pese a que ningun Historiador serio duda de la existencia de este, y dentro de Historiadores serios vienen incluidos de corriente marxista o materialista en general.
Aunque no hubiera ni una sola referencia historica, el solo hecho de lo que genero Jesus a principios de nuestra era ya seria suficiente para no poner en duda su sola existencia. Lo que revoluciono en el levante mediterraneo y luego se extendio rapidamente no es algo casual ni tampoco calculado por una parte de los judios. Deberia de haber estado vinculado a una personalidad ciertamente revolucionaria, con un mensaje novedoso. Sin su existencia consiguio todo esto, que hubiera pasado entonces si de verdad existiera?

Si los ateos negacionistas aun seguis con vuestra cantinela, os pongo aun más referencias frutas de la pura casualidad:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_seg%C3%BAn_Mara_bar-Serapi%C3%B3n

B

#417 Ante todo hay que aclarar que para cualquier católico bien formado, la adoración de una imagen (ya represente un santo, un ángel o la misma Virgen) es un pecado contra el primer mandamiento de la ley de Dios. Si un católico “adora” una imagen, no es católico sino idólatra. Pero esto no debe confundirse con la “veneración” de las imágenes sagradas y de los santos. Se trata de dos cosas muy diversas.

Usuarios habituales