¿Qué tal ha sido vuestra vida tras iros a Madrid?

varuk

A raíz del fallido hilo creado creado por @JRambo , en el que se preguntaba qué tal se vivía en Madrid, donde @Chewirl me mencionaba con calzador, me dije, "anda que bien, justo un hilo que yo quería abrir estos días para preguntar por el tema de ir a Madrid". Mi gozo en un pozo, cuando vi de qué era realmente ese hilo.

Así que procedo a plantear mi duda porque siempre he pensado que al final terminaré allí, ya sea una oposición que tengo en mente para los siguientes años o trabajar en empresas (lo primero es más probable en el caso de ir). Mi duda es, en el caso de que sea para trabajar en empresa privada (mientras preparo oposición) y quisiera irme por esa vía:

  1. ¿Qué mínimo sueldo anual bruto (o mensual neto, como queráis) recomendáis para poder vivir en Madrid? Vivir me refiero a vivir, no llegar a final de mes con la nevera vacía, no poder salir a ningún sitio o estar ahí sufriendo hasta el día que vuelves a cobrar. Vivir un poco tranquilo y, a poder ser, sin compartir piso.
    Lo único aclarar que no tendría que tener en cuenta el gasto del coche porque no llevaría ningún coche.

  2. Para la gente que se ha ido a Madrid y vivía fuera. ¿Os ha gustado el cambio? ¿Qué tal es ahora vuestra vida? ¿Os costó dejar a la familia/amigos y empezar allí de 0? ¿Cambiariais algo o haríais algo diferente en el momento de iros? ¿Fue buena la adaptación?

En fin, esas preguntas, básicamente. Si queréis podéis contar de donde sois y por qué os fuisteis. Si fuisteis porque os gustan las ciudades grandes, si es porque en vuestro trabajo allí ibais a mejorar más rápidamente, etc.

Freyre

Pues sueldo mensual neto, sin privarte de nada, viviendo en Madrid capital, tú solo... Mínimo 1400, fluctúa según la zona, no es lo mismo Aluche que el barrio de Salamanca.

Zerokkk

Yo comencé mi carrera laboral en Madrid como triste mileurista, no llegando a los 1100, viviendo en Barrio Salamanca (siempre compartiendo, pero sin pareja).

Nunca tuve problemas con el dinero, pude vivir de buena manera, comer bien, salir de fiesta dos días a la semana, y seguir pagándome los viajes a Galicia de vez en cuando para visitar a mi familia. Eso sí, no alcanzaba a ahorrar 200 euros al mes, a veces menos de 100 incluso.

Es perfectamente posible vivir con mil euros a menos que tu calidad de vida sea muy alta. Yo por ejemplo a día de hoy me costaría mantener ese nivel de antes (mi calidad de vida ha mejorado considerablemente), pero vamos que no es para tanto, y quien te diga que hace falta más, es porque ha tenido que ser alguien muy mimado toda su vida o porque vive con pareja sin trabajo o alguna mierda por el estilo.

1 respuesta
Lexor

no hace falta, se esta bien como se esta

Fyn4r

Mi padre prácticamente vive allí por temas de curro y está bien para ir de visita 2 veces al año, el resto toda para vosotros

38 1 respuesta
wiLly1

Depende de muchas cosas. Hay gente que con 1200 euros vive bien y hay gente que con 2000 vive a duras penas.

Lo primero que deberías decidir es cuanto tiempo vas a invertir en ir a trabajar, a partir de ahí buscar un piso más o menos céntrico o algo más en la periferia. Dependiendo de lo que te gastes en el alquiler, podrás vivir más holgadamente o no.

Mi consejo, alquilar un piso no muy céntrico (Aluche, Carabanchel, Leganes, Puerta de Toledo...) y o ir en bici, moverse en transporte publico o tener una motillo para moverse por Madrid, este ultimo punto para mi es el que marca la diferencia ya que es un lujo moverse por la ciudad, y se nota en la calidad de vida.

No vengo de fuera, pero espero haberte ayudado en algo.

sincahonda

Depende de donde curres por ejemplo es un pero.

En la comunidad en general 1600€ contando con coche y gasofa. Si vives cerca del curro y hay trasporte público restarle unos 200 a esa cantidad.

1
mrbeard

Madrid no le gusta ni a los madrileños, no hay por donde coger la ciudad.

4
DonPeyote

#1 Yo llevo algo así como 3 años en Madrid y el cambio fue notablemente a mejor. Tengo un trabajo estable, conocidos y amigos, pareja, piso(Aunque de alquiler, muy bonito), etc.

#1varuk:

¿Qué mínimo sueldo anual bruto (o mensual neto, como queráis) recomendáis para poder vivir en Madrid?

Sobre el sueldo que comentas, yo estoy con 18,5k y vivo sin preocupaciones. 750€ de alquiler, por que decidimos pagar más por vivir dentro de la m30.

#1varuk:

Para la gente que se ha ido a Madrid y vivía fuera.

Como te comentaba más arriba, me ha gustado mucho el cambio. Yo venía de Tarragona y, pese a ser preciosa a mi parecer, aquí tienes infinidad que cosas por hacer. La vida es notablemente mejor, no me costó en absoluto dejar a la familia ni a los amigos. Antes de venir, estudiate un poco el tema y plantealo bien, para no venir con los huevos al viento. Y sobre la adaptación, fue mejor que bien. En unas semanas eres uno mas.

Cosas a tener en cuenta:
El abono mensual es un dolor en tu cuenta bancaria si tienes + de 26.
La calidad del aire es sida.
Si en algún momento usas un vehículo, te cagaras en todo lo cagable.

Cualquier duda que tengas, dispara.

1
EspY

#3 Uno de los requisitos que expone el creador del thread es vivir solo, así que... seguro que se puede vivir con 1100 y con menos si te lo sabes montar pero si ya vas a ir solo me imagino que habrá que tener algunos cientos más.

1 respuesta
sincahonda

Mucho reírse de Madrid pero aquí se vive bien. Yo que vienes de nuevas te recomiendo zona d e la Latina y Lavapiés. Pero donde se vive bien es en las afueras y no hablo de miniciudades rollo mostoles o Alcobendas habló pueblos.

Aquí no te aburres nunca y tienes la playa de Madrid al lado Valencia está a 3 horitas largas

1 1 respuesta
varuk

#10 Sí, vivir solo. Al final cuando uno llega a una edad no quiere estar siempre buscando compañeros desconocidos y tener que aguantar cosas... Cuando tienes 20 años pues quizá eso da más igual.

Claro, tener pareja te arregla mucho el tema del alquiler y gastos del piso, pero eso no es posible siempre. Pero sí, me gustaría vivir solo. Luego si allí conociera gente y tal pues ya se vería.

2 respuestas
B

#12 Si quieres vivir solo seguramente te salga mas rentable irte por las afueras. Hay casa de estas pequeñas por unos 600€ algunas que he visto muy molonas.
Si tienes <26 años el transporte es barato (relamente no recuerdo la edad) sino es carillo pillar metro y tal aunque de eso último no estoy muy puesto.

Mi recomendación es que intentes pillar casa cerca del curro y ya montar tu vida alrededor.

Pero vamos mínimo necesitas 1200€ si quieres tirar solo aunque vas a ahorrar 0.

Igual me confundo porque no llevo visto lo suficiente como para saberlo bien. Si tienes alguna zona en mente mencionala por si me suena

1 respuesta
JoramRTR

#12 para no irte a alquileres imposibles para una persona soltera yo te recomendaría irte al extra radio de la M-30, estás a 15-20 minutos del centro en metro, dentro de esos barrios hay zonas mejores y peores a sí que sí no los conoces pregunta.

1 respuesta
B

#1 yo me vine de Murcia, y el cambio fue bastante a mejor. Empecé en 21k brutos, ahora estoy rondando el doble casi, y al principio me pasó de poder ahorrar 200€ o así al mes, pagando de alquiler 550€ (de 2014 te hablo) que para entonces era "caro" viviendo sólo. Y sigo en el mismo piso pagando lo mismo xD Ahora mismo para vivir sólo puedes encontrar pisos desde 650€ para arriba en barrio del Pilar y Valdeacederas que tienen muy buena conexión con Plaza Castilla, un intercambiador de los más importantes en Madrid. Así que por 25k podrás vivir ahorrando esos 200-300€ que te comentaban. Olvídate de caprichos, eso sí.

A la familia y amigos los quiero mucho, pero no me dan de comer, ni ahorros, ni un futuro profesional decente. Unos añitos de emigrante no hacen daño a nadie.

2 respuestas
varuk

#13 Gracias majo, a pesar de que luego en otros hilos nos peguemos palizas : * Paso los 26, por desgracia (o no, según como se mire). Y lo de pillar cerca del curro es una opción pero la idea es, mientras sea curro en empresa, ir saltando para ir ganando más sueldo. En mi sector es fácil hacer eso de ir mirando nuevas ofertas e ir cambiando.

#5 Te espero en la cena este viernes xD.

#14 ¿Qué es para ti el centro? Porque siempre me dicen que "en Madrid hay muchos centros"

3 respuestas
Fyn4r

#16 Mama, si no te has equivocado de user me acabas de dar miedo xD

1 respuesta
B

#16 Nah hombre las tonterías del foro no tiene nada que ver con los hilos serios!
Es que es muy dificil pillar casa si piensas ir cambiado, pero intenta cambiar de casa al mismo tiempo que de curro y ya está. Aunque es jodido.

Ningún tipo de vehiculo no?

1 respuesta
varuk

#18 No, el vehículo son gastos y un estorbo para una ciudad con metro.

1 respuesta
Meaven

#19 El problema de no tener vehículo es que como entres a trabajar en empresas que tengan sus oficinas en parques tecnológicos tipo alcobendas como no vivas cerca gl la de tiempo que te comes en transporte público cuando en coche es un ratito.

2 respuestas
varuk

#20 Eso es verdad pero la gracia de Madrid es que tienes tantas ofertas que puedes permitirte el "lujo" de rechazar si quieres. Al menos eso dice #15

1 2 respuestas
Meaven

#21 En mi sector al menos la mayoría de empresas estaban en este tipo de sitios, encontré algo cerca de mi casa pero fue pura suerte la verdad xD a qué te dedicas? eso es importante.

B

#20 el tiempo te lo vas a comer sí o sí sea en transporte público o en atascos. De 8 a 9 y de 18 a 19 el tráfico es mortal. Salvo si se compra una moto. Pero en ese caso casi mejor alquilar por Alcobendas o donde sea, le saldrá más barato y estará más cerca (lo malo es que tendrá que despedirse de su vida social).

1 respuesta
Meaven

#23 Si, a esas horas está claro que el atasco es mortal. Lo evitas si entras a trabajar antes y sales también antes de la hora punta, aunque claro, no todas las empresas lo permiten. Realmente o vives cerca del curro o estás algo jodido con el transporte.

HeXaN
#21varuk:

es que tienes tantas ofertas que puedes permitirte el "lujo" de rechazar si quieres.

¿Las tienes tú? Es lo importante xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

Una ciudad estercolero donde todo lleva demasiado tiempo y es demasiado caro.

Solo no tener otra opcion justifica vivir en Madrid.

Un buen sitio para dartelas de moderno, eso si.

12 1 respuesta
varuk

#25 xD Bueno, somos del mismo sector, espero que sí xD Pero bah, nunca se sabe.

B

#26 ¿qué te ha pasado para que eches tanta bilis? Cuéntanos tu experiencia.

1 respuesta
Skone

Cuantos vas a cobrar ?

1 respuesta
varuk

#29 De momento nada, si fuera ir de funcionario serian unos 40 mil brutos al año. De empresa pues según las ofertas.

Usuarios habituales