Sueños lúcidos, viajes astrales y demás ...

B

Abro este tema con la intención de que quien quiera pueda explicar sus experiencias fuera de lo común en el mundo de los sueños, ya sean sueños lúcidos o en forma de viajes astrales, para los que saben del tema poco hay que explicar, para los demás dejo un vídeo informativo que explica en que consiste el viaje astral, (está en inglés pero se entiende fácil además tiene subtitulos).

Para especificar un poco más explicaré en que consiste cada cosa.
Un sueño lúcido consiste en darse cuenta dentro del sueño de que realmente estás soñando.
Un viaje astral consiste en sacar el alma del cuerpo cuando estás en el momento exacto de dormirte pero conscientemente (todos sacamos el alma del cuerpo a la hora de soñar, pero de forma inconsciente).

También es importante destacar que en los sueños lúcidos cada uno puede tener un estado de lucidez diferente en cada sueño, desde saber que estas soñando y no poder controlar el sueño hasta ser consciente al 100% y poder controlarlo todo.

Ya que creo que he dejado claro lo que es cada cosa voy a contar mis experiencias, que es al fin y al cabo de lo que se trata este post.

A lo largo de dos años pongamos que de 500 noches lo habré intentado la mitad me han sucedido estas experiencias:

1 noche visualicé esa famosa luz "al final del túnel" que le llaman.
2 viajes astrales
1 sueño lúcido

Empezaré por lo más rápido para hacer más amena la cosa.

LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL. Hace 5 meses

Me tumbo cómodamente, sin pensar en absolutamente NADA e intento dormirme, cada vez que me venía un pensamiento a la cabeza lo eliminaba y seguía a lo mio. De repente nada más dormirme siento como si cayera por un pozo infinitamente profundo y cuando dejo de "caer" lo único que veo es TODO absolutamente NEGRO y una luz en medio que se expande, naturalmente era la primera vez que veía esa luz y era totalmente consciente de ello, me entró bastante miedo porque desconocía que era esa luz y más aún cuando ésta se expandía, aunque más que expandirse era YO que me acercaba hacia ella, la sensación que uno tiene es de que la luz te envuelve, te succiona y cuanto más cerca estás más PLACER sientes por TODO el "cuerpo" porque realmente es el alma la que viaja. Al final tuve tanto miedo de no saber que iba a pasar que pensé en despertarme y volví a tener la sensación de caída libre y desperté al instante. (De esto hace meses y aún me arrepiento de no haber atravesado esa luz ...)

VIAJE ASTRAL

( Primera experiencia ) Hace 4 meses.
Me tumbo hacía arriba, igual que la experiencia anterior no pienso en nada, poco a poco se me duermen las extremidades y noto un cosquilleo por todo el cuerpo, a los pocos minutos siento que floto, cada vez más arriba de mi cuerpo ( cuestión de unos pocos centímetros ). De repente despierto con el tronco superior de mi alma fuera de mi cuerpo. No podía salir de mi asombro, en ese momento sabía que mi cuerpo físico estaba dormido y estaba detrás de mí por lo que intenté girar mi cuello para verme, pero a medida que me giraba se me nublaba más y más la vista en forma de interferencias esas grises de la televisión cuando no hay canal xD. La cuestión era salir del cuerpo totalmente, pero la emoción y los nervios no me dejaron pensar en lo que debía hacer para liberarme, ya que solo tenía el tronco superior fuera de mi cuerpo. Sientes como si te hubiesen atado las manos y las piernas a la cama y es IMPOSIBLE mover cualquier extremidad. Lo que debí hacer en ese momento era rodar con mi parte superior del tronco hacía el suelo para arrastrar todo el peso de mi alma hacia el suelo y así salir entero.
Más o menos esta experiencia duró entre 10 y 15 segundos,estaba 100% consciente, después desperté.

(Segunda experiencia) Hace 4 meses
Después de despertarme y dormirme bastantes veces a lo largo de la mañana (tenía la cortina abierta y me entraba mucha luz) en una de esas despierto y noto que lo que veo no es normal, la luz brillaba demasiado, era como si cada mota de polvo que volaba por el aire brillara a más no poder, sabía que eso no era normal y decidí mirarme las manos. Mis manos eran translúcidas, las miraba las dos a la vez y las giraba para ver como eran. Esta experiencia duró unos 5 segundos, no estaba consciente al 100% pero lo recuerdo a la perfección.

SUEÑO LÚCIDO. Hace 3 días

Nunca había intentado tener un sueño lúcido y me pareció que tenía que ser bastante más fácil que volver a intentar ver la luz o hacer el astral, así que lo único que hice fue no parar de pensar en que quería enterarme de que estaba soñando, el sueño se divide en 3 escenas en las cuales en la primera y en la tercera se que estoy soñando pero solo en la tercera escena soy capaz de despertar mi consciencia.

Primera escena.
Me compro un paquete de tabaco. En el paquete sólo hay 7 cigarrillos y además dentro de éste hay 70€, cosa que supongo me hacía sospechar de algo...
Llego al comedor de casa y le digo a mi madre: Mamá, estoy soñando, voy a dejar el paquete encima del mueble y cuando despierte verás que no está, lo que significará que estaba soñando, a lo que ella me respondía que no, que estaba flipando o algo por el estilo, como podéis ver en el sueño hacía saber a mi madre que estaba soñando pero yo no era consciente de ello ( que estaba soñando ).

Segunda escena.
Salgo de mi habitación y el paquete no está en el armario. Le digo a mi madre: Mamá, el paquete no está! Ves que estaba soñando ... A lo que me responde que no, que el paquete lo habría cogido mi hermano o algo por el estilo.

Tercera escena.
Vuelvo a salir de mi habitación y veo al paquete encima del armario. AQUÍ es cuando me doy cuenta de que realmente estoy soñando y se despierta mi consciencia ( no al 100% pero pongamos un 80% ). Al darme cuenta de que estoy soñando pienso en que sería buena idea hacer un viaje astral dentro del sueño, pero lo veo ilógico y pienso que lo que quiero hacer es ir hacía la luz que anteriormente mencioné. Pensé que debía de haber algún modo de ir hacia la luz, y observo que los ventanales del comedor están abiertos de par en par, a veces veía el paisaje que corresponde con la realidad y a veces un destello de luz que iluminaba todo el comedor.
Antes de intentar ir hacia la luz, como no era consciente al 100% había una pequeña parte de mi consciencia atrapada en el sueño, que fue la que me hizo intentar convencer a mi madre y a mi hermano de que soñaba. Se lo demostré porque saltaba y podía mantenerme en el aire levitando hasta el extremo de engancharme hacia el techo (la sensación de "volar" o levitar es totalmente real y la sientes tal y como la ejecutas en el sueño).
Despues de estar saltando unas cuantas veces e ir por el techo y paredes decido ir hacía la luz, así que me pongo en el pollete de la ventana y cuando decido saltar, algo me lo impide, tenía la camiseta del revés y me molestaba, cuando me la puse bien eran las gafas las que estaban del revés, o se me clavaban en la nariz y tenía que volver a ponérmelas. Vamos que no estaba "destinado" a poder ir hacia la luz y acto seguido desperté.

Porque quise ir hacía la luz? Para los agnósticos como yo esa luz al final del túnel que ven muchos de los que mueren clinicamente durante un tiempo y vuelven es el TODO, es decir, es el inicio y el final de un Big Bang, para nosotros esa luz lo sabe todo y si penetras en ella puedes obtener todo el conocimiento que desees sobre el Universo, lo que somos etc ... Creaís lo que creaís solo queria decir el porqué decidí i hacia la luz.

Se que muchos pensaréis que o soy un puto loco o me hincho a setas alucinógenas etc etc pero son mis experiencias en el mundo de los sueños y demás y me parecía interesante poder compartir con vosotros.

Será un placer contestar todo tipo de preguntas coherentes y lógicas, aunque sé que para la mayoria de vosotros todo lo que os he contado no tiene nada de eso.
No dudéis en contar vuestras experiencias, los comentarios tipo mofa y tal os los ahorráis a no ser que sean verdaderamente graciosos :D, un saludo !

1
Theryk

espera a tener una parálisis de sueño y me cuentas que tal la experiencia.

pd: es una de las cosas más horrorosas que me han ocurrido jamás xD

2 respuestas
B

#2 También me ha pasado, por suerte duró muy poco, solamente debes estar tranquilo y saber que nada más es eso.

1 respuesta
X

Coño yo me he despertado de una pesadilla donde no tenía avatar en MV

2 1 respuesta
B

#4 Ves por ejemplo este es un comentario de los que menciono, que intentan hacer gracia pero como que al final no (equisdé)

1 respuesta
X

#5 coño esto lo he soñado antes

1 1 respuesta
B

#6 Joder, pues deja mediavida por un tiempo jajajaja

Tritoman

#2 #3 qué es parálisis del sueño? bueno, el propio nombre lo dice, pero en que consiste?

1 respuesta
Anezka

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/onironautas-aquellos-controlan-suenos-396253

1 respuesta
B

#9 Mersi

B

#8 Es un sueño que parece real. Yo siempre estoy en la cama y comienza con un zumbido de lejos que poco a poco se va acercando. Cuando mas cerca, mas paralizado hasta un punto que casi no puedo moverme. El mero movimiento de mi cuerpo incrementa el zumbido hasta que dejo de moverme (a modo de barrera, no se como explicarlo mejor). No puedes gritar, no puedes casi ni abrir los parpados, parece que estas despierto pero no. Las primeras veces te acojonas he intentas por todos los medios incorporarte pero es imposible. Yo me he dado cuenta que consigo "librarme" de la paralisis poniendome poco a poco boca arriba en el sueño (siempre duermo boca abajo). Lo extraño es que cuando me pongo boca arriba en la paralisis, me despierto y estoy boca abajo. Una puta rayada xD

A-tuin

Me encantaría soñar más para descubrir todo este mundo de los onironautas... pero nada no hay manera, no duermo un pescao y no sueño casi nunca.

El tema de la parálisis del sueño es muy curioso pero está explicada científicamente, estudié la explicación hace poco aunque no me acuerdo muy bien xD

1 respuesta
B

No hace mucho hablaron de esto en la radio y había gente que decía que había explorado el sistema solar de este modo (WTF?), mediante los viajes astrales. Francamente creo que esta todo dentro de la cabeza. No es más que una forma de liberar la imaginación. Aunque parálisis del sueño si que he tenido.

3 respuestas
B

#13 Es lo que explico el big bang surge de un punto de energía y a partir de ahí se forma todo lo demás, la ciencia sabe que el big bang se ha expandido y contraído por decirlo de alguna forma infinitas veces. Cuando ves la luz diminuta en toda esa oscuridad no me cabe en la cabeza que no sea otra cosa que el poder ir al inicio de todo, tu alma al dormir se va de la tercera a la cuarta dimensión (no existe el tiempo ni el espacio) por eso los sueños son en un espacio que es X y parecen segundos o minutos pero sueñas horas, el pasar por la luz es romper con todas las dimensiones a la vez por lo tanto puedes ver y comprender todo, es más ahora te dejo un link de un relato de alguien que pasa por la luz y lo explica tal que así...

B

#13 Supongo que sabes las propiedades de la luz... Viaja a 300.000 km\seg. Si el big bang empieza con un punto de luz que se expande y sabemos que a partir de la 4a dimensión no hay tiempo ni espacio y entramos en ésta cuando soñamos ...

B

#13
http://www.actosdeamor.com/atravesando.htm

Lo que explica este señor también se explica en la primera película de Matrix

SasSeR_18

He tenido dos 'viajes astrales', lo único que he me ha pasado es verme desde el techo, una vez cuando era pequeño y otra hará un par de años o así. En ambas me desperté del susto con un WTF bien gordo. Lo de ver la luz me pasó unas cuantas veces, y se perfectamente lo que sientes, es bastante molón e increible, curiosamente nunca me pasa de noche, solo si echo la siesta durante el día. Incluso sin llegar a ese extremo cada vez que me voy a dormir siento recuerdos y vivencias de un modo diferente, como si ciertas emociones bloqueadas surgieran de lo profundo de la mente y fueses otra cosa, no tú mismo.

Lo más acojonante es que en una ocasión sentí como si el lóbulo frontal empezase a generar o recibir descargas eléctricas, pensé que me estaba dando un ataque de epilepsia o algo por el estilo, sentí que me estaba vibrando el cerebro, desperté con el mayor acojone de mi vida.

Sueños lúcidos que es lo más común sin embargo, alguna vez contada, pero de niño y ser consciente durante unos segundos que estás soñando y decidir alguna cosa, pero ahí se acaba.

1 respuesta
B

B

Lucidos no sé, pero no he parao de soñar con una tia y de desvelarme empalmao, de verdad.

1 respuesta
B

#19 Eso son cosas normales digamos xD

B

#17 Lo de recuerdos y vivencias no logro entender que puede ser xD

1 respuesta
B

También se murió el perro de mi prima hace un par de días y esta noche he soñado con el perro que me lo enseñaba para despedirme y eso, muy locura todo, aveces flipo...

Nunca habéis tenido un sueño peor que una pesadilla? que parece jodidamente real y agobiador?

sacnoth

#21 No doblepostees. Lee las normas. Usa el hilo adecuado.

Cierro hilo

B

#12 La verdad es que no soñar o no recordar nunca tus sueños en mi punto de vista es un problema bastante gordo, to de ti me mentalizaria para intentar recordar aunque sea un poco alguno de tus sueños ...

Tema cerrado

Usuarios habituales