Suecia distribuye el folleto "Prepárate para la guerra"

B

El panfleto de 20 páginas titulado "Si la crisis o la guerra llega" da consejos sobre cómo obtener agua limpia, detectar propaganda y encontrar un refugio antibombas, en la primera campaña de sensibilización pública de este tipo desde los días de la Guerra Fría.

También les dice a los suecos que tienen el deber de actuar si su país está amenazado. "Si Suecia es atacada por otro país, nunca nos daremos por vencidos", dice el folleto. "Toda información en el sentido de que la resistencia debe cesar es falsa".

El editor del folleto, la Agencia Sueca de Contingencias Civiles, no detalló de dónde podría provenir un ataque. "Incluso si Suecia es más segura que la mayoría de los países, las amenazas sí existen", dijo a los periodistas el jefe de la agencia, Dan Eliasson.

Pero Suecia y otros países de la región han estado en alerta máxima desde la anexión de Rusia de la península de Crimea en marzo de 2014. También acusaron a Rusia de repetidas violaciones de su espacio aéreo, afirmaciones que Moscú rechazó o no respondió.

El Kremlin en el pasado insistió en que no interfiere en los asuntos internos de otros países y ha acusado a las potencias occidentales de avivar la "rusofobia".

Estocolmo ha citado reiteradamente la agresión rusa como el motivo de una serie de medidas de seguridad, incluida la reintroducción del reclutamiento este año y el estacionamiento de tropas en la isla báltica de Gotland. El gobierno sueco decidió comenzar a aumentar los gastos militares a partir de 2016, revirtiendo años de declinaciones .

El folleto que se dirige a los 4,8 millones de hogares de Suecia advierte que el suministro de alimentos, medicinas y gasolina podría escasear durante una crisis.

También enumera la leche de avena, latas de salsa boloñesa y las pelotas de salmón como ejemplos de alimentos que las personas deberían almacenar en caso de emergencia junto con tortillas y sardinas.

La publicación describe cómo suena una alerta de ataque aéreo en la primera publicación de este tipo entregada desde 1961.

Suecia no ha estado en guerra con nadie por más de 200 años, no desde su guerra con Noruega en 1814. Fue oficialmente neutral durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Que pensáis del conflicto y del panfleto en si?
¿Pensáis que si mandasen eso aquí en España sería la noticia mas hablada durante mucho tiempo?

En mi opinión creo que hablan de un enemigo exterior cuando el enemigo ya lo tienen dentro :psyduck:

Y si mandasen esto en españa ciertos sectores se escandalizarían tanto que si a estas alturas no nos quitamos a Franco dela boca no me quiero imaginar lo que se diría.

¿Que opina MV?

Fuente

https://www.reuters.com/article/us-sweden-defence-pamphlet/swedes-told-to-prepare-for-conflict-in-cold-war-style-booklet-idUSKCN1IM1MR?feedType=RSS&feedName=worldNews&utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_campaign=Feed%3A+Reuters%2FworldNews+%28Reuters+World+News%29

Folleto

https://www.dinsakerhet.se/siteassets/dinsakerhet.se/broschyren-om-krisen-eller-kriget-kommer/om-krisen-eller-kriget-kommer---engelska.pdf

B

Lo único que amenaza a Suecia es el progresismo, la corrección política y el marxismo cultural. Confío en que el Islam les haga espabilar por la vía rápida.

74 4 respuestas
sephirox
#2Noveno:

el marxismo cultural

Teoría conspiranoica de la extrema derecha.

#2Noveno:

Confío en el Islam les haga espabilar por la vía rápida.

¿Adivinamos cuál es esa vía rápida? Pero eh, no creo que sea la que yo pienso porque eres liberal xd.

De la Wikipedia:

El terrorista noruego Anders Breivik incluyó el término «marxismo cultural» en su documento «2083: Una Declaración Europea de la Independencia», que junto con la "Corrección política: una breve historia de una ideología" de la Free Congress Foundation fue enviado por correo electrónico a 1.003 direcciones aproximadamente 90 minutos antes de la explosión de la bomba de 2011 en Oslo, de la que Breivik fue responsable.30​31​32​ Segmentos de los escritos de William S. Lind sobre el marxismo cultural se han encontrado dentro del manifiesto de Breivik

25 1 respuesta
B

Pues que anda que no molaría que se los follase Rusia, yo en el Europa Universalis IV siempre lo hago.

Y sobre el folleto pues nacionalismo cutre, y me parecería lo mismo si se hiciese aquí. Lo llevan claro si se piensan que voy a morir o luchar por un Estado burgués. Para eso sirve el patriotismo para que el pobre muera en la trinchera mientras el rico o esta cómodamente en el exilio o se enriquece aun más con el negocio que es la guerra.

17
pkjn

Pero si la guerra ya la tienen dentro del propio pais, solo falta que explote

Ninja-Killer

En caso necesario pondría mi casa para acoger a refugiadas suecas.

Recalco lo de refugiadas. Solo mujeres ehhh, que no quiero ser machista y ayudar a un hombre antes que a una mujer

34 2 respuestas
W4R__

Se veía venir

Onehit

#2 Si analizas la historia, los países que entran en el progresismo (o pierden el nacionalismo) por otras, acaban conquistados comercial/militar/cultural mente

Fíjate el Islam, cuando empezó en Meca, hasta Egipto conquistaron con guerra, a partir de ahí fue todo cultural y comercial

Pienso que Europa occidental está condenada, a menos que se haga una campaña de verdad para 'echar lo ajeno' y recuperar el nacional-catolicismo de antaño (o alguna ideología más acorde con europa)

Lo permitirán los progres? O acusarán a los gobiernos de nazis? Veremos

1 1 respuesta
sephirox
#8Onehit:

Fíjate el Islam, cuando empezó en Meca, hasta Egipto conquistaron con guerra, a partir de ahí fue todo cultural y comercial

Joder, un análisis histórico de traca. El Imperio Abbasí se fue a la mierda por perroflauta.

Espera, que no había leído lo de recuperar el "nacionalcatolicismo" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hostia tú, tienes que estar troleando.

3 3 respuestas
KirK

te tienes que reir con las flipadas de la gente en internet

1
B

#9 Inquietante que su sueño de Europa y la única vía posible que vea de mantenerse Europa sea con el nacional-catolicismo. que decir fraquismo queda feo.

De ahí a pegar tiros en la mezquita dos pasos, ya que si solo ves esa salida... la base ideológica la tienes, le faltaran los cojones, pero no se que espera para ser el nuevo héroe de Europa, Breivik pensaba parecido.

1
Don_Verde

Coño, que no se pierda la tradición, el Califato Sueco strike back!! Suecia se conduce al desastre mientras nuestro país se dirige al absoluto éxito arrollador e imparable. La frase aquella de la paja en ojo ajeno y tal...

Respecto al folleto, cada vez que veo un folleto de esos del estado apelando a la defensa del país me parto un poco el ojete. Como cuando logré el pasaporte franchute y me mandaron una carta diciéndome que tenía el privilegio de defender a la République en caso de emergencia. Si la cosa acaba en una guerra entre estados o llamando a reservistas y tal, me esperan 3 caminos, exilio, cárcel o fosa.

Fascaso

#9 Es cosa de la decadencia, que cuando sube del 75% la cosa se empieza a liar y está jodida la cosa.

1 respuesta
Dieter

Esos están condenados y aún no se han dado cuenta.

wiFlY

Me parece cojonudo que llegados a tal punto defiendan lo que es suyo.

sephirox

#13 El Califa se hace binario.

Dieter

Buscad RFL sweeden y los pasquines que dan, vamos es lo mas le happy merchant kalergieño que he visto en mi puta vida tenían hasta uno de matrimonios con críos, que tuvieron que retirar.

Suecia es el país donde se están haciendo cierta ingeniería social bastante reprobable. No creo que sea de origen ruso, pero vaya..

Sigo mucho las cosas de la RFL cada 5 o 6 meses me pateo su web a que cosa merchant están tramando

http://www.rfsl.se/wp-content/uploads/2016/03/RFSL_Nyanl%C3%A4nda_broschyr_2016-03-03.pdf

B

Hace unos meses alemania dio instrucciones similares a su población.

Empezad a comprar agua, comida enlatada y miel, y veros entero el canal de primitive tecnology, permacultura y aprended nociones en placas solares y otras fuentes de energía alternativa.

España no sucumbirá, tened fé en nuestros politicjajajajaja estamos jodidos

2
S

#9 El Islam iba bien hasta que se hicieron progres joder estoy llorando de la risa.

¿Entonces los progres semos los buenos?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2 se te ve entendido en geopolítica.

Su amenaza es Rusia. Es decir el protofadcismo al que haces de altavoz (y lo peor es que tu lo haces gratis)

11 1 respuesta
Dieter

#19 Pues en españa iba bien el islam hasta que llegaron los almohades

sephirox
#19Spike_Spigel:

¿Entonces los progres semos los buenos?

Es lo que parece. Echenique nuevo Cid Campeador.

1 respuesta
Fascaso

#22 Tiene lógica, ya viene con montura.

11
B

#20 Veremos quién acaba antes con Suecia si Rusia o su progresismo bañado en marxismo cultural y corrección política. Adivina quién va ganando por goleada.

2 4 respuestas
Ragest
#6Ninja-Killer:

refugiadas suecas

De las blanquitas o de las morenitas

1 respuesta
Dieter

#24 habría que resucitar a Carlos XII. El puto carolus rex.

1
Soy_ZdRaVo

#24 ya veremos que es más peligroso, si la potencia regional con la que tienen conflictos fronterizos o un meme creado por la propia inteligencia de ese país xddd

12 2 respuestas
Ninja-Killer

#25 Por favor, la duda ofende...
¿Tú que prefieres un pizza o que le devuelvas 7 cajas de valeriana? Tú me entiendes

6 5 respuestas
RusTu

Yo espero que un día noveno monte una a lo Breivik en una asamblea de podemos y salga gritando en el juicio: "la culpa es del marxismo cultural y los inmigrantes y valtonyc también joder".

#28 Has puesto a las más del estilo de Crus eh xD

2
rusillo_

#28 Que defienden esas señoras para defender yo lo mismo.

1

Usuarios habituales