Subida de la luz un 10% en enero

Intriga

#202 votar una vez cada 4 años y que luego hagan lo que les de la gana no es democracia, que me parece que la gente que les ha votado no aprueba una mierda de lo que han hecho y no pueden hacer nada para impedirlo.

danielfer

Con las NUCLARES esto no pasaria, y lo peor, es que es cierto.
Vease precio de cada KW por origen de energiA.

Tr1p4s

#208 Mi objetivo no es echar a nadie de ningún lado, sino de hacer las cosas bien.

Y si, el verdadero progreso y lo que los países avanzados llevan es el liberalismo, es muy complicado pasar de un intervencionismo puro a ese sistema, pero el P-lib no ha dicho que quiera imponer todo desde el principio sino un avance progresivo y sobre todo lo mas importante lo primero, el sistema de educación, sanidad y demás es lo mas complicado y tardío de hacer.

#209 El sistema que el partido propone consta de unos bonos para las personas que no pueden costearse el seguro, nadie se muere en ningún lado por culpa del sistema. Es la típica mentira que se cuenta para que los poderosos puedan seguir chupando del bote...

Si, aceptaría que cualquiera con las condiciones aceptadas (salud mental, estrictos controles...) cualquiera pueda defender su vida y sus posesiones sin depender del estado, el individuo debe ser el primero que debe protegerse a si mismo, de lo cual no imposibilita que los cuerpos de seguridad del estado también lo hagan.

¿Porqué no un tanque o bazooka? Es una pregunta obviamente estúpida, porque eso no es para protegerse, eso es para hacer el mayor daño posible y tiene una potencia muy grande.

Si te parece absurdo darte la libertad y potestad de defender tu vida sin tener que depender de nadie y que puedas gestionar y buscarte un seguro con el que estés mas de acuerdo es absurdo, la libertad en si misma te debe parecer estúpida.

#206 Si te refieres al sistema de EEUU si, teniendo seguro te los paga y si eres de los que entra en Medicare y Medicaid si por lo contrario eres alguien que ha decidido no tenerlo no, esa ha sido tu elección.

Entiendo que este sea el punto de vista mas contrario de ellos, pero vamos que la gente no lo entiende porque cuando se implanta el liberalismo CASI LA MITAD de lo que generamos al año nos sería devuelto y podríamos comprar el seguro que quisiéramos, ¿cómo sería tu vida con el doble de sueldo? Pregúntaselo al estado el te quita la mitad.

#211 Pues con este partido se elimina ese problema puesto que lo que abogan es por quitarles poder a los gobernantes, así no hacen lo que les de la gana.

Además, cuanto menos estado menos pagamos, menos se meten en nuestra vida, mas dinero para hacer lo que queramos... pero claro algunos necesitan imperiosamente que alguien les diga como vivir, que hacer y como pensar.

1
Homyu

#213 hay algun pais que tenga este sistema de bonos para sanidad y educacion?

No te lo pregunto para vacilarte y si tienes respuesta afirmativa no espero una respuesta en plan jodete, es solo curiosidad, yo me considero liberal y creo que una educacion y una sanidad publicas(junto con algunas otras cosas) es la mejor forma de garantizar tanto competencia como igualdad.

Tr1p4s

#214 ¿Porqué iba a responderte así?

No, desconozco si hay algún país que lo lleve a cabo, pero creo que en su base está muy bien definida.

Yo no creo que la sanidad y la educación públicas garantizen la competencia, es mas la eliminan por completo, la igualdad será la que cada uno elija.

El estado siempre ha sido un mal educador y un mal gestor, con la privatización de estos servicios lo único que se hace es dejar de pagar por algo que a lo mejor ni utilizas y para tener ese dinero en tus manos y usarlo donde mas te apetezca.

mIstyk

Cada dia tengo mas claro que el dia que pueda le van a dar por culo a este pais de ladrones

B

Me ha hecho la siguiente pregunta:

Los que estaís a favor de las centrales, os gustaría que os pusieran una al lado de casa?

Qué pasó cuando cerraron Garoña? Pueblo fantasma.

Yo he visitado los pueblos y alrededores de las centrales nucleares españolas (Requena, Navalmoral de la Mata, Trillo, Vandellós...)

Esta gente disfruta de una riqueza muy poco habitual en los pueblos de la zona, hay mucho trabajo, sólo en una recarga la población se les puede triplicar, sin contar el personal permanente allí. Disfrutan de una serie de ventajas energéticas y de impuestos por el mero hecho de estar al lado de la central.

Y lo mejor de todo, si yo fuera ecologista pediría 1000 centrales más. Es acojonante ver los parajes naturales en Trillo, Navalmoral, Requena.... central nuclear = 0 domingueros xD. Colega, allí los animales, la vegetación, parece un documental... igualito que en la pedriza madrileña...

2
B

Respondiendo a otro lumbreras que decía... si esto para una familia normal no es casi gasto...

vale colega, y ahora me dirás que el panadero hace el pan quemando leños, y que la sección de congelados del Alcampo se abastece de hamsters dándole a una rueda... desconozco si a las empresas también les hacen el tarifazo, pero me da que bajarles la tarifa no...

4tlas

#213 Desde que llegó ZP al gobierno TODO lo que ha hecho que me atañe en mayor o en menor medida ha sido para perjudicarme. Este tío no gobierna para mi, gobierna contra mi.

Por tanto, para mi la prioridad es echarlo cuanto antes.

Una vez yo pueda vivir sin que se ataque y se demonice lo que soy desde el gobierno, podré plantearme un país más liberal.

E

Yo ya estoy instalando antorchas, de momento el pasillo está completo.

He pintado las paredes de negro para evitar las manchas que deja el humo.

YOINK

mi no entender....
vendemos energia a otros paises ¿?
el gobierno no da licencias para instalar mas placas solares por que no quiere comprar mas energia....hay listas de esperas para instalar placas.....y nos suben la electricidad.....¿alguien me lo explica??? aa siii claro tienen que sacar dinero de donde sea para pagarse sus sueldos y lo de millones de funcionarios.....enfin...

danielfer

#221
vendemos energia a otros paises ¿?

Somos subnormales, rechazamos la energia nuclear, PERO SE LA pillamos (nuclear) a los gabachos , IMPORTAMOS no exportamos.

Cuanto daño han hecho los verdes a españa con su mierda de ""nucleares no , gracias"

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/macro/nucleares-si-gracias-nuevo-lema-gonzalez

fELIPE GONZALEZ apoyando las nucleares,xdddddddddddd

PeLoTaSo

#221 Sólo faltaba subvencionar más placas solares, así pagamos el doble, lo que cuesta la energía y la subvención que le damos a los "listos" que han montado las placas solares.

YOINK

#223 pero joder menos subvenciones, tenemos terrenos miles, tenemos un sol esplendido....entiendo que al principio se subvencionara por que interesaba esa energia y el campo dejaba dinero, pero hoy en dia el campo osea la agricultura no deja un duro, interesa mas las placas, no subvencionar y comprarla a un precio razonable, que todos esten contentos......

Pontifex

Mucho mejor subvencionar centrales nucleares, que eso sí que sale rentable xD

YOINK

estais confundidos con las plantaciones de energia solar, en estos ultimos años si eran una puñalada al gobierno pero a partir del 2001 las primas que se les pagaran seran muchisimo menor ejemplo en 2008 la prima era de 48c€/kWh y en 2011 0,13c€/kWh , una diferencia descomunal, el deficit de tarifa no es la solar, ni la nuclear ni pollas en vinagres xD, simplemente les interesa a mucha gente estas subidas, periodicos como EL MUNDO intenta vender que si es culpa de la energia solar, de las subvenciones que tal y cual, mentira todo, en el pro pio periodico el mundo hay consejeros delegados que tambien lo son de ENDESA....enfin la misma mierda de siempre, manipulacion por todos lados, y robos a cascoporro, ya no pueden con la construccion pues a pillar cacho de donde se pueda.

danielfer

#226 FELIPE gonzalez no aprueba tu post,

como que era 0.48 y ahora sera 0.13?XDDD explica mas eso , por que no se por donde pillarlo.

a ver si ahora los paneles solares son baratos y yo sin enterarme?

pd:; EL DEFICIT SI ES POR CULPA DE SUBVENCIONES.

  • GASTO+ SUBVENCION (publico)=deficit
DiSKuN

un pequeño articulo en un blog que aclara un poco las cosas:
http://www.revolucionenergetica.info/2010/12/las-cosas-claras-la-subida-de-la.html

sacado de meneame

1
YOINK

#227 leete el articulo pls.

Pontifex

#226 Sólo hay que leer la noticia original para ver que esta subida no tiene nada que ver con las energías renovables, ni el déficit tarifario ni pepinillos en vinagre, es el mercado puro y duro, suben las materias primas->sube la electricidad.

danielfer

#228 #229 Pues va a contra corriente de todo ese articulo, cual es la fuente??

me fio mas de los medios que de un blog.

Desde publico hasta la gaceta dicen una cosa y el blog otra, algo falla.

yo veo mas por esto

AUSAS DE LA SUBIDA

Al margen del porcentaje final de la subida de este lunes, el incremento responderá al encarecimiento de la electricidad en la última subasta entre comercializadoras y a los ajustes técnicos posteriores, así como a la aplicación de un incremento del 72% en los pagos por capacidad para sufragar el decreto del carbón.

La subasta arrojó un alza del 4,5%, pero tras sumar pagos por capacidad, prima de riesgo, pérdidas, mercado de ajuste o apuntamiento, el incremento queda en el 21,3%, lo que, trasladado a la TUR, arroja el incremento final del 10%.
http://www.europapress.es/economia/noticia-gobierno-fija-subida-luz-encareceria-recibo-425-mes-20101227083931.html

Pontifex

#222 Lo de que España importa más de lo que exporta era cierto antes, pero desde 2004, año desde el cual España siempre ha generado más energía de la que ha utilizado, es mentira, y Francia, con sus centrales nucleares que se caen a pedazos y les están costando más de mantener que un hijo tonto, es ahora mismo deficitaria de electricidad, y es el mayor comprador de electricidad Española. Y en los próximos años está programado el desmantelamiento de varias que han terminado su vida útil (que también va a salir barato), con lo que el problema va a ir a más.

#231 contracorriente de qué? has leído la noticia de #1? dice lo mismito

-Shaydund-

Leyendo ese blog me pregunto ... ¿ el gobierno pasa de todas las recomendaciones que le dan y sólo se fía de sus "expertos" ?

Pontifex

#233 No, simplemente el gobierno no hace lo mejor para los españoles sino lo mejor para las empresas eléctricas

danielfer

#232 En francia la eletricidad es MAS BARATA, españa exportando somos de los campeones de la champions en precio de la luz.


o aqui

http://www.abc.es/Media/201012/28/grafico--644x270.jpg

es de 2008 , ahora busca una actualizada que ya hemos sobrepasado la media y bastante , Joder con los franceses, me caen mal pero no son tan tontos como lso politicos españoles.

a francia exportamos menos en 2010 que 2009

http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis/Avance_REE_2010.pdf

Francia Portugal Andorra Marruecos Total
2006 4.410 -5.458 -229 -2.002 -3.280
2007 5.487 -7.497 -261 -3.479 -5.750
2008 2.889 -9.439 -278 -4.212 -11.040
2009 1.590 -4.807 -299 -4.588 -8.104
2010 -1.387 -2.931 -270 -3.902 -8.490
Saldo de los intercambios internacionales físicos
de energía eléctrica (GWh)
Saldo positivo: importador; saldo negativo: exportador.

segun el saldo somos exportadores, pero todo es el mismo precio? donde se puede ver eso ECONOMICAMENTE?
Puede ser que demos mas, pero eso no salga rentable............

se va haber un follon el proximo año.

PD Francia desgraciadamente para mi es EJEMPLO energeticamente hablando

evening0

Malditos HdP. Como me suban mas la luz voy a tener que ponerme placas fotovoltaicas en la calva para compensar.

Cabrones :/.

Pontifex

#235 La energía nuclear es muy barata cuando el estado paga la construcción de la central nuclear, como pasó en Francia con todas las que tiene (y en España). Si el estado no sufraga la construcción no hay ahora mismo en España ni en Francia ninguna eléctrica tan loca como para construir una central nuclear, porque seguramente perderían dinero.

El descalabro de las centrales francesas empezó a finales de 2009, y parece que va a más, y tienen un problema gordo, porque el 80% de su electrididad depende de ellas, y se han puesto todas de acuerdo para empezar a fallar ahora, junto con el problema claro, de que hay que cerrar unas cuantas en los próximos años y sólo hay prevista la construcción de una.

B

De donde sacas que las centrales nucleares francesas se "caen a cachos"?

Yo lo vivo muy de primera mano este tema, y te puedo asegurar que ni por asomo se permite tener una central nuclear que se "cae a cachos" en Europa. Todas las centrales europeas están bajo un nivel extremo de supervisión, y si no está en condiciones óptimas, la central se para y si procede, pues se cierra. Y aquí no hay politiqueos ni intereses, la resposabilidad es de tal calibre, que nadie correría un riesgo de tener una central operativa en malas condiciones.

CHiCoMaRTiNi

#235 me parece a mi que exportamos energia mas barata de la que cobramos aqui como hace telefonica y todas las empresas española que pagamos nosotros siempre el pato de sus perdidas en suramerica...

y cuando el gobierno dice que la tarifa de la luz sube un 10% pues va a ser el 20% pq con todo esta siendo el doble de lo que ellos dicen...

lo de la electricidad huele raro, pq si no dejan ni supervisar las subastas es que chachullos hay y todos sabemos como va una subasta xdd

#233 que van a decir ellos si terminaran trabajando como consejero de las energeticas xdd cobrando un paston.....yo pondria que ningun politico pudiera trabajar en ninguna empresa en la que directamente haya tenido decisiones durante su mandato, que la beneficiaran o afectara...

50-TanneR

#176 Me he equivocado al expresarme. Cuando me refiero a que el carbon es caro, no me refiero a la materia prima en si, me puedo referir a cualquier parte del proceso por el que esa materia prima pasa a ser aprovechable, y me reafirmo, el carbon que se saca de Leon contamina mucho y es mucho mas caro que el que podemos importar.

Usuarios habituales