El TC suspende cautelarmente la Consulta.

B

El Constitucional suspende en tiempo récord la consulta catalana
Doce miembros del TC han asistido al Pleno extraordinario

La suspensión puede ser levantada dentro de cinco meses

La Constitución no deja margen al TC para decidir si adopta o no la medida cautelar

El Pleno del Tribunal Constitucional ha suspendido esta tarde la Ley catalana de Consultas, aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado día 19, y el decreto de llamada a las urnas el 9-N firmado el sábado por Artur Mas.

En una reunión de carácter extraordinario a la que asistieron los 12 miembros del TC, el Constitucional ha admitido a trámite los dos recursos promovidos por el presidente del Gobierno y, automáticamente, ha acordado la suspensión cautelar de la norma y de la disposición impugnadas. Así lo prevé la Constitución, que en esta fase no deja margen al TC para decidir si adopta o no la medida cautelar.

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/29/5429480ce2704ed01c8b456f.html

Cual será el siguiente movimiento del señor Mas en su famosa hoja de ruta?

3
ziordo

world record?

1
HeXaN

Para esto sí que se dan prisa, pero para otras cosas...

86
Leoshito

Bueno, ya está la zanahoria lista.

Hora de indultar, aprobar leyes y robar un poquito.

2
SasSeR_18

Y así tenemos entrenido al pueblo por la semana

5 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Realmente no se han dado prisa en nada, solo en admitir a tramite el recurso. Una vez un recurso presentado por el Gobierno se admite a trámite AUTOMÁTICAMENTE (y sin posible decisión en contra) la norma recurrida queda suspendida cautelarmente.

Esto lo sabían en el Parlament como lo se yo, es de 1º o 2º de carrera de derecho, depende el plan de estudios xD

54 3 respuestas
B

Para esto si trabajan rapido

Menudo pais JAJA

1
ndestino

aja muy util!

#5 por lo menos en mv si, nos podemos pelear a gusto

XaPu69

Empiezo a estar un poco hasta la minga de todo esto.

¿Dónde quedó aquella iniciativa tan buena del Thread Único Sobre Cataluña?

3 1 respuesta
B

Vale que el título era cutre pero la categoría estaba bien :(

1 comentario moderado
Koe

Tribunal Constitucional's playbook: Regla 245

"Si no le dejas decidir si te quiere o no, entonces no le queda más remedio que quererte."

1 respuesta
Wachuflay

exactamente Nose de que se sorprenden , es lo que dice #6. Es más no esperen demasiado a la resolución del TC, hasta un crió que se lea la constitución y con la constitución en la mano sabría la solución enseguida , Cataluña no tiene competencias para Convocarla , no hay más , le pese a quién le pese .

Aguiluxo

Viva la constitusiiiiiooooooooon!

2 comentarios moderados
OneKAME

#12 No hay interpretación ninguna que permita que una parte del todo pueda decidir sobre lo que pase con el todo".

Ex-vicepresidente del Tribunal Constitucional Ramon Rodríguez Arribas

Fin del debate

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#17 haberla hayla, mira Quebec, mira Escocia. Simplemente hay que tener voluntad para dejar que esa parte decida si permanece o no en la "unidad".

15 1 respuesta
Koe

#17 Vale, perdona. Cuando en tu matrimonio quieras, como parte del todo, ponerle fin a través del divorcio, tendrás que tener en cuenta que si tu pareja no está de acuerdo tendrás que permanecer a su lado toda tu vida.

9 4 respuestas
Seposi

#19 No sabía yo que España estaba casada con Cataluña, es un simil un tanto raro, a no ser que sea un padre que esté caso con su propio hijo. :O

1 respuesta
OneKAME

#18 En calidad de jurista, que para algo tienes unos conocimientos, ¿Te parecen ejemplos comparables? Creo que tanto por legitimidad histórica como por configuración del ordenamiento jurídico interno, no hay lugar a la comparación, ni remotamente.

Eso de la voluntad esta muy bien, pero tu sabes tan bien como yo que autorizar algo así, sería razón de inhabilitación absoluta y responsabilidad penal para cualquier Gobierno...

#19 El matrimonio implica a dos partes, no a ocho millones de personas...Prueba con otra cosa, porque por ahí no me vas a convencer...

4 4 respuestas
CerdoVerde

#19 no solo eso, tendra que consultar a sus suegros, cuñados etc. Porque es una decision que afectara a todos claro, y si la mayoria decide que no, pues

2 1 respuesta
tsukumogami

vamos lo esperado

hjesush

#20 Decir que Catalunya está casada con España es como decir que yo estoy casado con mi mano derecha xD

1
Harlan77

#6 El TC tardó 18 días en admitir a trámite el recurso del Gob. contra el euro por receta en Madrid. Y un mes en el mismo caso por Cataluña.

Aguiluxo

#22 #19 Pero en una relación no hay la CONSTITUSSSSSSSSSSSSSSSION. El libro sagrado de Ejpaña xDDDDDDDDDD.

1 respuesta
hjesush

#26 El tuyo debería ser los Cuadernos Rubio.

6 1 respuesta
Aguiluxo

#27 Las pillas al vuelo

7 1 respuesta
B

Hay algo básico, que se pasa por alto. Y es que Cataluña no es solo de los catalanes, es de todos los españoles.
Es una realidad que se han encargado de omitir desde los niveles más básicos de enseñanza, pero la realidad es la que es.

"Para las personas inteligentes una mentira, por muchas veces que se repita, sigue siendo una mentira." José Mourinho

3
hjesush

#28 Lo mismo te digo.

El TC se ha dado prisa porque estamos a 1 mes vista.

Tema cerrado

Usuarios habituales