Suero experimental podría salvar infectados Ebola

B

Suero secreto "salva" a los médicos de EE.UU. infectados por el ébola

Unos frascos de suero secreto almacenados a temperaturas bajo cero viajaron desde EE.UU. a Liberia para salvar las vidas de los voluntarios estadounidenses contagiados del virus de ébola.

Un suero secreto en fase de desarrollo ha permitido salvar las vidas de dos médicos estadounidenses que luchaban contra el ébola en Liberia y se infectaron del virus mortal, informa la CNN.

Un representante de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses contactó con la organización voluntaria Samaritan's Purse (Bolsa del Samaritano) en Liberia para ofrecerle el tratamiento experimental, conocido como ZMapp, para los dos pacientes, según la fuente citada por la CNN.


A los pacientes se les ha advertido de que el medicamento, que ha sido desarrollado por la firma de biotecnología Mapp Biopharmaceutical Inc., nunca ha sido probado por seres humanos, aunque se han obtenido buenos resultados en experimentos con monos. Finalmente, la semana pasada tres tubos con suero fueron trasladados desde EE.UU. a Liberia.


Este lunes el Ministerio de Salud de EE.UU. informó de la mejoría experimentada en el estado de salud de Kent Brandly, médico de 33 años infectado por ébola y trasladado a EE.UU. para recibir tratamiento.


Se espera que a principios de esta semana Nancy Writebol, voluntaria de 60 años, sea también trasladada al Hospital de Atlanta, que cuenta con una de las cuatro unidades preparadas en EE.UU. para tratar casos de ese tipo.

Las autoridades estadounidenses han pedido calma a la población. Además de asegurar que se han tomado todas las precauciones necesarias para evitar que los dos pacientes contagien a otras personas y se extienda el brote, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) demanda confianza a los ciudadanos.

Fuente http://actualidad.rt.com/ciencias/view/136001-suero-secreto-medicos-eeuu-ebola

Sinceramente yo estoy flipando. Luego no os quejeis de los magufos.

Mueren gente en Africa y envian panico al resto del mundo para que luego tengan la cura en un suero magico?

Venga ya!

1
Peib

Magufadas, yo sigo con el miedo en el cuerpo

1 comentario moderado
T-1000

#1 Suero experimental sacado de los curados por el ébola. No es el único que existe ni la única cura lo que pasa es que todo esta en fase experimental.

El ébola nunca dejará de ser un virus de BSL4 , por mucho tratamiento que haya o cura ya que seguira siendo el virus más letal que existe.

Me preocupa más las cepas de ébola que se pueden trasnmitir por el aire y que no afectan aún alos seres humanos.

Polakoooo

Tan secreto que abres un hilo en mediavida.

6
r2d2rigo

#1 fuente RT noticias. Me creo -1 de la prensa del Kremlin.

1 respuesta
B

#6 según la fuente citada por la CNN

A llorar a Matusalen y Carlos Jesus.

1 respuesta
allmy

#1 Emotional, hasta tu sabes la diferencia entre secreto y experimental xD

1
Marmoth

Pues me alegro de que se vayan a recuperar, al fin y al cabo se lo merecen.

hjesush

Los laboratorios estarán deseando que el virus se extienda por todo África para hacer el negocio del siglo, no pensemos que son salvadores de los pobres africanos infectados, marketing puro marketing pero con vidas humanas.

2 2 respuestas
Merkury

#7 Y la fuente de la CNN?

1 respuesta
T-1000

#10 menuda tontería.

1 respuesta
B

#11 http://edition.cnn.com/2014/08/04/health/experimental-ebola-serum/index.html?hpt=hp_t1

2 respuestas
Danrex

Pero por qué las comillas están en "salva" y no en "secreto"?

1
Heer

Eso lo dicen para que nos calmemos y estemos contentitos.

H

Joder pues es una muy buena noticia...

1
jose678

World War Ebola?

T-1000

#10 La cantidad de anticuerpos que existen para poder tratar a la gente no es suficiente.

El antisuero es limitado y no existen demadiados pacientes que sobrevivan a la enfermedad para que se cree una cantidad necesaria para salvar a toda áfrica. No creo que ni se pueda salvar ni a las de una ciudad grande de África.

2 respuestas
Peyru

#13 ¿y en tu fuente donde pone que sea secreto?

1 respuesta
Merkury

#13 Ves asi mucho mejor, pero lo de secreto se lo ha sacado RT de la manga XD.

Anda que no hay proyectos experimentales y que no son divulgados por diferentes motivos.

jose678

#18 Y no se podrían sintetizar dichos anticuerpos?

1 respuesta
T-1000

#21 Sería muy complicado

B

Miremos el lado positivo

spoiler
Tressilian

Segun he escuchado este suero lleva desarrollandose bastante tiempo por el ejercito de los Estados Unidos y es para evitar ataques en suelo americano con enfermedades biologicas.

A priori solo es para los americanos y no es espera que tenga uso comercial ni humanitario.

B

#19 Preguntaselo a los de RT que lo han puesto.

1 respuesta
Peyru

#25 Te lo pregunto a ti , que apra algo eres el que se pasa el dia publicando mierdas de ese periodico.

Tanto complot y tanta hostia y no te enteras que ese periodico son todo trolas.

Bueno claro, como te vas a enterar...

1 1 respuesta
Carranco

y solo se la han suministrado a los americanos ? al resto que les den por culo y se mueran ? o como va ? XD

1 respuesta
Zetkin

#12 O no... Monsanto ya está detrás... (no lo he leído entero):

http://www.naturalnews.com/046259_Ebola_outbreak_drug_treatments_Monsanto.html

Eyvindur

Ya llegan los timadores a pillar cacho de las desgracias.

T-1000

#27 El suero es limitado.

1 respuesta

Usuarios habituales