El TC suspende cautelarmente la Consulta.

nixonE1

#384 Esto tampoco, porque tendriamos el dato que nos interesa saber para mover las fichas en una direccion u otra.

Noticia de hoy:

Fuck yeah, seguimos igual xD

1 2 respuestas
rabadisto

Excelente artículo de Joaquim Coll:

link

Cito algunas partes:

Imaginémonos por un momento que el Gobierno hubiera tolerado la consulta, como exige Artur Mas, ya que se trata, según él, tan solo de conocer la opinión de los catalanes. Pues bien, si los ciudadanos creyeran al pie de la letra que se pretende meramente consultar sin ningún valor jurídico posterior, muchos podrían no tomarse la molestia de acudir a las urnas, sobre todo los no independentistas. De lo que se deriva una contradicción flagrante entre la trascendencia innegable de lo que se pregunta y el instrumento mediante el que se convoca institucionalmente a los ciudadanos a votar.

Es evidente que se trata de una argucia ante la imposibilidad legal de convocar unilateralmente un referéndum por la Generalitat. Por eso, las fuerzas soberanistas explicitan que el resultado tendría igualmente efectos políticos vinculantes, con lo que el problema democrático que se plantea es enormemente grave.

la tipología de la doble pregunta encadenada encierra diversas trampas. La más importante es que el primer enunciado es etéreo (¿Quiere que Catalunya sea un Estado?). No sabemos qué significa tal cosa, aunque suena más a Estado confederal o asociado que a federal. Sin embargo, su ambigüedad induce a reunir el apoyo de todos a quienes no les convence el modelo autonómico.

los partidos que acordaron ese tramposo formato no aclararon cómo se contarían los votos, de manera que ERC y la ANC argumentan que la doble pregunta es eliminatoria y que solo hace falta una mayoría simple de votos emitidos en la segunda para que ese Estado sea independiente

no se ha fijado un porcentaje mínimo de participación. Curiosamente, pueden votar los mayores de 16 años y los catalanes que viven en el extranjero pero no, en cambio, los cientos de miles que residen en el resto de España.

no es serio pretender resolver un debate tan complejo como el de la secesión en solo 40 días cuando en Escocia, por ejemplo, el referéndum fue convocado 18 meses antes.

3 1 respuesta
ndestino

#383 si no hay drama, el mundo seguira girando y si tambien creo que seria un error para cataluña, siempre hablando economicamente, a cambio de, solo, los impuestos. ademas la prueba es que, por este tema no he insultado a nadie, por otra cosas si, pero por eso en concreto no.

#375 si preguntar esta bien.

S

#392

Si los no independentistas no fueran a votar, pues obviamente se inflaría el "sí", no obstante al no ser ni algo remotamente parecido a vinculante más allá de confirmar que efectivamente hay una mayoría a favor de separarse de España (puedo estar equivocado en el resultado) daría lo mismo porque no es vinculante.


Supongo que ya se ha hablado de esto, pero en lo de Gales, ¿por qué no nos preguntaron a los vascos?, el tema nos afecta directamente, aunque no se comparta moneda se comparte mega nación de palo, todos somos Europeos y nos afecta de manera directa.

1 respuesta
Seyriuu

#384 yo es que lo haría así, consukta a toda españa que total, las estadísticas sólo de cataluña la tendréis igual, y la participación del resto de España será nula.

Dicho esto, también me gustaría decir que la consulta la veo manipulada para empujar al sí y que por tanto, hecha así, no la veo para nada fiable.

Debería ser una sola pregunta, independencia sí o no, si gana el sí y entonces quieren decidir si ser un estado federal o no, deberían hacer otra, además porque aquellos catalanes que no quieran la independencia, si se la tuviesen que comer deberían también poder votar si es de una manera u otra.

Y finalmente con cosas como que voten unos sí (catalanes viviendo en francia) y otros no (catalanes viviendo en murcia) o que voten menores edad con 16 años (curioso que no puedan conducir, beber alcohol o votar qué partido político les representa en municipales y generales pero sí puedan votar si quieren la independencia...suena a que si la estadística dijera que la mayoría de chavales no la quieren no podrían votar) simplemente demuestran juego sucio e invalidan el resultado de la propia consulta que luego reivindicarán como totalmente justa cuando, con estos movimientos, hayan aumentado el votobal sí.

Lo dicho, consulta a toda españa de si/no, y que si un catalán viviendo en paris pueda votar, uno viviendo en murcia también, que se vote a partir de los 18 años como siempre hemos hecho y al menos yo, la consideraré una consulta justa.

HoRTeL

Mas suspende la campaña de la consulta del 9 de noviembre

3 3 respuestas
ndestino

#396 jajajajaja

rabadisto

#394 ¿Gales? ¿vascos? ¿mega nación de palo? No entiendo nada.

Aunque supongo que si lo que intentas es comparar la situación de un estado miembro de la UE con la de una autonomía de España, pues tampoco se te podría entender.

Pero bueno, comparaciones más raras se han visto, como aquello del matrimonio o el hijo que se independiza y demás chorradas para continuar una charla sin sentido que no lleva a ninguna parte.

1 respuesta
S

#398

Escocia perdón se me fue la pinza mucho.

¿No somos todos Europeos?, ¿no afecta su decisión a los vascos?

1 respuesta
ndestino

¿que mas da escocia que gales? son guiris igual

2
Seposi

#396 Pues si que se ha rendido pronto. Me empieza a decepcionar.

Hispano

Les han perdido el miedo a los nacionalistas, ya se les tiran hasta las estatuas del Puyol:

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/30/542a76fee2704e1d068b457d.html?a=9cfce8d5e3220d8d9a22accf35c8e4e6&t=1412079647

2 respuestas
ndestino

ahora va a resultar que la consulta y la independencia catalana, son un sueño de antonio resines.

S

#402

Las estatuas son parte del patrimonio Español, destruir esa estatua de Pujol es como destruir un pedacito de España, no es de buenos hispanos.

2 respuestas
rabadisto

#399 No se, supongo que era mucho mejor la anterior Europa no unida de guerras y conflictos entre las distintas potencias. Tan solo duró toda la jodida historia de la civilización occidental hasta hace 60 años.

Así que, seguramente estaremos mejor separados y si es posible, compitiendo y germinando conflictos futuros.

Esto en cuanto al menosprecio hacia la Unión Europea.

En cuanto a la demás, pues sería reiterar sobre la misma discusión de siempre, así que, si algún otro quiere continuarla, adelante. Yo no.

1 respuesta
EipoX

esto solo era una treta para llenarse lus bolsillos.... la pela es la pela

Dieter

#404 yo dejaba la estatua y dejaba una placa 2.0 xD.

nixonE1

#402 Como sabes que esta estatua no ha sido tirada por independentistas, por ejemplo, simpatizantes de las CUP?

#396 Suspendida de manera cautelar mientras el TC no se pronuncie. Es normal creo.

S

#405

Hombre estoy usando los mismo argumentos que se usan para decir que tendrían que votar todos los españoles y creo que son igual de válidos (y ridículos). Si no quieres decirme porque en ese caso sería distinto pues tú mismo.

En cuanto al menosprecio por Europa, aparte de impuesto en una votación no vinculante con claras irregularidades (Felipe y el telediario) y luego otra vez impuesta la moneda única con otro referendum no vinculante, me baso en los resultados, estamos infinitamente peor y no pinta que vaya a mejorar.

De ahí me desprecio a la vieja puta.

Hispano

#404 Si te crees lo que acabas de escribir... En fin

MaviFe

#391 Que sorpresa la región con mejores infraestructuras de España vea reducida su inversión en infraestructuras

1 respuesta
cournichon

ejercicio de periodismo-ficción que da que pensar:

cambiar las citas geográficas e históricas de hong-kong y china por las de catalunya y españa en las informaciones sobre el 1r conflicto en la prensa de madrid (e.g. pequín por madrid, barcelona con hong kong etc.):

El País (portada):

“La protesta de Cataluña el mayor reto de España desde la muerte de Franco“.” I al subtítol: “Decenas de miles de ciudadanos desobecerán hoy la prohibición judicial”.
Ja a l’interior: “Cataluña evoca el espíritu del antifranquismo”. Als subtítols: “Cientos de activistas continúan manifestándose en el centro de la ciudad” i “Gente de todas las edades y condiciones sociales se unen a las protestas”.
I en altres peces complementàries: “El Gobierno de Madrid intenta asfixiar las aspiraciones democráticas de Cataluña”; “Ocho rostros de las manifestaciones en Cataluña”, i “La protesta de Cataluña cuestiona el futuro de un motor económico europeo”.
Finalment, l’editorial del diari: “España cambia las reglas. Cataluña se rebela contra las imposiciones de Madrid sobre el futuro de la región”

El Mundo (portada):
“El ala dura de España pide que intervengan los militares”. I a continuació s’introdueix el text: “Decenas de miles de manifestantes mantienen el desafío a Madrid en las calles de Barcelona. Mientras los sectores más conservadores de España pedían al ejército que diera un paso al frente”
A l’interior un subtítol explica que “Los periódicos denuncian a los opositores por su ‘activismo radical’”. Mentre, a la notícia el segon paràgraf comença amb les declaracions d’un ninotaire local: “‘No se trata sólo de la consulta. Es algo más profundo. Estos peperos no nos respetan. No se dan cuenta que Cataluña tiene otra cultura’, asegura mientras continúa garabateando sobre la calzada. Las opiniones del caricaturista de 50 años son un reflejo del encono creciente que se aprecia entre las decenas miles de manifestantes que continuan en las calles de las ciudades catalanas.”

ABC:
“La delegada del Gobierno español en Cataluña no dimitirá por las protestas contra España. Tras las masivas manifestaciones, las fuerzas pro-democráticas preparan concentraciones para hoy frente todos los ayuntamientos”
En un peu de foto d’una mobilització la descriu així: “Los manifestantes de Cataluña forman espectaculares mosaicos de su bandera vistiendo camisetas rojas y amarillas”
També hi ha altres peces titulades: “La alergia española a las peticiones de democracia” i una entrevista a un opositor encapçalada amb una contundent cita: «Es necesario ocupar las calles para presionar al Partido Popular».
Però la més interessant és probablement una anàlisi: “¿Por qué protesta Cataluña?”. El subtítol dóna una pista: “La presión democrática sobre Madrid, la mayor desde que murió Franco, tiene como telón de fondo el cierre en falso de la dictadura”

fuente: http://www.media.cat/2014/09/30/com-informarien-els-mitjans-espanyols-si-catalunya-fos-hong-kong/

#411 mejores infrastructuras? serán las privadas porque no vas a ningún sitio sin pagar peaje; además de tener la N-II como carretera urbana entre bcn y la frontera

para lo demás:

1 2 respuestas
Mendii

Gente defendiendo que si Cataluña se quiere independizar toda España debería votar, con esa capacidad de raciocinio es normal que quieran huir cuanto más lejos mejor

1 1 respuesta
hjesush

#412 Bueno pues todo como los políticos catalanes independentistas esperaban, la reacción y el enfurecimiento de parte de la sociedad catalana. Lo consideran una victoria.

Veremos el siguiente paso con resultado frustrado premeditadamente para seguir levantando ampollas.

1 respuesta
garlor

aun nadie me ha dicho como van a evitar que, si finalmente no se puede celebrar el 9N, en unas elecciones generales autonomicas o municipales la gente vote a un partido llamado "independencia catalana" o similar

1 respuesta
Leoshito

#391 ¿Te has parado a pensar que Cataluña requiere menos inversión porque ya está asentada y tiene las infraestructuras ya creadas?

¿O es porque Madrid os odia y quiere dejaros en la miseria absoluta por odio racista?

#415 Pues así a bote pronto y viendo cómo funciona el Gobierno, si un partido tiene en sus listas "Proclamar la Independencia de Cataluña", al ser algo que va contra la Constitución (de momento), los ilegalizaran. No sería la primera vez.

4 respuestas
S

#412

¿Y es culpa de Plasmaman que los políticos catalanes os cobren peajes en todos lados?

No se aquí en Bilbado tenemos una autopista que tendría que haber sido liberada hace como 20 años, sigue pagándose, menos que antes pero se sigue pagando.

Podría culpar a Plasmaman pero me temo que son chanchullos peneuvistas.

1 respuesta
allmy

#416 Lo que es gracioso es cuando dicen a la vez:

  • Son una super potencia que lo tiene todo.
  • Necesitan tanta inversión como otras comunidades menos desarrolladas.
2
cournichon

#414 para mi, expatriado, que debería importarme un pepino todo esto, me parece una grave derrota para catalunya lo sucedido hasta ahora

como diríamos en catalán: "se nos mean encima y dicen que llueve"

espero reacciones con hechos (empezando por los partidos) más que con furia que se queda en casa

#416 gracias papá estado por las infrastructuras que nos construyes

como el ave que llegó a girona con 12 años de retraso y esto era el andén ayer por la mañana

o el desdoblamiento de la N-II (creo que el BCN-Jonquera es el único tramo de una Nacional principal en toda españa que no está desdoblado) que lleva 20 años de retraso y ahora mismo está tal que así parado:

#417 la culpa es de muchos y de ambos bandos, pero la generalitat no tiene el dinero para mantener las autopistas (ahora no tiene liquidez ni para pagar a farmacias) por lo que aumentan la concesión a cambio de mantenimiento

5 respuestas
hjesush

#419 uh, que va, ya se sabía que no habría cabida para una consulta sin apoyo constitucional, ellos, los políticos lo sabían, la sociedad catalana no en parte ya que los políticos han realizado un fantástico trabajo para promover la esperanza baldía para que así la reacción fuera mayor.

Sólo buscan que el pueblo catalán reaccione y haga presión, mucha presión para así tener apoyos a movimientos verdaderamente extremistas que están por venir. Tiempo al tiempo.

Me parece de libro.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales