¿Qué tal ha sido vuestra vida tras iros a Madrid?

krommenacker

Me hace gracia los que ponen la excusa de la "oferta cultural", si luego ni saldrán de casa o irán a un concierto cada 3 meses jajajajaja

1 1 respuesta
varuk

#150 ¿Y el clima no es ahora mejor?

1 respuesta
Crowbar

¡Jajajajajajajajaja se sale cuando se puede!

maikin

#152 En primavera y otoño se está mejor si, pero en verano e invierno prefiero Londres jajajaja. Estos calores para mi son infernales xddd

killkillkill

Pero es que el verano de calor duro son 2 meses si llega y el invierno de frio frio poco mas de 1 mes si me apuras. Yo creo que el resto de España es mas extremo.

FerPina

Yo he vivido en Madrid toda mi vida (hasta los 26). Con 1200 netos (14 pagas) se puede vivir de sobra.
La cosa es donde quieras vivir. Si quieres vivir en el centro lógicamente no, si quieres vivir en las afueras pues depende, pero puedes encontrar un alquiler de 1 piso con 2 habitaciones, salon y cocina por 600 euros. Comida, gasolina etc al final es posible ahorrar unos 3500 euros al año mas o menos, nque no es una pasada pero bueno....

Salir a comer o beber es mas caro que en otros puntos de España, es cierto, pero es viable.

Yo me fui a vivir luego a Munich y bueno, los alquileres de un piso con 1 habitacion y 1 salon/comer son de 1200 euros si tienes suerte. Y la demanda es brutal. Asi que el como es irse de alli, depende donde vayas claro :P

B-eman

Si lo que te gusta es pasar la vida en atascos o en el metro y hacer cola hasta para ir a cagar Madrid es tu ciudad desde luego. Si valoras un poco tu tiempo huye salvo que ganes bastante pasta.

1 respuesta
vuvefox

Necesito tiempo para responder a esta pregunta.

B

A otros nos mandan "forzados" a Madrid pero como somos "privilegiados" funcionarios con trabajo fijo no podemos quejarnos, porque podemos meternos en hipotecas de una casa en una ciudad donde no queremos vivir y de la que queremos irnos rápido debido a las malas condiciones.
No sé cuál será mi sueldo pero rondará entre 1630 y 1750 si no cálculo mal... y bueno, vivir viviré bien porque soy modesto pero me va a joder mucho pagar esos alquileres.

La gente va a Madrid huyendo de la miseria o buscando oportunidades. Al menos allí hay trabajo. Mejor que estar en Andalucia viéndolas venir.

1 1 respuesta
varuk

#50 #159 lo de los alquileres es libertad individual y propiedad privada. Si uno tiene una casa y la quiere alquilar con X condiciones, está en su derecho.

PD: me lo han dicho los neoliberales de MediaVida como @Chewirl y @Lexor

2 respuestas
Lexor

#160 y si esas condiciones entran en el marco legal cual es el problema? echale la culpa a carmena que es la que impide construir

2
Chewirl

#160 woot woot cuando he dicho yo eso xdd si a mi me da puto asco la gente que pone mascotas no, si luego es mas limpio un gato que un niño retarded.

B

#157 generalización. Te hago yo otra venga. Si lo que te gusta es pasarte la vida en la cola del paro vete a cualquier ciudad del sur-sureste o prepárate a comer roña en empresas de medio pelo explotado.

3 2 respuestas
Mar5ca1no7

#163 Las generalizaciones y los topicos no nacen de la nada.

Fyn4r

#163 y es mentira alguna de las 2? Xd

vc15

#151 Justo ahora vengo de ver el récord de España de 400m.
Oferta cultural hay mucha, solo hacen falta ganas de buscarla.

D4rKNiGhT

yo vivia con 800 asi que imaginate lo bien que se puede vivir en madrid

1 respuesta
HeXaN

#167 Sobrevivías*.

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

#168 Hombre, lo curioso es que me iba a comer fuera, me compré un pc entero de gama media y me daba mis gustillos para viajar. No sé, lo pienso ahora ganando lo que gano y digo: ni idea como lo hacía, pero la verdad es que esos 2 años me los pase muy bien.

B

Los años que estuve en Madrid, no lo conoci. Lo mio era una recta, bares y establecimentos, y todo lo demas son chalets y parques.
Añoranza, tengo
Donde vivo ahora es mas comodo, mas barato.

1 mes después
holi

Yo acabo de llegar a Madrid y respecto a como ha sido pues drjar mi casa y amigos pues bien ya que llevo bastantes años fuera. Lo que al ser una ciudad tan grande y tan masificada creo que me resultará difícil, aunque sea contradictorio,, encontrar gente nueva ya que es curro y nada más...
Pero bueno apenas acabo de llegar

B

Yo cobro 1300 y vivo bien (compartiendo piso con mi pareja), da para comer fuera cuando quieras, caprichos y ahorrar, pero tampoco soy mucho de gastar en tonterías. Eso sí, no vivo en el centro, vivo en el norte porque me queda mejor para ir a trabajar.

De las ciudades españolas donde he vivido es la que menos me gusta, he estado en Salamanca y Sevilla, alguna más pero por poco tiempo. En una ciudad más pequeña tienes todo lo que necesitas y menos agobio.

Erpotro

Bueno en Santiago de Compostela los alquileres son bajísimos, tenemos cine cualquier tipo de ocio que tiene una ciudad (además universitaria con mucha gente joven) y ganar 1400€ aquí te da para vivir tu solo y ahorrar mas de 600€ mensuales dándote caprichos.

Yo pago de alquiler de 1 piso cojonudo 390€ al mes, 2 habitaciones, moderno y en pleno centro de ciudad, gastos y demás (internet luz agua gas) 100€ mes, comida sin cortarnos un pelo 200 o 250€ mes y luego el ocio que depende pero nos damos cualquier capricho que queramos.

Digamos que cada uno gastamos entre 400 o 500€ al mes, ella trabaja en una empresa que está a 10 minutos en coche (polígono de la ciudad) y yo de momento hostelería trabajando en centro de la ciudad (10 minutos a pié).

El ahorro es considerable, entre los dos más de 1000€ al mes juntamos. Por lo que no es necesario vivir en un pueblo para lo que comentan, ademas con la playa a media horita y rodeados de parques, montañas, ríos... y una ciudad preciosa y tremendamente tranquila.

Por todo esto, no tocaría madrid ni por 5000€ mensuales.

1 1 respuesta
hamai

#17 cuando vengas a Madrid di algo perro.

casimedia

#15 ¿ingeniero o médico?

1 respuesta
DaVNiz

Nunca he estado en Madrid.

B

#175 ingeniero.

1
B

#173

Por todo esto, no tocaría madrid ni por 5000€ mensuales.

Exagerado, si pasas de 1400€ a 5000€ si que compensa xD.

1 respuesta
Erpotro

#178 Con la calidad de vida que tengo aqui, Madrid me da asco como ciudad, sin vegetación, sin playas cerca ni rios como los que hay aqui, lo siento pero no puedo vivir alli. Aqui a dia de hoy vivo con un buen margen y una calidad de vida muy buena, el cambio no me mejoraría la vida...

Con todos mis respetos a quienes viven en Madrid y les gusta, pero yo honestamente no puedo vivir alli ni por ese sueldo

2 respuestas
B

#179 vegetación hay en los parques de sobra, y el Manzanares ahora está naturalizándose de nuevo. En cualquier caso siempre puedes coger el coche e irte a la sierra en menos de media hora a ver todo el bosque y los arroyos que quieras, además de esquiar en invierno. Playas obviamente no vas a encontrar en plena meseta, es de cajón. Aún así dudo que estés todos los días de paseíto por la playa, el bosque o lo que sea donde vives, normalmente saldrás a dar una vuelta por la ciudad y ya.

Si no aceptas un trabajo por 5000€ al mes en Madrid es que sinceramente no tienes ni idea de finanzas, ya que con esa pasta el ahorro en 3 o 4 años sería brutal y podrías vivir una década donde te saliera de los cojones y además sin trabajar si no te apetece. Mi plan es a medio plazo irme de Madrid habiendo amasado ahorros a cualquier otra ciudad o pueblo más barato y teletrabajar. Pero simplemente por el dinero y por tener una vivienda a mi gusto sin que me salga por un pico, porque hay gente que se queda en Madrid para siempre porque les gusta, y a mí sinceramente no me importaría, siempre y cuando Carmena siga arreglando el problema de la contaminación.

1 respuesta

Usuarios habituales