Subida de la luz un 10% en enero

W

#38 si el barril de petroleo está bajísimo ahora...ya llegó el primer cibervoluntario!

Meleagant

Las nucleares son las energías relativamente más limpias que hay, teniendo en cuenta que se gestionen correctamente los residuos nucleares.

Ahora bien, tienen un periodo de vida limitado, eso se sabe de sobra cuando se abren, y no queda más remedio que cerrarlas pasados unos años debido al desgaste que se produce por el tratamiento de residuos radiactivos.

Además hay que tener en cuenta que el coste de estas centrales no es sólo el que producen a día de hoy, sino que su desmantelamiento es muy costoso, y habrá que garantizar la seguridad de los residuos producidos durante muchísimos años (los restos más activos, miles de años). Claro que eso no lo pagaremos nosotros, pero hay que tenerlo en cuenta.

1
Meleagant

#61

No te has enterado bien.

Los franceses tienen nuestros residuos nucleares, por lo cual España paga a Francia. Por eso quieren hacer aquí el cementerio, para ahorrarse ese dinero.

Son los residuos españoles los que van a Francia, y no al revés.

1
W

#63 calla xdd que lo he puesto al revés.

Stormwatch

Otra subida más que nos clavan y ya van...

Mensi

Me sobra el dinero!

15
sPNkKkKkKkKk

Se les llaman limpias porque no emiten CO2 pero no lo hacen directamente pero sí indirectamente me explico, la construcción de la planta, la extracción del uranio, enriquecerlo, tratamiento de los residuos, desmantelación de la central que según datos supone un 40 % del CO2 emitido por una central térmica de gas o carbón, contaminación del agua, y luego tenemos otros riesgos asociados a ellas como el tratamiento de los residuos radiactivos que perduran miles de años (¿¿contaminación??), terrorismo o incluso el gasto en mantenimiento e instalación de las centrales necesarias para abastecer la demanda mundial.

ZombieSlam

Manda cojones que suba la luz ahora que me he pillado una ps3.

2
Reygen

Te crees que eso eso es gordo? espera y veras, el famoso ICP que tanto están exigiendo y cobrando, no es mas que una estafa para sacar unos cuartos, pues para el 2013 deben estar puestos los Contadores Electrónicos de doble tarifa, así que los ICP no servirán para nada, pues esto maravillosos contadores, tarificarán TODO lo que consumas, ya sea potencia activa o reactiva, a tiempo real, por lo que ya no contrataras una determinada potencia de suministro, sino que contrataras energía a una compañía y se las pagarás a X el KW x h, y entonces, o amigo mío, sí que podrás quejarte, sí que vais a flipar con la facturita.

1
M

Democracia. J3.

FoxWinterMan

Con esta subida creo que en mi casa tendremos que prescindir de comer los miercoles y si sube algo mas pues los sabados tampoco se come.

VIVA ZAPATERO! Es el unico en España que se preocupa por mi linea jeje con estas subidas por fin podre bajar esos kilitos que me sobran wee que feliz soy!

Ademas este año no tendre que quitarme esos kilitos demas de las comilonas de Navidad porque no tengo dinero para pagarme dichas comilonas y los turrones son ciencia ficcion!

Me encanta el socialismo,Zapatero y todo lo relacionado con la politica española actual.

2
Raikkoh

#71 los politicos son marionetas del sistema, el cual engloba todo.

Tú pon un partido comunista en un sistema capitalista, ya verás que pasa. (nada)

Eh, amigo, lo hacen para sanear la deuda externa, ¡deberías dar las gracias!

Dejen de cuestionarse preguntas contra el gobierno, y empezad a cuestionarlas sobre quien realmente tiene la culpa... admitidlo, con cualquier partido politico estariamos igual e incluso peor (respecto a recortes de derechos y subidas de impuestos)

oFF-sIDE

#72 Oh! Gracias PSOE por malgastar y despilfarrar un superhabit histórico en pro de nuestro... "bienestar"?

Seguro que lo han hecho súper bien y no se podía hacer mejor.

</ironía>

aDD

NUKLEARRIK BAI!

3
vago_21

estos ladrones, al final dará miedo encender el pc, no sea que haya que darles un riñón

pello

Os presento el nuevo Fontvella Water Injection !! Ni luz ni ostias ...

12 días después
canguiss

ala, jodiendo, la luz 9.8% y el gas 4.3%

jodiendonos pokito a poko el puto gobierno de zapatero.
felicidades estamos en el top 10, de electricidad más cara de europa.
Tambien suben los billetes de AVE !!

Encuesta de LA RAZON. ¿ Deberia repetir Zapatero en las elecciones? NOOOOOOOOOO !

(si, toy viendo el telediario de antena3)

E

Así aprenderéis fachas. : D Jajajajaja.

preguntitas

burbuja de renovables!!!!!

Huertos solares! aerogeneradores!... ¿economia sostenible? no sera la mia xDDDD

Si "queremos" acabar con las centrales nucleares, habra que asumir el coste.

H

Pero es que no acabamos con ellas xD Otros las tienen por nosotros, así que al final somos igual de "verdes".

Mira que a mí las centrales nucleares no me molan, pero España necesita dos cosas, ser independiente energéticamente y tener un balance menos negativo en cuanto a importanciones/exportaciones para ser un país en el que se pueda hacer algo.

Pero claro esto lo deberían de haber cambiado en la bonanza económica, claro que no se atrevían, y ahora se pagan las consecuencias.

LaChilvy

el recibo de la luz ha subido un 50% en los últimos seis años.

ungarense

una pregunta a los pro-centrales nucleares:

que os parecería si os pusieran una central nuclear a 20 km de vuestra casa?

preguntitas

yo antes pagaba cada 2 meses lo mismo que pago ahora cada mes... lo del 50% no acabo de creermelo.

#82, con lo seguras que son, el trabajo que dan y los beneficios economicos para los pueblos adyacentes... nucleares, nucleares everywhere

aswe

Lo suyo es hacer la trampa para la luz cuando haces reformas y si puedes,depende donde este el contador de la luz.Como la hay la del gas y todo eso.

Faulques

Socialismo para todos. Disfrutemoslo todos juntos, q hay para todos xDDDD.

1 comentario moderado
YokeseS

ahi esta, zapatero cerrando centrales nucleares, y comprando electricidad a francia, pero eso si subvencionando las energias verdes, un tipo listo sin duda...

sitoxi

#84 No tienes porque hacer trampas, lo suyo es que la energía no sea cara y esté al alcance de todo el mundo.

Faulques

Comparar una factura de luz de hace 5 años con una de ahora, mas del doble de cara. Y endesa italiana gracias a ZP tb xD.

danielfer

Disfruten lo votado.

quien dijo que los paneles solares eran gratis ?=?= ajjjaja

BIBA LA PZOE !!! :-)

Usuarios habituales

  • CHiCoMaRTiNi
  • Pontifex
  • danielfer
  • PeLoTaSo
  • Tr1p4s
  • T-1000
  • Raikkoh