SURVIVAL ZOMBIE 2014, para fans del mundo-zombi

musicant

¿Es que nadie de aquí fue al Survival Zombie del sábado pasado en Olias del rey?

Yo hasta hace una semana no sabía ni que existía esto, fue un amigo que me habló y en un principio dudé (la entrada cuesta 48,50 por internet) pero según se acercaban los dias me decidí y no me arrepiento en absoluto.

Para todo aquel que no lo sepa, Survival Zombie es un real game, o sea, un juego en el que durante una noche puedes experimentar de primera mano lo que es un apocalipsis zombie como superviviente (o como infectado). Se organiza en un pueblo y tienes que encontrar pistas en escenas interactuando con lo que te encuentres, (alguien herido, gente que busca algún familiar, militares, etc.)
Todo esto sin acabar convertido en zombi/infectado, como te encuentres una horda o un zombi corredor y te toquen, estás muerto, (aunque una vez eliminado, puedes decidir seguir el juego como zombi, seguir como espectador o irte pa tu casa)
A los zombis no se les pueden "matar" (para eso existen otros juegos en circuitos cerrados o algo así) eso solo lo hacen los militares.

Decir que nunca he jugado a ningún juego de rol ni nada de eso, pero el hecho de juntar zombis/infectados por la noche en un pueblo me atrajo.

No voy a contar aquí toda mi experiencia en esta 7ª edición, pero sí decir que está muy logrado, la sensación de agobio, de miedo y de no saber qué hacer es total.

Esta vez al comienzo eramos 900 supervivientes y 100 zombies, fue en un centro comercial, con militares cercando la zona y un único acceso al pueblo por un puente... el inicio fue de película, los no infectados intentando salir por el puente y los zombis saliendo del centro comercial hacía nosotros mientras los militares los abatían moló mucho..

Luego estar en el centro del pueblo y, de repente, ver a un grupo de gente chillando y corriendo con infectados detrás o ir andando por la carretera y encontrarte un camión militar y pedirles ayuda y que te escoltaran unas calles matando a los zombis que te encontraras.

La pega fue que en esta edición, dado que había una mayoría veterana, decidieron hacen un Survival algo más hard, metiendo mas hordas, más zombis cañeros y mas infectados corredores tipo "28 días después", con lo cual era un sin vivir contínuo, los supervivientes no sabíamos qué hacer, no podíamos recopilar pistas, solo huir al campo a oscuras como ratas para refugiarnos, mientras oíamos desde lejos los chillidos de los supervivientes que eran eliminados en el pueblo.
Creo que para los novatos se nos quedó especialmente grande el juego, pero vuelvo a decir que la experiencia fue muy positiva.

Hoy estoy molido: agujetas en las piernas, talones doloridos, etc.
De hecho cuando fui eliminado (a las 5 de la mañana) fue una mezcla entre decepción y alivio, mientras me iba hacia el check-out pensaba "que muy guay todo pero que una y no mas".
Pero ahora un día después y mas descansado, estoy en modo friki total y replanteándome repetir.

Si habéis tenido sueños en los que os persiguen zombis, os gustan los apocalipsis, etc,... este tipo de juego os puede gustar.

5
TooShort

No creo que me gustase, al fin y al cabo, la gracia de un apocalipsis es que sea un jodido apocalipsis de verdad. La imaginación tiene mucho poder, pero en un evento así no vas a sentir miedo, terror, una adrenalina por las nubes ni nada parecido.

M

Me gusta lo que leo, no hay vídeos?

2 1 respuesta
manurivas

Una amiga fue , de hecho ha ido otras veces , a currar de zombie persiguiendo golditos , bastante bien por lo visto.

1 respuesta
musicant

#3 Yo es que no puedo poner videos, pero si buscas en youtube hay gente que lo graba, yo vi uno de un superviviente que creo que era en Modejar (no estoy seguro), pero te puedo asegurar que era todo más light que el del sábado pasado.

#4 Yo si fuera de zombi, preferiría de zombi corredor, había algunos que era verdaderos atletas y se metían en el papel de puta madre.

1 respuesta
manurivas

#5 No tengo ni idea de que hizo , se que ha sido la segunda vez que va y creo que les daban 50€ o algo asi xD

1 respuesta
hwki

Estoy viendo vídeos y no se, no me convence... Quizás tenga que vivirlo para apreciarlo :/

Kisuke

Organizaron uno por Murcia (Archena creo que es) y leí muchos comentarios negativos, de la organización, de los jugadores, tanto los de la propia organización como las que no...vamos, que si me guío por los comentarios, fue un truño de cuidao xD

1 1 respuesta
musicant

#6 Jaja, seguro que hay gente que pagaría por ir de zombi-corredor

#8 Sí, yo también leí las opiniones, la gente se quejaba de que las distancias eran enormes, pero fijate, coincidí este sábado con dos chicas de Murcia que habían estado en el de Archena y echaban pestes de el de Olias diciendo que en el de Archena se lo pasaron mejor.

Y en esta edición también hay mucha gente que se ha quejado ( me incluyo) y si lees el facebook hay críticas sobre que era imposible todo, que las pistas no eran claras, etc, etc... pero yo ahora lo recuerdo como si fuera una película o un sueño y no puedo dejar de hablar o de pensar en ciertos momentos, o sea que tan nefasto no sería.

2 respuestas
mDity

el siguiente al parecer es el 6 de septiembre :/, me lo apuntare y si tengo oportunidad, pues ire...

me mola la tematica, y por ese precio... mas me he dejado yo en una tarde de barbacoa :/

se agotan rapido las entratadas? por si acaso

#9 podrias esplicarlo un poco mas, las pistas y tal de que van/tratan, o te lo explican ahi? xD

2 respuestas
Mewtwo

yo ya he estado en dos survival zombie , fui a su primera edicion y la edicion de cabanillas del campo.

El survival mola en si como esta hecho , la verdad es que despues de 6 ediciones note bastantes cambios pero en la 6 no hubo ningun zombie por la calle , intentaron abarcar muchisimo espacio y que ocurrio colas en donde las pistas y supervivientes que parece una paseo por el parque.

Yo personalmente recomiendo que vayais a pueblos pequeños , ( mas concetracion mas posibilidad de zombies , etc )

un reportaje del pais de la edicion de cabanillas, de unos periodistas con los que mi grupo estuvo en el evento http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/04/actualidad/1396639663_550287.html

#10 las entradas no se agotan es mas no tienen aforo limitado xD al ser un evento al aire libre , aunque lo suelen tener preparado para 2000 personas cuando antes las saques mas baratas salen ahora mismo las de supervivientes se pueden conseguir por 25 euros para collado de villa albra

3 respuestas
musicant

#10 Si pillas la entrada ahora te sale a 25€, conforme va acercándose la fecha va subiendo el precio hasta 70€!! yo la de Villalba la pillé la semana pasada por si acaso y porque me hice un lio, después del survival del sábado pensaba en revenderla, pero ahora reposando la experencia ya me estoy pensando si ir de nuevo.

Yo poco te puedo explicar sobre las pistas o tramas, en esta edición te enterabas por el boca a boca, porque tu grupo se había separado y te mandabas whasapps, pero lo que yo vi en los video de youtube de otra edición no era así.

Solo pude hablar con un doctor y unos militares, el doctor nos mandó a la ludoteca a ayudar a unos niños ( pero luego la ludoteca estaba llena de corredores y murieron 4 de mi equipo a la 1,30 de la mañana), los militares no hacían más que mandarnos para el centro comercial pero tampoco sabías si fiarte porque también había militares que mataban a supervivientes.

Ah, también intenté hablar con una señora que iba con un portanimales vacío y buscaba a su gato, pero al gritarla "SEÑORA!! LE PUEDO AYUDAR?" me salieron dos zombis corredores de entre unos arbustos.

Si es que fue un sin vivir, es como si en una peli de terror te mantienen todo el rato en tensión, al final no es que te aburras, es que te agotas.

1 respuesta
Kisuke

#9 Habrá que un ir algún día a probarlo..

raganock

Algo en lo que siempre he estado en desacuerdo es en la figura del zombie-corredor.

¿Me paso toda la vida corriendo de acá para alla y ahora que soy un zombie tengo que seguir con las carreritas?

Para nada, ya me esperaría a que algún gordo se tuerza un tobillo o bien asaltaría una casa del jamón y hasta que la liquide.

1 respuesta
musicant

#11 Para que veas, en esta edición, hordas y zombis corredores por todos los sitios y colas para las pistas ni una! De hecho esta es la gran queja, que no daban un respiro

1 respuesta
mDity

#12 jodeeer pues me lo has vendido me cago en la puta xD
#11 como ves el del 6 de septiembre? x encima veo que habra 6k entradas para participantes... :/

se puede grabar en el evento? podre ir con la gopro? xD

1 respuesta
Pescaico

Yo fui con mi novia al de Archena (Murcia) y os puedo decir que tuve una mezcla de agrado y asco.

Los supervivientes se lo pasaron bomba, pero para los que íbamos de zombie había veces que se nos hacían las horas infinitas, las hordas estaban MUY desorganizadas y en que nos las veíamos para pillar a alguien, hasta se ponían a bailar delante de nosotros :/

Aún así, para lo que nos costó, la experiencia mereció la pena y supongo que después de la cantidad de críticas y quejas que recibieron habrán intentado sanar los fallos.

1 respuesta
Pescaico
2 2 respuestas
musicant

#16 No tengo ni idea de cómo será la del 6 de septiembre, ... y claro que lo puedes grabar, de hecho vi a un superviviente con su cámara.... ya me hubiera gustado a mí grabarlo.

Este es el video que me tragué yo antes de ir al survival para ver como era, 3 partes de 10 minutos,.... pero ya digo que esto es un paseo por el parque comparado con lo del sábado.

#18 Qué guay el video! yo esa parte casi ni la vi, ya estaba cagando leches por el puente en cuanto vi salir los primeros zombis del centro comercial XD

Mewtwo

#15 varia mucho de una edicion a otra y de como lo preparen, la primera edicion , llego un momento que jugabas a la muralla china mas que a un survival de verdad , en esta sexta los pocos zombis que me encontre iban bastante mejor , eso si los del pueblo de fiesta borrachos como quitaba emocion a la cosa.

Influyen varios factores en que sea un buen survival, el tipo de gente que vaya , lo capullos que sean los jovenes del pueblo si es un lugar con discos o similar donde se emborrachen , y de como se les haya ocurrido poner las pistas.

De todas formas influye principalmente de con quien te juntes como te lo montes , si vas con ganas rolear , conocer a gente y juntarte con otros grupos yo lo recomiendo , si eres mas competitvo no te lo recomiendo nada por que aun falla en muchos aspectos

#14 el zombi corredor SOLO pueden ser personal del staff , NUNCA un jugador , los jugadores tienen que actuar en forma de hordas llendo despacio y demas , luego estan los tipicos que hacen trampas y se ponen a correr .

#15 eso mas que una queja es como deberia ser , vale que intentar uqe no muera nadie a las 12 pero lo normal no es que vayas dando paseos. y que conste que he vivido las dos situaciones , es mas en el primer survival llego un momento que las hordas estaban aun mas agotadas que los jugadores por que los jugadores no teniamos huevos a entrar al pueblo ya que en cualquier calle era casi muerte segura.

#17 eso pasa en todas las ediciones , los supervivientes o no encuentran zombis o los zombis se quedan aburren por que no pueden hacer casi nada y asi , es una cosa que les falta mucho por mejorar , de todas las formas te recomiendo que para la proxima vayas como superviviente y luego zombi , es mas emocinante vivir los dos lados xD

1 1 respuesta
musicant

#20 No se trata de que vayas dando paseos, pero tampoco se trata de que no puedas a acercarte ni una puñetera pista porque hay 2 o 3 zombis corredores acechando!

Polak

No podría tomármelo en serio por mucho que mole.

Pompino

Frikada es esta?

KaSe

no poder matar a los zombis normales es un asco

1
LaTHaNDeR

los militares q ivan dando bolazos en la cara a los zombies con armas d airsoft? q hardcore no? estarina bajadas d potencia o algo pq vamos...

2 respuestas
mDity

he visto el de este person,

y no me ha molado nada XDD, como dice se pueden hacer muuuchos trameos... y depende totalmente de la localizacion/pueblo. si es muy grande, cubrir tanto terreno es complicado lo q resulta en paseo y 0 emocion :/

eso de que a cierta hora ya no quedasen zombies es una mierda muy grande xD.. pero psee.. voy a intentar ir al de septiembre a ver que tal

1 respuesta
c0b4c

#26 Yo también he visto el vídeo de ese y me parece que el tío es tonto.

Bajo mi criterio es un tío bastante creído y que a lo que ha ido es a GANAR, no a pasar un buen rato de roleo. Es el típico capullo que cuando algo no le parece bien lo critica a más no poder.

Puede que tenga razón en algunas cosas (como lo de la zombie pillando a la gente en la puerta), pero creo que la mayoría de cosas pasarían desapercibidas si en lugar de ir a competir a un role game fueses a rolear, que es para lo que es.

Por ejemplo, los 3 vídeos de 10 minutos que ha puesto el creador del hilo me parece que reflejan mucho mejor lo que es el evento.

logandevil

Alguien puede contestar a #25? Tengo ls misms puta duda, veo a los "militares" pegando tiros a discrecion a zombis que van con una puta camiseta y un bañador roto y sin gafas de proteccion ni nada, y encima cebandose.

Que alguien resuelva la duda.

1 respuesta
c0b4c

No son de airsoft.

Está prohibido, lo pone en el FAQ.

Chupachota

Imagino que cuando les apunten con la luz estroboscopica esa a la cara es como si le hubieran disparado.

Usuarios habituales

  • katan
  • Mewtwo
  • whn
  • musicant
  • c0b4c
  • mDity
  • Pescaico