Tabarnia ya suma más de 200.000 firmas para convertirse en Comunidad

sephirox

#382 Pues sí, un fallo de todos. Ahora debemos hacer frente común, y más en tiempos tan negros.

1 respuesta
E

#391 Por eso debes de afiliarte a Podemos, camarada XD.

1 respuesta
sephirox

#392 Ufff, tampoco nos pasemos. Creo que prefiero votar al PCOE si se presenta y ya veremos qué pasa.

1 respuesta
_RUGBY_

#390 si por más que le pongas es de los que creen que una casa real se adhiere a una casa condal , de los que dicen que el linaje real de Aragón se extingue en un matrimonio en casa con un linaje condal.
Esta enrocado en eso y luego llama burda teoría al matrimonio en casa es que vamos xddd

1 respuesta
E

#393 Joder, esos son unos frikazos de cuidao.

1 respuesta
sephirox

#395 Es que ya no sé a quién votar xddd. Parece que son los únicos que no se han plegado al revisionismo, pero claro, según lo que he leído de ellos, últimamente estoy muy desconectado.

Me hacen gracia porque los fundó Líster.

markath

#394 Es te guste o no, una teoría no consensuada y sin avales más allá de los historiadores aragoneses. Y perfectamente una casa condal puede sustituir una real, así llegaron los Plantegenet a gobernar Inglaterra o la casa de Borgoña a gobernar León y Castilla.

1 respuesta
_RUGBY_

#397 y a ti te guste o no , Ramiro es muy específico en su testamento y demasiado claro, para decir que el linaje no pasa a Berenguer como tampoco pasa el título de rey, pasa al hijo de petronila por lo quien se adhiere es Berenguer . El título que se nombra primero es rey de Aragón.
Y cada territorio tiene su derecho propio , por lo que aplica con los ejemplos que has puesto no aplica en Aragón , no me sirve de nada y menos con el documento tan claro.

1 respuesta
YokeseS

#306 si pero conservar las fronteras porque si. por la unidad. me parece absurdo.
si se quieren ir se iran tarde o temprano, en cuanto la mayoria pueda.
aunque esten engañados y todo lo que tu quieras pero es su realidad.

1 respuesta
markath

#398 El título es obvio que se transfiere a través de Petronila, pero el linaje se transfiere vía patrilineal. Ramón Berenguer no se adhiere a nada, al revés, en caso de morir Petronila sin consumar el matrimonio o sobreviva Ramón a su descendencia, es Ramón quién hereda el título de rey de Aragón. Pero no así al revés.

Que se nombre primero el título de rey de Aragón no tiene nada que ver con el linaje. Felipe VI rey de España es un Borbón, Alfonso X rey de Castilla era un Borgoña y Fernando el católico rey de Aragón un Trastámara. Linaje y título no tienen ninguna relación.

Respecto al derecho aragonés, la primera mención al casamiento en casa es de los fueros de Aragón otorgados por Jaime I en el siglo XIII, bastante posterior al matrimonio de Ramón y Petronila.

1 respuesta
_RUGBY_

#400 estas ocultando que es la primera mención escrita , pero era común en los valles para mantener la casa solariega, como también la fijo Ramiro I, como también en los esponsales de Alfonso aparece una fórmula similar, y si mal no recuerdo en la repartición de Sancho tb había fórmula parecida ; todo esto como sabes anterior y precedentes de que era algo que se usaba.
Sobre Berenguer al asumir un linaje superior renuncia al suyo y se adhiere a la casa de Aragón , a la casa de su mujer siendo el padre Ramiro como bien pone en el documento. Se mantienen formas jurídicas y bienes de la casa de Aragón como se ve en toda la documentación posterior.
Que se nombre primero los títulos en el orden correcto es muy esclarecedor y así seguirá la fórmula hasta el final.
Lo que has puesto de si muriese está muy bien pero no pasó , lo que pasó es que se cumplió al dedillo la fórmula al tener el hijo y en todo ese tiempo reina fue petronila que no Berenguer por el documento así lo fijaba, solo tenía potestad.

1 respuesta
Fireternal

Me veo dentro de dos años en los libros de texto educativos catalanes, como la Corona de Tabarnia conquistó el mundo allá por el siglo XII

markath

#401 Macho si es la primera mención escrita es la primera mención. No puede haber una mención no escrita es simplemente absurdo. Después haces referencias a los esponsales de Alfonso y la repartición de Sancho sin concretar.

Ramón Berenguer no asume ningún linaje (eso de superior o inferior ya es de traca) y menos se adhiere a la casa de Ramiro. Se mantienen los fueros de cada territorio de manera independiente, es una unión patrimonial de libro. El heredero pasa a tener en propiedad los territorios de los padres pero sin que estos se mezclen, de ahí que a partir de Alfonso II se hable de la corona de Aragón y no del reino de Aragón.

Los títulos usan obviamente el superior, a diferencia de con el linaje con los títulos si hay niveles. Por tanto usan primero el de Aragón al ser real y después el de Barcelona por ser condal. Pero el linaje se transmite a través del padre, hasta el mismísimo Jaime I en sus crónicas confirma que su linaje proviene del conde de Barcelona.

Las condiciones en caso de muerte de Petronila están bastante claras, puestas para asegurarse que el reino de Aragón no pasara a un heredero con más derechos que Ramón, el cuál al no formar parte de la casa de Ramiro no lo heredaría de otra forma.

No sé porque os salen sarpullidos por admitir que la casa de Barcelona gobernó la Corona de Aragón entre el siglo XII y el XV para después extinguirse.

1 respuesta
FerPina

#399 Conservar las fronteras porque si? O porque juntos como bloque somos muchos mas fuertes, economicamente, politicamente. Eso no es un porque si, no se de donde scas eso. La consecuencias de una cataluña independiente afectan a todo el pais de mala manera.

1 respuesta
YokeseS

#404 que siii que ya lo sabemos. pero si la otra parte no quiere ya puedes decir misa.

1 respuesta
FerPina

#405 Pero entonces no digas

pero conservar las fronteras porque si. por la unidad. me parece absurdo.

POrque no es un porque si.

Es mas los que se agarran con uñas a las fronteras reales son los independentistas, remontándose siglos para ello.

1 respuesta
YokeseS

#406 porque si, es porque tu quieras. a ellos les da igual el bien comun.

1 respuesta
ArKan0iD

edit

FerPina

#407 No entiendo, en mi caso es porque si, y en el suyo no? POrque? Mis razones valen menos que las suyas?

_RUGBY_

#403 es la primera mención escrita como forma jurídica del derecho aragonés , pero Ramiro I en su testamento ya pone el caso de gobierno para la hija, Alfonso I en su esponsal parecido y en los valles todo el mundo opina que era la manera de hacer matrimonios así que aunque no se hubiese recogido en ningún código jurídico era una manera habitual de proceder. Que no lo hubiesen compilado en codigos juridicos no quiere decir que no existiese como se ve en los documentos si escritos de los 2 reyes.
De traca no es nada porque Ramiro se reserva ser el pater familias adhiriendose Berenguer a esta y reconociéndolo como cabeza de familia, además de aceptar la forma jurídica aragonesa para que la casa de Aragón sobreviva.
El sarpullido os sale a vosotros por no ver la forma jurídica y no aceptar que la casa regia de Aragón prevalece.
Y dejo el tema ya porque tú visión no cambiará y a mi no me convencerás.

1 respuesta
Prava

#352 Tienes un cacao ENORME. Tabarnia no tiene ningún intención de independizarse. Ellos quieren que, dado el caso de la independencia de Cataluña, poder seguir en España.

#354Eastfalia:

Pues con ver un poco de mundo, uno se da cuenta de que España es una basura de país para vivir. Lo poco bueno que tiene España es coyuntural o derivado de su coyuntura, como el clima, el carácter abierto y festivo español, su gastronomía... poco mas.

Pues poco has viajado para pensar así.

Tenemos un clima INCREÍBLE. Somos gente divertida (a la vez que muy ruidosa). Tenemos una gastronomía tradicional que es la ostia. Una calidad de vida bastante aceptable. Muy buena sanidad. Una seguridad muy alta.

¿Qué más quieres? No sé, o has viajado poco o has hablado menos con extranjeros que van y vienen.

El problema que tenemos es que seguimos un poco anclados en las dos Españas de la Guerra Civil, y en lugar de buscar los puntos que nos unen buscamos los que nos separan. El día que sepamos buscar esos nexos y dejemos de romperlo todo cada vez que hay un cambio de color en el gobierno nos irá A TODOS mucho mejor.

#354Eastfalia:

Lo poco bueno que tiene España es coyuntural o derivado de su coyuntura

Precisamente el clima, carácter y gastronomía NO SON COYUNTURALES. A ver si aprendemos algo de semántica antes de usar palabros que no conocemos.

2 1 respuesta
markath

#410 Ramiro solo deja el título a la hija, nunca gobierna. Gobierna Ramón como princeps y dominador del reino. Si no hay prueba documental no vale decir que todo el mundo sabe u opina algo. Ramón no se adhiere a ninguna familia, lo de padre y señor es una simple fórmula de fidelidad feudal no un casamiento en casa, de ser así no habría problemas en entregar el título de rey al conde ya que sería un miembro más de la casa y el título no se escaparía.

El "vosotros" debe incluir toda a la historiografía no aragonesa entiendo, porque no se acepta dicha forma jurídica ni que la casa de Barcelona se extinga con el casamiento.

E
#411Prava:

#352 Tienes un cacao ENORME. Tabarnia no tiene ningún intención de independizarse. Ellos quieren que, dado el caso de la independencia de Cataluña, poder seguir en España.

¿Ellos? ¿Quienes? ¿Los habitantes de esas regiones, o el resto de España? ¿Donde están las encuestas? ¿Que representación política tienen sus partidos? ¿Tienen al menos partidos? Repito lo dicho mas arriba, ese... """"movimiento"""" ficticio, irreal e inexistente no tiene base social real, solo son los cuñados de siempre de fuera de Cataluña soltando tonterías. Que en realidad solo demuestra lo poco que comprenden el movimiento independentista catalán (que yo no comparto, repito). Movimiento basado en unas motivaciones reales (lengua, historia, cultura etc... ya lo he nombrado todo mas arriba). Eso de decir "ellos quieren" es muy de construcción del relato. Mejor di "me gustaría que ellos quisieran", que eso si que es mas real. No digas a los demás que tienen un cacao cuando tu juegas a la política ficción, por favor.

#411Prava:

Pues poco has viajado para pensar así.

Excepto Canarias y Murcia, he visitado todas las CCAA de España. Todas esas cosas buenas de España ya las he dicho yo, no hace falta que me las repitas. Veo que no has sabido añadir mucho mas, lo cual implicitamente, me da la razón XD. Pero hablemos de datos y no de percepciones subjetivas, desde que comenzó la crisis, 2.5 millones de personas se han ido de España (10 años). ¿Sabes cuantas personas pasaron de Berlín Este a Berlín Oeste desde el 45 al 61? (16 años) Exacto, la misma cifra. Con la diferencia de que emigrar en esas circunstancias era increíblemente mas sencillo, ya que era cambiarse de barrio, donde se hablaba el mismo idioma, misma cultura, mismas tradiciones y durante un tiempo, hasta misma moneda. Tu serás de los que piensen que la RDA era un lugar horrible para vivir y España es maravillosa, pero lo que está claro es que se va mas gente de España que de la RDA. Igual el que necesita ver mas mundo eres tu.

#411Prava:

El problema que tenemos es que seguimos un poco anclados en las dos Españas de la Guerra Civil, y en lugar de buscar los puntos que nos unen buscamos los que nos separan. El día que sepamos buscar esos nexos y dejemos de romperlo todo cada vez que hay un cambio de color en el gobierno nos irá A TODOS mucho mejor.

El problema que tenemos, son unos partidos que gobiernan para los privilegiados. No voy a soltar toda la cantidad de atropellos que se han hecho contra el pueblo en base a recortes en sanidad, educación, represión política, recorte de libertades, manipulación etc... por que ya los abemos todos. Pero incluso la UE ha dado toques de atención a España por no combatir la corrupción lo suficiente y no garantizar los derechos democráticos en los presos, denunciando la gran cantidad de torturas que se cometen. Tenemos una Constitución escrita por ministros de una dictadura, como Manuel Fraga, lider de la oposición que estuvo en gobiernos que firmaron sentencias de muerte y con las manos manchadas de sangre por los sucesos de Vitoria del 76. Eso en un país de verdad, en una democracia de verdad, le hubiese incapacitado para la política. Tenemos un Jefe del Estado millonario al que nadie ha votado, hijo de un borracho putero impuesto por un dictador, al que tampoco nadie ha votado.

#411Prava:

El día que sepamos buscar esos nexos y dejemos de romperlo todo cada vez que hay un cambio de color en el gobierno nos irá A TODOS mucho mejor.

Fíjate, en eso si que estoy totalmente de acuerdo. Creo que la mayoría de españoles queremos una democracia avanzada, queremos poder votar sobre los temas importante, queremos una Ley electoral justa, queremos una educación y sanidad públicas, de calidad y bien financiadas, queremos tener derechos laborales y buenos salarios, y terminar con la corrupción. ¿Cual es el único partido que propone todo eso, y que lo aplica dentro de sus limitadas posibilidades, allí donde gobierna? Podemos. Pues ya sabes a quién votar en las próximas elecciones.

#411Prava:

Precisamente el clima, carácter y gastronomía NO SON COYUNTURALES.

Quizá no fuese la palabra mas adecuada, pero me has entendido perfectamente. No necesitabas corregirme para intentar hacerte el guay. Lo que quiero decir es que son aspectos mas propios de nuestras condiciones geográficas y climáticas que otra cosa. Que casi nos viene de rebote, vamos. De hecho en Italia tienen un clima y gastronomía similares en muchos aspectos y de gran calidad.

1
Artalian

Leo Messi, argentino-tabarnes

Usuarios habituales