Es un suicidio visitar países con penas de muerte y leyes locas?

Prava

#1 Has visto muchas películas. ¿Sabes qué cantidad de situaciones peligrosas vi en 30 días en Tailandia? Ninguna. Zero. 0. Nada. Veo más tensión día a día en España en cualquier zona de fiesta que la que vi por ahí, y nos movimos con total libertad de día y de noche con más luz o sin más luz y en zonas más o menos habitadas. En cambio, lo que vi es gente super honrada: que te dejabas el teléfono en el taxi... llamabas y te lo devolvían. Que ibas borracho y pedías una hamburguesa de 1€ pagando con un billete de 20€ y te olvidabas la vuelta... el camarero salía corriendo detrás tuya para darte tu cambio. Y un larguísimo etc. 0 situaciones de peligro o incomodidad. Bueno, salvo el transporte público que entre las pendientes, el tipo de vehículo y la velocidad... vale, pero en lo demás...

¿Que ahí las drogas son un no-no? Pues como en medio mundo. ¿Que está lleno de bichos venenosos y peligrosos? Joder, como medio mundo. Lo que te ocurre es que no te das cuenta que España es UNA EXCEPCIÓN, pues apenas tiene animales peligrosos y tiene la legislación más laxa del mundo en tema de drogas. Nos ha jodido. Ahora, que también no se tienen muchas luces para irse al Sudeste Asiático y pensar en drogas.

2 1 respuesta
wooper

#31 Mas claro el agua. La gente se cree que podemos ir por el mundo y hacer lo que los extranjeros hacen en nuestro pais, y nada que ver.

granaino127

#10 pues como tengas la suerte de viajar a uno de esos países corruptos en los que si no das un sobornito te cae un puro "por lo que sea"....

En Marruecos mismo te puede pasar...

Ninja-Killer

Con lo bonita que es España (o Europa) y las cosas que tiene para ver, che.

P.e.mi hermana vive en México desde hace años y dice que las playas de Baleares no tienen nada que envidiar a las del Caribe

2 respuestas
Meaven

#1 No te quito la razón en que hay países más peligrosos que otros. Irte a un país con conflictos bélicos por ejemplo, puede ser peligroso. Pero cosas como las que nombras de robar carteles, fósiles o tomar drogas en un país extranjero es de ser idiota. Ni más ni menos. Muchos no tienen dos dedos de frente, y cuando se topan con penas más severas que las de aquí lo pagan caro.

Y lo de Yuyee no es comparable. Ella y su ex-marido jodieron a muchas mafias locales que traficaban con animales y lo ha pagado yendo a la cárcel porque Tailandia es un país muy corrupto a nivel gubernamental. No tiene que ver con un turista gilipollas que llevara porros. Además, precisamente fueron a por ella por ser nacional del país.

B

#34 Europa? ves 3 ciudades y ya nada te sorprende. Está claro que lo que ves en Asia no lo ves en ningún sitio, punto.

Jejeje es que Mexico es famosa por sus hoteles y no por sus playas.

2 respuestas
Ninja-Killer

#36 se te ve entendido

Chewirl

Creo que hay muchísimos lugares a los que viajar sin necesidad de meterse en esos países.

B

Madre mía lo que se encuentra uno por mv... ver para creer.

ISAILOVIC

No creo que te pase nada por ir a EEUU

V

El problema que es el que han comentado muchos de aquí es que creas que lo que haces aquí, lo puedes hacer allí.
Aquí te puedes fumar un porro y a lo sumo o ni te dicen nada, te dicen que lo apagues o si te encuentras con un policia muy cabrón te pondrá una multa (esto último no suele ocurrir/ocurre poquisimo).
En cambio en paises cómo japón, la maria por ej esta prohibida sí o sí (no es alegal como aquí) y fumar tabaco por ej tambien esta prohibido en la mayoría de sitios de transito principal y tienes que ir a lugares indicados para los fumadores, no es como aquí que te puedes fumar un piti en la parada del bus, delante una escuela (aunque este prohibido pero sudan muchas veces) etc.

Merkury

#18 es basicamenre informarte antes.

En Tailandia el es ilegal los cigarros electronicos, que como lo se? Pues porque antes de viajar me mire una guia de viajes y descubri que te pueden enchironar por reirte del
Rey, de sus retratos etc. Se llama responsabilidad y ser respetuoso con la leyes de otros paises.

#36 Y cuantas has visitado tu? Porque yo llevo en mi haber media Europa entre capitales y demas y para nada eh.

1 respuesta
Abby

Pues yo me alegro que mucha gente piense como #1, porqué de esa manera esos destinos turísticos no estarán tan masificados!

B

#42 Pues si lo digo es porque me habré visitado casi todas. De todos modos en este hilo se están diciendo infinitas TONTERÍAS simplemente porque la gente no ha visitado una mierda y tiene miedo de "los chinos".

3 1 respuesta
O

Hay paises y paises, pero yo por debajo de marruecos estas que paso por africa

B

Precaución e información y ya está

Merkury

#44 Pues entonces dime en que se parecen Amsterdam y Roma, o Londres y Milan o Rotterdam y Edimburgo o Berlin y Bilbao?

Si te has vistados casi todas, decir que todas son iguales, es una tonteria como un piano.

2 1 respuesta
B

#47 Obviamente es una forma de hablar. Pero está claro que las arquitecturas o el estilo de las ciudades en Europa se parece, unas más grandes que otras y unas más bonitas que otras, pero una vez que visitas unas cuantas acabas con la sensación en el cuerpo de que cada viaje a europa se corta por el mismo patrón.

PD: Bilbao es la mejor de todas, por cierto.

1 respuesta
Merkury

#48 No opino igual, si me hablases por ejemplo de la comparativa entre Dublin y Londres que son una copia una de otra o de las ciudades holandesas que vista una, vistas todas, te lo compraria. Pero si algo bueno tiene Europa es la diferencia abismal que hay entre las ciudades.

Obviamente la arquitectura es comun, pero no es exactamente igual.

1 respuesta
Pjroll

#6 Comparas hacer una fotocopia con robar un fósil protegido? El nivel xD

B

#49 "Diferencia abismal" y seguido me pones "obviamente la arquitectura es común". Are you kidding me? me estas entonces hablando de la comida o de los idiomas? XD

1 respuesta
Reto

La vida está sobre-valorada. Morirás de todas maneras que más da.

1
Merkury

#51 A ver que la arquitectura se parece esta claro, toda Europa construye mas o menos igual, pero si dejas de fijarte en edificio por edificio y miras el conjunto de la ciudad en si, como una gran suma de edificios, calles y demás, la diferencia es abismal.

1 respuesta
Ulmo

#53 Hombre, es abismal en los detalles pero lógicamente es más homogénea si las comparas con ciudades fuera de Europa. He estado en varias ciudades alemanas, suizas, francesas e inglesas. Si bien es cierto que todas tienen sus diferencias que van desde urbes con grandes edificios a ciudades de casas unifamiliares de hasta solo 3 pisos de altura, todas tienen unas arquitecturas parecidas, unos negocios similares, un trato de las personas parecido y unas normas casi idénticas.

Si vas a China, Mexico o Marruecos (por decir 3 países en 3 continentes diferentes a Europa) verás que las diferencias y el choque culturas son enormes, no es simplemente "más diferente" es que es completamente diferente. No solo la arquitectura, la forma de vida, el trato de las personas, los negocios, como la gente vive el día a día...

Con la legislación española puedes moverte por toda Europa con ciertas garantías de no liarla mucho, suerte con irte a Marruecos o China con la legislación española y no acabar con problemas gordos o en la cárcel.

1 1 respuesta
novocaine

En los 5 ultimos años he vivido en :
Emiratos Arabes (1 año) : He tenido parejas "extra matrimoniales" ademas de ir como una cuba en publico y vomitar en pleno centro.
India (3 años) : Conocer a gente que compra kilos de maria como el que compra pan.
China (1 año) : Aqui me porte bien..
Tailandia(3 meses) : Estuve en barrios bastante chungos y nadie me colo pirulas, y por pirulas tambien me refiero al mango de los ladyboys, que os veo venir.
Singapore (6meses) : Comer chicle? jaja...bueno aqui no tengo huevos a portarme mal con tanto CCTV, igual que en china.

En ningun caso he tenido problemas ni he oido de nadie que le pase nada, no quiere decir que no sean estrictos, pero simplente hay que ser discreto y conocer la ley local. En tailandia te avisan que como te pillen comprando una cabeza de buda te cae un puro.

En fin , que tampoco es para tanto.

B

Yo iré a Colombia este año. Espero sobrevivir.

Estuve en México en febrero pasado por trabajo y no noté excesiva inseguridad, claro que en esas dos semanas no anduve por la calle apenas. De puerta a puerta en Uber. Y ni eso te salva porque te pueden atracar en el coche mismo.

Lo que está claro es que es mucho mejor viajar a países dictatoriales (Cuba, China, Marruecos, hasta te diría EAU si te portas bien) antes que a "repúblicas democráticas" como Venezuela o Corea del Norte. Por lo general la policía es fuerte y la gente está acojonada, así que la delincuencia es infrecuente.

1 respuesta
GraffKid

Si te digo que hay gente que va a ese tipo de paises a delinquir sin que les reporte ningun tipo de beneficio economico, solo por tener una foto más en el álbum, sabiendo que se juegan varios años de carcel, y depende el pais además castigos fisicos (como latigazos e incluso creo que en algún pais árabe que te corten la mano) te explota la cabeza no?

Chewirl

A ver hay gente pa'to, está el que se va de vacaciones a vietnam y el que se va New York, todo depende de que te llame, hay gente que le gusta el turismo urbanita, en países donde saben que las leyes no varían mucho de las de su país, otros en cambio irán a esos sitios porque es lo que les gusta y se informaran de las leyes de ese sitio, ambas respetables, no veo el debate en ningún sitio :psyduck: cada uno se gasta su dinero en viajar donde quiere.

1
Merkury

#54 pero hablamos de estetica no de cultura, tu no puedes ir Paris y decir como he visto esta el resto de Europa lo mismo.

Lo que dices de la cultura desde luego, este año he estado en Tailandia y en Vietnam y la diferencia es increible. Y la sensacion de seguridad en la mayor parte de los sitios.

B

No es un suicidio, simplemente tiene sus riesgos, como cuando te subes a un autobús público.

Usuarios habituales