Los sueños se me mantienen como experiencias

RandomZ

Acabo de leer artículos sobre los sueños y los recuerdos de estos, creyendo que siempre cada sueño se recuerda como una experiencia vivida falsa, pero resulta que hay gente la cual no recuerda sus sueños al despertarse e incluso no los recuerda días, meses o años después. Siempre pensé que cuando contaba mis sueños anteriores y me decía que cómo me acordaba, me estaban vacilando, pero no, era cierto. Ahora estoy preocupado porque me acuerdo de muchísimos sueños y los puedo contar con todo el detalle de hace meses o incluso años, en cambio no conozco a nadie que pueda contar los sueños tiempo atrás, ¿seré el único raro en el mundo?

Este hilo va en serio y respondo preguntas y a mí también me gustaría preguntaros sobre los sueños.

S

Yo también recuerdo los sueños y tengo un montón cada noche.

1 1 respuesta
RandomZ

#2 ¿Todos y al detalle? Porque ese es la clave del hilo xdD

3 respuestas
angelrcd

Pues yo no he recordado un sueño en mi puta vida. Ni uno :(

4
Aegar

#3 No sueñes tu vida y vive tus sueños.

Chúpate esa soy_rabo

1
S

#3 No se si todos y algunos con más detalle que otros pero desde luego muchos cada noche.

En general nunca me han cuadrado mucho las explicaciones que se dan sobre los sueños.

NickNack

Yo recuerdo el 99% de los sueños e incluso soy capaz de controlar el sueño (no siempre). Me acuerdo de muchos de ellos e incluso algunas veces se repiten!

De hecho, sin ir mas lejos, anoche me quede dormido viendo una película malisima y soñé con algo muy relacionado pero la historia como a mi me gustaba xD

B

Vives en tus sueños?Yo sueño en lo que vivo :psyduck:

eXtreM3

Sólo soy capaz de recordar los sueños malos. Los buenos ni uno.

1
B

A mi me pasa igual, de hecho estoy un poco hecho mierda porque no descanso bien. Tengo, por ejemplo, recuerdos de sueños que tuve con 3 años

1 1 respuesta
RandomZ

#10 Al tener mis sueños metidos, a veces los confundo creyendo que algunos eran reales. Es una putada.

1 respuesta
Soraghatsu

#3 todos los sueños que he recordado, era con todos los detalles, pero no todos los dias me levanto recordando que he soñado

B

#11 no te entiendo, te refieres a que a veces crees que lo que soñaste fué una experiencia en la vigilia?

1 respuesta
Fit1
4
RandomZ

#13 Sí. Muchísimos, sobre todo los sueños que tienen sentido.

2 respuestas
E

Yo solo recuerdo las pesadillas, los sueños nunca. A qué se debe?

1 respuesta
Soraghatsu

#15 pero segun dices, los llegas a confundir con recuerdos no?

1 respuesta
B

#15 A mi también me ha pasado, de hecho últimamente he tenido deja vus que me han hecho sospechar que la sensación de "ya haberlo vivido" es porque realmente lo soñé antes de que sucediera.
#16 Pienso que se debe a que, lamentablemente, lo traumático y doloroso tiende a marcarnos mucho más que lo agradable. Supongo que estará relacionado con los estímulos que nos ayudan a conocer y recordar lo que supone un peligro para nosotros.

1 respuesta
RandomZ

#17 A veces confundo recuerdos con sueños, por ejemplo, el viernes soñé que iba a comprar el pan y acabé comprando un pack de donuts por 1 euro, pero resultaba que no llevaba dinero pero yo me fui como si hubiera pagado, entonces el señor me cogió del brazo y me hizo esperar hasta que llegara la policía, aún así yo no soy así, pero es de los típicos recuerdos que son por así decirlo, más reales.

1 respuesta
Karch

a mi lo que me pasa cuando bebo mucho es que no se si hice las cosas o las soñe, incluso a alguna tia a dia de hoy no se si me lie o folle habiendo dormido con ella o en realidad fue un sueño y no paso nada

acerty

Yo he llegado a estar en un sueño, darme cuenta que estoy soñando y soltar "joder otra vez estoy soñando y me he dado cuenta" y empezar a ver como se desmorona el sueño y despertarme de golpe.

Yo no se que son los sueños, pero los que tengo son muy raros.

6
D

yo tengo un sueño que se me repite desde pequeño. Voy en bici haciendo todo tipo de piruetas y movidas varias por el barrio. Siempre que tengo ese sueño me levanto como si fuera el puto amo XDDDD

1
A

"Yo, yo, yo..."
"A mi, a mi, a mi..."

que de ego, solo quereis hablar de vosotros..

Estoico

La peli de origen te caló hondo

A

Yo eso que dices lo veo algo normal para mí.

Normalmente recuerdo lo que sueño todos los dias, y depende de lo que hayas soñado ya empiezas el dia de cierta manera.
Y algo que experimentes soñando puede servirte en el mundo real. Nos pasamos durmiendo aproximadamente 1/3 del día y nuestra mente sigue activa, seguimos viviendo en otra "vida" que es el reflejo distorsionado del mundo físico.

2
B

Pues esta madrugada me quedé durmiendo en el sofá con cuarto milenio puesto y vaya tela, soñé que estaba en el puto espacio buscando formas de vida extraterrestre haciendo señales luminosas con espejos (wtf) y llegado cierto punto empezó a darme un mal rollo que flipas y me desperté. Lo más curioso es que en ningún momento dejé de escuchar el programa de fondo, así que ni puta idea de en que fase del sueño estaba.

Yo no suelo recordar lo que sueño prácticamente nunca.

B

Recuerdo algunos sueños, no todos y soy capaz de recordar algunos que soñé hace mucho tiempo. A veces también puedo controlarlos, retomarlos si me he despertado a la mitad y decidir por dónde quiero que sigan.
Eso sí, algunas experiencias me cuesta distinguir si han pasado de verdad o no, termino deduciéndolo por lógica.

A raíz de los sueños te diré que hace mucho que evito comer chicle o los tiro enseguida.

1 respuesta
B

#27 ¿Por que no comes chicle a raíz de los sueños?

1 respuesta
B

#28 tengo un sueño bastante recurrente en el que cuando voy a tirar un chicle no puedo. Estiro y estiro de él y no deja de salir chicle, no puedo tirarlo. Y el problema no es el sueño, el problema es que lo recuerdo como algo que ha pasado de verdad. Yo sé que no es así, pero lo recuerdo como si hubiera pasado de verdad. Así que nada, casi nunca como chicle.

2 respuestas
B

#29 pues en mi opinión me parece mal dejar que una mala experiencia muuy subjetiva te condicione de esa forma

1 respuesta

Usuarios habituales