El TC anula la decisión del Parlament de prohibir los toros en CAT

M

#90 Bien Alepe, no esperaba menos de un jurista :D

Me hace infinita gracia el argumento de mantener la tauromaquia con la excusa de "si no te gusta no lo veas". Deberiamos legalizar nuevamente la esclavitud por ejemplo, mientras no se financie con dinero publico alla cada uno si quiere o no quiere tener esclavos no?

Madre mia...

2 respuestas
T-1000

#64 qué el toro embolado sigue siendo legal.

#65 Si, la excusa se llama Toro embolado, cuando lo vais a prohibir?

alepe

#91 Es como el argumento de los taurinos: "igual que respetamos que a ellos no les guste los toros, que nos respeten a nosotros"

xDDDD

1
punkypie

Són les seves tradicions i tenim que respectar-les

Horribeler

#91 Qué facil es equiparar la vida animal a la humana. Así va el mundo.

1 2 respuestas
M

#95 Equiparo vida con vida.

Se que es dificil, algun dia comprenderas que no somos especiales ni tenemos ningun derecho a tratar a otras especies animales de peor forma solo porque seamos superiores intelectualmente. Precisamente esa superioridad intelectual deberia propiciar esa proteccion animal, pero en algunos funciona al reves (realmente no, cuanto mas tonto es uno mas desprecio tiene por las vidas ajenas, ya sean humanas o de cualquier otra especie animal).

Ahora me saltaras con el ejemplo de la mosca. Pues si, una mosca tiene el mismo derecho a vivir que tu, el mismo. Solo Dios puede decidir que vida tiene mas valor, y como Dios no existe pues... GG.

4 3 respuestas
B
#96MuErTe-:

Pues si, una mosca tiene el mismo derecho a vivir que tu, el mismo.

A ver si lo adivino: Vegano.

1 respuesta
ArKan0iD

#96 seguro que no has matado ningun animal o planta en tu vida, segurisimo xDD

:palm:

2 1 respuesta
M

#97 Soy mas carnivoro que un Rex.

#98 Por diversion, concientemente y por propia voluntad, no.

2 respuestas
Fox-ES

#95 Me preocupa todo ser vivo capaz de experimentar dolor y estrés (eso incluye al ser humano).

1 respuesta
M

Se me ocurre otra:

Que dificil es equiparar la vida en general a la vida humana. Asi va el mundo (maltrato animal, pesca indiscriminada, caza furtiva, deforestacion etc)

Horribeler

#100 Eso también podría incluir a los reptiles, los crustáceos, los insectos... Creo que no tiene nada que ver con lo que yo he dicho antes.

1 respuesta
ArKan0iD

#99 ni siquiera a una mosca cojonera? hormigas que iban a por tu azucar por la mesa o en un camping? No has arrancado flores para hacerle un ramillete a tu novia (o 1 flor sola, según valga la pena la muchacha)? A una avispa que rondaba cerca de alguien con alergia a ellas? Alguna araña que tu parienta le daba miedo?

que vida has tenido? xD

1 respuesta
B

#96 ¿Solo Dios o los Dioses?

M

#103 Que te parece que un animal, cuyo territorio ha sido invadido por un foraneo que le causa una molestia que no tiene por que soportar, avise con atacar para, si la "agresion" persiste, finalmente atacar?

Esta conducta la hacen todos los animales, es una conducta natural. Y es la misma conducta que hace un humano cuando espanta a una mosca cojonera, avisar de la agresion y amenazar con un ataque que normalmente se acaba produciendo al espachurrarla xD

Lo del ramillete nunca xD, y con las plantas de hecho soy al reves, me gusta plantar y en el pueblo tengo un acebo que yo mismo plante con 7-8 años xD

Fox-ES

#102 Todos los cordados, la mayoría de plantas y hongos pero curiosamente hay insectos que son incapaces de sentir estres o dolor.

1 respuesta
B

Entro digo que "no es mi fiesta nacional" y me voy.

Markof

Lamentable que aun se sirva el maltrato animal como espectaculo y cultura, ya sea en catalunya o en cualquier lugar de españa.

B

#13 No se lleva allí el negocio de los toros porque no es rentable llevar los toros desde españa

Muchas veces a Mexico cuando se hacen corridas si el que las monta tiene mucha pasta lleva a los toros desde España.

Luego me parece genial que se siga la ley, a ver si para lo que nos interesa se la pueden saltar y para lo demás no.
A quien no le guste los toros que no vaya, a quien no le guste comer carne que no la coma y a quien no le guste el futbol que no lo vea.

B
#99MuErTe-:

#97 Soy mas carnivoro que un Rex.

´

Llevamos claras las ideas pues eh!!!

1 respuesta
M

#110 Desde luego que tengo las ideas claras: matar por supervivencia (incluido comer) si, matar por cualquier otra razon no.

1 respuesta
Horribeler

#106 Que envidia de bichos indoloros. Lo de los hongos es creepy.

B

#111 Ah, ¿pero es que acaso se necesita hoy en día matar y comer animales para sobrevivir?

1 respuesta
M

#113 Si claro, ya te he dicho que yo como carne. Tambien vas por ahi a otros animales diciendoles lo que pueden y no pueden comer? Absurdo verdad? Pues no me digas que he de comer.

1 respuesta
B

#114 ¿No te das cuenta de que acabas de decir hace un rato que una mosca tiene el mismo derecho a vivir que un ser humano?

Edit: Ah vale, ya me acuerdo de ti... Olvídalo... Pa qué...

1 respuesta
BernyMoon

Comentar diciendo: "Oh, así que defiendes a los animales pero bien que te comes un bistec para cenar" demuestra el retraso severo que tienen algunos. Obviamente algunos mataderos que salen en las noticias dónde maltratan a los animales deberían ser cerrados. En algunos vídeo se ve a gente dándole patadas a cerdos o quemandoles antes de matarlos (con una muerte lenta of course). Si eres de los que estás a favor de las corridas de toros lo siento pero estás en el mismo nivel.

Y por supuesto, no le deseo la muerte a nadie pero me parece ridículo que se llore la muerte de un torero cuando 1. Salen al ruedo por voluntad propia 2. Tienen ventaja sobre el animal 3. Esta rodeado de gente para ayudarle si se corta una uña cuando al toro no le ayuda nadie.

M

#115 Si mejor, porque vaya tela contigo chaval.

1 respuesta
B

#117 Sí, "la vida de un ser humano equivale a la de una mosca", pero vaya tela conmigo, sí...

1 1 respuesta
Chewirl

Se acaban las pensiones pero el toro sigue, viva España!

M

#118 No confundas respeto a la vida con empatia.

1 respuesta

Usuarios habituales