¿Sueldo decente en España?

I

A ver, antes de nada, decir que ya sé que depende en gran parte de la ciudad donde uno viva.
Mi duda es qué consideráis un sueldo decente en España para una persona joven que viva sola, sin lujos y que tenga para sus cosillas y tal, sin ir a muchas fiestas, sin pegarse vacaciones de lujo etc
He mirado en muchos lugares y hay de todo, gente que dice que con 1700 es poco, gente que con 800 se apaña.. etc
Y a veces flipo, porque.. 1700 para una persona poco? what? xD
En mi casa somos 5 con 1300 euros al mes, sí, lo que oís, y vivimos bien, oye, nunca me ha faltado de comer, tengo internet, tenemos nuestras cosillas, un coche, pagando unos 270 euros de hipoteca, todo a base de gestionarse bien.
¿Qué pensáis?
Yo creo que una persona con unos 1000 euros puede vivir bien si se organiza.

SyN0d

Vivir o malvivir?

2
Dieter

2500 euros de enchufado en una diputación.

con 1000 en una ciudad haces poco, muy poco, el alquiler ya tendrias que compartir y eso ya es una tombola.

1 respuesta
AlvaroFelipe

En capitales menos de 1.200 € es una ruina.

1 respuesta
Gravewolf

Tú mismo te respondes, con 800-1k vas sobrado acorde a la calidad de vida del mediterráneo. Ya si te metes en grandes ciudades, todo es relativo. Pero de enchufe en algún partido "corrúptico" cobrando triple paguita (3k+) y ayudas/subvenciones de más de 2.8k vivirás una vida plausiblemente dabuten donde sea.

nixonE1

Los de korea del norte tambien viven bien sin conocer los lujos del exterior.
Tu eres un caso similar.

CaNaRy_r00lz

#1 Tu lo has dicho depende donde vivas, en mi ciudad a 15/20min del centro en coche puede encontrar una casa por 350/400e y a 10min de la playa, ahora si quieres vivir en la ciudad tirando al centro son 600 > y más centrico más caro... y como te vayas a la zona centrica/playa entonces ya cuesta encontrar algo de buen precio.

Pero diria que con 1200/1500 una persona sola debería poder vivir bien, sin derrochar y pudiendo ahorrar algo al mes

1
Heer

Con 1600€ vivo bien.

2 respuestas
I

#8 ¿en qué trabajas? si puedo saberlo, claro

1 respuesta
bleedingstar

Ya hay miles de threads sobre eso.

Kaiserlau

10k y una climatizada bajo cubierta a pie de vide se vive bien.

hamond

Tampoco es mirar solo el jornal, yo gano de media unos 2000€ pero solo libro 4 dias al mes y da igual k sea fiesta nacional o fin de semana si me toca pringar me tengo k joder.
Preferiria ganar 1100€ y trabajar de lunes a viernes y los finde y festivos en mi casita tocandomelos k lo k tengo actualmente, asi k es muy relativo lo del jornal no todos nos conformamos con lo mismo

7 1 respuesta
Krules

Hilo cíclico

1
Heer

#9 En la nave de Amazon (Madrid)

1
vene-nemesis

Aquí en el norte con menos de 1500 euros eres un esclavo.

1
Leoshito

En mi ciudad con 1200€ se vive.

Ojo, por 'vivir' se entiende cubrir las necesidades básicas de uno y poder socializar fin de semana de forma normal -cafetito, caña, barbacoa... nada de irte a restaurantes de 25€ el cubierto o cosas así-.

Si yo no estuviera en casa de mis padres -porque para irme de alquiler y dejar un cuarto vacio que no van a alquilar, me quedo y les pago a ellos- y viniera de fuera a trabajar aquí, con 1400€ viviría como un rey.

1 respuesta
Gravewolf

Yo cobraba 3.7-6k y todo eran parrandas y hardcore life hasta que me pispe de que eso no era vida ninguna y me lancé a la aventura de buscarme a mí mismo y la piedra angular de mi esencia. Ahora tengo una existencia menos ostentosa y humilde pero solemnemente más apacible con diferencia.

1
I

#16 ¿cuál es tu ciudad?

1 respuesta
AeRoS

En Canarias para ti solo con 1000€ al mes vas sobrado

Leoshito

#18 Elche, en Alicante.

1
B

Yo voy sobrao

Neil-chan

#1 Depende de muchas cosas Donde yo vivo, no es común conseguir hipotecas que sean siquiera el doble de lo que comentas.

Tampoco es todo cuestión de supervivencia. En una empresa das y recibes... ¿A quién le gusta ser un esclavo que mientras tenga cobijo y alimento ya está? Si generas 3.000 €/mes para la empresa, entiendo que tiene que ganar dinero, pero igual es 800-1.000 € es poco, ¿no? No me meto a valorar que hay gente en situación de pobreza que están deseando ser mileuristas, pero no creo que el objetivo de nadie sea trabajar para sobrevivir.

"Poco" puede referirse a que consideras que deberías cobrar más o a que te gustaría poder permitirte otro ritmo de vida: no tener que andar calculando cada gasto o sintiéndote culpable por tener un capricho, querer viajar, cambiar de coche... En general, vivir mejor. ¿Problemas del primer mundo? Puede, pero por lo general no somos nadie para juzgar a una persona cuando dice que considera que cobra poco.

Linkyd

Soy el unico que piensa que cobrar mas 1500 europeos le parece una bestialidad..? xD

4 3 respuestas
I

#23 no, a mi también xD

Laserazul

175000 pesetas es lo que ganaba un matao en una factoría en los 90, si os gusta cobrar 900 euros u 800 como dice el INE que es el más frecuente daros por jodidos porque problemente tambien seaís de esos que terminen aceptando el SMI

6
AikonCWD

#1 Dependerá si vives en las 3000 o en el barrio de pedralbes de barcelona, no?

PD: Donde vives?

1 respuesta
solidtense

pues yo creo que a partir de 2000 se empieza a vivir mas o menos bien

1 respuesta
I

#26 Cádiz
#27 debes estar de broma xD

1 3 respuestas
mongui

EDIT: Nah, pa que xD

solidtense

#28 xd no , sera que estoy muy mal acostumbrado.

Y que opinarias de alguien que cobra 10000? (al mes)

3 respuestas

Usuarios habituales