Submarino ruso se hunde cerca de Suecia

MaviFe

#90 Díselo a finlandeses polacos u otros

1 respuesta
niel

#91 Ponte en la cola.

benitoll

#49 "¿Quién tenía la otra mitad de las armas nucleares del planeta? ¿Quién se quedó con una mitad de un país europeo y soberano de pleno derecho como Alemania? ¿Quién impuso su poderío militar y económico sobre la mitad occidental de Europa? ¿Qué otro país se escaqueó de entrar en la segunda guerra mundial hasta que ésta le dió en las narices?"

La respuesta a todas las preguntas es "los dos", y la URSS en mayor medida. Salvo el "poderío económico", del que la URSS simplemente carecía (y no por carencia de potencial, de hecho hoy en día Rusia está en el "auge" que está, porque por fin han sabido aprovechar sus recursos. Rusia no tiene ni un ápice de superioridad moral sobre EE.UU., eso sí su propaganda es de lo mejorcito).

"No me verás a mí defender el imperialismo ruso, pero de ti no se puede decir lo propio con el estadounidense. Haznos un favor y vete con tu doble moral a otra parte, que los buenos y los malos sólo existen en los cuentos infantiles."

Palabra por palabra, ese es literalmente mi "discurso" (de hecho yo hace meses era un "prorruso" más), pero por lo menos en mi caso, soy coherente con dicho discurso. A ti sí que te digo, que te vayas con tu doble moral a otra parte, que te estás sacando de la manga que #44 defienda a los EE.UU. (sólo ha hablado sobre la ayuda militar, que fue realmente clave: los Aliados ayudaron a la URSS para que pudiera ayudar a los Aliados, y eso es así le pese a quien le pese), y tu comentario parece totalmente que te has ofendido porque dicen algo malo de los rusos y no te gusta.

1 respuesta
MaviFe

Pues hay imagenes del ministerio sueco del submarino pero dicen que no señalan a Rusia "por ahora"

http://www.svt.se/nyheter/sverige/forsvarsmakten-haller-presskonferens-1

rusillo_

#90 No hace falta que tu me des lecciones de historia, eres tu el que va diciendo que rusia es el pais que mas veces le salva el culo a europa, no yo, es mas, yo no he mencionado a ningun pais que vaya de salvador, tu si.

Y despues de todo el blablabla historico europeo te recuerdo lo mismo, polonia, finlandia, alemania oriental, etc, etc. Paises salvados para caer en las manos del psicopata Stalin, que era igual de hijoputa pero con una vida mas larga que Hitler.

Y aun asi sigo sin decir que "los otros" fuesen mejores o peores, aunque dificilmente se pudo ser peor.

#89 Preguntaselo a la marina alemana, porque tenian tanto interes en operar con sus submarinos en la ruta maritima que mantenian EEUU y Reino Unido. Eso por no hablar de la URSS, que tambien recibio material de EEUU, aunque no tiene ni punto de comparacion.

1 respuesta
ISAILOVIC

#95 ah bueno, en Europa se estaba librando una Guerra Mundial y EEUU enviaba material a la URSS y al Reino Unido (a estos ultimos a cambio de bases militares en sus posesiones del Pacífico). Una ayuda que llegaba a cuentagotas hasta la entrada de la guerra en 1941

La verdad que si, la ayuda de EEUU fue inestimable

1 respuesta
niel

#93 Bien, veo que has pillado lo que quería decir, aunque a medias.

Los dos. Ni superioridad, ni inferioridad moral. Que se diga algo malo de Rusia me da absolutamente igual, sobre todo si es merecido. Su historia no está ni mucho menos exenta de barbaridades y abusos. Pero aquí se estaba demonizando a los rusos, presentándolos como los enemigos de Europa, y eso es lo que estaba haciendo #44. Esto no sólo es una gilipollez sino que es hasta peligroso.

A algunos parece que les gusta generar un ambiente prebélico, y no sé si es el exceso de videojuegos o el exceso de propaganda americana.

3 1 respuesta
CatPilo

Qué asco me da la geopolítica. Todo el mundo matándose por intereses políticos y económicos estúpidos, con lo felices que seríamos si viviéramos todos en paz... menuda panda de avariciosos. En fin, supongo que todavía hay que conservar algo de fe en el ser humano.

1 respuesta
benitoll

#97 y yo lo que te he querido decir, es que estoy de acuerdo contigo, pero también con #44. Y no creo que nada que podamos decir en un foro, ninguna actitud que podamos extender argumentando a favor de X, va a ser más peligrosa que la actual e innegable actitud agresiva rusa. Y creo que precisamente la forma de pararle los pies a Putin es responder "agresivamente" de una forma muy concreta, dejarle sin opciones, sin credibilidad y sin que pueda extender sus tentáculos más. Que no es plan que aproveche los movimientos sociales que quieren liberarnos de la influencia estadounidense, para simplemente cambiar esa influencia por la rusa si se lo permitimos.

No es conformismo, no es cinismo, es simplemente ser práctico.

2 respuestas
Adonay_

#86 llegas tarde, Matías xd

ReEpER

i si nos limitamos a informar de la noticia?

1
lafundo

Eran unos rusos tirando cable de fibra desde Moscu hasta Gijon. Que van venir en agosto una quincena de vacaciones y se traen la conexion de casa.

6
T-1000

#98 Paz? Lo que más le gusta al ser humano es la guerra. Y dudo que eso cambie.

Tensión militar entre Suecia y Rusia por un "submarino ruso intruso"

niel

#99 Bien, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Pero si vivimos en la esfera de alguna potencia actualmente es en la americana, y desde ese país se está generando un ambiente belicista cuyos frutos se pueden llegar a ver incluso en un foro cualquiera como éste, con gente creyéndose que Rusia es el demonio y el enemigo histórico del resto de Europa.

No digo que no haya que ponerles los puntos sobre las íes a los rusos cuando corresponda, como a todo hijo de vecino, pero no hay que entrar en este juego estúpido que no beneficia a nadie salvo a Washington.

1 respuesta
rusillo_

#96 Tu lo has dicho, una ayuda inestimable, tan inestimable que sin esa ayuda Reino Unido no podria contener un asedio prolongado, de ahi la preocupacion por defender la ruta maritima de forma desesperada, de ahi que la manada de lobos atacase constantemente esa ruta.

1 respuesta
morropico

#104 Parece que estás un poco obsesionado con los EEUU y con que me gusta lamerle las pelotas y tal.
Menos mal que todavía queda gente que no se encasillan ni en blanco ni en negro, como #99, que creo me ha entendido a la perfección.

Negar que EEUU sí que nos ha salvado el culo en mas de una ocasión (IIGM y Guerra de los Balcanes, ningún país de nuestra acomplejada Unión Europea movió el culo para parar una guerra de exterminio en el corazón de Europa) me parece que es estar un poco ciego aunque te hagas el tuerto. Por que creo que en la zona del adriático no hay pozos petrolíferos, o no los había en 1998

Pon un solo ejemplo donde Rusia haya ayudado a Europa, ya no digo mas veces que EEUU si no solo una vez, ¿alguna se mojaron el culo y mandaron a morir a jóvenes donde no se les había perdido nada?

Sigue creyendo que Rusia es un pobre país al que le tienen manía y nunca se mete con nadie, espero que no tengáis que abrir los ojos

2 respuestas
ISAILOVIC

#105 esa ayuda ANTES de 1941 no fue nada del otro mundo, y como digo no fue una ayuda gratis, había intereses de por medio.

Hasta Canadá ayudó desinteresadamente a UK antes que EEUU

A EEUU se la sopló la IIGM hasta que les tocaron a ellos en Pearl Harbor, nada mas. Aún asi una actitud totalmente respetable y hasta lógica

rusillo_

#106 Negar que la URSS fue esencial para salvar la victoria aliada es negar la guerra en la europa oriental, que fue una maquina de triturar soldados (de ambos bandos).

Y a los japoneses tambien les dieron caña en el poco tiempo que los combatieron tras caer alemania.

Por ejemplo, hay ciertas teorias que dan por sentado que ante la superioridad sovietica frente a Japon, los japoneses iban a rendirse mas antes que despues ante EEUU, pues sabian que Stalin no seria tan blando con el emperador y la unica salida que veian era rendirse ante EEUU, pero EEUU no queria terminar la guerra sin probar su ultimo juguete y de paso dar un golpe sobre la mesa, a modo de advertencia para la URSS.

TopFun

Hablando del tema.

No movilizas a 8 buzos para sacar unas fotos. Para eso tienes a los de inteligencia, más barato, discreto y si sale mal, te lavas las manos fácil.

Estos iban a provocar algun tipo de "accidente" o a hacer desaparecer a alguien y por donde se han hundido podian estar de camino a cualquier parte. (desconozco la autonomía de estos cacharros)

B

Enigmático submarino 'ruso' cerca de Suecia sería neerlandés

El supuesto submarino 'ruso' que está siendo buscando en aguas suecas podría pertenecer a la Real Armada de Países Bajos, informa el Ministerio de Defensa ruso.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144088-rusia-suecia-submarino-holanda

2 respuestas
MaviFe

Vamos a obviar la importancia de las sulfamidas para la victoria soviética

Soy_ZdRaVo

#110 y por qué mandan mensajes de SOS en ruso?

RT...

6 3 respuestas
n4x0

a los rusos les encanta negar las cosas, llevan toda la vida asi

rusillo_

No se que es peor, que sean rusos o que sean holandeses...

Kaiserlau

#110 trabajas para rt?

NigthWolf

#112 Pues lo dice bien claro en la noticia, porque estaban encriptados.

Todo el mundo sabe que la mejor forma de encriptar algo es escribirlo en ruso.

B

#112 No seria la primera vez que se usa ese tipo de estrategia para confundir.

T-1000

#112 Es un truco de magía.

niel

#106 No sé qué dices. Vuelve a leer mis posts y te darás cuenta de que yo sólo he mencionado a los yankees después de que tú lo hicieras, y únicamente para destacar que son tan peligrosos como los rusos. Tú únicamente te acuerdas de los esfuerzos americanos durante la SGM, que yo por cierto no he negado.

Ya que tanto te indignas, tú y varios más, por los abusos de Moscú, conviene recordar que tanto o más graves son los de los estadounidenses. Quizás podríais indignaros porque Europa (la UE) sea una vez más un piojo entre dos uñas en vez de entrar en el juego.

Cruzer

Por favor, cambiar el titulo del post a "Submarino ruso se rehunde cerca de suecia"

1 respuesta

Usuarios habituales