El TC suspende cautelarmente la Consulta.

B

#480 Te lo ha dicho un jurista del tribunal constitucional europeo?

O un diputado del PP europeo.

Los independentistas estan agradecidos con Obama por no aceptar las pretensiones de Rajoy para pronunciarse a su favor.

1 respuesta
cournichon

#473 como mínimo queremos que nos den el equivalente a lo que pagamos

si para ir a bcn me falta una N-II que ahora no existe, quiero que mi dinero se invierta allí y no en el AVE Palencia-León

1 respuesta
ndestino

#481 no hace falta que diga nada ningún tribunal, vuelvo a repetir ya han dicho que es asunto de españa, se juega con las leyes y reglas de españa, salvo que entre en conflicto con alguna ley europea que no es el caso. ¿obama se ha pronunciado a favor de cataluña? amigo

1 respuesta
T-1000

#479 Claro, claro , van a dejar entrar por la cara y con prioridad un país que no ha respetado la soberanía ni integridad territorial del país que se quiere independizar , cosa que esta recogido en todas las leyes incluida en la ONU, por el culal puede fomentar los movimientos secesionistas a unos niveles impresionantes , algo que perdujica notablemente a los intereses de la EU , porque tu lo digas.

Sigue creyendote el cuento de la lechera. Si ese por el cual te crres que Cataluña siempre le darán lo que quieren por ser algo superior al resto del mundo.

Barcelona capital del Mediterraneo xDDDDD HAHAHAHAHAHAHA.

#479 Eso lo tendra que decidir los juristas del Tribunal Europeo. No porque te lo digan los diputados del PP en Europa.

Mejor di que lo dicen las leyes de la UE , en la sección , qué requisitos necesita un estado nuevo para entrar en la UE.

2 respuestas
B

#483 Cuando Cataluña ejecute una DUI. Ya no sera de España ni estara amparado a su constitucion.

Entonces sera un conflicto europeo que en todo caso el tribunal europeo debera pronunciarse.

Y los indepes tendran en la mano el historial de negativas que ha dado los gobiernos de España y el motivo de tal declaracion.

Ademas vivimos en un mundo globalizado. Eso de las reglas de España viene de la epoca de la inquisicion.

Obama ante la negatividad de pronunciarse a favor de Rajoy. Eso beneficia a la causa independentista. En ningun momento se ha declarado a favor. Pero indirectamente lo ha hecho.

El que calla otorga.

3 respuestas
allmy

#485 Y si yo soy el alcalde de mi pueblo y hago una declaración unilateral de independencia pasa mi pueblo a ser independiente y la situación un conflicto internacional? O pasaría yo a ser un retard?

Pues eso. Declarad lo que queráis, las cosas son lo que son, no lo que queráis que sean.

1 respuesta
actionchip

Aqui hay gente que esta peor de lo que yo pensaba...madre mia que movidote tienen en la cabeza xDDD

Dejar de haceros pajas mentales anda, que ya sabiais como iba a terminar esto, nada más que era otra cortina de humo más...Ahora que se discuta lo realmente importante, los robos, el 3%, la mala gestión, recortes, etc, etc...

1 respuesta
ndestino

#485 claro claro claro que cataluña declare lo que quiera, estara gracioso ver como nadie le hace caso.

1 respuesta
allmy

#487 Aún creen que a alguien le interesa hacer una declaración unilateral e inmolar toda la economía. xD La independencia solo interesa a quienes se eregirían como caciques de la región.

La gente es menos inteligente de lo que parece, recuérdalo siempre xD

B

#484 No es que no entre por la cara. Es que Cataluña es de Europa y ha sido de Europa. Y es una ridiculez que los expulsen por independizarse. Porque la Union Europa no lo contempla. Si usara esa accion, Europa perderia mucho. Y hay muchos paises que estan hartos de ser controlados por los tecnocratas europeos. Y podrian seguir la misma estela que Cataluña si asi se les permite salirse de la UE.

Lo triste es que te mofes de que Barcelona es la capital del mediterraneo. Cuando es reconocido por todos los paises de Europa. Pero alla tu con tu odio xd

Como te he dicho, se tienen que pronunciar los juristas. No hay ninguna ley en Europa que diga que te expulsan de la Union Europea por crear un nuevo estado dentro de las fronteras Europeas.

Ni tampoco hay ninguna ley que quite la nacionalidad europea a sus ciudadanos.

#486 No es equivalente el alcade de un pueblo. Que el de una region.

2 respuestas
T-1000

#485 la declaración unilateral no esta permitida en vuestro caso , pero si teneis ganas de aislaros internacionalmente , adelantes.

Y los indepes tendran en la mano el historial de negativas que ha dado los gobiernos de España y el motivo de tal declaracion.

Me lo imaguino , mira UE y la ONU es que España nos roba , son muy malos , ayudadnos.

2 respuestas
B

#482 los impuestos los pagan las personas, no las regiones. Tú pagas muchos por lo que veo no? Siguiendo tu regla de tres no quiero que los organos que mi abuelo donó al morir vayan a parar a un catalan, que para eso donamos mas organos en mi comunidad que en ls tuya. No vaya a ser que utilicen el corazon para ponerselo a un catalan... Absurdo? Si, como tu forma de pensar. Cataluña tiene muchisima infraestructura comparads con otras comunidades. Vivo en jna ciudad con el mayor puerto del mediterraneo (no solo de Espana) en mercancias y todavia no hay ni autovia a Sevilla ni hay vias de tren de "velocidad normal" ya no hablo de ave, hablo de que las mercancias de los trenes de Algeciras van por unas vias de finales del siglo XIX (y no exagero)

1 respuesta
B

#488 Tiene a su mejor aliado que es Israel. Israel es el centro neuralgico de este mundo globalizado. Y como reconoceria a Cataluña, USA y demas paises lo haran tambien.

#491 Como que no esta permitido? Si los politicos españoles lo avalan diciendo que si os declarais no sereis europeos!

Te estan diciendo que si pueden hacer una DUI.

Que el mundo no comparte tus sentimientos ideologicos. Sigue soñando con lo del aislamiento internacional xd

2 respuestas
KILLOXON

#275 En mi DNI pone que caduca en 2015

5
allmy

#490 Es exáctamente lo mismo, el que manda en un trozo de tierra determinado. La única diferencia es la cantidad de km cuadrados.

1 respuesta
Zegatron

#378 No quería decir eso con lo del pacto fiscal,quiero decir que siempre es mejor negociar y buscar puntos intermedios pero en este caso ambas partes han trabajado como el culo.

No me gusta que existan regiones con privilegios,los privilegios son,o deberían ser,cosa del pasado.Esto es un tema complejo que tarde o temprano requerirá que gobierno,autonomías,sindicatos,asociaciones,en fin la sociedad,se siente y dialogue buscando salidas reales.

ndestino

#491 seria un partidon de risa no me digas que no

B

#495 Pero tu sabes que es un pueblo rural? Si me hablaras de una region es posible. Pero un pueblo es como decir Barrio.

Ademas por ejemplo, la region del Vall de Aran le ha pedido a Cataluña que si al final son un pais. Que ellos quieren hacer un referendum de autodeterminacion.

Y el gobierno Catalan ha dicho que lo concederia. Hay que diferenciar una region con un pueblo.

KILLOXON

#484 La ONU aqui no pinta nada hostias, es acaso Catalunya un punto estratégico militar que pueda interferir en los intereses de las naciones unidas?? Es acaso un foco que atender en cuanto a crisis humanitaria??

Sabes acaso la función del organismo que representa la ONU?

En cada post estas de un belicismo impresionante como para que encima te quejes de que te llamen facha...

Haztelo mirar

1 respuesta
T-1000

#499 Ahora el texto llamado Derecho de autodeterminación de los pueblos , lo hizo un mago y no la ONU.

Ah que la ONU no le importa mejor, aplicamos las leyes europeas , esas que defienden la soberanía e integridad de los estados miembros.

#493 Leete la declaración de autodeterminación de los pueblos y mira en que casos está permitido. Puedes hacerlo , declarate independiente unilateralmente , pero después cunado te quedes aislado internacionalmente , no llores.

Otra cosa que te creas que seas Colonia , o que se viola los DDHH o que estas intervenido militarmente , en esos casos se permite la declaración unilateral pero son casos que NUNCA vais a cumplir por muchas mentiras que digais.

#490 Es que Cataluña es de Europa y ha sido de Europa. Y es una ridiculez que los expulsen por independizarse. Porque la Union Europa no lo contempla. Si usara esa accion, Europa perderia mucho. Y hay muchos paises que estan hartos de ser controlados por los tecnocratas europeos. Y podrian seguir la misma estela que Cataluña si asi se les permite salirse de la UE.

Cataluña es un miembro estado de la UE?

Veamos:

Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

No no esta Cataluña, por lo tal a seguir el camino de todos los paises que quieren entrar.

Europa perdería mucho con esa acción , si muchísimo xDDDD

Lo triste es que te mofes de que Barcelona no es la capital del mediterraneo. Cuando es reconocido por todos los paises de Europa. Pero alla tu con tu odio xd

Mejor di que es reconocido por tu imaginación.

Como te he dicho, se tienen que pronunciar los juristas. No hay ninguna ley en Europa que diga que te expulsan de la Union Europea por crear un nuevo estado dentro de las fronteras Europeas.

No se expulsa , te expulsas tu mismo al dejar de ser parte del país que a su vez es miembro europeo.

2 respuestas
cournichon

#492 hablando de donación de órganos como rajoy lel solo hay una pequeña diferencia, y es que cada persona es 1 órgano, en cambio 1 persona puede no generar los mismos impuestos que otra, y si los agrupas en comunidades salen diferencias entre andalucía y catalunya muy importantes

hablando del puerto de algeciras, por si no lo sabías, es un puerto dedicado mayormente al 'transhipment' (alrededor del 90% de su mercancía), osease pasar mercancías de grandes transatlánticos a barcos medianos para su distribución por el mediterraneo = no es (tan) necesario el transporte por carretera

por último, seguramente pague más impuestos que lo que puedas cobrar tu

MaviFe

El Reino independiente de mi casa y mi jardín segundo nuevo estado de europa

1 respuesta
ndestino

#493 ¿aliado de israel? ¿te refieres a la burgesia, capital, empresas, empresarios? ¿a los que no les interesa ninguna independencia? ¿a los que anteponen beneficios a sentimiento? jajajaja claro claro claro claro

1 respuesta
cournichon

#502 buena suerte pagándote policia, sanidad, educación, energía, etc o ya solo poder trabajar y que puedas exportar/importar productos

B

#500 El señor mTh y Rustu te lo dejaron bien claro las leyes de las Naciones unidas. Despues de quedar en ridiculo en aquel thread y de tener que salir corriendo. Vuelves con lo mismo.

Aunque repitas tantas veces la mentira no se convertira en verdad.

Pero Cataluña forma parte de la Union Europea y no hay ninguna ley en Europa que permita quitar la nacionalidad Europea.

En todo caso debe pronunciarse la justicia Europea y no los politicos del PP europeo.

Como te he dicho a salido alguien diciendo que si Belgica se convierte en dos Estados estarian fuera de la UE?

Lo han dicho?

Pues nada sigue con tu ignorancia si piensas que Barcelona no es la capita europea del Mediterraneo. Se nota que sabes del tema xd

Que no te pueden expulsar directamente. No existe ley que diga eso de que yo siendo de Cataluña ahora pierda la nacionalidad europea.

#503 tienes un problema y es que argumentas preguntando. Mejora eso por favor. Que puedo pasartelo unas cuantas veces. Pero es que siempre vas asi.

2 respuestas
ndestino

#457 ¿existen realmente o hay razones eticas o morales en este proceso?

#505 ninguno el problema es tuyo si no lo entiendes

1 respuesta
luciacoptero

#500 Como ves el ninguneo a Tarragona es extremo, mientras ellos flamean nosotros tragamos enfermedades de las quimicas y les dejamos que monten sus negocios aquí con su nombre ( Barcelona sud)

1 respuesta
B

#507 Dales las gracias a Esquerra Republicana. Porque tu señor Rajoy queria traer las armas quimicas de Siria a Tarragona.

A vale que no lo sabias! O no lo recuerdas xd

#506 cuando me argumentes sin preguntar tanto, hablare en consonancia contigo.

2 respuestas
luciacoptero

#508 Si ya recuerdo la noticia, pero tambien querian meternos el cementerio nuclear aquí, de aquí a unos años como nos sigan metiendo mierda no se salvara de un cancer ni el tato por aquí, cada vez que miro la petro quemando a toda pastilla por las noches que se ve todo el cielo de tarragona naranja me dan ganas de irme y no volver.

2 respuestas
B

#453 Claro que soy español y nadie puede quitarme eso. Así que si nos chutan de la UE seguiré teniendo plenos derechos jeje

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales