Suma y sigue... Toro Enmaromado de Benavente

A

Una semana después de que la Junta de Castilla y León prohibiera la muerte a lanzazos del Toro de la Vega en Tordesillas, algunos de los festejos taurinos populares más célebres han seguido desarrollándose. De los otros toros de la vega, el de Benavente (Zamora) es ejemplo de toros amarrado a cuerdas. El enmaromado. El partido animalista Pacma ha grabado en primera fila el rito de este año en la ciudad zamorana. La res se llamaba Pitarroso.

La imágenes del vídeo de Pacma muestran cómo una multitud hostiga al astado, le provocan arrancadas y lo jalean mientras permanece atado por una soga amarrada a la cornamenta. Primero la cuerda pasa por unas anilla a ras de suelo y luego tironeadas directamente por el gentío. Pitarroso acomete en muchas ocasiones y luego se acula contra la pared de un edificio, parece que exhausto.

Además, el partido también ha graBado otro rito en Benavente menos conocido llamado Torito del Alba donde el animal atado es una vaquilla a la que se la zarandea por las calles de la ciudad, también sujeta por una maroma. En ambos casos, tras el paseíllo rodeados de muchedumbre, ambos animales terminan en el matadero para ser sacrificados.

Pacma asegura que "estudia acciones legales" porque el reglamento de Castilla y León prohíbe "herir, pinchar, golpear, sujetar o tratar de cualquier otro modo cruel a las reses" además de haber detectado a "menores" y personas en estado de embriaguez" durante el recorrido.

Fuente: http://www.eldiario.es/sociedad/graba-primera-linea-enmaromado-Benavente_0_520398681.html

polcomment

Ojalá el toro rompiendo las anillas del suelo y pillando a todos xaxaxaxaxa

2
AnuQeiRo

Gañanes de pueblo, que le pides.Tener cuidado por esas zonas que igual secuestran a vuestras mujeres..

2
punkypie

Odio tener que ser anti libertario en estos asuntos pero la tortura animal como espectáculo... lo siento pero me cuesta aceptarlo y mira que me jode prohibir cosas... este tipo de actos en el S XVI pues mira, no había mucho que hacer por aquel entonces pero hoy en día seguir con este tipo de actos lúdicos me parecen sádicos e innecesarios, una cosa es el Correbous o torear una vaquilla pero eso ya me parece demasiado extremo, siento ser nazi con este asunto :wtf:

AS7UR

Y esee tooooro enmaromadoooo de la luuuunnnaaaa

2
Txentx0

El paletismo español en estado puro.

2 1 respuesta
Genesis1910

Pero si el pobre no quiere ni atacarles... Está más asustado que otra cosa... qué lastima...

2
Artein

Bueno sí, qué de saaaaangre...

Este es el problema con los animalistas radicales estos, que nunca van a estar contentos, porque en su dantesco mundo utópico los perros tienen preferencia en la vía pública, el testeo de nuevos medicamentos se hace en lechugas y nadie come carne porque si nos ponemos en corro muy juntitos y alzamos las manos, podemos captar la energía del sol y generar nutrientes.

En serio, es gente de la que me da cierto pánico que algún día puedan llegar a organizarse mejor y/o tocar poder. En otros países hay movimientos terroristas animalistas, que se dedican a dar palizas a científicos y poner bombas en mataderos y cosas así. Cuanto menos se ceda antes sus lloriqueos, mejor.

La pena es que se ha puesto de moda su moral, y parece que si no haces retweet al anuncio de turno de la perrera y dices lo malas que son las corridas de toros, eres un monstruo desalmado y un asesino.

5 8 respuestas
Genesis1910

Se me olvida que esto es mv y aquí hay gente de todo tipo.... xddd

en fin...

6
Kaiserlau

retards!

St0rM_T

#8 ¿Pero qué tonterías estás diciendo? Te pasan un vídeo tal cual y tú empiezas a desvariar de una manera brutal. Tómate la pastilla de las 10 anda, que se te va la olla.

Yo no soy animalista, pero esa gente es retrasada mental y lo que se ve en el vídeo es crueldad deliberada. Además el toro pasa de sus caras, lo cual les hace verse más patéticos intentando generar adrenalina donde no la hay.

35 1 respuesta
zodk

Que puta vergüenza de "festejos", el momento en el que le tiran un balde de agua y el pobre toro se pone a beber...

Paletos de pueblo.

4
A

#8 Te has lucido.

Artein

#11 Pues que después de su "victoria" con el Toro de la Vega, que dentro de lo que cabe era una fiesta algo cafre, ahi matando al toro a lanzazos (aunque no estoy de acuerdo con las injerencias de los urbanitas sobre la vida del pueblo) van a ir a por cosas menos "fuertes", como puede ser el tener a un toro atado de los cuernos, que tío, no es para tanto, pero ellos te lo venden como tortura y no sé qué. Y te dicen que luego va al matadero como si fuese algo excepcional, cuando todos lo el ganado bovino termina algún día en el matadero.

Cuando terminen con las corridas de toros y los toritos con cuerdas, pues se buscarán algo nuevo con lo que joder y saciar sus ganas de sentirse especiales llevando la contraria al establishment, y por eso digo que me dan pánico y que no hay que ceder ni un paso con esta gente.

2 4 respuestas
Sinso

No lo entendéis porque no sois de pueblo.

Está en la naturaleza del toro nacer para ser amarrado y arrastrado a la fuerza por las calles mientras 1000 personajes le jalean y vitorean desde la seguridad para demostrar su valentía.

12
B

El toro si no fuese maltratado por gañanes con problemas cognitivos severos se extinguiría.

¡Sí a los espectáculos para retrasados mentales!

Mako666

#14 A mi lo que me da pánico es que alguien venga diciendo tonterías que no vienen al caso y use el discurso del miedo para intentar justificar rituales tribales dignos del 5000AC.

1
I

#14 "van a ir a por cosas menos "fuertes", como puede ser el tener a un toro atado de los cuernos, que tío, no es para tanto, pero ellos te lo venden como tortura y no sé qué"

Ya te ataremos un día de los huevecillos y te daremos un par de vueltas por la plaza mayor, a ver si lo hacemos tradición y tengo tontería para justificar el hacerte éso.

1 1 respuesta
C

Queeeeee abaaaaaaandooooooonaaa por la noche la manaaaaadaaaaa

Thiran

Madre mía veo el video y siento una profunda lastima por pertenecer a la misma especie de los retrasados que hacen eso, joder si el pobre bicho tiene 0 intenciones de hacer nada solo esta asustado... Encima se creerán super valientes por estar delante del toro

Kaiserlau
#14Artein:

pues se buscarán algo nuevo con lo que joder y saciar sus ganas de sentirse especiales llevando la contraria al establishment

Como q joder al establishment, pero q... :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: wtfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffggfgfgfgfgffffffffffffffffffffff!!!1!1!!!

4
Chewirl

#14 No entiendo como un gay puede defender tradiciones del medievo.

2 respuestas
elfito

#8 Dios mio y te habrás quedado agusto diciendo eso xD

Una cosa es comer que se puede matar de manera regulada, y estrictamente rápida y sin dolor por una necesidad, y la otra herir, dar palizas, etc por DIVERSIÓN.

Lo pongo en mayúsculas porque veo que eres incapaz de haber caído en la cuenta. Porque si lo hubieses hecho no hubieses dicho semejante gilipollez Este es el problema con los animalistas radicales estos, que nunca van a estar contentos, porque en su dantesco mundo utópico los perros tienen preferencia en la vía pública, el testeo de nuevos medicamentos se hace en lechugas y nadie come carne porque si nos ponemos en corro muy juntitos y alzamos las manos, podemos captar la energía del sol y generar nutrientes.

No hay que ser ni 1% animalista para pedir una muerte rápida e indolora en los procesos de producción de alimento, y ningún dolor en los procesos de festejo donde estén implicados animales.

Tael

#8

Palizas a cientificos? bombas en mataderos?

1 comentario moderado
punkypie

#22 Una orientación sexual no tiene porque dictar tu ideología, puedes ser gay o bisexual y tener algunas ideas conservadoras o progresistas, libertarias o estatistas
Los gais y bisexuales no nacen con la programación progresista "de serie"

2 respuestas
Mako666

#26 Una cosa es ser gay y ser liberal, económicamente hablando.

Otra cosa es ser gay y ser un capullo o buena persona.

Y la risible es ser gay y estar en contra de los derechos de los colectivos minoritarios y con menos derechos como el tuyo.

Iree7

#8 Y encima te habrás quedado a gusto después de decir semejantes cosas :psyduck:

Qué queréis que os diga, yo veo por ejemplo el vídeo desde el 1:05 hasta el 1:15 y se me parte un poquito el alma (sin contar al iluminado que hace el tonto delante del toro, claro). El pobre toro lo que quiere es que lo dejen en paz. En 1:30 y 2:23 hasta me dan ganas de llorar, qué asco de gente.

1
B

Ahora os vais a quejar porque llevan a los toros al matadero.

Venga chavales que os dan la mano y quereis el brazo.

1 respuesta
B

#8 Podriamos probar a darte de collejas sin derramar una gota de sangre y decirte las mismas gilipolleces que estas soltando.

1

Usuarios habituales