¿Qué tal es la Línea de la Concepción para vivir?

B

¿Alguien de aquí la conoce y me puede dar su opinión por favor?

HeXaN

Yo tengo un par de amigos que son de allí y las historias de puñaladas, drogas y gitanos que me cuentan no son ni normales.

3
aviciih

droja

Leoshito

Pueblo precioso, pero a menos que tengas curro telemático, las vas a pasar putas para encontrar trabajo.

Ryok

Una amiga mía y el primo de un colega son de allí y flipas. Yo no viviría ahí ni harto de vino. Kinkis y canis que buscan líos por doquier, droga a tutiplen (puedes incluso pillar sitio para ver como desembarcan la droga en las playas y todo) y el mas tonto te saca un cuchillo.

Con la cantidad de sitios que hay meterte en uno donde los problemas abundan...

bicho0

Nada bueno aquello, lo mires por donde lo mires

heyjoe

Sinceramente, a no ser que te vayas a vivir a según qué barrios o andes solo a las tantas de la noche no tiene por qué pasarte nada. Me recuerdas a cuando pregunté a qué parte de Madrid irme a vivir y según lo que me decía todo el mundo en cualquier barrio salían atracadores y violadores de debajo de las piedras xDD

Es un pueblo bajuno y cateto, eso no se puede negar. Pero si tienes trabajo y te gusta la vida tranquila puedes vivir bastante bien (también hay ambientillo para salir y bares de tapas muy buenos). ¿Que hay droga? Pues como en la mayoría de ciudades costeras cercanas a Marruecos. Pero en estos casos es lo de siempre: no hagas tonterías y no tendrás problemas. Si fueras una tía te diría que tuvieras cuidado con los moros que son unos cerdos, pero si no ni eso.

Dieter

La linea, antes durante el ladrillo se la llamo la "Villa Olímpica", solo veias gentes con chandal adidas y medallones de oro.

Ahora la linea es un puto erial. A menos que te vayas a meter a algo relacionado con el trafico de tabaco, no es un sitio para buscarse la vida. Todo Cádiz es un erial.

1 respuesta
Leonidasxx

Yo soy de estepona y la gente que viene de la linea aqui de fiesta son desde siempre son personajes liandola pardas con peleas, fama de sacar paquetes como barbate.

1 respuesta
Dieter

#9 Barbate al menos mantienen un perfil bajo, no buscan follones. Los Boskis no te la monta como un llanito.

1 respuesta
Leonidasxx

#10 Perfil bajo, psss, quien no viva de la droga alli es raro o se ha ido afuera a trabajar y como tu bien dices, casi toda cadiz es igual jeje, algeciras no tanto.

Squallx19

Vente a Rota que se vive de puta madre, eso si de curro esta la cosa jodia

2 1 respuesta
B

A sotogrande si, a la línea ni de coña

1 respuesta
nFk13

Huye de ese pozo de mierda

Leonidasxx

#13 A la alcaidesa si me apuras incluso.

keiruga

Mi cámara y yo: La linea de la Concepción

B

Si no eres policía, se vive bien. Siempre y cuando tengas trabajo. Pero mejor Algeciras, es igual de fea pero tiene de todo. No en serio, para vivir se vive bien. Pero no esperes encontrar a mucha gente con estudios.

2 respuestas
Zendel

#17 Comparar Algeciras con La Línea...

#1 Soy de La Línea y te puedo decir que la mayoría de los que pasan por aquí se van con muy buenas experiencia. Aunque tiene bastante habitantes, la vida es la típica de un pueblo, tranquila y agradable.
Tenemos un clima magnifico, dos playas, un casco antiguo precioso, dos mares, km de paseo maritimo, buena comida y buen ambiente.
La pena es que es un pueblo olvidado por la Junta de Andalucia y está abandonado en muchos sentidos, pero bueno, el actual gobierno de Alcaldía hace lo que puede y parece que lo poquito que hay se administra bien.

Si tienes alguna duda, pregunta.

1 3 respuestas
sudoGenkii

#18 piojozo di que siii

B

#18 Y la droja a wen precio.

Y parados con porsche.

Ahora en serio es un sitio muy bonito pero yo no criaría ahí a mis hijos

1 respuesta
Zendel

#20 Lo triste esa es la imagen que trasciende a los medios. Yo particularmente, no conozco a ningún parado con porche ni lo he visto.

Hace dos semanas tuvimos el centenario de nuestro mercado, donde hubo mucha fiesta en un ambiente familiar magnifico, además de una recreación histórica por parte de los vecinos sobre la defensa de La Línea y finalmente, se cerró al trafico la antigua calle de los pubs y se montaron barras en el exterior junto con conciertos al aire libre para que la gente disfrutara.
¿Algo de eso en los medios? No, claro que no, porque lo único que interesa es el narco de turno dando audiencia.

6
_kiNG_

Tengo familia allí y he ido durante muchos años a pasar el verano. El ambiente es excepcional (hay droga, si, como en todas partes) y la gente es muy servicial.

Un sitio tranquilo si es lo que buscas. Eso si, el trabajo está imposible.

1
uVe9

No es el mejor sitio para vivir pero vaya, no es tanto como la pintan. De la zona es la mejor ciudad para salir por la noche y comer y tomar algo, los fines de semana se pone muy bien. Igualmente, para vivir prefiero Algeciras, mucho más tranquilo.

1
frostttt

#12 ¿Te gustan las pizzas del Slice?

1 respuesta
Squallx19

#24 Si te digo la verdad ni las he probado todavía, siempre pido las pizzas del Burguerton xD

1 respuesta
Crowbar

La vivienda también he escuchado que es cara por Cádiz... y si a eso le sumas que no hay trabajo.

2 respuestas
maliaradia

#26 es cara en cadiz capital y pocas ciudades mas de la provincia, por no tener tanto espacio y mucha demanda. Aun asi no es tan caro como en Madrid o Barcelona, esta bastante bien de precio.

Yo cuando he estado por la linea no me ha parecido mal sitio, tiene muy mala fama por culpa de los medios, que cuentan una realidad, si, pero la cuentan como si esto fuera de ahora y no se cociera en otros lugares. Supongo que al final sera como todos sitios, dependera del barrio donde vivas.
Aun asi preferiria Rota o parecidos.

Bossn1

Yo soy de algeciras y tengo familia, intimos amigos y muchos conocidos, y te encuentras de todo, es cierto lo de la gente sin estudios con porshe, esta claro a lo que se dedican, chavales con 19 años con mercedes de 50mil euros.. es lo que hay, y se dedican a lo que hay en la linea que es mucho mucho narcotrafico.. pero no quita que sea una ciudad bonita, de hecho para salir de noche no he visto una pelea en mi vida y he salido bastante, lo unico fue un notas que se habia encarado con uno y empezo a sacarle la pipa que tenia metida en el pantalon asi como de lejos, poco mas, lo que si es que no te metas con nadie, nunca sabes de que familia puede ser a no ser que los conozcas, anabolicos, hachis, coca, si te gusta la droga te hinchas, y persecuciones cada dos por tres, y escuchar la ambulancia cada media hora por los junkillos xD hay 4 zonas de los junkillos, por la segunda no pases, ni por santa margarita, el zabal es un poligono grande, suele haber tambien mucho narcotrafico alli, tampoco te lo recomiendo, por todo lo demas.. como te dicen buenas playas, se come bien, barato... y lo que dice de caro #26 son los impuestos de casas y coches, no tengo mucha idea de esto eh, hablo casi sin saber y por lo poco que he escuchado, pero segun tenga dinero cada zona sube o baja ciertos impuestos y en la linea hay mucho mucho dinero, y cuesta bastante caro comprarte un coche alli por ejemplo, si no es asi corregirme xD

Crowbar

El caso es que allí si no es de camarero/cocinero (hostelería) poco curro puede encontrar allí.

No me imagino otro tipo de trabajo por esa zona.

B

Joe, todo eso junto con la contaminación, la verdad es que me tira para atrás bastante.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

1 respuesta

Usuarios habituales