Lo que tapa el independentismo: Rajoy regalará duplex de 500k a duque

Leoshito

Titulo original: El Gobierno de Rajoy ultima un dúplex de medio millón de euros que regalará al duque del Infantado

El Gobierno de Mariano Rajoy prepara un 'regalazo' para el duque del Infantado, Íñigo de Arteaga y Martín, y su familia, valorado en más de 480.000 euros. Un dúplex de 340 metros cuadrados situado en pleno corazón de Guadalajara, sin ir más lejos en el mismísimo Palacio del Infantado. Un inmueble que se ha quedado fuera de la carrera por convertirse en Patrimonio de la Humanidad debido a la no presentación de documentación, pero que a un paso está en convertirse parcialmente en vivienda de uso 'ocasional' para la nobleza.

El proyecto está en marcha desde 2016, cuando se sacó a licitación, y aunque en el camino ha habido escollos que salvar, como el desistimiento que lo retrasó hasta que los Presupuestos Generales del Estado tuvieron luz verde, de nuevo avanza hacia su destino. En el fondo de esta actuación se encuentra el cumplimiento de un acuerdo entre el Estado y la familia que data de 1960. Un acuerdo de donación gratuita del Palacio al Estado, que se hizo cuando el duque ya no podía pagar la restauración del inmueble -que se encontraba en ruinas, tras el bombardeo de la Legión Cóndor en 1936- y que se llevó a cabo con dinero público. Junto a este acuerdo se encuentra también una sentencia judicial de 2009, en virtud de la cual se establece la reserva de unas dependencias para uso "ocasional" para el duque y su familia en el propio Palacio.

[...]

El duque y familia podrán disfrutar así en sus estancias en Guadalajara de un salón-comedor de más de 100 metros cuadrados, dos amplios dormitorios ‑30 metros cuadrados cada uno‑, completando esta primera planta la cocina, un baño y un aseo, la despensa, un trastero y un recibidor de 12 metros cuadrados. A ello se une una entreplanta de 80 metros cuadrados en la planta superior.

Una distribución que responde a los "deseos" manifestados por la propia familia del duque ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los cuales no solo han sido respetados, sino que además se ha aumentado la superficie disponible, tal y como denunciaba el pasado mes de julio el PSOE de Guadalajara.

Desde dicha formación se criticaba esta muestra más de la "generosidad" del Gobierno de Rajoy para con los suyos, al sí poder disponer de medio millón de euros para habilitar esta vivienda de lujo para el duque y familia, y por el contrario rechazar, hace solo unos meses, una enmienda del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado para invertir 300.000 euros en el Museo Provincial, ubicado en el propio Palacio del Infantado.

[...]

Desde la Plataforma Abraza el Infantado critican el "secretismo, desinterés e inacción" de las administraciones respecto al Palacio del Infantado, reprochándoles que en lugar de trabajar en un proyecto integral que lo convierta en "el gran museo que puede ser", se resignen a construir una vivienda privada.

Y es que en su opinión, con esta decisión no solo se está cumpliendo un acuerdo de hace 57 años y la posterior sentencia, sino que se está "tirando la casa por la ventana" sin escatimar "ni en metros ni en euros".

Creen que desde el Ministerio se deberían ofrecer alternativas para cumplir la sentencia judicial "en sus justos términos, sin derroches y sin condicionar el uso actual y futuro". Por su parte desde la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento los esfuerzos deberían centrarse en que el Palacio del Infantado "siga siendo público en su integridad".

[...]

Fuente: periodicoclm.es

Una noticia más (de muchas) que ha quedado eclipsada por el guiño de Iglesias y el desafio independentista.

Loler

Por suerte me la pela lo que le ocurra a la gentuza de este, nuestro gobierno.

1 respuesta
Karch

y los puestos de trabajo de la gente que le va a limpiar la mierda que? solo quereis lo peor para vosotros mejor

luciacoptero

Debería de estar mandando tanques en vez de regalar casas, Rajoy a la puta calle ya.

mrphy

Que malevolo es Rajoy, crea un monton de analfabetos en Cataluña que se creen las paridas de 4 locos independentistas para asi poderle dar una casa a un duque sin que nadie proteste. Menudo criminal.

1 respuesta
AikonCWD

Hay que seguir lamiendo la pata de la monarquía, nada que ver por el momento, circulen. A mirar a otro lado, que Catalunya se rompe!! xddd

tholdrak

#5

1 respuesta
Remark

Un duplex para que pueda ejercer el derecho de pernada.

Leoshito

#7 Tenía que postear para cumplir cuota pero a la vez tenía que pasar muuuuuuy de puntillas.

Es un arte, no lo cuestiones.

lafundo

Yo creo que es una doble cortina.

1-Independentismo TAPA lo del palacio regalado

2-Palacio regalado TAPA la disposicion de tropas de Rajoy en contacto con el Rey para bloquear a Cataluña.

Ya lo puse por el hilo catalan.

A) hace varios dias ya que estan los submarinos ( 9 en concreto) por la Costa Brava para cuando sea necesario aplicar el bloqueo maritimo a Cataluña. Se van a sumar dos fragatas en breve.

B) se estan poniendo a punto y "engrasando" 200 tanqques y 10 cazas.

C) Ademas del ejercito regular se ha llamado a 3000 reservistas, para que no sean los polis nacionales y guardia civil los que lleven el peso de las acciones mas contundentes contra los separatistas.

4 respuestas
MavenBack

PAREN LAS ROTATIVAS NOTICIAS DE ULTIMA HORA:
En España pasan varias cosas a la vez y no lo solo una. Abstenganse de realizar falsas equivalencias, 46 millones de habitantes suponen el acaecimiento de varios sucesos simultáneos.

En serio, por que haceis esto? Por que no poner la noticia y ya está y tienes que añadir la coletilla de "lo que tapa el indepentismo", ahora me dan ganas de insultarte a ti, en vez de a rajoy.

1 respuesta
Leoshito

#11 Si no eres capaz de ver lo obvio que resulta que España lleve AÑOS con mierdas secundarias para desviarlas de problemas reales y eso, en sí mismo, es criticable, tampoco voy a pedir más.

1 respuesta
MavenBack

#12 Si te refieres a que se tapan unas noticias con otras eso lleva pasando no en España, sino en el mundo, desde que se inventaron los medios de comunicación.
Lo que no entiendo es por que intentar transformar una (más) cagada de Rajoy en otro tema de Cataluña.

Shaka

Para ocultar siempre ha estado el futbol y los titulos.

Es algo mas que sabido, por lo que no ocultan, se sobre entiende que pasan x cosas a la vez.

lafundo

No nos olvidemos de una subida deimpuestos hace años aprovechando que la gente estaba engorilada viendo el futbol de la seleccioin Española de Jurgol.

Ademas de fin de semana...

1 respuesta
tholdrak

#15 Las famosas subidas de los viernes xD

vinilester

Pero si la subida de impuestos, la izquierda deberia celebrarlo y recibirla con brazos abiertos.
El resto abrimos el culo.

1 respuesta
Kaiserlau

El duplex en un palacio q su familia a regalado como 2 veces xD al estado español y que Paquito el del aguila y los nansis por cierto destruyeron en la guerra civil.

Luego repetir elecciones es muy caro, que las papeletas no las regalan...

Prisma

#2 El problema es que lo que le ocurre a esta gentuza del gobierno lo hacen con nuestro dinero: Con el mío, con el tuyo, con el de tus padres, con el de tus amigos... ¿Eso también te la pela?

ErChuache

#10 Dime que es ironía, por favor.

1 respuesta
B

#10 pruebas de lo que dices plis

1 respuesta
autlos

#17 eres monotema

B

#10

España creo que sólo tiene 3 ó 4 submarinos activos, pero a vuestro ritmo.

1 respuesta
Emelianenko

Un duplex de esas características cuesta más que 480.000€... mucho más.

Elinombrable

Alguno se ha leído la noticia???

Si ya sólo con esto:

En el fondo de esta actuación se encuentra el cumplimiento de un acuerdo entre el Estado y la familia que data de 1960. Un acuerdo de donación gratuita del Palacio al Estado, que se hizo cuando el duque ya no podía pagar la restauración del inmueble -que se encontraba en ruinas, tras el bombardeo de la Legión Cóndor en 1936- y que se llevó a cabo con dinero público. Junto a este acuerdo se encuentra también una sentencia judicial de 2009, en virtud de la cual se establece la reserva de unas dependencias para uso "ocasional" para el duque y su familia en el propio Palacio.

Osea, que hay detrás un acuerdo firmado hace más de 50 años y una sentencia judicial de 2009 y el resumen es que el gobierno lo regala y además porque quiere. Pues muy bien.

1 respuesta
Leoshito

#25 Si hubieras leído más de la noticia verías entre otras cosas que :

1- Se niegan 300k para arreglar el museo que hay en el palacio pero si se dan 500k para arreglar la casita de verano.
2- Se podría apañar la casa sin convertirla en un super palacio de lujo, se aceptaron TODAS las peticiones del Grande de España, en vez de, en un momento en el que supuestamente no hay dinero ni para sacar a niños de barracones, decirle que se le apaña la casa pero bajo mínimos.

Por no hablar de otras cosas más rojas como que por qué coño tienen los españoles que pagarle a un duque o a su puta madre la casa cuando tiene dinero de sobra o su título no vale ni para limpiarse el culo o lo feo que es que el tipejo quiera su casita y no diga "oye pos pal pueblo, que a mi no me hace falta".

La noticia era jodidamente larga y me salté muchas cosas, por no soltar tochacos, pido perdón por eso y si ha llevado a mal entendidos.

P.d.: Mira como desfila la derecha en cuanto les ha salido algo con lo que desviar el hilo e ignorar #1 xD

1 respuesta
Elinombrable

#26 Una cosa no quita la otra. Si es verdad (porque nunca me fío de una sola fuente como en este caso y además sin muchas pruebas que digamos), no me parece bien que se le de más que aquello que establece la sentencia. Lo demás es simplemente cumplir algo que se firmó, que podrá gustarme o no pero que es lo que obliga la ley al fin y al cabo. Lo que habría que revisar es la validez de todos estos acuerdos porque en esta época, muchos de ellos ya deberían empezar a carecer de sentido y más con títulos tan inútiles hoy en día como el de un duque que nadie conoce.

GoFoward

#17 La izquierda se alegra cuando las subidas de impuestos no son confiscatorias y conllevan mejor sanidad, mejor educación y mas servicios sociales.

Quien se ha alegrado de las subidas de impuestos del PP han sido las redes clientelares y los palmeros peperos, porque a pesar de que el partido podrido ha destrozado todo lo que ha tocado, ha tenido mas dinero para repartir entre sus acólitos. Vivan las paguitas de la derecha.

Chewirl

Aun os pensáis que en España hay que tapar algo? Estáis verdes xdddd

4 respuestas
tholdrak

#29 Estar verde es pensar que en España no se tapan cientos de cosas para que no salgan a la luz pública.

En España y en cualquier país.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • ErChuache
  • Leoshito
  • CAFE-OLE
  • Chewirl
  • tholdrak
  • comoestamos