El TC anula la decisión del Parlament de prohibir los toros en CAT

Jocanyas

#149 Salvo que la ley que prohibe los toros en Canarias es del Parlamento Canario. ¿En 1991 tenían competencias para prohibirlos , pero en 2016 no tienen competencias para tumbar su propia ley? Venga , va.

1 respuesta
M

#151 No te has enterao de la pelicula. El TC ha tumbado la prohibicion de los toros en Cataluña por considerarlo que es tradicion cultural, que pese a que nos joda los toros forman parte de nuestra "cultura", y la cuestiones sobre tradicion cultural corresponde al Estado. Cataluña puede legislar sobre la tauromaquia, pero no prohibirla.

3 respuestas
Aguiluxo

#152 Lo que va hacer el govern de Catalunya sera ponerle unos impuestos del copón via administrativa que hará IMPOSIBLE realizar ninguna corrida de toros.

2 respuestas
M

#153 Pues me parece perfecto xD

1 respuesta
Aguiluxo

#154 Y otra cosa, la ley contra el maltrato animal no entran los toros? Hablo desde la ignorancia eh xD

1 respuesta
M

#155 Es una de las excepciones a la ley.

1 respuesta
Aguiluxo

#156 Ya veo jajaja

1 respuesta
M

#157 LEY 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la
Comunidad de Madrid.

Artículo 5
Exclusiones
La presente Ley no será de aplicación a:

  1. Los animales utilizados en espectáculos taurinos y en espectáculos taurinos populares
    autorizados.
  2. La fauna silvestre.
  3. Los animales de producción, los de parques zoológicos y los utilizados con fines
    experimentales, que se regirán por su legislación específica.
1 respuesta
Aguiluxo

#158 Si si, si me lo creo. Solo que me hace gracia.. :psyduck:

1 respuesta
F

Un pequeño paso para la tauromaquia un gran paso para la unidad del pueblo español

BernyMoon

Los Correbous y las corridas de toro son la misma mierda. Todo esto tendría que llevar tiempo prohibido pero no se puede esperar más de un país tercermundista.

2 respuestas
M

#159 No no si ya se que te lo crees xD es para que vieras como opera la excepcion en la Comunidad de Madrid. Y si mañana Cifuentes le da por quitar la primera excepcion, el TC lo tumbara.

P

#161 Este tipo de cosas deberían de caer por su propio peso, si no es así es que a la gente le va el rollo.

1 respuesta
M

#163 En españa hay mayoria antitaurina, lo malo es que los que deciden sobre ello no lo prohiben, a saber por que intereses.

Por que vamos, seria muy facil. Y personalmente me importa una mierda todos los empleos directos e indirectos, eso no lo justifica.

1 respuesta
Dieter

#164 no, a la mayoria no le gustan los toros es muy distinto.

Jocanyas

#152 Claro , porque los toros son tradicion común entre Catalunya y España , pero no lo eran entre Canarias y España. Porque las corridas de toros que se hacían en Canarias , no tenían nada que ver con las que se hacían en la península. Menos mal que has venido a explicármelo.

2 respuestas
M

#166 :psyduck:

1 respuesta
Dieter

#166

1 respuesta
Jocanyas

#167 Sacado de la notícia : el TC estima que las corridas de toros “pueden formar parte del patrimonio cultural común que permite una intervención del Estado dirigida a su preservación”. Y es esa la razón por la que la norma recurrida, al incluir la prohibición en el ejercicio de la competencia autonómica sobre espectáculos públicos, “menoscaba las competencias estatales en materia de cultura, en cuanto que afecta a una manifestación común e impide en Catalunya el ejercicio de la competencia estatal dirigida a conservar esa tradición cultural

Porque los toros son patrimonio común de TODA ESPAÑA ... menos Canarias.

¿Pero que hago yo , ser despreciable que no se ha enterado de nada , explicando a su esencia lo que ha ocurrido?

#168 Aquí no dan manitas. No malgastes gifs.

2 respuestas
Dieter

#169 dejaron de interesarme alla por el 2013. Antes de la invasión.

M

#169 Es que no tengo ni idea de lo de Canarias, creia que estabas poniendo un ejemplo. A ver, que ha pasado en Canarias?

1 respuesta
Jocanyas

#171 Tienen una ley del parlamento canario de 1991 que prohibe los toros. Si fuese un ser malvado te recordaría el principio de tu post #152 XD

2 respuestas
B

#172 A ver alma de cántaro te lo explicaré por última vez porque eres pesado de cojones.

En Canarias si hace 25 años cuando salió la ley, y si los toros fueran en ese momento bien de interés cultural, se hubiese presentado un recurso de inconstitucionalidad se hubiese podido hacer corridas... es decir, hubiera pasado exactamente lo mismo que en Cataluña.

Por qué no se hizo en Canarias y sí en Cataluña? Porque en Cataluña si hay cultura del toro mientras que en Canarias a la gente le suda los cojones los toros, es más, la última corrida fue en 1984 creo. Eso sí, las peleas de gallos por ejemplo si las permite.

Intentas hacer ver algo que no es pero por falta de conocimientos, pero ya que no tienes ni puta idea al menos aprende de lo que te dice la gente.

Te recomiendo leer un poco de derecho, al menos saber como funcionan las leyes autonómicas, estatales, la CE y fundamental el cómo funciona el TC.

PD: no me cites más porque ya de verdad que no te respondo, que no me gusta hablar con una pared.

2 respuestas
T-1000

#172 y esa ley es?

1 respuesta
B

#174 Ley 8/1991 de Protección de los Animales del Parlamento de Canarias.

http://www.abc.es/cultura/toros/abci-mentira-prohibicion-corridas-toros-canarias-201610221807_noticia_amp.html

Jocanyas

#173 Hey , voy a contestar a un post que no me menciona , diciendole que no me conteste. XD
De paso me meto en una conversación en la que no me llaman , para llamar pesado a uno. Todo muy educado.

Al caso. Debes ser el único que cree que el recurso de inconstitucionalidad que presentaron 50 senadores del PP no fue por motivos políticos. Que les da lo mismo lo que haga el parlamento canario , que esto es porque lo han hecho los catalanes.

Hablando de leer , los toros son patrimonio cultural desde 2015 , con una ley del gobierno del PP, 4 años después de la ley catalana. Que cosas ¿eh? y tu que creias que lo había sido desde el principio de los tiempos. Que raro que se te haya pasado ese dato con lo que lees.

nixonE1

Eso de que en Catalunya hay cultura de toro vamos a cogerlo con pinzas,no?

2 respuestas
Dieter

#177 no, siempre la ha habido.

BernyMoon

No se va a torear más aquí le duela a quien le duela.

T-1000

#161 Efectivamente, lástima que una lo proteja el Parlament y oytra lo prohiba.

Mucha coherencia.

#177 Y de ponerles fuego.

Paso por aquí, veo que aún no han prohibido el Correbous y me voy.

Pero eh, es porque los animales sufren xDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales