Suicidarse

goliat17

eso no se publico hace ya 2-3 días¿?

1 respuesta
H

#17 Creo que hay dos tipos de suicidas, los que se suicidan o intentan suicidar por algun problema menor y los que se suicidan por problemas gordos como traumas, problemas financieros o familiares etc...

S

#31 Desconozco la actividad foril anterior a mi registro, si es así, perdón por iniciar un apasionado debate ya repetido. UN SALUDO

1 respuesta
goliat17

#33 Si te registras en un foro para hablar de ello lo veo como que buscas aprobación o justificar el hecho. Si te quieres matar hazlo, es tu problema y en poco tiempo no se te echara en falta, gracias a tu suicidio la huella ecológica bajara !

1 respuesta
OmegaK

Cuantos más suicidas hay menos suicidas hay.

Supongo que habrá de todo, algunos se suicidaran porque no pueden o no saben afrontar algún problema y otros lo harán porque sufren de tal manera que la única salida que ven es la muerte.

Realmente yo no los llamaría ni cobardes ni valientes.

3 1 respuesta
S

#34 Me he planteado suicidarme varias veces pero paso, la vida da muchas vueltas, hay que disfrutar la vida joder

H

#35 Los que se suicidan o al menos lo intenta por que su pareja rompio con ellos son unos retrasados que de valientes no tienen nada.

1 respuesta
OmegaK

#37 ¿Y cuando los he llamado yo valientes? xD

A mi también me parece una tontería acabar con tu vida por algo como que te deje la novia, pero creo que una persona que fuese capaz de eso lo haría por cualquier otra cosa.

V

Gente con el nivel de empatía de una piedra opinando sobre si está justificado que una persona decida acabar o no con su propia vida.

Vamos, nada nuevo bajo el sol. Si quieres un debate serio la próxima vez no elijas MV.

15
B

Para mi el suicidio es un acto de cobardia, empujado el 99% de los casos por una autoestima nula que nos hace vernos mejor muertos, siempre hay mejor que hacer que suicidarse... el suicidio es la solucion rapida a un gran problema es el camino facil... para mi eso es cobarde (siempre hay excepciones)

1 respuesta
Alasdair

Yo sentia mucha lastima por la gente que decidia hacerlo, pero desde que me toco vivirlo (no en mi carne por suerte) tengo esa ligera sensacion de que muchas veces es por llamar la atencion.
Ahora vendra alguien a darme lecciones de moral y decirme que hay cosas psicologicas detras, cosa que se de sobra, pero en fin.

caly10

Me parece respetable, que cada uno haga lo que quiera con su vida, que para eso es suya...
Cuando estás en ese punto te empieza a sudar la gente de tu alrededor, solo tienes en la cabeza hacerlo y ya. Ni cobardes ni valientes.

CiberBob

¿Y si simplemente lo ves todo feo y no crees que la vida merezca la pena? No me refiero a que te deje la novia y te mates, sino a que, incluso teniendo novia, te deje ésta o no, simplemente veas las cosas negras; que si está ella, a fin de cuentas no es tan guapa y siempre discute contigo, que el sexo no es tan maravilloso; y si no está ella, pues la soledad, el saber que no eres capaz de encajar en sociedad, etc... siempre lo mismo, todo oscuro, negro y pesadillesco.

Decís demasiado a la ligera lo de "no estar bien de la cabeza." Lo que nos hace ser como somos es un conjunto de nuestras experiencias y nuestra genética. Todos esos factores determinan que tu cerebro tenga cierta disposición química y física a la tristeza o a la alegría, o a cualquier punto en una gradiente entre ambos extremos; a tener una actitud constructiva, enérgica y activa, u otra depresiva, negativa y derrotista. No es tan fácil describir los transtornos de personalidad como enfermedades, dado que simplemente se deben al funcionamiento normal del cerebro llevado a extremos insalubres.

Pensar que tener un estilo de vida autodestructivo es malo es una simple cuestión moral. La moral es subjetiva. Hay algunas ideas generales que si no se analizan con cuidado es fácil caer en la tentación de que son universales, pero nada más lejos.

La autoconservación es un instinto y una lección profundamente grabados en nuestro comportamiento. Podríamos pensar que la autoconservación es un principio moral universal, que es "lo correcto," pero no tiene por que ser así; se trata simplemente un modo de actuar, un modo al que tendemos por nuestra biología, pero, ¿acaso multiplicarnos (el fin de nuestros instintos biológicos) es lo que da sentido a nuestra vida y es de esa idea de donde deducimos nuestros principiso morales? La respuesta es no. O sea, puede que alguien lo haga, pero no es universal.

Vivir o morir es irrelevante, incluso para la naturaleza. Simplemente tendemos a ello biológicamente por que la vida es un estado autoorganizado de la matería y la autoconservación y la reproducción son parte del mecanismo por el que ha llegado a existir y florecer en diversidad, pero no son la finalidad de nuestra existencia. No es un absoluto, no es universal.

La vida no tiene sentido, no hay una razón para vivir, no hay trascendentalidad. Toda moral deducida de toda trascendentalidad es subjetiva, y por tanto todo principio moral es válido, y por tanto todo estilo de vida, includos los autodestructivos, son igualmente válidos.

Yo creo que alguien, por sus experiencias, puede simplemente no querer vivir en el mundo y puede desear suicidarse, y no veo por qué no debería hacerlo, ni entiendo por qué los demás deberían ningunearlo ni despreciarlo por ello.

8 2 respuestas
B

Yo es lo último que haría

#43 no estas programado para ello, eso es objetivo. La no transcendentalidad es subjetiva e irrelevante a la hora de querer morir

1 respuesta
R3P1S0

#1 lo que tu llamas valor, yo lo llamo estupidez... y siempre que se te pasen esas cosas por la cabeza, piensa en alguna persona que por desgracia un accidente, un algo le aparto de este mundo, y sabias que el queria vivir... vive por los que ya no estan, hasta que la puta naturaleza te convierta en polvo y huesos. Vive por toda la gente a la que una enfermedad, una injusticia le aparto de este mundo, cuando pienses que no hay nada por lo que vivir, vive por los que ya no estan.

2 1 respuesta
CiberBob

#40 Nunca entenderé el argumento del camino fácil. A la hora de resolver un problema todo el mundo tiende a hacerlo del modo más sencillo posible. Para llegar del punto A al punto B trazas una ruta en línea recta, no un garabato de curvas. Es evidente.

Además el suicidio no suele ser la resolución de un problema, sino el modo de huir y evitarlo. ¿No sería más lógico y convincente argumentar que es de cobardes porque consiste en huír de los problemas en lugar de afrontarlos?

#44 La programación humana depende en mayor medida de sus experiencias en la niñez y adolescencia. Alguien con depresión que llegue al punto del suicidio está programado para contrarrestar su instinto biológico de supervivencia.

¿Objetivo? Ya he dicho que deducir un sistema moral de nuestro funcioamiento biológico es igual de irrelevante que deducirlo de cualquier otro lugar, porque nuestra existencia como seres vivos es igualmente irrelevante. Todo estilo de vida es igual de válido, no puedes poner uno por encima de otro.

1 respuesta
B

#46 No me refería a la programación social o educacional, si no a la génetica. Si tu dices que has sido reprogramado por causa de hechos traumáticos o depresión, estas dando la razón a los que dicen que no estad en plenas facultades mentales cuando contemplas el suicidio.

Lo de estilo de vida el suicidarse... xD

La existencia no tiene por que ser irrelevante, ahí no te sigo.

actionchip

Estube pensando en suicidarme a raiz de una enfermedad que no me dejaba vivir, pero la supere y aqui esto dando por culo, se que este es mi destino xDDD

#45 Oye me ha molado mucho eso que has dicho tio, impresionante. Espero que me queden manitas por que te la mereces.

1 respuesta
R3P1S0

#48 a todos en algún momento de la vida nos va muy mal y nos queremos dar por vencido, muchos traumas nos pueden llevar a la desesperación, acudir a gente cuando se está muy mal, ayuda, internet hace mucho para la gente que se pueda sentir sola y desesperada, así que no ahogarse en penas porque en MV seguro en algun post hay una sonrisa esperandote. La musica tambien ayuda.

1
Petterrr

Una vez intente suicidarme y casi me mato, no veas lo peligroso que es

7
B

#43 "a fin de cuentas no es tan guapa y siempre discute contigo, que el sexo no es tan maravilloso"

Se ve que has pensado en el tema con gran profundidad (a pesar del tocho).

Ninja-Killer

Es una enfermedad que te puede matar y necesita tratamiento

LiuM

Suicidarse es lo fácil, lo difícil es afrontar los problemas.

B

este tema es tan complejo que el 90% de mv no llega al QI medio para poder opinar sobre esto...

5
Lenix

No lo hagas .. sí no irás al infierno y te trolearan personajes de anime androgenos durante toda la eternidad.

Dont do tat, niggu wat-.-

Krakken

La vida está sobrevalorada.

Sayurit

Como bien dicen todo tiene solucion menos la muerte. La vida da muchas vueltas tanto buenas como malas, yo pienso q hay q tener mucho valor para suicidarse... Suicidarse es una forma de quitarte de todo problema pero tambien es una mala forma de dejar todo lo bueno q tiene esta vida (no todo es malo y si lo es para ti busca una solucion para mejorar tu vida, no acabar con ella)
Yo te aconsejo la paciencia, nunca se sabe cuando puede aparecer algo bueno ^^
Buenas noches~

B
Ne0x

#21

Lo mejor es no haber nacido, pero si has nacido, lo mejor es volver hacia el lugar de donde se ha venido

Al chochete de una MILF!

larala93

A mi el suicidio me parece una decisión muy difícil ya que es algo permanente, entonces muy cobarde no me parece, pero lo que si pienso es que el suicida con ese gesto no es que niegue la vida o lo que sea, más bien al contrario, la afirma, el quiere vivir solo que no quiere vivir con sus circunstancias. Asi que me parece un acto contradictorio, se quita la vida porque quiere la vida en si.

Usuarios habituales