Es un suicidio visitar países con penas de muerte y leyes locas?

H

Pienso que hay que tenerlos bastante gordos para hacer algún viaje de este tipo.

Desde lo de Yuyee o el tío al que condenaron a 15 años a trabajos forzados por coger un simple cartel electoral de un hotel de Corea del Norte y que acabó muriendo después, da para pensárselo.

También aquella pobre pareja que lo pagó muy caro por coger un pequeño fósil protegido.

Es que ya no solo la puedes liar tú haciendo alguna cosa ilegal que no contabas con ella por ser la cosa más tonta del mundo, sino que un día te la lían y hasta luego Lucas.

Imagínate estar en la Full Moon Party y que algún guiri liante te meta media pirula en la mochila porque va como una cuba y te la quiera liar. Incluso te la pueden jugar los mismos nativos o el típico policía muerto de hambre que te pida una gran suma de dinero y si no lo haces dirá que ibas conduciendo borracho.

O que vayas caminando por ahí tranquilamente y le pises la cabeza a un caracol protegido por el Monasterio de Misco.

No piso el Sudeste Asiático ni aunque me lo paguen.

1
B

Sí, es una locura. Yo valoro demasiado mi vida como para querer ir a un país donde te matan solo para ver si tenías dinero o te meten en la cárcel indefinidamente por no sobornar un policía o ser contrario al régimen política o religiosamente...
Además, luego tú país lo tiene jodido para ayudarte...
Vamos, no entenderé nunca la gente que se juega el tipo por nada... Literalmente por nada.

1
Kalgator

No hace falta salir del pais, tu te meterias en un barrio a las 12 de la noche donde se sabe que hay X etnias que suelen robar y violar a la gente?

2
laZAr0

No pasa nada por ir a un país así siempre y cuando cumplas con su ley. Siempre que vayas a un sitio diferente tienes que saber a dónde vas, con qué tienes que tener cuidado y obviamente conocer al menos las leyes o normas que contrastan con las de tu país de origen.

El suicidio es ser un inconsciente que no tiene educación, que acostumbrado a poder hacer lo que le sale de las pelotas en su país dónde en lugar de condenarle le rien las gracias, se va a a robar carteles a Corea del norte, fósiles de huevos de dinosaurio a China, traficar con drogas en Qatar, o a llevarse en la maleta fósiles de coral protegidos de las playas de la Riviera Maya.

6 1 respuesta
Beckem88

Muchas de las cosas que de has dicho se podrían haber ahorrado. No entiendo como algunos son tan "listos" para robar o arrancar carteles en KN o robar huevos o fósiles o lo que sea. Menudos lumbreras xD

1
H

El suicidio es ser un inconsciente que no tiene educación, que acostumbrado a poder hacer lo que le sale de las pelotas en su país en el que le rien las gracias en lugar de hacerle pagar pagar las consecuencias

#4 Vaya, pues espero que nunca te hayas descargado de forma pirata ebooks, música, películas, videojuegos, series o le hayas puesto un crack a algún programa.

Ni qué hablar de fotocopiar libros para clase en vez de comprarlos.

No habrá sido así, verdad?

2 respuestas
s0ny

Cuanto mayor te haces y te das cuenta de que no tienes el control absoluto para no meterte en problemas, y que puedes estar a merced de cualquier chalao o casualidad macabra? Más miedo me dan estas cosas xD

EspY

Esto es como un español que nada más llegar a un país del sudeste asiático o China no me acuerdo bien se enchufó un canuto para su disfrute. Obviamente acabó en la cárcel por las leyes que tienen ahí tan estrictas contra ello. Que es absurdo meter a alguien en la cárcel por eso no cabe duda pero si eres fumador normalmente ni en España vas fumando por la calle por si te multan y llegas ahí y te pasas de listo.

1 respuesta
B

A mi el que va a un país con 0 en respeto a los derechos no se que espera que va a encontrar. Me parece un poco inconsciente la verdad

1
laZAr0

#6 Yo puedo hacer lo que me de la gana, al igual que esos condenados en el extranjero también. La diferencia es que yo sé dónde estoy, aquí y cuando viajo al extranjero, sé lo que es legal o no hacer aquí y allá donde voy, y por supuesto sé cuáles son las posibles penas o condenas a las que me podría enfrentar haciendo lo que hago, y lo asumo. ¿Algún problema?.

En #8 tienes el ejemplo de lo que estoy hablando.

2 respuestas
Usopp
#1Huehuehuehue:

por coger un pequeño fósil protegido

Robar, y poco les pasaría.

H

#10 O sea, que eres un inconsciente que no tienes educación y que estás acostumbrado a poder hacer lo que te sale de las pelotas en tu país en el que te ríen las gracias en lugar de que te hagan pagar las consecuencias, pero la pobre pareja que coge una piedra por el simple hecho de ser bonita y que la metan en prisión, es una pareja de cabronazos que merecen morir entre cuencos de arroz.

2 respuestas
laZAr0

#12 ¿Cual es el problema?, ¿acaso quieres ir a robar al extranjero y te da rabia que te puedan meter en la cárcel? Qué injusto que es el mundo.

Sería mucho mejor por ir donde te de la gana y poder hacer lo que te de la gana, pues oye, si acaso te apetece violar a la segunda exposa de un Qatarí porque es bonita no sé por qué deberían de cortarte los huevos y metértelos por el culo hasta la muerte. Si aquí como mucho te encierran 3 o 4 años.

1 1 respuesta
H

#13 Vaya comparaciones. Comparar un cartelcillo y una piedra con una violación.

Pero vamos, que aunque no la líes tú, te la pueden liar gorda de todas maneras.

1 respuesta
D

si, lo es

pero bueno si luego alguien quiere ir que no ande llorando si pasa algo

Christian2

#12 No hace falta irse tan lejos; si vuelves de Canarias con alguna piedra o roca (que estan prohibidas llevarselas) lo que menos es una multa gorda

laZAr0

#14 El problema es que no eres tú quién tiene que compararlo ni yo tampoco. Las penas y las leyes son así, el simil entre una violación y robar un fósil es para que entiendas que robar un fósil o fumarte un porro en depende qué países es más grave o se paga más que violar a un niño en otros. Es cuestión de ser consciente del mundo en qué vives, si tienes problemas de obediencia y no estás preparado para asumir con lo que te vas a encontrar, es mejor que no viajes a esos lugares.

Si te la lían gorda de todos modos aunque tu no cometas ninguna infracción entonces yo seré el primero en defenderte, pero no voy a romper una lanza por un tío que no entiende por qué lo han condenado en consonancia con las leyes del país al que viaja.

Cuando yo estuve en Mexico era muy común ver a gente llevándose todo tipo de fósiles de las playas, yo no cogí ninguno y todo el mundo me decía "va, si están guapos, ¿qué te van a hacer por llevarte esto?, si luego a luego son piedras de la playa...." La diferencia es que yo sí sabía lo que me iban a hacer si me veían con los fósiles en los bolsillos o las maletas.

A los otros por suerte no les pasó nada, no los descubrieron, pero de haberlo hecho seguro que habría algún típico inconsciente que se llevaría las manos a la cabeza y no entendería porqué tiene que estar en una cárcel extranjera por haberse llevado cuatro "piedras de la playa".

El ser humano es libre de hacer lo que quiera, pero cuidado en cómo usas tu libertad. Tienes que estar preparado para asumir las consecuencias de tus actos.

1 respuesta
H

#17 Hay dos tipos de inconsciente: Está el inconsciente que se fuma un porro en pleno Singapur sabiendo que le ahorcan y está el inconsciente que un buen día decide coger un botecito de jabón de los baños del albergue donde se aloja sin saber que eso puede causarle una desgracia.

Claramente hablo de este último individuo. Un ser humano que un día comete un error.

Para viajar con 8 ojos y estar pendiente en todo momento de si lo que estás haciendo es ilegal o de si X te la puede jugar, me quedo en casa.

4 respuestas
Karch

#18 todo esto para justificar que no sales de casa ni a comprar el pan?

laZAr0

#18 Pues claro que la puedes líar sin darte cuenta, pero es que hasta en el caso más estúpido ya estás robando un botecito de jabón. No estoy hablando de que te la líen, pero los casos en los que eres tú el responsable directo se pueden evitar casi al 100%.

Todas las personas sabemos de forma natural que hay una serie de deberes esenciales que tenemos que cumplir; otra forma de verlo es que tu cerebro por medio de la razón te está diciendo en cada momento cómo te tienes que comportar y qué puedes o no hacer, más aún si hay una posibilidad real de peligro como cárcel o pena de muerte tras llevar a cabo una acción.

Eso viene de serie, no hacía falta que Dios le revelara a Moises los 10 mandamientos para saber que la humanidad no tenía que robar, matar o cometer actos impuros. Pues eso, sentido común e inteligencia.

¿La puedes cagar? sí, pero me resulta imposible pensar que ninguna de las persona de los ejemplos que hemos comentado no fuesen ni tan si quiera un poco conscientes de que lo que estaban haciendo podía ocasionarles graves problemas.

Beckem88

#18 pues no robes el puto botecito de jabón papanatas.... Es que nosotros tenemos la costumbre de cogerlo del hotel pero en un albergue... Cuando he ido a esos sitios ni se me ha ocurrido. Y eso que no he salido de Europa. Nunca se sabe.

E
#1Huehuehuehue:

Imagínate estar en la Full Moon Party y que algún guiri liante te meta media pirula en la mochila porque va como una cuba y te la quiera liar.

Está la droga como para ir regalandola por ahí...

1 1 respuesta
B

El problema es que "eventos" como la Full Moon Party no representan el sudeste asiático. Cada país en el mundo tiene sus normas y su cultura, es tan sencillo como respetarlo (todo) y disfrutar de las buenas cosas.

En vuestra elección queda conocer a la gente, las costumbres y lugares, o irte a donde van los fiesteros.

Turismo responsable lo llaman.

Aidanciyo

Lo mejor es no salir de casa
Así esta este foro que parece el KKK

1
B

#22 Está la cosa tan mala que ni con la droga se gana dinero (léase con voz de gitanillo).

Ulmo

Liarla "sin darte cuenta": robando fosiles, consumiendo drogas y robando carteles".

Quizás lo que habría es que prestar un poco más de atención. Estuve 1 mes viajando por China y pocos países más seguros que ese he visitado.

2
DoRiTo

Eso pasa por no ir a paises civilizados, como USA por ejemplo:
https://elpais.com/elpais/2017/07/21/videos/1500659845_083044.html

Ivan69

poniendonos negativo ir como turista a cualquier pais es un suicidio, si te encuentras con quien no debes es muy facil que te timen debido al idioma o picaresca, como ejemplo puede ser que te inviten a ver "una ceremonia del te" en la que luego te peguen un sablazo por la calidad de este. Donde ademas luego la policia puede pasar del tema al existir diferencia entre turistas y locales o incluso corrupcion.

wooper

El suicidio es no informarse donde vas y saber que sociedad / cultura vas a visitar, y sobretodo la politica que tienen con los extranjeros. Japon, donde fui el año pasado por ejemplo es un pais con pena de muerte aun y con una politica bastante dura con los extranjeros que basicamente quieren ir de listos como por ejemplo con el tema de las drogas, te pillan de la oreja y te puedes tirar unas semanitas en el truyo ya que para ellos el castigo al extranjero es un castigo ejemplar para la sociedad de alla.

1
josepginer

No vas xq no tienes ni un clavel, no xq te de miedo.

1

Usuarios habituales