Subforo religioso

B

#150 Falso. Según la religión (católica) sí que se puede conocer a Dios mediante la razón, y este de hecho es un punto fundamental del catolicismo. Yo por ejemplo no creo por tradición ni por "mitología" ni por nada del estilo. Creo porque a lo largo de mi vida me he preguntado (y sigo haciéndolo) muchas preguntas que la ciencia no puede responderme, y esas respuestas las he encontrado en la religión católica. Y como yo muchos más.

Pero bueno, si no estás conforme con esto, quéjate en los institutos y universidades para que cambien el temario de filosofía, a ver qué te dicen.

¿Lastre? ¿A qué llamas tú lastre? ¿A tener que ir los domingos 45 min. (o menos) a misa, o a tener unos mandamientos que básicamente afirman que hay que amar a tu prójimo como a ti mismo?

2 6 respuestas
B

#150 Las religiones tienen cosas interesantes con un profundo mensaje, que hay que saberlo interpretar (no todo evidentemente)

1 respuesta
Soulscx

#152 si hay gente que utiliza su fe para ser mejor persona, me alegro por ello. Lo malo que la religión y sus ideas han hecho más mal que bien :wtf:

#151 me gustaría conocer esas respuestas que la religión te ha contestado ...

2 respuestas
Zegatron

#135 Por el término dios entiendo un ente eterno e infinito, omnipotente y omnipresente, el dios de la tradición judeo-cristiana vaya, que creo que es sobre lo que va el hilo, creo que a día de hoy para la inmensa mayoría de creyentes esa es la concepción de dios que existe.

El concepto de Dios o de DIoses ha ido cambiando con los siglos.

Las religiones siempre han tenido una razón de ser y esta nunca ha sido salvar almas; al principio los dioses eran el sol y la lluvia, fenómenos que no entendíamos y que nos permitían vivir un año tras otro gracias que las cosechas crecían por estas "divinidades"; la sociedad sigue evolucionando y ahora los dioses son zoomorfos y en unos siglos serán antropomorfos como Zeus y Ares.

Por ultimo se llega al dios de los judíos que mas tarde cristianos y musulmanes harían suyo, que es un dios que no tiene fallos (los dioses griegos, romanos, indios, escandinavos etc pecaban mas que Don Juan Carlos de Borbon y Borbon) que no tiene fin, que todo lo controla, que es vengativo, pero comprensivo; al final os humanos reflejamos nuestros miedos, esperanzas y pensamientos en estos dioses pues somos nosotros los que hemos creado cada una de estas deidades.

Para el SXVI el dios cristiano se empieza a quedar obsoleto para algunos. Enrique VIII crea su iglesia porque Roma no le da los papeles para el divorcio. Lutero cree que la iglesia está corrupta y que dios no atiende a perdones y penitencias sino que el destino de cada uno está echado al nacer y que por mucho que reces no te vas a librar del fuego, o del paraíso según donde te pusiese dios al nacer. Las influencias de estas reformas van a cambiar el mundo, van a crear la mentalidad competitiva y capitalista de muchos países que aun hoy perdura (pista: ni Italia, España, o Portugal están entre ellos)

1 respuesta
B

#153 no estamos hablando de Fe, estamos hablando de interpretar textos religiosos metafóricos o textos con mensaje oculto por llamarlo de alguna manera, que si lo sabes interpretar te enseña, te guia hacia la verdad. Pero vuelvo a repetir, NO TODO LOS TEXTOS

1 respuesta
Soulscx

#155 la verdad del que lo ha escrito? o que verdad. Todo depende de la perspectiva con la que se mire y que se considera bien o mal.

1 respuesta
B

#156 No existe el bien o el mal, todo es neutro. La verdad de quien lo ha escrito efectivamente. solo hace falta interpretarlo, Jesus de nazareth multiplico peces, convertio el agua en vino, o convierte el plomo en oro... muy bien... pero todo esto tiene un sentido profundo.

1 respuesta
B

#153 Es tan fácil como hacer preguntas. Si quieres puedes preguntar por aquí mismo y yo (en base a mis humildes conocimientos y experiencias) puedo intentar darle respuestas a esas preguntas. Pero para exigir respuestas primero has de hacer preguntas concretas.

#154 ¿No crees que al afirmar que el Dios de los cristianos y musulmanes no tiene fallos pero a la vez es vengativo hay algo que no cuadra? La venganza no es una característica del Dios de los católicos.

1 respuesta
Soulscx

#157 existen tantas interpretaciones como gente haya leído los textos, cómo saber cual es la correcta? se deja libertad al lector para que interprete según su psique?
Los que decís que todo tiene un sentido profundo o que es una metáfora de... me gustaría saber algunas de las ideas que pudisteis interpretar de esos textos.

2 respuestas
Ozonoo4

#151 y cuales son las respuestas que ofrece el catolicismo que no pueda darte el Islam o el Budismo? Es decir, ¿que es capaz de explicar una religion que no lo haga otra? (Ya sea de diferente o igual forma)

Con "lastre" creia haberme explicado antes en cuanto a las bases de moralidad o etica que fomentan las religiones.

Todas se basan en "ama a tu projimo" pero no porque amar sea el camino hacia "algo" sino por la recompensa o por miedo al castigo.

Nunca se pretende crear individuos librepensadores sino siervos del Señor.

EDIT:

La venganza no es una característica del Dios de los católicos

.
¿Por que entonces se expulsa a Adan y Eva del paraiso? Es mas ¿por que condena a Eva al sufrimiento de parir?
Si no recuerdo mal, el Dios cristiano (del que procede el catolico y no se niegan sus acciones pasadas) siembra plagas, crea cataclismos, etc,

No me resultan actos muy compasivos.

1 1 respuesta
B

#159 Sabes que es la correcta, por que lo EXPERIMENTAS, lo VIVENCIAS, tu a mi, me puedes preguntar SI CREO EN DIOS, y yo te dire NO, YO LO EXPERIMENTO, por que SOY DIOS. Una persona que lea el texto no resuena en el. Claro por ejemplo: Convertir el plomo en oro, es TRANSMUTAR la energía SEXUAL, que tiende ir hacia abajo en plomo, convertirlo en ORO, es decir en un sentido TRASCENDENTE, hacer que la energía madre suba hasta la cabeza.

G

#8

sephirox

.

B

#159 Para responder a la pregunta de por qué la religión (católica) es la correcta, yo utilizo la respuesta que dio un hombre que tenía inquietudes espirituales y fue viajando por el mundo, conociendo culturas y religiones para descubrir cuál era la religión verdadera. Al final respondió lo siguiente: creo que el catolicismo es la religión auténtica ya que es la única que no habla mal del resto de religiones.

#160 Yo no se cuáles son esas respuestas ya que no se qué defienden exactamente ni el islam ni el budismo. Yo se cuáles son las respuestas que te puede dar el catolicismo.

Y lo que dices de la recompensa o por el miedo al castigo vuelves a equivocarte. En la religión católica, hacer el bien por "miedo" a ir al infierno es algo que hace mucha gente (yo inclusive) pero no es lo correcto. Lo correcto es hacer el bien por amor a Dios y a todo el que te rodea, no por miedo, y de hecho ese es el camino hacia la santidad. De hecho hacer las cosas por miedo al castigo (infierno) o por querer la recompensa (vida eterna) es egoísta, y el egoísmo no cuaja con lo católico.

1 2 respuestas
Lenix

Por un momento he leido "subforo peligroso"

DaVNiz

#164 Me interesa, quien dijo esa frase?

1 respuesta
sacnoth

No he visto propuestas de nombres para moderar ese subforo, ¿quién se os ocurre para el puesto? ¿emotional?

3 respuestas
Soraghatsu
#151Makzimus:

Creo porque a lo largo de mi vida me he preguntado (y sigo haciéndolo) muchas preguntas que la ciencia no puede responderme, y esas respuestas las he encontrado en la religión católica

Me gusta como escribes, deja que te pregunte algo, sin ningun tipo de acritud, en serio:
¿ Como sabes que las respuestas a las preguntas que te haces, son ciertas ?
¿ Te importa la veracidad de esas preguntas ?
En caso afirmativo a la pregunta anterior, ¿ Te has interesado alguna vez por la filosofía ?

Muchas gracias, y si puedes responderme a eso, te lo agradecería de corazón, un saludo y gracias por tu tiempo

2 respuestas
DaVNiz

#168 No me citas a mi, pero religion catolica y filosofia van de la mano. No se porque os ensimismais en separar a ambas.

1 respuesta
Ozonoo4

(He hecho un edit en mianterior post por si quieres echarle un ojo)

#164

creo que el catolicismo es la religión auténtica ya que es la única que no habla mal del resto de religiones.

Cuando el catolicismo da patrones inmutables a seguir que difieren de otra religion, esta directamente despreciando a las otras religiones. Luego se termina llamando infiel a todo aquel que no siga esos patrones.

El catolicismo no sigue ese principo.
El budismo es mas acertado en este aspecto.

1 respuesta
Soraghatsu

porque considero que van separadas, davniz, que hayan habido en filosofia, pensadores religiosos como Santo Tomás de Aquino, no implica que filosofia sea religión, lo único que prueba eso, es la riqueza de la filosofía #169

1 respuesta
B

#170 Jesus de nazareth no quería crear una RELIGION, ni buda quiso crear el budismo, todo esta en nuestro interior.

1 respuesta
Massalfa

#151
Ahí va otra pregunta que te puedes hacer, si tu Dios es todopoderoso, lo puede todo siempre, podría crear una piedra tan pesada que ni el mismo podría levantar?
Jaque Mate

1 respuesta
hda

Para mí la gente que defiende la inexistencia de dios(es) es tan sorprendente como la que defiende su existencia.

1
Tirion

Qué digo yo... Que con crear un hilo es suficiente... Si quieres algo más profundo, lo suyo es irse a un foro específico religioso

Ozonoo4

#172 es que el cristianismo no surge hasta siglos despues y se utiliza su figura para crear una religion. Las enseñanazas que podia proponer ese individuo distan muchisimo de lo que representa el catolicismo. Pero mucho mucho mucho demasiado.

1 respuesta
B

#176 Eso es... por eso digo que el proposito de estos grandes maestros no es el de crear religiones, si jesus de nazareth vuelve a este plano físico, creeme que su mensaje no lo entendería la mayoria de las personas, volvería a crear una nueva religión.

sephirox

.

1
Reason

#167 Nap y Krov.

1 respuesta
B

#179 y yo no? :O

1 respuesta

Usuarios habituales