El TC suspende cautelarmente la Consulta.

garlor

#416 ilegalizar partidos por ideales politicos, sin duda sentaria magnificamente en toda europa tal actitud

1 respuesta
S

#419

¿Y cuando había dinero?

1 respuesta
T-1000

#419 Pobrecitos, sois los únicos que necesitais infraestructuras en este país.

1 1 respuesta
nixonE1

#420 Al final si el pueblo lo pide los politicos tendran que proclamar DUI o dejar la poltrona.
Y ya sabes que los politicos haran cualquier cosa antes que perder la poltrona.

#416 Si no me quejo de que recibamos menos, sino de que este dinero que aportamos sea para carreteras sin coches y vias sin AVES de partes de España. Todo esto mientras aqui siguen muriendo decenas de personas al año en la N-II la Nacional con mas trafico o una de las que mas, y la mas importante conexion con Europa a parte de las Autopistas. Pero bueno, es pedir bastante.

MaviFe

#419 y eso es todo culpa de Madrid que obliga a hacer esos trayectos

2 respuestas
Leoshito

#421 SInceramente no sé si son las gafas de independencia las que te hacen pensar o leer así xD O es que directamente tienes el tarro super comido.

Si yo ahora hago un partido que defiende el asesinato de todos los "fachas", me lo van a ilegalizar. Y no podré decir que me lo ilegalizan por "ideales politicos".

Me lo ilegalizan por ir contra la ley. Exactamente igual que un partido cuyo punto número uno -y posiblemente el único, ya que está claro que para mover a la masa borreguil independentista no hace falta más- sea "Declarar la independencia de Cataluña", también va contra la ley, y se le ilegalizaría.

Otra cosa es que luego se use ese movimiento premeditado y creado exclusivamente para crear crispación para gritar "HO HABEU VIST" y poner de malos al gobierno.

3 respuestas
S

#426

Declarar la independencia de Cataluña no va en contra de la ley.

1 respuesta
cournichon

#422 ya te he dicho que se ha hecho mal en ambos casos; cuando terminó la concesión, el compi de los pujol/mas y consejero de acesa salvador alemany logró retenerla

no descubres el mundo diciendo que ciu son unos mafiosos de cuidado como también que se han subido al carro de la independencia porque da votos

#423 no pedimos un trato diferencial; pedimos QUE SE NOS DE UN SERVICIO CONFORME A LO QUE PAGAMOS

#425 si, mejor dejamos a girona aislada, que hay muy indepe por ahi; y la conexión con francia por el corredor mediterraneo es secundaria

1 respuesta
nixonE1

#426 Y en cada uno de los pasos, sea cual sea, a con la negacion, acercan mas cada vez Catalunyua a la independencia, porque la ley o la constitucion no pueden parar eternamente esto.

Es a lo que nos referimos cuando decimos que se tienen que sentar y negociar, porque si sigues pasando de una parte importante del pueblo, al final este te va a pasar por encima.

1 respuesta
Leoshito

#419 Dile a tu gobierno que en vez de gastarse el dinero en embajadas y en mover autobuses y lobotomizar a sus ciudadanos, lo gaste en acondicionar las carreteras y en contratar a arquitectos competentes.

Se me había olvidado que las inclemencias del tiempo también son culpa de Madrid. Pobre Cataluña, castigada con huracanes e inundaciones todos los dias enviados desde Madrid y pagados con su propio dinero.

#429 Si "el pueblo" (y no los 4 políticos comiendo cabezas) viene un día y dice "ALE TODO ESTO ES MIO, Y SI DICES QUE NO, ERES UN OPRESOR Y TE ODIO Y ME VOY DEL PAIS", poco hay que discutir, lo siento.

1 4 respuestas
S

#428

Pero anteriormente se ha dado a Cataluña (País Vasco y Madrid) un tanto preferencial en varias ocasiones (Franco, Felipe y Zapatero en menor medida) concentrando la industria en esas zonas y creando un montón de infraestructuras para su funcionamiento.Y esto se ha hecho dejando de lado a otras provincias.

Me parece razonable que hecho esto ahora que no es tan necesario se equilibre un poco la balanza.

3 respuestas
ndestino

¿soy el unico que cree que ahora mismo esta artur mas suspirando de alivio?

1 1 respuesta
neo-ns

#430 Se gasta nas dinero andalucia en politica exterior que catalunya en embajadas y somos la comunidad com mas turismo.

MaviFe

#431 En 2011 Cataluña estaba líder debido a la inversión del Avd

1 respuesta
nixonE1

#430 Este comentario da bastante pena.
Sobretodo cuando estas obras dependen de ADIF, la carretera de Fomento, y como te dicen arriba, hay CCAA que gastan mas en promocionarse fuera que CAtalunya.

juas.

cournichon

#430 #425 tanto la N-2 como el AVE son obras estatales - hechas por fomento con sus subcontratas y mafias varias; de estas 2 obras en girona os podría contar parrafadas de todas las mentiras que se propusieron como proyectos y que aceptó el ayuntamiento/diputación desde los gobiernos de madrid (pp/psoe sin diferencia)

ndestino

mientras tanto en los mercados

http://www.abc.es/economia/20140929/abci-fitch-cataluna-deuda-201409292120.html

2 respuestas
nixonE1

#431 Pero es que nadie esta en contra de esto, sino en la desproporcion de las inversiones y en QUE se invierten. Porque si tienen que hacer vias sin AVES que van a ningun sitio o autovias para 3 coches mejor nos lo dan y nos lo gastamos en putas o en hospitales mismo. No?

A parte de esto, las carreteras y buenas infraestructuras que tenemos aqui son de pago, y aunque se haya ayudado aqui a promocionar industria, llevamos ya 40 años de democracia aportando a otras CCAA para que se pongan las pilas. Y no se como se lo hacen, pero dan 0 señales de estar cambiando su modelo productivo. Ayudar si, enterrar dinero en vano, no.

#437 Ya era bono basura hace 2 años, creo, no?
Morgan Stanley de momento tambien dice que una Catalunya independiente seria un 4% mas rica, mientras que cree que los grandes bancos catalanes irian a Madrid.
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/morgan-stanley-vaticina-que-el-conflicto-en-cataluna-se-resolvera-con-un-pacto-fiscal--601945.html

Si hay mil interpretaciones de todo vaya.

1 respuesta
Hispano

#413 Defendemos el principal argumento que le ha valido al máximo Tribunal para tirar abajo la consulta. Si no lo quieres aceptar es tu problema, pero es lo que hay.

1
Seposi

#437 No puede ser. Imposible... La locomotora de España, que digo, de Europa, que digo... del mundo caería a bono basura... Esto es una conspiración anticatalana

1 2 respuestas
nixonE1

#440 En 2012 ya lo era. Mas que nada porque veo que eres nuevo en este tema y no sabes de donde te viene el aire xDD

#427 Aqui el link http://www.expansion.com/2012/08/31/economia/1346429512.html

Cuando aun ibamos a por el pacto fiscal, que recuerdos.

S

#438

Hombre está claro que todos queremos que el dinero que se ha tirado en Aves y aeropuertos fakes putas y farlopa no se hubiera tirado, no creo que sea algo exclusivo de los catalanes, y si "se os hubiera dado" me da que más de un 97% no se hubiera aprovechado.

Llevamos 40 años de memocracia, pero os quedáis con Franco, también Felipe Gonzalez el casto y Zapatero (en mucha menor medida) concentraron la industria y crearon infraestructuras en Cataluña, País Vasco y Madrid y eso no fue hace tanto.

Si no se hubiera invertido como se ha hecho en Cataluña, quizás el reparto ahora mismo sería más justo, pero desde luego se recaudaría mucho menos.

1 respuesta
allmy

#440 Es que es de libro, más inseguridad, más riesgo, menor calificación xD

No se que esperaban

#432 Completamente de acuerdo, hará un poco el paripé a la cabeza de alguna manifestación y listo.

T-1000

Ahora toca el victimismo de las infraestructuras, otra mentira manipulada para fomentar el victimismo y que España nos odia.

1 1 respuesta
melonz

Alguien ha explicado por qué los ciudadanos de Quebec o de Escocia si pueden decidir sobre esas mismas cosas que influyen a todos los canadienses, hijos de la Gran Bretaña o españoles y los catalónicos no?

2 respuestas
nixonE1

#445 Porque en Canada el TC fallo a favor de que el Quebec se expresara y en UK tienen politicos de verdad.

Basicamente que tienen democracias serias y maduras.

B

A mi lo que me huele raro es que ERC no haya sacado el cuchillo contra Mas de suspender la consulta temporalmente.

Eso quiere decir que estos se guardan un as en la manga.

Aun asi tengo ganas de plebiscitarias. Para que hagan un frente comun y ejecuten una DUI

cournichon

#431 #434 decir las cosas sin aportar datos hacen llorar al niño jesús

felipe+zp ayudando a catalunya? nope

2011? presupuestamos mucho pero cumplimos poco:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/23/catalunya/1337805831_844151.html

#444 exactamente como se pueden manipular los números del ministerio de fomento?

2 respuestas
B

#343 claro que no, las tres manifestaciones con más gente de la historia de España de estos últimos 2 años son una farsa.

2 respuestas
Seposi

Gran Bretaña suspendió la autonomía de Irlanda del Norte <3

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales