¿Por qué el sudamericano medio no sabe escribir correctamente?

P

#270 si si , eres muy castellano por lo que se ve....jajajaj

B

#262 deja la coca, la que se mastica. 1 aviso

Fox-ES

#267 A España la saquearon los griegos, fenícios/cartagineses, romanos, germanos, árabes, almohades, bereberes, francos, austriacos, franceses, rusos y actualmente alemanes. Sigue llorando.
Por cierto, la pobreza de América Latina se debe a la influencia imperialista que ejerce USA sobre ella aun en la actualidad.
Más del 80% de la población de sudamérica tiene en alguna medida sangre europea. El propio Simón Bolivar era criollo y su búsqueda de libertad e independencia no fue precisamente para los pueblos indígenas.

10 1 respuesta
B

Vayan al facebook, busquen alguna noticia donde pidan "amen" para curar el cáncer y encontrarás a media sudAmerica escribiendo chingadamente.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1 No soy sudaca, pero es que el español medio tampoco sabe escribir, ni el español medio alto, es más te diriía que un gran porcentaje universitario no sabe escribir y no pasaría un examen de lenga, y no me refiero a analisis morfositácticos precisamente. Lo que yo me he dado cuenta que con los años he ido perdiendo "gracias" a leer continuamente palabras mal escritas a veces me hacen dudar de cojones con algunas

1 1 respuesta
palickpre

#220 Claro, america del norte no fue masacrada por los ingleses, ni refugiaba fugitivos y por eso tienen tanta riqueza en la zona de Estados Unidos o Canadá. Esta claro que es culpa de lo que paso hace 500 años.

Tampoco influye el acto de que a finales del siglo XX, paises como argentina empobreciesen de manera brutal.

1
MavenBack

#275 Ojo que ahora te quotearan para decirte que tildes no has puesto

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#277 Me la suda xD además yo sigo usando solo y sólo, o fué aunque la RAE lo haya cambiado, y soy consciente de mis errores por ejemplo el puto porque y por que, nunca me ha entrado en al cabeza xD me es imposible, lo leo lo entiendo y al dia siguiente sigo con la misma duda xD

2 respuestas
PrinceValium

Porque son paises mas pobres.

AlvaroFelipe

10 páginas de bilis? Joder macho siempre la misma mierda hispano vs latinos.
Madurad un poco hombre

1 respuesta
angelone28

Si no se aprende la ortografía bien desde pequeño acaban pasando estas cosas. Si a eso le sumas cosas como Twitter, Whatsapp, etc, donde acortamos palabras, nos saltamos las tildes, y demás, pues al final da igual de donde seas, que errores cometerás.

Si es verdad que los latinos tienen un problema con la c y la s; escriben como hablan, y luego pasa lo que pasa xD

GlatoR

#280 en que bando está #1?

B

Fuera coñas, he leído ¿Por qué el sudamericano medio no sabe escribir correstamente?

omg..

Supongo que los andaluces serán los más parecidos a los sudamericanos (no me incluyo, por suerte, aunque sea malagueña). Porque vaya con el ceceo, el seseo, el "haiga", el "me se", etc.

Después ves que en 2do de bachillerato de humanidades el profesor de lengua se asusta porque hay gente que confunde donde poner v y b, y en unos meses estamos en selectividad, esto solo pasará en Andalucía supongo. :psyduck:

1 respuesta
Mubris

#278 Joder pues es bien fácil porque se pronuncian distinto. Fíjate en cómo pronuncias:

  • "Lo hago porque puedo". Se pronuncian muy seguidas las dos sílabas.
  • "Me pregunto por qué lo habrá hecho". El qué se nota al pronunciarse que está separado y con mayor golpe de voz.
2 respuestas
angelone28

#278 #284 Otra lógica fácil es pensar que el por qué se refiere a oraciones interrogativas (por qué lo habrá hecho) y el porque se refiere a las respuestas (porque puedo)

2 respuestas
hjesush

#285 Yo el "por que" separado y sin tilde lo tengo bastante denostado.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#284 #285 Si se que es bastante fácil, pero es algo que no me entra, no se a que se debe pero siempre ha sido mi caballo de batalla, aún siempre intento solucionarlo

1 respuesta
angelone28

#286 #287 A mí me pasaba cuando era pequeño, que no sabía diferenciar entre ellos. Al menos crecer me ha servido para saber cuando poner cada uno xD

1 respuesta
hjesush

#288 Ese "cuándo" qué ha pasado? -1 un punto. xD

1 respuesta
angelone28

#289 Cuando lleva tilde si tiene un sentido interrogativo, en ese caso no lo tiene, sorry mate xD

¿Cuándo vas a venir? Iré cuando pueda.

1 respuesta
hjesush

#290 http://www.rae.es/consultas/tilde-en-que-cuales-quienes-como-cuan-cuantoaosas-cuando-donde-y-adonde

1 respuesta
B

La educación en Sudamérica es muy deficiente. No hay que ver más que los resultados del informe PISA. Es importante destacar que esto informa sobre la efectividad de la educación básica, que es, en mi opinión, la más importante. Año tras año la mayoría de los países de América del Sur obtienen malas calificaciones en ese informe. Y coronando la última posición de toda la lista tenemos a Perú.

Por lo tanto, la mayoría de la gente, que no accede a educación universitaria ni tiene dinero para pagarse escuelas privadas buenas* recibe una educación deficiente. Esta es la explicación.

¿Que tienen unas pocas escuelas privadas muy buenas? Pues sí. Pero eso no le sirve a un país, eso le sirve a los cuatro gatos que tienen dinero.

Por supuesto hay gente que con pocos medios consigue una gran educación, pero, normalmente, eso es porque les sale de dentro o porque están bajo la responsabilidad de alguien que da buena importancia a la educación. Es decir, que son pocos. Porque la mayoría de la gente, aquí, en Pekín o en París, es floja.

Ojalá la educación fuera mejor en el mundo entero. Es lo que más necesita el mundo, en mi opinión.

  • En Perú muchísima gente va a escuelas privadas, pero es diferente que en España. A menudo van porque no hay otra opción. Que sea privada no significa que sea buena. Yo puedo montar una escuela sin tener titulación universitaria usando una habitación del 4º piso de mi cochambroso edificio y eso cuenta como escuela privada. Sí, estoy hablando en serio. Es bastante lamentable. Y la pública también es lamentable. De hecho, aquí se denosta todo lo público en general. Ampliando este tema podría hablar de la educación universitaria. Hasta hace poco cualquier podría haber una universidad privada sin ningún tipo de controles sobre los profesores, el temario, las instalaciónes… nada. Supongo que ese es el sueño capitalista por excelencia, pero los resultados son penosos. He visto cosas que se llaman universidad y no merecerían llamarse siquiera escuela de primera del país más pobre del mundo. Recientemente ha entrado legislación para regularizar la situación, espero que haya mejora. Por supuesto, que las haya horribles no significa que no las haya decentes y buenas. Hay de todo.

Edito para añadir una noticia comentando por encima los resultados del informe PISA. Por cierto, los datos sobre felicidad me los paso por donde ya sabéis. Si yo fuera un menor de edad sin juicio y relativamente ignorante también sería feliz yendo al colegio a no hacer nada y perder el tiempo.

#8 En mi experiencia personal y anecdótica me he encontrado con que los colombianos son los que mejor hablan y mejor se expresan de los sudamericanos. Eso sí, no entenderé jamás porqué siempre hablan de usted.

#274 Como español integrado en la sociedad peruana debo decirte que la cantidad de gilipolleces pidiendo amén, o sobre religión en general, que veo en mi Facebook gracias a mis amigos autóctonos es lamentablemente alta.

2
angelone28

#291 Pues lo que te he dicho, con interrogativas con tilde, sino sin ella XD. Tampoco soy un experto para decirte los casos concretos :psyduck:

B

#273 Pls moar info en lo "no fue precisamente para los pueblos indígenas", aunque me imagino por donde van los tiros…

1 respuesta
Fox-ES

#294 La razón principal eran los impuestos y las políticas que les perjudicaban a los terratenientes americanos a la hora de comerciar con otras potencias.

1
B

#283 sabes lo que es el ceceo y el seseo, verdad? Yo creo que sí. Que por cierto llevas un odio dentro de cuidado.

Menudo desperdicio de hilo xD

B

Con la educación suficiente no hay ceceo ni seseo que valga… yo seseo al hablar, pero eso no impide que sepa cómo se escriben las palabras (salvo que sea una palabra nueva para mi, claro está).

SikorZ

Exelente thread, aca le dejo mis dies

B

Tuve una profesora que seceaba (cambiar la c y s cuando le place) y en una hoja que me dió, puso "Zara". No es coña, desde ese día perdí la fe. (Hay que decir que la profesora era de física y química, hubiera tenido más delito si llega a ser de literatura)

1 respuesta
B

#299 Gracias Zara.

1

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • hjesush
  • GlatoR
  • MavenBack
  • Mar5ca1no7
  • Hachu
  • Akiramaster