Los sueldos se estancan pero la retribución de directivos...

1sioke1

Hoy en dia ni la universidad te asegura un futuro o trabajo decente, y lo de las fps es de guasa, ya que a parte de salir como setas les han hecho el chiringuito a la medida a las multinacionales y grandes empresas, xq x ejemplo si quieres currar en repsol como operario, o haces su "curso" o no hay cojones de entrar sin enchufe, como ejemplo. Su curso es hacer su fp donde te seleccionan ellos pero no hay una competencia justa tipo curriculum o examen. Y asi estan las cosas, la universidad en decadencia para el 70% de los mortales que no tienen padrinos o trabajan y estudian y sacan notas normales (6-7). Sin bolsas de trabajo, ni orientacion laboral, ni planes de estudio, ni evaluacion de los estudiantes para enfocar su futuro.
En cuanto al post, no nos olvidemos que cosejeros/directivos/jefes de sector son cargos de confianza cuya máxima es producir más a menor coste, y si antes había fuerza para regatear al alza los salarios, ahora ya la demanda supera la oferta, por lo que en muchos casos o aceptas el trabajo o te vas a casa otros 6 meses a esperar sentado. Y así vamos en España, y todo eso gracias a sindicatos vendidos que viven de las subvenciones. A un director general le es mas barato invertir 30000 euros en primas o salarios que no en una nueva contratacion.
Y en el caso de las fruterias, pymes, que son SL a lo sumo, pues el que gana es el dueño y el resto baila, xq el salario no esta repartido equitativamente y casi siempre son medianas empresas familiares. Y los autonomos son los peor parados. Aun asi para poder vivir como vivimos aquí en UK por ejemplo, podriamos practicamente decir que con 20000 netos/año aquí, en uk necesitarias 30000, para disfrutar de las mismas comodidades, tipo de sanidad, escuelas, comida, transporte...

B

Y le seguirán poniendo parches al capitalismo hasta que pete todo, ya petó el esclavismo, el feudalismo, etc. No hace falta ser comunista para ser marxista y ver que el capitalismo es una estafa.

B

Los ciudadanos son mas productivos ahora que nunca, por lo que los sueldos deberian haber subido. Si no han subido, ya sabeis de donde se han enriquecido.

Soraghatsu

realmente necesitais demostrar que la gran mayoria de empresarios, son unos caraduras con -100 en ética ?

1 respuesta
DunedainBF

Yo diría que la proporción de empresarios caraduras es exactamente la misma que la de curritos caraduras.

Jocanyas

#96 Si se entiende perfectamente. Un 1% no es importante , siempre que sea el dinero de los demás.

#124 Sólo los que triunfan

1 respuesta
Soraghatsu

#126 discrepo bastante, casi todos tienen -100 en etica y conozco bastantes de hecho, por eso opino

1 respuesta
Jocanyas

#127 Entonces los que triunfarán serán los que tengan -1000

acerty

#116 Si, eso lo he dicho yo paginas atras, pero ya se ha desviado tanto el tema que poco importa el titulo y de lo que iba inicialmente el post.

Aun que está interesante xD.

Von_Valiar

#117 Mezclar estudios con montar un negocio...

1 respuesta
varuk

#130 Yo sólo he dicho donde empieza el punto de riesgo. No sé porque te jode.

Yo nunca recomendaría a nadie montar un negocio sin tener cubiertas las espaldas en ese sentido. Al menos yo a mis hijos le daría ese consejo, no sé tú a los tuyos.

Claro, luego vienen las madres mías. Y al final paga el pato el pobretón que cerró el negocio sin estudios superiores que el que lo cerró pero pudo tirar por otra vía y salir adelante.

1 respuesta
Von_Valiar

#131 Hay de todo. No es necesario tener un título para montar un negocio, más cuando muchos de los titulos existentes no tienen mucha utilidad en la mayoría de profesiones de la vida. Con esto quiero decir que hay mucha gente que sería incapaz de montar un negocio por mucho título que tenga y, en cambio , otros no necesitan ninguno más allá de algo de experiencia.

El tema de empresa, aunque se valora el conocimiento teórico , creo que no es ni de lejos lo más importante. Pero cuanto más, mejor

1 respuesta
B

#1 sector público incremento del 18%? No me lo creo, zapatero lo bajó un 5% y luego lo congeló.

varuk

#132 No me refiero a tener un título para montar una frutería, me refiero a tenerlo por si la frutería va mal y luego no Tienes donde caerte muerto.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Von_Valiar

#134 Como los de Bellas Artes, filosofía o fp de cerámica

1 respuesta
varuk

#136 Pues más riesgo estudiar eso que medicina que terminas la carrera y el MiR y tienes 4 años de trabajo seguro.

No estoy hablando de que sea una cosa mejor que la otras y más o menos dignas... Hablo de riesgos.

vinilester

#101 Pues yo solamente pienso en Pepe el frutero. Sabes por que?
Porque son los empresarios maltratados y puteados por excelencia en España. Y porque son la mayoria de empresarios junto con los pequeños y autonomos: un 99%

Menos pensar en Amancios, que las hostias se las dan a Pepe y a Antoñito.

1 respuesta
Von_Valiar

#138 Nada hombre, aquí sacamos leyes pensando que todas las empresas son y tienen la capacidad del ibex35, les cascamos impuestos, subimos cotizaciones sociales, que seguro que todas pueden aceptarlo , si las del ibex pueden, porque el resto no?

Así tenemos el mismo salario para Pepe el frutero que para hermanos frutas sa.

tholdrak
#138vinilester:

Menos pensar en Amancios, que las hostias se las dan a Pepe y a Antoñito.

Lo cual repercute directamente en sus trabajadores, ya que antes de que Pepe y Antoñito se queden sin comer, se quedan sus empleados.

Pero la cuestión es que Pepe el frutero da trabajo a una persona y el de Mercadona a varias decenas de miles.

1 respuesta
Link34

Si, es que Pepe y Antoñito son unos santos, yeah

I mean, el trabajo de camarero es de los mas denigrantes y abusivos en este país por arte de magia, no porque los empresarios del negocio de repostería sean en un 99,99999999999% Pepes y Antonios

Estais juntando las churras con los cojones, el hilo no hace referencia ni a Pepe ni a Antonio pero bajo ningún filtro lógico salvo que le metas un filtro azul gaviota Pepe y Antonio son víctimas en la relación empresario/trabajador; ni lo serán nunca

Von_Valiar

#140 La mayoría de asalariados están contratados por empresas pequeñas, no grandes. No se por que toda la legislación tiene que partir de lo que hacen las grandes, que son las que menos gente contratan

1 respuesta
tholdrak

#142 Pero quién ha dicho que toda la legislación tenga que partir de lo que hagan las empresas grandes?

1 respuesta
horiznt

Cualquier empresario es explotador por definicion y por lo tanto mala persona. Está bien como intentais darle ese toque altruista al hablar de pequeños empresarios como si fueran angelitos pero no cuela, lo siento. Un saludo.

Von_Valiar

#143 Era una crítica a lo que sucede actualmente y la mayoría de las soluciones que se proponen son fácilmente asumibles por las grandes empresas pero al resto lo putean mas

nizku

Y los sueldos de los directivos los pagan los accionistas.

Y vuestro problema es? A parte de envidia e ignorancia, me refiero

1 respuesta
Von_Valiar

#146 Espera espera , que ahora saldrán con el rescate bancario AKA rescate a las cajas de ruina públicas

1 respuesta
nizku

#147 Me preocuparía más en que se gasta el dinero público, como por ejemplo en rescatar empresas públicas o privadas, véase el caso de las cajas o el agujero incesante de créditos impagados que tienen el estado con empresas privadas.

Lo que haga un grupo de accionistas con su capital es problema suyo.

Leoshito

Qué mania tiene el centro en usar como buque insignia "no se rescataron bancos, se rescataron cajas".

Luego te vienen con que "si no se hubieran rescatado las cajas se habría ido todo a la mierda!!". Entonces, ¿ha rescatado a bancos o no?

Por no decir que directamente eso es mentira, pero eso se deja para cuando dejen de vomitar esa verdad a medias.

2 respuestas
nizku

#149 Es que se rescataron las cajas, revísate la lista de entidades rescatadas y todas públicas.
No hay mucho espacio a replica, es bastante simple la verdad,

#149Leoshito:

Luego te vienen con que "si no se hubieran rescatado las cajas se habría ido todo a la mierda!!". Entonces, ¿ha rescatado a bancos o no?

No sé exactamente quien te viene con eso, pero había muchas otras alternativas a la socialización de las perdidas.
Mismamente desde el anyo 2016, creo que es, la unión europea ha puesto en marcha el mecanismo único de resolución que precisamente concreta las perdidas en los acreedores, como ocurrió en el caso del banco popular.

La manía que tiene el centro no me la sé, pero la que si veo es la manía que tienes tú de soltar burradas desde la más supina ignorancia, y además con cobardía para no citar.

2 respuestas

Usuarios habituales