¿Sueldo decente en España?

JuanAnthony

En Murcia no necesitas mucho.

M4v3rikj3j3

El sueldo ideal es el que te cubra con un 50% todos los gastos fijos y te quede libre el otro 50% para usar o ahorrar la cantidad que estimes oportuna.

Segun donde vidas el salario necesario sera difernte, no es lo mismo un pueblo perdido de Andalucia que el centro de Madrid/Barcelona.

Pero siempre y cuando se cumpla esa norma la del 50%/50% tendrás un sueldo digno.

1
comx

#254 250 euros de los cuales unos 100-120 gastos mensual (comer fuera, quintos, etc..) y el resto para comida.

Netzach

#268 1200€ x2 da para una familia, igual no en Madrid, Barcelona y parecidas pero en cualquier otro sitio de España te da.

Con un solo sueldo hoy en día la gran mayoría de la gente no va a ningún lado y eso es así en todo el mundo occidental. Ahora claro, si lo que quieres es vivir de puta madre, tu y tu novia/esposa curráis por 1200 o un sueldo similar y no tenéis hijos, a gozar la vida.

2 respuestas
thunder_89

#274 En Madrid con dos sueldos que sumen 40-50K brutos al año tampoco es que vayas a vivir la vida loca.

1 respuesta
Netzach

#275 En toda la comunidad algún sitio habrá, pero ni idea de cómo están por allí las cosas.

B

#274 Me alegra saber que sigues vivo.

Dicho esto, repito una vez más que afirmar que 1200€ brutos es un salario digno poniendo por caso que se comparten gastos con alguien es un razonamiento especioso. Obligas a los jóvenes a compartir piso con la pareja o a quedarse en casa de los papis.

Esto no solo limita la independencia personal sino que tiene implicaciones de todo tipo: p. ej., afecta directamente a la igualdad de sexos ya que incluso a igualdad de salarios (que no la hay) las mujeres acaban necesitando del hombre para vivir. Y está más que demostrado que casarse/convivir desde edades tempranas tiende a limitar a la mujer a labores domésticas en el futuro, mientras que la independencia económica permite mayor libertad e igualdad a todos los niveles.

Y luego está lo que dice el filósofo Tote King:

y ahora yo vivo
y ellos tienen que sobrevivir
con un jefe, un curro y horarios full;
yo duermo hasta que se me hincha la cara como a Hulk

No sólo se trata de pagarte los gastos y caprichitos (sobrevivir) sino de tener cierta independencia económica para irte a otro país tú solo uno o dos años a continuar los estudios, pegarte 6 meses sin currar trabajando en un proyecto personal (música, startup o lo que te salga de la p****), hacerte un año de trotamundos... es decir, cosas que la gente normal de 25-30 hace en Australia o EEUU mientras nosotros, españolitos de mierda, nos conformamos con tener un curro que nos dé para comer y vivir con la novia o los papis mientras los guiris nos pasan por la derecha...

En fin, que lo siento pero no hay por donde cogerlo... 1200€ es una mierda de sueldo si queremos competir con el primer mundo y no con Grecia, Portugal y Ucrania.

1 3 respuestas
Netzach

#277 Yo también me alegro de seguir vivo la mayoría de las veces.

Como he dicho con 1200€ se puede vivir en la mayoría de sitios de España, al principio mal seguro pero esto es así en toda la eurozona; y ya que mencionas el salario de la mujer, todo esto viene en parte por la introducción de la mujer al trabajo ya que si hay el doble de personas (teóricamente) trabajando, suben el doble los precios. Le sumas el euro a éste país y una crisis y se te juntan todos los problemas. Los precios no son iguales en todos los sitios.

Nadie se va a hacer rico siendo un currito.

B

No logro comprender a la gente que dice cobrar 800eur y paga un alquiler de 600eur.

2 1 respuesta
z4eR

Unos 1150 al mes en una ciudad de 200ks habitantes, es decir ciudad pequeña y pienso que rozo la mendicidad.

massaker

En Madrid con 1300 te apañas.

#279 ¿Quién coño dice eso? Yo no lo he oído en la vida.

massaker

.

1 respuesta
allmy

#282 Tu sabrás xD

1 respuesta
massaker

#283 Cuéntame chato.

1 respuesta
allmy

#284 No se tio, te has preguntado a ti mismo.

1 respuesta
massaker

#285 Jajaja cierto. Me he citado

S

Mas que los ingresos hay que ver que proporcion de gastos e ingresos hay.

Si ganas 800 pero no pagas casa o un alquiler bajo o compartes piso y economizas en otros gastos eres de comer poco te vale

Si pagas 600 pavos de casa, luz, agua, gas, adsl, movil, gimnasio, comes como una puta lima, tienes un coche que aunque pagao tiene sus revisiones, gasolina, y aunque no seas de salir, si necesitas un mes algo de ropa, pues ya te digo yo que 1600 pavos te duran 20 dias

allmy
#277Ivanovich:

hacerte un año de trotamundos... es decir, cosas que la gente normal de 25-30 hace en Australia o EEUU

Lo peor es que en este país, vas a hacer eso y te critican porque "como dejas un trabajo fijo", y todo eso xD

1 respuesta
Fastestwat

#277 #288 Eso es normal en cualquier país que tenga una tasa de paro baja. No tienen el miedo de no encontrar trabajo si dejan el que tienen. En Dinamarca puedes pasar por 4 o 5 trabajos perfectamente en un año o un año de curro te permite tomarte un descanso.

El problema de España, ahora mismo, son los salarios. Ni proporcionan productividad (el empleado va desmotivado al trabajo), ni proporcionan seguridad (te echan y no has podido ahorrar) ni tampoco poder de negociación para irte a otra empresa. Solución: por ahora te diría que fichar por empresas extranjeras.

1 1 respuesta
allmy

#289 Los salarios no van a subir hasta que no baje el paro a lo que dices, un 4%-5%. Es la única manera, los decretos ley por ahora no han logrado nada. Aun así, y este hilo lo ha dejado claro, en España hay 2 estructuras salariales, las estructuras para la gente formada, en puestos de alto valor añadido, que trabaja en multinacionales, o en Pymes muy cercanas a multinacionales, y que en general está en un nicho laboral demandado, y la otra estructura, la del resto de la gente, pymes, y quien trabaja en empresas grandes en puestos de bajo valor añadido. Yo no percibo que en mi sector haya mucho paro, y de hecho, en algunos sectores como auditoria, o riesgos, hay paro negativo, y los salarios están subiendo.

Yo lo tengo claro, a no ser que cambien mucho las cosas, y puesto que puedo elegir y que de lo que yo trabajo casi que solo hay en multis, o en empresas grandes, me quedo con las multis.

2 respuestas
Fastestwat

#290 Eso en España es imposible, lo del paro digo.

1
sHeMk

Como conclusión del hilo sacamos que, por ejemplo, un padre con dos hijos y una hipoteca no debería trabajar por menos de 1000€ porque puede elegir un trabajo más digno con mayor sueldo sin problema, ya que la crisis no existe.

Qué bien se vive en la burbuja, ¿eh?

1 respuesta
Eyvindur

#292 No, sacamos que un padre de dos niños e hipoteca va a tragar con lo que sea porque es tan gilipollas detener dos niños e hipoteca sin tener donde caerse muerto.

1
Sphere

Lo que no entiendo es el miedo a irse fuera que tiene mucha gente. Yo mismo me estoy planteando que si al terminar la carrera no encuentro trabajo de lo mío (o me ofrecen una miseria por ello trabajando en un puesto inferior a mi formación, como por ejemplo técnico de laboratorio) y consigo que me contraten en el extranjero con un salario más decente que me permita ahorrar e independizarme sin sufrir mucho posiblemente lo acepte sin dudarlo. Total, la ciencia está de capa caída en España.

B

#290 Las multinacionales con la burocracia y el mamoneo acaban quemando un huevo... Una buena base de pymes y startup es básica en un país, aparte de que en empresas pequeñas hay gente que se come a los de las grandes.

Ethanh4nt

Mi caso personal, fisioterapeuta:
Valencia, 3 trabajos (de los cuales solo 1 indefinido), 20 horas en una residencia de ancianos, 10 horas cursos de pilates enfocado a la fisioterapia y 10 horas en un centro de discapacitados, me hacia unos 40km al dia de coche, 40 horas en total por semana sin contar lo que tardaba en desplazarme y horarios partidos es decir 50 horas, y tan solo ganaba 900€ por matarme a trabajar y de vacaciones tenia que hacer autenticos quebraderos de cabeza para conseguir un fin de semana de 4 o 5 dias. Tenia la suerte de no tener que pagar piso, y aun asi se me iban 200€ en comida ,200€ gasolina, 200€ en adsl movil segur agua luz,etc... es decir que pese a no pagar piso ahorraba solo 300€, es decir que si hubiera tenido que pagar piso no ahorraba.

Paris, trabajo entre 35-45 horas semanales, 42 de media ( lo escojo yo), en una clinica privada de lo que me gusta, indefinido cogiendome vacaciones cuando quiera (45 dias al año aprox), a 15 minutos del trabajo, gano en función a las horas pero unos 7300€ mes de los cuales, 3.200€ a impuestos(normalmente es un poco menos de la mitad del sueldo del mes), 1800€ alquiler clinica y 1000€ piso+adsl+agua+luz,etc unos 250€ en comida y 70€ en transporte, es decir que ahorro mensualmente 900€.

Esto es mi experiencia personal en cuando a mi profesión, luego conozco gente que se gana mejor que yo la vida en valencia o incluso peor, y lo mismo aqui en paris, si me fuera a vivir a perpignan ganaria menos pero pagaria muchisimo menos de alquiler etc...

Para mi la diferencia es brutal, y hablamos de que en Francia tambiém están en crisis, es a diferentes niveles pero se nota mucho tambien.

2 respuestas
massaker

#296 Te follan a impuestos. Tu culo tiene que tener la forma del Gallo Galo.

B

#296 3500 euros de impuestos grande

yo tengo planeado irme con mi novia a otro país cuando acabe la carrera, yo ingeniero y ella filóloga hispánica con máster, espero que nos vaya mejor que aqui...

zYctest

Yo con 1300e pago un piso de 1 habitación pero nuevo y un coche nuevo y mantengo a mi pareja, ademas de mis 100e mensuales en medicamentos xD ( vivo en León) y consigo ahorrar algo.

1 respuesta
k222

todo lo que sea inferior a 10.000€ al mes es ser un desgraciado.

somos todos una panda de desgraciados

1

Usuarios habituales