Suecia: Prueba la jornada de 6 horas

Fascaso

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/124722-suecia-probar-trabajaro-seis-horas

Creo que ha llegado el tiempo de probar esto realmente en Suecia", comentó al periódico 'The Local' Mats Pilhem, vicealcalde de Gotemburgo y miembro del Partido de la Izquierda.

Los trabajadores se dividirán en dos grupos: uno trabajará según el horario experimental de seis horas, y el otro tendrá el día laboral convencional de siete horas. Todos los trabajadores van a recibir el mismo pago.

"Vamos a comparar los dos grupos", explica Pilhem. "Esperamos que el día laboral más corto resulte en que los trabajadores se den menos de baja y que se sientan mejor física y mentalmente".

El horario experimental ha sido probado en la fábrica de autos de Gotemburgo y los resultados fueron prometedores, dijo también Pilhem, quien espera que la medida, aparte de aumentar la productividad, permita crear nuevos puestos de trabajo.

El plan ha sido criticado como un intento de ganar popularidad antes de las elecciones, pero Pilhem lo desmintió diciendo: "Llevamos mucho tiempo trabajando en ello, no lo hemos planeado solo para antes de los comicios".

La verdad que sería bastante bueno que esto siga adelante, vale que es Suecia y en España esto no lo veremos nosotros, pero si se demuestra efectivo y con un rendimiento igual(o mayor) puede ser un buen punto de inflexión.
Amen de que esto nos daría más tiempo para estar ociosos y dedicarnos a nuestros hobbies.

¿Creeis que es inviable? ¿debería buscarse una forma de tener más tiempo libre y no estar tan centrados en el trabajo?

Si algún mod puede quitar el primer "jornada" del titulo mejor.

TallerCandy

Si el normal de ellos era 7 ya esta claro que en España no se va a copiar ni por asomo.

5
Leoshito

No entiendo muy bien porqué unos 6 y otros 7 cobrando lo mismo.

Eso debería crear tensiones y empeorar el trabajo de los que tienen 7, por lo tanto, los de 6 'rentarán más' en comparación siempre.

1 respuesta
KONRA

aqui probaran la de 10 horas, si nadie se queja terminaran poniendo una de 14.

113 3 respuestas
Jazmin

Para mi lo quisiera y no la mierda horarios chupavidas de aqui, que encima que curras 10 horas y te pagan ocho hay que estar agradecida

5
L4Ur1T4

#3 son suecos, no españoles

aquí primero tenemos que conseguir la jornada continua, y luego ya veremos...

Nos llevan ventaja, está claro

13 1 respuesta
Leoshito

#6 Son humanos xD

Una cosa no quita la otra, que no mean colonia ¿eh? :P

1
T

Mientras tanto en España las consultoras quieren alargar la jornada laboral de 9 a 10 horas...

1
cphR

No es nada nuevo el horario de 6 horas. En la estiba tenemos el de 6 horas desde hace muchos años y está más que estudiado (menos bajas/más producción)

d4n1p3

¿debería buscarse una forma de tener más tiempo libre y no estar tan centrados en el trabajo?

Por esto mismo siempre aspiro a buscar el trabajo ideal. Un colega dice a menudo lo de" trabaja en lo que te apasiona y nunca más trabajarás" y casualmente ayer hablando con una antigua compañera de facultad que volvía de dos semanas de vacaciones, me dijo: esta noche entro a trabajar, pero en realidad como ir al curro es como quedar con mis amigos, no me importa.

Si alguna vez encuentro MI trabajo, me dará igual si son 6 o 12 horas.

5 2 respuestas
raulmevi2

#10 Soy de esos afortunados. Es curioso como, cuando trabajas en lo que te gusta, realmente en tu tiempo libre sigues haciendo lo mismo, si aparte de tu oficio es tu hobby

Elinombrable

#1 Inviable cuando trabajas con otros países donde dependes de su horario. Si tienes que dar soporte X horas a un país donde trabajan 8 horas, reducir tu jornada sin bajar el sueldo implica aumentar los costes de forma considerable (necesitas más gente para cubrir todas las horas..

yuise

yo trabajo 6 horas diarias no veo la rareza.

A2d2

#10 Y si trabajas y todo lo que ganas lo ganas para ti, ya te puedes morir tranquilo xD

vinilester

Si quereis estar a la altura de Suecia, primero habria que eliminar el almuerzo.

Mas de uno se os puede tirar a la yugular simplemente con nombrarselo.

4 1 respuesta
maci

#15 Yo almuerzo mientras trabajo xD

Lo que tienen que hacer es eliminar la dichosa jornada partida, en mi caso trabajo de 9 a 14:00 y de 16:30 a 19:30

-Por la tarde no me puede atender ni un cliente ni ningún organismo

  • Despues de comer tengo una hora en la que no hago nada.
    -Salgo a las 19:30 llegando a las 20:00 a casa, y ya me he ventilado todo el día.
3 1 respuesta
Backlash

Si donde menos se trabaja es en la oficina, de verdad, que los sistemas de trabajo actuales no tienen ningun sentido.

#16 La jornada partida tiene su razon de ser, en establecimientos cara al publico y demas, en una oficina es completamente absurdo, por las tardes si tienes que contar con alguien o la administracion, vas a perder toda la tarde igualmente.

1 respuesta
maci

#17 Totalmente de acuerdo, pero el jefe lo plantea como un "servicio" extra que otras Asesorías no tienen, y es la disponibilidad a la tarde para dar de alta a algún trabajador, para tener reuniones con los clientes etc..

En parte tiene razón, pero es algo que trastoca la vida directa de los trabajadores.

2 respuestas
Backlash

#18 Pues sera en esa zona, porque yo practicamente todas las asesorias con las que he trabajado abrian por la tarde tambien, realmente por perder el tiempo y por tener alguna reunion. Asi que de extra tampoco tiene mucho.

Y te destroza completamente el dia, trabaje tiempo a jornada partida y nunca le encontre mas sentido que hacer perder 2 horas a mediodia y fastidiarte la tarde.

2 1 respuesta
Dostoievski

#18 Igual que mi jefe que no podemos hacer jornada contínua porque "qué ocurre si nos llaman por algún problema por la tarde". Cosa que en 5 años no ha ocurrido y cuando ha habido problemas, son tan gordos que no se solucionan en un par de horas.

Igual que el teletrabajo, cuando mi trabajo lo puedo hacer desde cualquier lugar del mundo pero no, tengo que ir a la oficina porque "hay que calentar la silla". Se piensan que voy a estar en mi casa tocandome la minga o algo. Peor para ellos, pierden trabajadores excepcionales que podrían estar en otro pueblo, ciudad o país.

3
Gaven

#4 Yo mismo, curro unas 10h JAJA

V4MPiR3

Aquí eso no puede suceder jamás porque los empresarios ponen 8 horas y explotan al trabajador, nadie podría hacer en 6 horas el trabajo de 8...

Eso sin nombrar la risa que me da cuándo he estado de prácticas trabajando en empresas que no explotaban a los trabajadores de 8 a 5 y te das cuenta que de 2 a 5 ya no haces nada porque todo el trabajo se suele hacer por la mañana y el horario extendido es para dar por culo y tenerte allí planchando el culete.

Leirlux

Yo creo que sería viable, SIEMPRE Y CUANDO el trabajo dejase de ser un lugar entre amigos. Hay que saber diferenciar entre la profesionalidad y la amistad, y a la hora de trabajar, nosotros optamos más por la segunda: el buen rollito y demás (que no digo que no, porque yo también lo hago).

Si fuesemos un poco más objetivos, se lograría hacer algo bestia de verdad, pero es lo que hay. Nos come el ser sociales.

Dr4g0nK

Desde hace 5 años llevo pensando que arreglaria mucho.

A estas alturas el trabajo humano puede pasar a un plano secundario.

Rebajar a 6 horas daria un incremento de 25% de empleo en compañias que estan abiertas 24h lo cual reduce el paro y aumenta la productividad.

imediavidero

y los grupos de gente fumando en las puertas de sus oficinas, mientras los demás si están trabajando? también van a querer las 6h?? o ya para que ir no?? xDD

1 respuesta
B

#25 Pues como los que charlan dentro o trardan en cagar media hora con el movil en la mano.

1 respuesta
imediavidero

#26 sisi, esos también xD, esque yo creo que es muy bonito lo de las 6h... pero fijo que los que primero lo piden son los que hacen todas esas cosas y luego encima dicen que son productivos... xDD

T

Pues como los funcionarios aqui

O

.

2
norvig

Yo lo veo lógico, en mi curro ni dios hace las 8, sin olvidar una parada de café de media hora y hora y media diaria gastaa en facebook...
Al final útiles quedan 5-6h

Usuarios habituales