El TC suspende cautelarmente la Consulta.

ndestino

#566 como nos puede gobernar un partido que no quiere contentar a parte del pueblo porque no les vota?

¿ah que es por eso?

no

actionchip

#566 Y dices que esta es la causa por lo que se os da este año menos dinero? Porque el PP ni pincha ni corta en Cataluña? Y otros años que tampoco pinchaba ni cortaba y os daba más dinero que paso? Se les fue la olla? O igual es que hay otras causas que solo los politicos conocen y que aqui os estais inventando para haceros nuevamente las victimas?

2 respuestas
B

#566 No se qué es más deprimente si que el PP tenga esa cantidad de votos o el resto de partidos que tienen más votos aún xD, qué país.

infrico

Cuando quereis como defendeis una Constitucion de 1978, las leyes se tienen que adaptar a la sociedad y no al reves.

Los que no os la habeis leido en vuestra vida empezad a hacerlo y vereis cuantos fallos tiene y como los politicos se la estan saltando cada dos por tres.

Yo no soy independentista, pero el argumento de "Es que lo dice la Constitucion..." es deprimente

#568 Yo en el peaje de Mollet tengo la bandera independentista ondeando y te abren la barrera directamente

1 1 respuesta
lxn_

40 escaños el PPSOE hace dos años estará muy lejos de otras CCAA pero sigue siendo una auténtica vergüenza, es innegable.

El año que viene si no bajan de los 30 (que creo que sí) es para echarse a llorar

ReEpER

En las europeas la cosa ya cambió. .. y como hayan plesbicitarias va a ser la risa. El descalabro del ppsoe y la ostia de ciu.

seridb

#572 Siempre que cataluña a recibido mas dinero de parte de un gobierno del PP a sido porque estaban en coalicion con el CiU.

Tira un poco de historico antes de afirmar que alguien se hace la victima.

El PSOE es cancer pero el PP es una mafia cancerigena.

#574 Gracias por el aviso!

1 respuesta
B

Estados Unidos rechaza la secesión de Texas porque la Constitución ‘no establece el derecho a marcharse’

La Casa Blanca responde que la Constitución establece ‘una unión perpetua’

‘Nuestros padres fundadores establecieron la Constitución de los Estados Unidos ‘para formar una unión más perfecta’ mediante la dura y frustrante pero necesaria tarea del autogobierno. Ellos consagraron en ese documento el derecho a cambiar nuestro Gobierno nacional a través del poder del voto, un derecho por el que generaciones de americanos han luchado para garantizar a todos. Pero no establecieron el derecho a marcharse. Como explicó el presidente Abraham Lincoln en su primer discurso inaugural en 1861, “considerando la ley universal y la Constitución, la unión de estos estados es perpetua“. En los años siguientes, 600.000 americanos murieron en una guerra civil larga y sangrienta que reivindicó el principio de que la Constitución establece una unión permanente entre los estados. Y poco después de acabar la Guerra Civil, la Corte Suprema confirmó que ‘la Constitución, en todas sus disposiciones, vela por una unión indestructible compuesta por estados indestructibles’.


http://www.vozbcn.com/2013/01/16/137292/eua-rechaza-secesion-texas/

Que nazis estos Yankees

1 respuesta
cournichon

#572 lo comenta #577, el PP de aznar necesitó del apoyo de CiU+PNV para gobernar en el 96; sonará extraño, pero los años menos 'independentistas' de catalunya y con más transferencias de dinero y poder fueron con aznar

me acuerdo que esos años en las manifestaciones del 11-S iban 4 perroflautas y ese dia aparte de un acto protocolario no había nada especial

1 respuesta
1 comentario moderado
Yuih

Lo primero que dicen los pro-España es que la consulta es ilegal porque la constitución lo dice.

Otro de los argumentos que utilizan es que España tiene derecho a participar en la consulta.

Yo digo que perfecto. Votemos todos. Es para saber sólo una opinión. Sabemos la opinión del resto de España pero si esa es la única manera de hacerlo, que vote todo el mundo.

Si Rajoy tuviera los cojones bien puestos, en el momento de salir el tema de la consulta hubiese dicho:

  • ¿Queréis consulta? Vamos a hacer una consulta legal.
  • Que pueda votar toda España
  • Independencia si o no?
  • Todos los mayores de 18 años residentes en España.

Los Españoles contentos porque no se sienten "un 0 a la izquierda" y los catalanes contentos porque no se está pasando de su cara.

Pero es mucho mejor ignorar a una parte de la población y que gane el odio. Porque si os pensáis que negando, no la independencia, sino el derecho a preguntar al pueblo (no sólo catalan, porque el gobierno podría haber preguntado a toda España) la gente se va a olvidar del tema estáis muy equivocados.

1 2 respuestas
cournichon

#580 yo me fui hace ya 3 años a un país y una ciudad que celebran cada año la liberación de los españoles; como holanda, te recuerdo todos los paises que se os han 'escapado', y hasta el momento ninguno ha querido voler

espero volver un día a mi tierra y celebrar lo mismo

4 respuestas
Enkripted

#578 Tu no eras de los que decía que Escocia no es Cataluña? Pues tampoco es Texas xD

1 respuesta
B

#582 Es que no conoces al glorioso MRE?
http://reunificaciondepuertorico.blogspot.com.es/

#583 Lo pongo por que muchos antes están diciendo que la constitución en USA se modifica cuando al pueblo le interesa. Por que no la modifican para que los pobres Texanos sean independientes?

USA ens roba

1
DiSoRDeR

#582 Y tu que te crees, que las excolonias británicas, francesas o italianas quieren volver? Menudo ejemplo

5 1 respuesta
Seposi

Pues así a voz de pronto me suenan movimientos en Costa Rica, Cuba o incluso Portugal, pero en fin... El catalán siempre quiere ser protagonista. Me pregunto si Cataluña es independiente dejará de dar el coñazo, qué afán de protagonismo.

actionchip

#579 Vamos que os habeis beneficiado mutuamente, algo asi como un pacto que ya no lo hay. Por cierto, que digo yo que algo tiene que ver que estemos en crisis para que se de menos dinero, igual hay muchisimas CA que tambien les han reducido el dinero que les van a dar para darselo a otras que lo necesiten más. Yo lo veo normal, vosotros lo veis como un ataque (Si es que esto es asi, que igual me confundo).

Por cierto:

Piden que Puerto Rico sea una Comunidad Autónoma de España

REGISTRADO EL MOVIMIENTO DE REUNIFICACIÓN DE PUERTO RICO CON ESPAÑA

Soy_ZdRaVo

#585 Hombre, muchisimas colonias britanicas siguen manteniendo a la Reina como Jefa de Estado y tienen a la "corte suprema" de Londres como último Tribunal...

Commonwealth, etc. UK es el único país que acabó largándose de sus colonias quedando de amigos y sin pegar un tiro.

1 respuesta
vappatixihm

En la plaza Sant Jaume de Barcelona manifestandose por el derecho a votar.

Teniendo en cuenta el chaparrón que está cayendo no está mal la gente que hay xd

1
DiSoRDeR

#588 Te comento. Viví un año en Sydney, una vez llevaba una chaqueta con la bandera de Inglaterra y una aborigen me cogió por la solapa y me empezó a gritar que porque llevaba eso. Y en la Guerra de Independencia de EEUU no se fueron dando besos y abrazos.

Han tenido la inteligencia de forjar alianzas fuertes con esos países, pero son países independientes y orgullosos que por supuesto no quieren volver bajo esa soberanía ni remotamente.

1 comentario moderado
W

#581

"Rajoy ofreció al presidente de la Generalidad la posibilidad de celebrar el referéndum separatista, con la condición de que después se convocase un segundo referéndum pero en toda España, en caso de que en Cataluña ganase el sí. Es más, según la información de Luis Herrero, el anterior Rey, Juan Carlos I, participó activamente junto con el Gobierno en esta propuesta, que se formuló a Mas antes de la abdicación."

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-29/luis-herrero-desvela-la-oferta-de-rajoy-y-juan-carlos-a-mas-para-autorizar-el-referendum-1276529498/

Quien carece de cojones, ignora a la población, niega derechos y fomenta el odio son Mas y su tropa.

7 respuestas
STAN

#592 Ahora te dirán algo de la Constitución, no te preocupes.

Hay gente que quiere el brazo entero, aunque solo le des la mano.

seridb

#592 Me gustaria pensar que es verdad.

Yuih

#592 Y yo que me lo creo, ok.

Aguiluxo

#592 xdddddddddddddddddd

garlor

#426 entonces porque ERC no esta ilegalizada?

de hecho, de donde sacas lo de que te ilegalizarian un partido que defienda el asesinato de los fachas?, quiero decir, de que ley

1 respuesta
Aguiluxo

#597 Y las CUP

Grimmer8

#592 Claro, no le ofrece un pacto fiscal y le permite hacer un referéndum. Y me lo tengo que creer porque lo dice LibertadDigital.

S

#592

Rajoy y el rey son ETA.

Tema cerrado

Usuarios habituales